BANCO DE PRUEBAS PARA UNA ROZADORA.

1. Banco de pruebas para una rozadora en particular para el grupo reductor de una rozadora empleada en tunelación caracterizado porque comprende:



- un soporte del banco (1) que se dispone sobre el terreno que presenta una configuración rectangular

- una plataforma basculante (2) montada de forma sobre elevada y articular sobre dicho soporte de banco (1) y que está provista de unos medios de basculación y de unos medios de fijación de un grupo reductor (5) de una rozadora.

- un soporte de motor (3) fijado sobre la plataforma basculante sobre la que se fija un motor (4) de accionamiento del banco.

- Unos medios de acoplamiento del motor (4) del banco con el grupo reductor (5).

2. Banco de pruebas para una rozadora según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de basculación de la plataforma basculante (2) respecto del soporte del banco (1) consisten en una unión articular de un extremo de la plataforma basculante (2) con el soporte del banco (1) y contar por otro lado con una pistón hidráulico (20) que está unido en un extremo al soporte del banco (1) y en su extremo móvil a un extremo de la plataforma basculante (2) de manera que accionado el pistón hidráulico (20) se produce una mayor o menor basculación de la plataforma basculante.

3. Banco de pruebas para una rozadora según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el soporte del banco (1) cuenta con una estructura en forma rectangular dividida en su mitad y que cuenta con un arco central (6) en forma de "U" invertida fijado por sendas cartelas (7) colocadas a cada lado. Próximo a los vértices de la estructura en forma rectangular se han dispuesto unos cáncamos (8) para poder elevar de forma equilibrada el banco de pruebas.

4. Banco de pruebas para una rozadora según la reivindicación 1 ó 2 ó 3 caracterizado porque los medios de fijación del grupo reductor (5) de la rozadora dispuestos en la plataforma basculante (2) consisten en un panel frontal (17) provisto de una perforación central (18) alrededor de la cual hay realizadas una serie de perforaciones (19) para la fijación del grupo reductor (5).

5. Banco de pruebas para una rozadora según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el motor (4) se fija sobre el soporte (3) del motor a través de unos puntos de fijación (20) dispuestos sobre el soporte (3).

6. Banco de pruebas para una rozadora según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de acoplamiento del motor (4) del banco con el grupo reductor (5) consisten en una primera pieza de acople (9) del motor y una segunda pieza de acople (10) del grupo reductor.

7. Banco de pruebas para una rozadora según la reivindicación 6 caracterizado porque la primera pieza de acople (9) del motor presenta una configuración general cilíndrica hueca que en su interior cuenta con un primer rebaje (11) de sección transversal rectangular y que en uno de sus extremos cuenta con un recrecimiento anular (12) que está provisto de una primera perforación roscada (13).

8. Banco de pruebas para una rozadora según la reivindicación 7 caracterizado porque la segunda pieza de acople (10) al grupo reductor (5) que presente una forma cilíndrica hueca y en cuyo interior en parte su longitud hay realizados un segundo rebaje (14) de sección transversal rectangular, mientras que en el extremo opuesto al extremo donde se encuentran los rebajes hay realizadas una segunda perforación roscadas (15) que sirven para su fijación el recrecimiento anular (12) de la pieza de acople (6) del motor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930939.

Solicitante: Lurpeko Lan Bereziak, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: GONZÁLEZ,Jonathan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21D9/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21D POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS (materiales para acondicionar o estabilizar el suelo C09K 17/00; máquinas cortantes para la explotación de minas o canteras E21C; dispositivos de seguridad, de transporte, de salvamento, de ventilación o de drenaje E21F). › E21D 9/00 Túneles o galerías, con o sin revestimientos; Procedimientos o aparatos para su ejecución (revestimientos en sí E21D 11/00; galerías de protección contra la caída de rocas o las avalanchas E01F 7/04 ); Trazado de túneles o de galerías. › Ejecución haciendo uso de máquinas de perforar o de cortar (E21D 9/08 tiene prioridad; máquinas similares para minería E21C 27/20; picos para minería E21C 35/18).
  • G01M13/025 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 13/00 Ensayos de partes de la máquina. › Bancos de ensayo con medios para la transmisión rotacional y para la carga; Simulación de carga y transmisión.

PDF original: ES-1244644_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de corte que usa una disposición de despeje, del 17 de Junio de 2020, de SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB: Unidad de corte para usar en roca dura con un aparato de corte adecuado para crear túneles o calzadas subterráneas y similares, que comprende: […]

Aparato de corte y método de funcionamiento, del 17 de Junio de 2020, de SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB: Un aparato de corte adecuado para crear túneles o calzadas subterráneas y similares en roca dura, que comprende: un bastidor principal que tiene regiones […]

Sistema de sensores de alta precisión para determinar una carga mecánica sobre una herramienta de extracción de una tuneladora, del 5 de Junio de 2019, de MONTANUNIVERSITAT LEOBEN: Herramienta de extracción para un cabezal de perforación de una tuneladora para extraer roca , en la que la herramienta de extracción […]

MÁQUINA PERFORADORA AUTÓNOMA PARA CONSTRUCCIÓN DE CHIMENEAS DE SERVICIO Y DE CARA LIBRE, del 31 de Mayo de 2019, de TUMI CONTRATISTAS MINEROS SAC: La invención refiere a una máquina perforadora autónoma para la construcción de chimeneas de servicio y de cara libre también conocido como "slot", diseñada […]

Disposición de rodillos de corte y rueda de corte equipada con unas disposiciones de rodillos de corte, del 25 de Octubre de 2018, de HERRENKNECHT AKTIENGESELLSCHAFT: Disposición de rodillos de corte para una rueda de corte de una tuneladora con un cubo intercambiable , con un bloque de soporte […]

Sistema de fijación de una herramienta de corte sobre una cabeza de corte de tuneladora y tuneladora que comprende un dicho sistema de fijación, del 27 de Abril de 2016, de NFM Technologies: Sistema de fijación de una herramienta de corte sobre una cabeza de corte de una tuneladora, que comprende una carcasa solidaria de la cabeza […]

Procedimiento y dispositivo de perforación no destructiva, del 20 de Mayo de 2015, de INSTITUT DE RADIOPROTECTION ET DE SÛRETÉ NUCLÉAIRE: Procedimiento para la realización de una perforación en una zona de perforación (F), y de gran diámetro D1, que comprende las etapas que […]

CABEZA PERFORADORA PARA MÁQUINA PERFORADORA, del 14 de Febrero de 2012, de SOLETANCHE FREYSSINET: Cabeza perforadora para máquina perforadora que comprende una cabeza perforadora y una extensión , dicha cabeza perforadora se caracteriza por que comprende: - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .