16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 26 de Mayo de 2020.

Dispositivo de aparato doméstico.

Sección de la CIP Electricidad

(26/05/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: OSTA LOMBARDO,Marta, DOMINGUEZ INSA,Juan, MENA RAMIREZ,Jorge, GIL CABREJAS,Javier. Clasificación: H05B6/12, H05B33/08, H05B47/10.

Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico (10a), en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con al menos una fuente de luz (12a)y con al menos una unidad de control (14a) que acciona la fuente de luz (12a) en al menos un estado de funcionamiento. Con el fin de perfeccionar de manera ventajosa un dispositivo de aparato doméstico genérico, se propone que la unidad de control (14a) al menos reduzca en el estado de funcionamiento el calentamiento de la fuente de luz (12a) mediante el accionamiento de la fuente de luz (12a) en al menos un primer intervalo de tiempo (16a) con al menos una primera potencia y el accionamiento de la fuente de luz (12a) en al menos un segundo intervalo de tiempo (18a) distinto del primer intervalo de tiempo (16a) con al menos una segunda potencia que sea menor que la primera potencia.

PDF original: ES-2763042_A1.pdf

Disco de corte segmentado, para realizar regatas en el suelo o en la pared.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/05/2020). Solicitante/s: SOLGA DIAMANT, S.L. Inventor/es: GARCIA MONCLUS,Maria Jesús. Clasificación: B24D5/12, B28D1/12.

Disco de corte segmentado, para realizar regatas en el suelo o en la pared, que comprende un núcleo en forma de disco circular que presenta periféricamente una serie de dientes en cuyos bordes arqueados se fijan unos segmentos cortantes , que presenta una matriz metálica, a través de la que se sueldan al borde de los dientes del núcleo de acero ; estando cada uno de estos segmentos formado por vanas placas abrasivas , de diferentes durezas, soldadas anexas y longitudinalmente con respecto al disco , que con el uso del disco se desgastan de forma no uniforme conformando una superficie abrasiva transversalmente no recta, que facilita la extracción del material arrancado durante el corte.

PDF original: ES-2762970_A1.pdf

Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante.

(26/05/2020) 1. Dispositivo para facilitar el corte de la tira dentada de abrazaderas de cremallera autocortante, especialmente para abrazaderas de cremallera que están compuestas por una tira dentada , rematada en un extremo en una cabeza que está atravesada por un conducto a través del que se hace pasar la tira dentada, cuyo conducto incluye un trinquete de retención y medias de corte del tramo de tira sobresaliente de dicho conducto, caracterizado porque está constituido por una pieza de estructura tubular que comprende un núcleo central , dotado de un pasaje de sección aproximadamente igual a la de la tira dentada de la abrazadera, y de aletas externas que sobresalen del núcleo central en sentidos opuestos, en dirección…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA MANUAL DE SILOS EN CUALQUIER TIPO DE ATMOSFERA, INCLUYENDO ZONAS ATEX.

(26/05/2020) 1. Dispositivo manual de limpieza neumático para la limpieza de silos ,compuesto por: - un compresor de aire industrial , conectado a una toma eléctrica para la alimentación del aire a presión del brazo telescópico de policloruro de vinilo (PVC) . - una manguera de tensión para la conexión a una toma eléctrica . - Un racor de conexión modelo "Barcelona" para la conexión con la tubería de alimentación de aire a presión . - Un sistema de bombeo neumático de alta presión mediante pistola manométrica para la regulación del aire de alimentación a través del brazo telescópico de policloruro de vinilo (PVC) . - Latiguillos conformados por mangueras de tubo de poliamida o similar a través del…

DISPOSITIVO DE RECOLECCIÓN.

(26/05/2020) 1. Dispositivo de recolección de pequeños frutos o similares, que comprende: - un guante destinado a cubrir al menos una región palmar de una mano dotado de una porción inferior destinada a cubrir la zona de eminencia hipotenar de la mano ; y - un recipiente dotado de una superficie perimetral que define una cavidad destinada a albergar los frutos, donde la superficie perimetral está dotada de un canto superior que define una boca de entrada a la cavidad y es vinculable parcialmente a la porción inferior . 2. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que la superficie perimetral comprende un canto inferior opuesto al canto superior y una base definida por dicho canto inferior . 3.…

Dispositivo para la eliminación de pelos y pelusas en materia textil.

(26/05/2020) 1. Dispositivo para la eliminación de pelos y pelusas en material textil que comprende: - un depósito para almacenar a presión sales formadas por la unión de carbonatos y partículas nanométricas metálicas; - un conducto capilar de salida del depósito ; - una bobina dispuesta en torno al conducto capilar para aplicar a las sales un campo magnético cuya potencia provoca la disociación de las sales en partículas metálicas cargadas positivamente y bicarbonatos iónicos; - un difusor de aerosol dispuesto en el extremo del conducto capilar para pulverizar las sales disociadas sobre el material textil, de modo que las partículas metálicas cargadas positivamente cargan positivamente tanto el material…

DISPOSITIVO LUMINOSO AUTÓNOMO Y MULTIFUNCIONAL PARA VEHÍCULOS PRIORITARIOS.

(26/05/2020) 1. Dispositivo luminoso autónomo y multifuncional para vehículos prioritarios , caracterizado porque comprende: - un cuerpo central con forma rectangular; - un panel luminoso con diodos LED, abatible sobre el cuerpo central , donde el panel luminoso está configurado para ofrecer un mensaje; - al menos un módulo de captura de imágenes seleccionado entre al menos una videocámara , al menos una cámara ALPR y combinación de los mismos; - al menos una primera protrusión situada en la parte perimetral y centrada respecto del lado mayor del cuerpo central , que comprende al menos un módulo de captura de imágenes ; - unas luces de emergencia distribuidas perimetralmente por el cuerpo central ; -…

JUNTA CENTRADORA, USO Y CONDUCTO AISLADO QUE LA PORTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/05/2020). Solicitante/s: RAMISA NAVARRO,JOSEP. Inventor/es: RAMISA NAVARRO,JOSEP. Clasificación: F16L39/00.

Junta centradora, uso y conducto aislado que la porta. Permite la unión entre dos tubos concéntricos de un conducto aislado, teniendo los tubos sendos marcos . La junta centradora posee una sección en "T" con una parte longitudinal y una parte cruzada y un estrangulamiento en un costado de la unión entre ambas partes . Preferiblemente posee dientes de sierra opuestos al estrangulamiento y cara exterior curvada en la parte cruzada . Su uso es mantener la separación mecánica y térmica entre los tubos de un conducto aislado formado por dos tubos concéntricos con al menos un marco interior en el tubo interior.

PDF original: ES-2762973_B2.pdf

PDF original: ES-2762973_A1.pdf

PLATAFORMA AUTÓNOMA DE TRANSPORTE.

(26/05/2020) 1. Plataforma autónoma de transporte del tipo de las utilizadas para el desplazamiento de cargas, caracterizada porque comprende - una plataforma de transporte de cargas, dotada de medios de movimiento hacia adelante y hacia atrás, y de medios de giro, - un dispositivo de control ubicado en el interior de la plataforma y comunicado eléctricamente con ella a través de un módulo de comunicación de salida , y - una pluralidad de sensores de proximidad distribuidos en la periferia de la plataforma, comprendiendo el dispositivo de control - un módulo de localización basado en tecnología de comunicación por radiofrecuencia ultra-wide band (UWB) con una pluralidad de radio-balizas distribuidas por el…

FRENO DE DISCO PARA VEHÍCULOS.

(26/05/2020) 1. Freno de disco para vehículos, comprendiendo unas pastillas de freno que se disponen para presionar contra las caras de un disco de freno por la acción de un empujador que actúa directamente sobre una de las pastillas de freno , mientras que la otra pastilla de freno es llevada en tracción contra el disco de freno por una pinza de sujeción en la que se sujetan con libertad de movimiento axial las pastillas de freno mediante un retenedor que apoya en unos flejes incorporados en las pastillas de freno , caracterizado por que el retenedor está formado por una pletina rígida provista en su cara inferior con un saliente contra el que hace tope en dirección axial el fleje que va incorporado en la pastilla de…

Accesorio para cubetas de máquinas desmontables procesadoras para alimentos.

(26/05/2020) 1. Accesorio para cubetas de máquinas procesadoras desmontables para alimentos, de las que están constituidas por un bloque motor , una cubeta , una tapa , un pisador (4a) y un eje motor , caracterizado porque es una cuña extraíble constituida por un área de apoyo (6a), un área angular de salida (6c), y una oquedad de inserción (6d) susceptible de insertarse en el eje motor . 2. Accesorio para cubetas de máquinas procesadoras desmontables para alimentos, de las que están constituidas por un bloque motor , una cubeta , una tapa , un pisador (4a) y un eje motor , según la reivindicación 1, caracterizado porque el área angular de salida (6c) de la cuña extraíble tiene acanaladuras de salida (6e). 3 Accesorio…

DISPOSITIVO ENROLLADOR DE PASACABLES.

(26/05/2020) 1. Dispositivo enrollador de pasa cables, comprendiendo: una carcasa de soporte provista de una pared frontal y una pared perimetral, y un carrete de enrollado montado en la carcasa con posibilidad de giro por medio de un eje, caracterizado en que: - la carcasa de soporte está provista de: - un rehundido central definido en la pared frontal, - una cavidad hueca delimitada por las paredes frontal y perimetral, y abierta por la parte posterior de la carcasa; - al menos una ventana frontal de paso del pasacables, dispuesta en una zona de la pared frontal comprendida entre el rehundido central y la pared perimetral, - unos retenedores del pasacables dispuestos en la superficie exterior de la pared frontal, desplazados…

CABINA HIGIÉNICA CANINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(26/05/2020). Solicitante/s: OLMEDILLA RAMOS, Diego. Inventor/es: OLMEDILLA RAMOS,Diego. Clasificación: A01K1/01, E03D5/00.

1. Cabina higiénica canina, caracterizada por estar constituida a partir de una unidad principal, preferiblemente de estructura cuadrangular, de material plástico u otro resistente a las inclemencias del tiempo, instalado en un espacio privado o público, como puede ser en aceras, parques, jardines, etc., que presenta una zona lateral abierta, y que dispone de una base con goma sanitaria, ligeramente inclinada hacia un desagüe y un pedal accionable que actúa sobre unos difusores que se encuentran en los laterales de la unidad principal, y porque el desagüe de la unidad principal está conectado por medio de un tubo auxiliar a una arqueta sifónica, y de ésta a su vez a un sistema de alcantarillado.

PDF original: ES-1246744_U.pdf

Artículo de envasado.

(26/05/2020) 1. Artículo de envasado que comprende un material multicapa coextruido, comprendiendo el material multicapa coextruido una capa realizada con un termoplástico que comprende colágeno desnaturalizado, caracterizado porque la capa realizada con un termoplástico que comprende colágeno desnaturalizado es una capa intermedia que se dispone entre una capa interior y una capa exterior, estando realizadas la capa interior y la capa exterior con un termoplástico impermeable, y estando la capa intermedia parcialmente expuesta al exterior. 2. Artículo de envasado según la reivindicación 1, en donde la capa intermedia forma al menos el 90% de la masa del artículo. 3. Artículo de envasado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Método para la detección rápida de Candida auris y el diagnóstico de la infección causada por este patógeno.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/05/2020). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA FE. Inventor/es: VALENTIN GOMEZ,EULOGIO, MARTÍNEZ MAÑEZ,RAMÓN, AZNAR GIMENO,Elena, SANTIAGO FELIPE,Sara, TORMO MAS,María Ángeles, PEMÁN GARCÍA,Javier, PLA BLASCO,Luis, RUIZ GAITÁN,Alba Cecilia. Clasificación: G01N33/53, B82Y5/00, B82Y15/00, C12Q1/6895.

Método para la detección rápida de Candida aurisy el diagnóstico de la infección causada por este patógeno. La presente invención se relaciona con un biosensor que comprende un soporte poroso con un indicador en el interior de los poros, y un oligonucleótido que reconoce de forma específica Candida auris, en donde el oligonucleótido está anclado a la superficie del soporte poroso en una posición tal que controla, en ausencia/presencia de ADN de C.auris, la salida del indicador al exterior. Asimismo, la invención también se relaciona con el uso de dicho biosensor para la detección y/o la cuantificación de C. auris, y para el diagnóstico de enfermedades causadas por C. auris.

PDF original: ES-2763043_B2.pdf

PDF original: ES-2763043_A1.pdf

SISTEMA DE VENTILACION Y CLIMATIZACION DE UNA VIVIENDA CON PRODUCCION DE AGUA CALIENTE SANITARIA.

(26/05/2020) 1. Sistema de ventilación y climatización de una vivienda con producción de agua caliente sanitaria caracterizado porque comprende: - un dispositivo aireador , dispuesto en cada local seco de la vivienda, encargado de introducir en la vivienda aire del exterior, tal que cada dispositivo aireador comprende una entrada de aire exterior con una primera compuerta motorizada configurada para regular el caudal de aire, comunicada con un serpentín , estando configurado dicho serpentín para acondicionar la temperatura del aire, - un dispositivo aspirador encargado de extraer aire de la vivienda, que comprende una entrada de aire de cada local húmedo con una segunda compuerta motorizada y una entrada de aire procedente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .