CIP 2015 : B33 : TECNOLOGIA DE FABRICACION POR ADICION.

CIP2015 > B > B33[c] > TECNOLOGIA DE FABRICACION POR ADICION.
B33Y FABRICACION POR ADICION, ES DECIR, FABRICACION DE OBJETOS TRIDIMENSIONALES [3D] POR DEPOSICION POR ADICION, AGLOMERACION POR ADICION O ESTRATIFICACION POR ADICION, p. ej. POR IMPRESION 3D, ESTEREOLITOGRAFIA O SINTERIZADO SELECTIVO POR LASER.
Notas[n] de B33Y:
  • La presente subclase cubre la fabricación por adición, independientemente del proceso o el material utilizado.      
  • La presente subclase está prevista para permitir una búsqueda completa de materia relacionada con la fabricación por adición por combinación de símbolos de clasificación de la presente subclase con símbolos de clasificación de otras subclases. Por ello, la presente subclase cubre aspectos de la fabricación por adición (p.ej. 3D) que pueden también estar total o parcialmente previstos en otros lugares de la IPC.    
  • La presente subclase está prevista para la clasificación adicional obligatoria de materia ya clasificada como tal en otros lugares de la clasificación cuando contiene un aspecto relacionado con la fabricación por adición.    
  • Los símbolos de clasificación de esta subclase no se listan los primeros cuando se asignas a documentos de patentes.
  • En la presente subclase se utiliza la clasificación múltiple, de manera que los aspectos de la materia que están cubiertos por más de uno de sus grupos debe ser clasificada en cada uno de esos grupos.