Bragas higiénicas de un solo uso.

Bragas higiénicas desechables, tales como bragas-pañales, con una dirección longitudinal y una dirección transversal,

que comprenden, visto en la dirección longitudinal, una porción delantera (2), una porción trasera (3) y una porción de entrepierna intermedia (4) provista de dos aberturas para las piernas (5, 6), estando las porciones de borde longitudinales exteriores (21, 22) de la porción delantera, vistas en la dirección transversal, conectadas por costuras soldadas longitudinales (7, 8) a las porciones de borde longitudinales exteriores (31, 32) de la porción trasera (3), visto en la dirección transversal, para constituir una abertura de cintura (9), que está delimitada por las porciones de borde transversales exteriores (22, 23) de la porción delantera y de la porción trasera, y las dos aberturas para piernas (5, 6) en la porción de entrepierna, cuyas aberturas para piernas están delimitadas exteriormente en la dirección transversal por las porciones de extremo interiores de las costuras soldadas, visto en la dirección longitudinal de las bragas higiénicas, y teniendo las bragas higiénicas un revestimiento elástico exterior (10) y comprendiendo una unidad de absorción (11) que se extiende en la dirección longitudinal a través de al menos parte de la porción de entrepierna (4), y estando realizado el revestimiento como un laminado elástico que comprende una película elástica aplicada entre dos capas no-tejidas caracterizadas porque dichas costuras soldadas (7, 8) están cada una reforzada por al menos una banda no-tejida (15, 15 16) que contiene fibras termoplásticas, banda no-tejida que ha sido aplicada a dichas porciones de borde longitudinales (21, 22 y 31, 32) de la porción delantera y la porción trasera de las bragas higiénicas al menos a lo largo de dichas porciones de extremo interiores, vista en la dirección longitudinal de las bragas higiénicas, de las dos porciones de borde y que se ha soldado junto con dichas porciones de borde longitudinales del revestimiento para formar dichas costuras soldadas (7, 8), y porque la resistencia a la tracción (como se define en el presente documento) de las costuras 20 soldadas, en una dirección transversal a la costura soldada y en dicha dirección transversal, es superior a 5 N/25,4 mm al menos en las porciones reforzadas con dicha banda no-tejida (15, 16), y porque la resistencia a la rotura de dicho revestimiento en la dirección transversal es superior a la resistencia a la tracción de las costuras soldadas reforzadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2005/000319.

Solicitante: SCA HYGIENE PRODUCTS AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 405 03 GÖTEBORG SUECIA.

Inventor/es: BÄCK,LUCAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B11/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 11/00 Medias; Calcetines; Pantis (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08). › Refuerzos.
  • A61F13/15 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones.
  • A61F13/56 A61F 13/00 […] › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.
  • D04H1/02 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 1/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de fibras cortadas o de otras fibras similares relativamente cortas. › Guata; Napa.

PDF original: ES-2390152_T3.pdf

 

Bragas higiénicas de un solo uso.

Fragmento de la descripción:

Bragas higienicas de un solo uso.

Campo tecnico

La presente invencion se refiere a bragas higienicas desechables tales como bragas-panales, con una direccion longitudinal y una direccion transversal, que comprenden, visto en la direccion longitudinal, una porcion delantera, una porcion trasera y una porcion de entrepierna intermedia provista de dos aberturas para las piernas, estando las porciones de borde longitudinales exteriores de la porcion delantera, vistas en la direccion transversal, conectadas por costuras soldadas longitudinales a las porciones de borde longitudinales exteriores de la porcion trasera, visto en la direccion transversal, para constituir una abertura de cintura, que esta delimitada por las porciones de borde transversales exteriores de la porcion delantera y de la porcion trasera, y las dos aberturas para piernas en la porcion de entrepierna, cuyas aberturas para piernas estan delimitadas exteriormente en la direccion transversal por las porciones de extremo interiores de las costuras soldadas visto en la direccion longitudinal de las bragas higienicas, y teniendo las bragas higienicas un revestimiento elastico exterior y comprendiendo una unidad de absorcion que se extiende en la direccion longitudinal a traves de al menos parte de la porcion de entrepierna, y estando realizado el revestimiento como un laminado elastico que comprende una pelicula elastica aplicada entre dos capas no-tejidas.

Antecedentes

Las bragas higienicas, en forma de bragas-panales para ninos y adultos y en forma de bragas-compresa, son sometidas a altas exigencias de ajuste y comodidad. Las bragas higienicas deben tener tal elasticidad en la direccion transversal que sean faciles de quitar y poner por el usuario, por un padre o por una enfermera. Existe el requisito de que deben ser suaves y de tipo textil. Las bragas higienicas, en particular para usuarios adultos, deben ser discretas y deberian no ser voluminosas, al menos en las areas exteriores a la propia unidad de absorcion. Puesto que son productos desechables, el aspecto del coste es muy importante. Por razones de coste, las capas de material incluidas deben ser lo mas finas posible. Al mismo tiempo, se han de cumplir los requisitos de calidad y resistencia. Las bragas higienicas tal como las bragas-panales, deben evidentemente resistir el desgaste durante su uso. Las bragas higienicas estan expuestas tensiones considerables cuando se llevan puestas. Las bragas panales se estiran cuando se colocan a la altura de las caderas del usuario, y dichas costuras soldadas estan expuestas a grandes tensiones. Las zonas especialmente criticas son los extremos de las costuras soldadas en las aberturas para las piernas o la cintura. En estas zonas criticas se inicia una interrupcion en la soldadura.

En las bragas-panales tradicionales, los revestimientos estan constituidos por materiales no-tejidos dobles y filamentos elasticos dispuestos entre los mismos. En las costuras soldadas en este tipo de revestimiento, no hay menos de cuatro capas de material no-tejido unido, lo que proporciona una soldadura soldada suficientemente fuerte. La expresion material no-tejido unido usado en el presente documento significa un material no-tejido en el cual las uniones no se han partido o debilitado junto con la produccion del revestimiento.

Las bragas higienicas del tipo mencionado al principio tienen un revestimiento en forma de un laminado elastico compuesto por una pelicula elastica aplicada entre dos capas no-tejidas. Las costuras soldadas de este tipo de laminado elastico estan afectadas respecto de la resistencia de las costuras, por la estructura y la constitucion de la lamina. Un objetivo de los revestimientos elasticos en forma de una pelicula elastica entre dos capas no-tejidas es proporcionar al revestimiento propiedades elasticas optimas al mismo tiempo que las fibras de estas capas no-tejidas dan al revestimiento una sensacion textil suave. La estructura del laminado deberia de este modo configurarse de tal manera que el estiramiento elastico del revestimiento no este dificultado por las capas no-tejidas.

Un ejemplo de laminados elasticos del tipo mencionado al principio esta descrito en el documento WO 03/047488. Esta publicacion divulga un laminado elastico compuesto por una pelicula elastica aplicada entre dos capas no-tejidas. Durante la produccion del laminado elastico, estas capas no-tejidas se han conectado a la pelicula, despues de lo cual el laminado se ha estirado hasta que las uniones en la capa no-tejida se han roto. La elasticidad del laminado es por lo tanto basicamente la misma que la elasticidad de la pelicula elastica. Un inconveniente importante de esta solucion es que las costura soldadas tienen una resistencia considerablemente menor que las costuras soldadas de dichas bragas panales tradicionales.

Otros ejemplos de laminados elasticos del tipo mencionado al principio estan descritos en las dos solicitudes PCT SE 2004/001004 y SE 2004/001005 (que corresponden a los documentos WO 2005/122984 y WO 2005/122985) . Contrariamente al procedimiento de produccion segun el documento WO 03/047488, las uniones de al menos una capa no-tejida no se han partido por completo, en su lugar, la capa tiene cierta resistencia residual. Las solicitudes PCT SE 2004/001004 y SE 2004/001005 describen soluciones en las que la elasticidad se ha combinado con suavidad y resistencia a la perforacion. Asimismo, en estas construcciones las costuras soldadas son mas debiles que en dichas bragas-panales tradicionales.

Como se ha mencionado anteriormente, las bragas higienicas desechables son sometidas a muchas exigencias, algunas de las cuales contradictorias. Son necesarias mejoras.

Divulgacion de la invencion

Mediante la presente invencion, el problema relativo al riesgo de rotura de las costuras soldadas en las bragas higienicas del tipo mencionado al principio se elimina en gran medida.

Las bragas higienicas segun la invencion se caracterizan principalmente porque dichas costuras soldadas estan cada una reforzada por al menos una banda no-tejida que contiene fibras termoplasticas, banda no-tejida que ha sido aplicada a dichas porciones de borde longitudinales de la porcion delantera y la porcion trasera de las bragas-higienicas al menos a lo largo de dichas porciones de extremo interiores, visto en la direccion longitudinal de las bragas higienicas, de las dos porciones de borde y que ha sido soldada junto con dichas porciones de borde longitudinales del revestimiento para formar dichas costuras soldadas y porque la resistencia a la traccion de las costuras soldadas, en una direccion transversal a la costura soldada y en dicha direccion transversal, es superior a 5 N/25, 4 mm al menos en las porciones reforzadas con dicha banda no-tejida, y porque la resistencia a la rotura de dicho revestimiento en la direccion transversal es superior a la resistencia a latraccion de las costuras soldadas reforzadas.

De acuerdo con una realizacion de la invencion, la invencion esta caracterizada, ademas, porque dicha banda no-tejida de refuerzo esta aplicada entre las porciones de borde longitudinales de la porcion delantera y la porcion trasera del revestimiento.

De acuerdo con una realizacion, la invencion esta caracterizada porque el revestimiento en dichas porciones de borde longitudinales tanto de la porcion delantera como de la porcion trasera, al menos a lo largo de dichas porciones de extremo interiores, en la direccion longitudinal de las bragas higienicas, de las dos porciones de borde ha sido provisto de dichas bandas de refuerzo no-tejidas, y en consecuencia las costuras soldadas, al menos en sus zonas reforzadas, comprenden dos capas de dichas bandas de refuerzo no-tejidas.

De acuerdo con otra realizacion, la invencion esta caracterizada porque dicha banda no-tejida esta compuesta por una banda individual no-tejida que se extiende transversalmente a traves de las bragas higienicas. De acuerdo con una realizacion, la invencion esta caracterizada, ademas, porque, en la direccion longitudinal de las bragas higienicas, dicha banda transversal no-tejida individual se extiende solo a traves de dichas porciones de extremo interiores de las porciones de borde.

Se exponen realizaciones ilustrativas adicionales de las bragas higienicas de acuerdo con la presente invencion en las reivindicaciones de patente adjuntas.

Descripcion de las figuras

La invencion se describira en mayor detalle con referencia a los dibujos adjuntos, en loscuales

La figura 1 muestra una vista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bragas higienicas desechables, talescomo bragas-panales, con una direccion longitudinaly una direccion transversal, que comprenden, visto en la direccion longitudinal, una porcion delantera (2) , una porcion trasera (3) y una porcion de entrepierna intermedia (4) provista de dos aberturas para las piernas (5, 6) , estando las porciones de borde longitudinales exteriores (21, 22) de la porcion delantera, vistas en la direccion transversal, conectadas por costuras soldadas longitudinales (7, 8) a las porciones de borde longitudinales exteriores (31, 32) de la porcion trasera (3) , visto en la direccion transversal, para constituir una abertura de cintura (9) , que esta delimitada por las porciones de borde transversales exteriores (22, 23) de la porcion delantera y de la porcion trasera, y las dos aberturas para piernas (5, 6) en la porcion de entrepierna, cuyas aberturas para piernas estan delimitadas exteriormente en la direccion transversal por las porciones de extremo interiores de las costuras soldadas, visto en la direccion longitudinal de las bragas higienicas, y teniendo las bragas higienicas un revestimiento elastico exterior (10) y comprendiendo una unidad de absorcion (11) que se extiende en la direccion longitudinal a traves de al menos parte de la porcion de entrepierna (4) , y estando realizado el revestimiento como un laminado elastico que comprende una pelicula elastica aplicada entre dos capas no-tejidas caracterizadas porque dichas costuras soldadas (7, 8) estan cada una reforzada por al menos una banda no-tejida (15, 16) que contiene fibras termoplasticas, banda no-tejida que ha sido aplicada a dichas porciones de borde longitudinales (21, 22 y 31, 32) de la porcion delantera y la porcion trasera de las bragas higienicas al menos a lo largo de dichas porciones de extremo interiores, vista en la direccion longitudinal de las bragas higienicas, de las dos porciones de borde y que se ha soldado junto con dichas porciones de borde longitudinales del revestimiento para formar dichas costuras soldadas (7, 8) , y porque la resistencia a la traccion (como se define en el presente documento) de las costuras soldadas, en una direccion transversal a lacostura soldada yen dicha direccion transversal, es superior a 5 N/25, 4 mm al menos en las porciones reforzadas con dicha banda no-tejida (15, 16) , y porque la resistencia a la rotura de dicho revestimiento en la direccion transversal essuperior a la resistencia a la traccion de lascosturas soldadas reforzadas.

2. Bragas higienicas de acuerdo con la reivindicacion 1, caracterizadas porque dicha banda no-tejida de refuerzo (15, 16) esta aplicada entre las porciones de borde longitudinales de la porcion delantera y la porcion trasera del revestimiento.

3. Bragas higienicas de acuerdo con la reivindicacion 1 o 2, caracterizadas porque dichas bandas no-tejidas de refuerzo (15, 16) estan aplicadas a lo largo de todas las porciones de borde longitudinales.

4. Bragas higienicas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque cada costura soldada (7, 8) esta reforzada por una banda no-tejida individual (19, 20) .

5. Bragas higienicas de acuerdo con la reivindicacion 1, caracterizadas porque el revestimiento en dichas porciones de borde longitudinales (21, 22 y 31, 32) tanto de la porcion delantera (2) como de la porcion trasera (3) , al menos a lo largo de dichas porciones de extremo interiores, visto en la direccion longitudinal de las bragas higienicas de las dos porciones de borde ha sido provisto de dichas bandas no-tejidas de refuerzo, como resultado de lo cual las costuras soldadas (7, 8) , al menos en sus zonas reforzadas, comprenden dos capas de dichas bandas no-tejidas de refuerzo.

6. Bragas higienicas de acuerdo con la reivindicacion 1 o 2, caracterizadas porque dicha banda no-tejida esta compuesta por una banda no -tejida individual que se extiendetransversalmente a traves de las bragas higienicas.

7. Bragas higienicas de acuerdo con la reivindicacion 6, caracterizadas porque en la direccion longitudinal de las bragas higienicas, dicha banda no-tejida transversal individual se extiende solo a traves de dichas porciones de extremo interiores de las dos porcionesde borde.

8. Bragas higienicas de acuerdo con la reivindicacion 1, caracterizada porque el revestimiento (10) tiene un parte interior que, durante el uso de las bragas, esta orientada hacia el usuario, y una parte exterior, y porque la banda notejida (bandas no-tejidas) que refuerza las costuras soldadas esta aplicada al interior y/o exterior del revestimiento.

9. Bragas higienicas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque dicha resistencia a la traccion a traves de las costuras soldadas (7, 8) en las porciones reforzadas es superior a 7 N/25, 4 mm.

10. Bragas higienicas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque dicha resistencia a la traccion a traves de las costuras soldadas (7, 8) en las porciones reforzadas es superior a 9 N/25, 4 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo higiénico, del 14 de Julio de 2020, de HOLGUERA DÁVILA, Antonio: 1. Dispositivo higiénico, caracterizado porque comprende un cinto configurado para disponerse en la cintura de un usuario, que porta un tensor en "Y" con un primer extremo […]

Franjas adhesivas con películas con orificios, del 20 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo que tiene un eje longitudinal y un eje lateral, comprendiendo el artículo un lienzo superior y un lienzo inferior, teniendo cada uno del lienzo superior y el lienzo […]

Artículo absorbente desechable que tiene elementos de fijación a la ropa interior, del 13 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene un eje longitudinal , un eje lateral que se extiende generalmente perpendicular al eje longitudinal, y un eje […]

Almohadilla absorbente de orina, del 6 de Noviembre de 2019, de EZ Male Pads, Incorporated: Colector de orina para un hombre, que comprende: una capa interior transmisora de fluido , una capa absorbente , y una capa impermeable al fluido que coopera […]

Artículo absorbente que comprende una composición de fragancia o de control del olor, del 2 de Octubre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente seleccionado de una compresa, un absorbente para la incontinencia y un salvaslips, que tiene una superficie orientada […]

Pañal de incontinencia desechable, del 21 de Agosto de 2019, de PAUL HARTMANN AG: Pañal de incontinencia desechable que comprende una parte principal dotada de un cuerpo de succión con una dirección longitudinal y una dirección […]

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido, del 22 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el […]

Conjuntos de cierre usando pestañas de elevación extendidas, del 13 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una pestaña de elevación extendida configurada para la sujeción de un extremo distal de un portador de la cinta de sujeción de un conjunto de cierre, la pestaña […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .