14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Mayo de 2020.

Una pastilla de freno y su almohadilla protectora del cuerpo de fricción.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/05/2020). Solicitante/s: BEIJING TIANYISHANGJIA NEW MATERIAL CORP., LTD. Inventor/es: HU,CHEN, WU,Peifang, SHIJIA,Cairang, LONG,Bo, CAO,Jingwu. Clasificación: F16D65/095, F16D65/092.

Para la pastilla de freno y su almohadilla protectora del cuerpo de fricción, la almohadilla protectora se encuentra entre el bloque de fricción y el panel trasero de la pastilla de freno y corresponde al soporte elástico provisto en el panel trasero de la pastilla de freno que aplica al dicho bloque de fricción una fuerza de desviación en una dirección alejada del panel trasero de la pastilla de freno ; la dureza de la almohadilla protectora no es inferior a la del soporte elástico . Se resuelve el problema de que el rendimiento de frenado y la vida útil de la pastilla de freno se ven afectados por el desgaste y la deformación del panel trasero del bloque de fricción de la pastilla de freno existente bajo las fuerzas de alta frecuencia.

PDF original: ES-2761073_A2.pdf

PDF original: ES-2761073_R1.pdf

COMPLEJO CONJUGADO PARA EL TRATAMIENTO DE AGENTES PATÓGENOS PRESENTES EN LA AGRICULTURA Y LA NATURALEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MARTIN GIL, JESUS, PEREZ LEBEÑA,EDUARDO, ANDRÉS JUAN,Celia, MATEI PETRUTA,Micaela, MATÍN RAMOS,Pablo. Clasificación: A01N33/04.

Complejo conjugado para el tratamiento de agentes patógenos presentes en la agricultura y la naturaleza. Un complejo conjugado que comprende: i) épsilon-polilisina (EPL), ii) un aminoglucósico (AM) de peso molecular igual o inferior a 2000 g/mol y iii) al menos un compuesto con actividad antimicrobiana (CAM). Así como un método para obtener este complejo conjugado utilizando ultrasonidos; y el uso de los complejos para el tratamiento de microbios patógenos presentes en la naturaleza y/o agricultura.

PDF original: ES-2761076_A1.pdf

SOPORTE MÓVIL PARA CÁMARA 360 GRADOS CON CONTROL REMOTO.

Sección de la CIP Física

(18/05/2020). Solicitante/s: GONZÁLEZ BRUN, Francisco De Borja. Inventor/es: GONZÁLEZ BRUN,Francisco De Borja. Clasificación: G03B17/56.

1. Soporte móvil para cámara de 360 grados o de video de realidad virtual operado por control remoto caracterizado porque comprende: - Base o chasis que contiene todos los elementos principales como son las ruedas , la batería que suministra potencia al sistema y las placas de circuitos electrónicos que controlan el accionamiento de cada una de las ruedas y que envían la señal al operador. - Pértiga vertical telescópica anclada a la base controlable remotamente en altura, donde en la parte superior dispone de adaptador para la sujeción de cualquier tipo de cámara digital 360 grados o de realidad virtual.

PDF original: ES-1246354_U.pdf

Antirrobo para móviles.

(18/05/2020) 1. Antirrobo para móviles, caracterizado esencialmente, porque está formado por una base de amarre que va fijada al móvil , y por un elemento de unión que en sus extremos tiene elementos de fijación y . 2. Antirrobo para móviles, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque la base de amarre, va fijada en la parte posterior del móvil o de la funda del móvil mediante adhesivo que la base de amarre lleva incorporado. 3. Antirrobo para móviles, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque la base de amarre tiene una argolla sobre la que se puede enganchar el primer elemento de fijación . 4. Antirrobo para móviles, según reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente, porque el elemento de unión , en cada uno de…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO CAMBIADOR DE MONEDAS PARA CENTROS COMERCIALES.

Sección de la CIP Física

(18/05/2020). Solicitante/s: ALBEROLA CHAQUET, Laura. Inventor/es: ALBEROLA CHAQUET,Laura. Clasificación: G07F17/42, G07G5/00, G06M3/06, G06Q30/02, G06Q20/10.

Dispositivo y procedimiento cambiador de monedas para centros comerciales. Constituido a partir de un esqueleto estructura para montar los distintos componentes que se enunciarán a continuación y un ordenador que controla los mismos: pantalla táctil, lector de tarjetas RFID, lector de código de barras o códigos QR, impresora, embudo para la introducción de monedas, sistema de posicionamiento de monedas, identificador, clasificador, y depósitos de monedas, detector de llenado de los depósitos, puerta de seguridad de acceso a los depósitos, sistema de identificación de acceso al depósito, cámara de reconocimiento, detector de proximidad, sistema de sonido de altavoces multimedia conectados al ordenador, y electroválvula de cierre de compuerta de monedas, todo ello para poder llevar a cabo una serie de tareas entre el usuario y el dispositivo para canjear sus monedas en vales, recargas de su monedero personal, y/o donaciones a ONGs de su elección.

PDF original: ES-2761149_A1.pdf

Avión de ala fija.

(18/05/2020) 1. Avión de ala fija, que comprende un fuselaje con al menos dos alas , uno o más motores, un timón de cola y unos estabilizadores , y que comprende dos rodillos en sendos costados del fuselaje alineados con el plano del ala correspondiente y por detrás, en donde están enrolladas sendas telas triangulares con un vértice libre montado en un carro , móvil por el ala , caracterizado porque la distancia entre las alas y los estabilizadores es ajustable. 2. Avión de ala fija, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una o más baterías de alimentación de los motores, y porque al menos una batería es móvil a lo largo de fuselaje . 3. Avión de ala fija, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una cola auxiliar con unos estabilizadores…

MARCO TENSOR DE PAPEL PARA ACUARELISTAS.

(18/05/2020) 1. Marco tensor de papel para acuarelistas, consistente en un mecanismo de dimensiones adaptadas para ajustarse en el contorno de un soporte a modo de marco caracterizado por combinar los siguientes elementos; A. Cuatro perfiles metálicos longitudinales de la misma sección principal y unidos entre sí, mediante cuatro escuadras provistos de los correspondientes tornillos prisioneros hasta conformar el marco fijo en el que se inserta el soporte, donde la sección del referido perfil contiene en su extremo exterior el correspondiente eje longitudinal concebido para introducir en él, la ranura de otro perfil longitudinal a modo de tapa giratoria del mismo. B. Cuatro perfiles metálicos longitudinales de la misma sección principal que incluyen ranura longitudinal de giro y dimensiones adaptados a cada…

Soporte para dispositivos electrónicos.

(18/05/2020) 1. Soporte para dispositivos electrónicos que comprende una pinza de agarre del dispositivo electrónico, y una pinza de fijación a una correa o cinturón, caracterizado porque comprende una pletina en la pinza de agarre , configurada para fijarse al dispositivo electrónico, estando la pletina unida a la pinza de agarre por un cable con un carrete retráctil . 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pinza de agarre comprende una parte fija unida a la pinza de fijación y una parte móvil , deslizante respecto de la parte fija , cada una con una pala de sujeción del dispositivo electrónico. 3. Soporte, según la reivindicación 2, caracterizado porque cada pala posee una junta antideslizante. 4. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Juguete infantil.

(18/05/2020) 1. Juguete infantil, que siendo del tipo de los que constituyen un cuerpo susceptible de hacerse girar sobre un eje, a modo de peonza, por medio de un dispositivo lanzador, se caracteriza porque está constituido a partir de una pieza cónica , rematada inferiormente en una punta redondeada y superiormente en un cuello con un roscado interior complementario de un tornillo como elemento de unión de una serie de piezas discoidales de plástico, dotadas de un orificio central por el que es pasante axialmente el tornillo , y entre las que se intercalan dos piezas anulares de mayor diámetro que las piezas discoidales, obtenidas en metal, con una serie de dientes perimetrales determinantes de elementos de golpeo contra otros juguetes del mismo tipo en el giro del juguete sobre su punta redondeada…

ENVASE REUTILIZABLE E INSERTABLE.

(18/05/2020) 1. Envase reutilizable e insertable, en particular reutilizable, una vez consumido el producto que contiene inicialmente, como elemento constructivo tipo ladrillo, consiste en un recipiente formado por un cuerpo prismático hueco que comprende una boca de llenado cubrible, herméticamente o no, con un medio de cierre en forma de tapa o tapón, estando caracterizado por comprender, al menos en algunas de sus caras, ya sean su base superior (2a) su base inferior (2b) o sus caras laterales (2c), uno o más resaltes y uno o más rebajes , estando dichos resaltes y rebajes dispuestos de modo tal que, al adosar las caras de dos envases , los resaltes y rebajes de uno y otro se acoplan respectivamente entre sí. 2. Envase reutilizable e insertable, según la reivindicación 1, caracterizado en que…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN MATERIAL SÓLIDO CON AGREGADOS GASEOSOS MEDIANTE PULVERIZACIÓN CATÓDICA POR MAGNETRÓN EN CONDICIONES ESTÁTICAS O CUASIESTÁTICAS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE GAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/05/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FORTIO GODINHO,VANDA CRISTINA, FERNÁNDEZ CAMACHO,Mª Asunción, HUFSCHMIDT,Dirk, JIMÉNEZ DE HARO,Mª Carmen. Clasificación: C23C14/35, B82Y40/00.

Procedimiento de obtención de un material sólido con agregados gaseosos mediante pulverización catódica por magnetrón en condiciones estáticas o cuasiestáticas para reducir el consumo de gas. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un material sólido con agregados gaseosos embebidos en él, donde dichos agregados están embebidos en el interior de nanoporos y/o en las fronteras de grano del sólido, mediante pulverización catódica por magnetrón, en un régimen estático o cuasiestático. La presente invención se enmarca en procesos de la industria metalúrgica, y/o procesos de obtención de materiales con otros embebidos (nanocomposites) mediante pulverización.

PDF original: ES-2761148_A1.pdf

PDF original: ES-2761148_B2.pdf

CAMILLA DE AMBULANCIAS.

(18/05/2020) 1. Camilla de ambulancia configurada mediante un soporte formado por una pluralidad de partes articuladas entre sí, y unido a un par de largueros por al menos dos puntos en cada uno de los largueros , estando la camilla caracterizada por que comprende sendas barras transversales articuladas con respecto a los largueros correspondientes por unos segundos extremos y cada larguero está unido por un primer extremo a un juego de ruedas triples mediante un eje común que, a su vez, está unido al extremo libre de la barra transversal mediante un mecanismo de carga mediante el cual, al desplegar la barra transversal , el mecanismo activa el juego de ruedas triples y, al plegarse la barra transversal el juego de ruedas triples se recarga de energía, de forma que se facilita la subida…

Vaso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2020). Solicitante/s: GONZÁLEZ ARAQUE, María. Inventor/es: GONZÁLEZ ARAQUE,María. Clasificación: A47G21/18, A47G19/23.

1. Vaso, que comprende un cuerpo de recipiente , abierto por su parte superior, caracterizado porque contiene un tubo adherido a una pared del recipiente entre el fondo y la boca del cuerpo del recipiente de forma que sobresale de la boca un extremo libre del tubo y, en posición inicial el extremo libre está plegado sobre el resto del tubo . 2. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de recipiente es troncocónico invertido. 3. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una varilla en el interior del tubo en la posición inicial. 4. Vaso, según la reivindicación 3, caracterizado porque la varilla es biodegradable. 5. Vaso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de recipiente y el tubo son de material biodegradable.

PDF original: ES-1246311_U.pdf

SISTEMA DE CORREDERA PARA CORTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/05/2020). Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A.. Inventor/es: MURTRA DE ANTA,Evaristo. Clasificación: A47H13/14, A47H13/12.

Sistema de corredera para cortina. Comprende una sucesión de correderas acopladas y guiadas a lo largo de un riel que incluye en toda su extensión un espacio interior y una canalización que comunica el espacio interior del riel con el exterior. Las correderas incluyen unas primeras partes (1a) que están ubicadas dentro del espacio interior del riel, y unas segundas partes (1b) que están ubicadas por fuera de dicho espacio interior del riel asomando al exterior a través de su canalización. Las correderas están unidas todas ellas entre sí por dentro del espacio interior del riel mediante una estructura alargada que tiene una anchura mayor que la canalización del riel; donde la estructura alargada está configurada para plegarse dentro del espacio interior sin salirse por fuera del riel a través de su canalización durante la operación de recogida de la cortina.

PDF original: ES-2761123_A1.pdf

PDF original: ES-2761123_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .