Calcetín con elementos de estimulación.

Calcetín (1) con una suela (10), que presenta zonas de pisada en la zona de los dedos (22),

en la zona del antepié (24) y en la zona del talón (26),

caracterizado porque

la suela (10) presenta elementos de estimulación (40) en una zona del hueco de dedos (32) colocada entre la zona de los dedos (22) y la zona del antepié (24) y en una zona del arco metatarsiano (34) colocada entre la zona del antepié (24) y la zona del talón (26), pero no en las zonas de pisada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2016/075838.

Solicitante: Birkenstock Sales GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Rheinstraße 10 53560 Vettelschoß ALEMANIA.

Inventor/es: KETTENBACH,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.Medias; Calcetines; Pantis (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08).
  • A41B11/02 A41B […] › A41B 11/00 Medias; Calcetines; Pantis (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08). › Refuerzos.

PDF original: ES-2782208_T3.pdf

 

Calcetín con elementos de estimulación.

Reivindicaciones:

I. Calcetín (1) con una suela (10) , que presenta zonas de pisada en la zona de los dedos (22) , en la zona del antepié (24) y en la zona del talón (26) ,

caracterizado porque

la suela (10) presenta elementos de estimulación (40) en una zona del hueco de dedos (32) colocada entre la zona de los dedos (22) y la zona del antepié (24) y en una zona del arco metatarsiano (34) colocada entre la zona del antepié (24) y la zona del talón (26) , pero no en las zonas de pisada.

2. Calcetín según la reivindicación 1, caracterizado porque la suela (10) presenta además una zona de pisada en una zona del nervio (28) colocada entre la zona del antepié (24) y una zona del talón (26) , que flanquea la zona del arco metatarsiano (34) y que conecta preferentemente entre sí la zona del antepié (24) y la zona del talón (26) .

3. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la suela (10) presenta elementos de estimulación (40) en una zona del triángulo (36) , que está colocada en el otro lado de la zona del nervio (28) respecto a la zona del arco metatarsiano (34) y es adyacente a la zona del talón (26) .

4. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las zonas de pisada entran en contacto con la superficie plana (B) al llevar el calcetín (1) una persona que está sobre una superficie plana (B) .

5. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona del hueco de dedos (32) , la zona del arco metatarsiano (34) y/o la zona del triángulo (36) están espaciadas de la superficie plana (B) al llevar el calcetín (1) una persona que está sobre una superficie plana (B) .

6. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las zonas de pisada de la suela (10) están diseñadas para cubrir, al llevar el calcetín (1) , las zonas de la planta del pie (F) que entran en contacto con la superficie plana (B) en el caso de un pie descalzo sobre una superficie plana (B) .

7. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de estimulación (40) se sitúan en un lado interior (14) y/o en un lado exterior (12) de la suela (10) .

8. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos zonas parciales de la zona del hueco de dedos (32) , de la zona del arco metatarsiano (34) y/o de la zona del triángulo (36) presentan elementos de estimulación (40) en el lado interior (14) y en el lado exterior (12) de la suela (10) .

9. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de estimulación (40) están en relieve de las zonas de pisada.

10. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de estimulación (40) comprenden felpa.

I I . Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la suela (10) presenta en la zona del hueco de dedos (32) , en la zona del arco metatarsiano (34) y/o en la zona del triángulo (36) una superficie de felpa para la formación de los elementos de estimulación (40) en el lado interior (14) o el lado exterior (12) .

12. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de estimulación (40) comprenden elementos textiles en forma de cerdas.

13. Calcetín según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de estimulación (40) están dispuestos de forma asimétrica respecto a un eje (A) que se extiende en particular de forma centrada en la dirección de extensión de la suela (10) de la zona del talón (26) hacia la zona de los dedos (22) .

 

Patentes similares o relacionadas:

CALCETÍN DE ALIVIO METATARSAL, del 12 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: 1. Calcetín de alivio metatarsal, conformado por un cuerpo de calcetín que comprende, en la planta una cuña de descarga acolchada para elevación de las cabezas […]

Prenda de vestir, del 1 de Enero de 2020, de FALKE KGaA: Prenda de vestir que comprende un cuerpo de base textil y unos elementos funcionales dispuestos en el cuerpo de base textil , caracterizada […]

Calcetín de agarre y método para fabricarlo, del 4 de Diciembre de 2019, de Cherneski, James Paul: Un método para construir un calcetín de agarre, comprendiendo el método: tricotar hebras para crear una estructura de material textil que se adapta a un pie del […]

Calcetín deportivo, del 30 de Octubre de 2019, de McCuaig, Ronald: Un calcetín que comprende: al menos una sección de almohadilla flexible que se ubica en la parte inferior del calcetín; al menos una sección de almohadilla […]

Multifilamento de poliamida ultrafino de resistencia elevada, e hilo de revestimiento, medias y telas que utilizan el mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Multifilamento de poliamida ultrafino de resistencia elevada, que tiene una finura total de 4,0 dtex a 6,0 dtex, una finura de fibra única de 1,2 […]

Máquina y método para ahormar artículos de punto tubulares, del 4 de Septiembre de 2019, de GOLDEN LADY COMPANY S.P.A: Una máquina para ahormar artículos de punto tubulares (M), que comprende en combinación: - al menos un molde de ahormar tubular con […]

Un protector de pie, así como un método para producir tal protector de pie, del 14 de Agosto de 2019, de Steps Holding B.V: Un protector de pie provisto de una porción de talón formada por tejido, una porción para los dedos y una porción media situada entre la porción de talón […]

CALCETÍN, del 19 de Enero de 2012, de X-TECHNOLOGY SWISS GMBH: Calcetín, que comprende una caña y una parte de pie que presenta una región de los dedos y una región del talón y una región de la planta situada entre la región […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .