Válvula para respiradores.

1. Válvula para respiradores, que comprende:

- un cuerpo (6) provisto de un disco (5);



- un pomo de ajuste (1) acoplado con dicho cuerpo (6);

- un muelle cilíndrico (3) colocado entre dicho pomo de ajuste (1) y el disco (5) del cuerpo (6); y

- un muelle cónico (4) también colocado entre dicho pomo de ajuste (1) y el disco (5) del cuerpo (6),

caracterizada porque el cuerpo (6) y el pomo de ajuste (1) están fabricados de un primer material esterilizable y los muelles cilíndrico y cónico (3, 4) están fabricados de un segundo material esterilizable.

2. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho primer material esterilizable es polióxido de metileno (POM).

3. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho segundo material esterilizable es acero inoxidable con memoria de forma.

4. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho muelle cónico (4) está colocado con su extremo de menor diámetro en contacto con el disco (5).

5. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 1 o 4, en la que el disco (5) comprende un vástago (51) colocado de manera centrada en el disco (5), estando colocado el muelle cónico (4) alrededor de dicho vástago (51).

6. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el pomo de ajuste (1) comprende un eje interior (11) provisto de un alojamiento (12) para alojar un extremo de dicho vástago (51).

7. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 1, en la que un extremo del muelle cilíndrico (3) está en contacto con la parte superior interna del pomo de ajuste (1) y el otro extremo del muelle cilíndrico (3) están en contacto con el disco (5).

8. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el extremo de mayor diámetro del muelle cónico (4) está en contacto con el extremo del eje interior (11) del pomo de ajuste (1) más cercano al disco (5).

9. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el pomo de ajuste (1) y el cuerpo (6) están acoplados entre sí mediante sendas roscas (13, 61).

10. Válvula para respiradores de acuerdo con la reivindicación 1, que también comprende un anillo de seguridad (2) colocado alrededor de la zona de acoplamiento entre el pomo de ajuste (1) y el cuerpo (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030640.

Solicitante: HOSPITAL SANT JOAN DE DEU.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BERMÚDEZ CASTEL,Adrián, FONT VIZCARRA,LLUÍS, PALAU FORTE,Enric, VALLS ESTEVE,Arnau, PONS ODENA,Martí, ALAEZ VASCONCELLOS,Carlos, PENA PÉREZ,Xoel, MURCIA LAGUNA,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62D7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62D MEDIOS QUIMICOS PARA APAGAR LOS INCENDIOS; PROCEDIMIENTOS PARA TRANSFORMAR LAS SUSTANCIAS QUIMICAS NOCIVAS EN INOCUAS O MENOS PERJUDICIALES, EFECTUANDO UNA TRANSFORMACION QUIMICA; COMPOSICION DE LOS MATERIALES PARA REVESTIMIENTOS O PARA ROPAS PROTECTORAS FRENTE A AGENTES QUIMICOS NOCIVOS; COMPOSICION DE LOS MATERIALES PARA LAS PARTES TRANSPARENTES DE LAS MASCARAS DE GAS, APARATOS PARA RESPIRAR, BOLSAS O CASCOS PARA RESPIRAR; COMPOSICION DE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS QUE SE UTILIZAN EN LOS APARATOS RESPIRATORIOS.Composiciones de materiales para las partes transparentes de las máscaras de gas, aparatos respiratorios, bolsos o cascos respiratorios.
  • F16K15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente adaptadas para globos inflables A63B 41/00).
  • F16K25/00 F16K […] › Detalles constitutivos relativos al contacto entre los cuerpos de la válvula y sus asientos (movimiento de los cuerpos de válvulas diferentes de los de apertura y cierre F16K 29/00; estructura de las juntas de estanqueidad, véanse los grupos apropiados según el tipo de válvula).

PDF original: ES-1247466_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Pulverizador de enfriamiento para un pistón de un motor de combustión interna, del 6 de Mayo de 2020, de Bontaz Centre R&D: Pulverizador de enfriamiento para un pistón de un motor de combustión interna que consta de un cuerpo y al menos de un tubo de pulverizador , […]

Rociador de supresión de incendios mediante agua nebulizada, del 26 de Febrero de 2020, de MARIOFF CORPORATION OY: Un depósito de agua para uso en un rociador de supresión de incendios móvil entre una posición inactiva y una posición activa que comprende: una […]

Válvula de amortiguación, del 21 de Agosto de 2019, de KYB Corporation: Válvula de amortiguación (V) que comprende: un elemento de asiento de válvula provisto de un puerto (1a); un cuerpo de válvula que abre o cierra el puerto […]

Dispositivo de válvula para al menos un componente de plástico líquido, del 7 de Agosto de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Dispositivo de válvula para al menos un componente de plástico líquido o plástico líquido, que comprende un dispositivo de cierre que presenta una aguja […]

Válvula de seguridad antiincendios mejorada, del 13 de Marzo de 2019, de DE DIETRICH: Una válvula que comprende un cuerpo provisto de un paso que atraviesa y que comprende un obturador que se puede desplazar entre […]

DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE FLUIDO DE CONTROL AUTO LIMPIANTES APLICABLES A VÁLVULAS PARA FLUIDOS LÍQUIDOS O GASEOSOS, del 7 de Diciembre de 2017, de PEREZ MORDOJ, Mauricio: La presente invención está relacionada con dispositivos de entrada de fluido de control auto limpiantes, aplicables a válvulas para el control de fluidos líquidos […]

Llave con componente de válvula resistente al desgaste, del 10 de Mayo de 2017, de MASCO CORPORATION OF INDIANA: Una llave que comprende: una válvula de control de fluido que comprende una pluralidad de componentes de válvula , en donde un segundo componente […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ESTERILIZACIÓN DE PIEZAS MANTENIENDOLAS…'PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ESTERILIZACIÓN DE PIEZAS MANTENIENDOLAS EN ESTADO ESTÉRIL, del 25 de Enero de 2011, de AMERICAN STERILIZER COMPANY: Un recipiente para contener piezas que van a ser objeto de esterilización microbiana dentro de un reprocesador, compuesto por: una bandeja que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .