25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 23 de Septiembre de 2019.

Método de análisis químico por vía húmeda para determinar el contenido de alúmina reactiva de las puzolanas naturales y artificiales.

(23/09/2019) Método de análisis químico por vía húmeda para determinar el contenido de alúmina reactiva de las puzolanas naturales y artificiales. Se trata de un método químico constituido por una serie de etapas para determinar el contenido de sesquióxido de alúmina reactiva (Al2O3r-) en las puzolanas naturales y artificiales que se puedan de utilizar en la fabricación de cementos de base clinker Portland, así como también, en la fabricación de hormigones y morteros de base cemento Portland, y es aplicable a todas ellas, consideradas, independientemente de por su origen natural o artificial, como materiales constituidos por pequeñas fracciones cristalinas distribuidas aleatoriamente en una matriz mayoritariamente vítrea y/o amorfa en las que residen sus fracciones…

LISADO DE BIFIDOBACTERIUM PARA LA PREVENCIÓN Y/O TRATAMIENTO DE LOS DAÑOS CUTÁNEOS PRODUCIDOS POR LAS ESPECIES REACTIVAS DE OXÍGENO GENERADAS POR LA RADIACIÓN VISIBLE DE ALTA ENERGÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/09/2019). Solicitante/s: LABORATORIOS CINFA, S.A.. Inventor/es: ELIZARI GALAR,MAIALEN, MEZQUITA REGUEIRO,Susana, GONZÁLEZ ZORZANO,Eduardo. Clasificación: A61Q17/04, A61K8/99.

Lisado de Bifidobacterium para la prevención y/o tratamiento de los daños cutáneos producidos por las especies reactivas de oxígeno generadas por la radiación visible de alta energía. La solicitud se refiere a un lisado de al menos un microorganismo del género Bifidobacterium en cantidad efectiva para su uso en la prevención y/o tratamiento de los daños cutáneos producidos por el efecto de las especies reactivas de oxígeno (ROS) generadas por efecto de la radiación visible de alta energía, así como a sus combinaciones con otros activos y composiciones que los comprenden para dicho uso.

PDF original: ES-2725348_B2.pdf

PDF original: ES-2725348_A1.pdf

DISPOSITIVO DE PRECARGA DEL PEDALIER DE UNA BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/09/2019). Solicitante/s: BIKONE BEARINGS, S.L. Inventor/es: SALVADOR LOU,JAVIER . Clasificación: B62M3/16, B62M1/36.

La presente invención se refiere a un dispositivo de precarga del pedalier de una bicicleta, el cual se coloca en el marco soporte del cuadro inferior de una bicicleta con bielas laterales (3 y 31), y comprende un casquillo exterior , el cual protege el conjunto y ayuda a soportar los esfuerzos solicitados al cuadro de la bicicleta, donde la parte exterior del casquillo exterior dispone de un saliente tope y por el otro lado conforma una zona de apriete , unos rodamientos de contacto angular (9 y 10), un espaciador con una holgura axial prefijada desde fábrica que se ubica entre estos rodamientos (9 y 10), una tuerca de fijación del conjunto y un anillo de precarga el cual se monta en el mismo eje pedalier que el conjunto del dispositivo, de manera que este anillo de precarga genera una presión contra el espaciador y todo el conjunto pedalier en el apriete lo que elimina o reduce las holguras de este conjunto.

PDF original: ES-2725324_A1.pdf

PDF original: ES-2725324_B2.pdf

DISPOSITIVO DE CONEXIONADO PARA UN PERFIL.

(23/09/2019) 1. Dispositivo de conexionado para un perfil , en particular un perfil metálico, que define posiciones de conexionado correspondientes a la unión entre dos perfiles , estando constituido por un primer medio de conexión y un segundo medio de conexión ; donde el primer medio de conexión está constituido por un primer elemento , un segundo elemento , y un tercer elemento que definen una cavidad , y donde el segundo medio de conexión está constituido por un cuarto elemento y dos quintos elementos iguales, caracterizado porque en las posiciones de conexionado correspondientes a la unión entre dos perfiles el cuarto elemento del segundo medio de conexión esta introducido en la cavidad del primer medio de conexión y el primer elemento y el segundo elemento…

SISTEMA DE FIJACIÓN DE PERFILES PARA COLGADORES EN PARAMENTOS VERTICALES.

(23/09/2019) 1. Sistema de fijación de perfiles para colgadores en paramentos verticales, que comprende un perfil longitudinal de caras planas donde encajan una pluralidad de colgadores , y donde el perfil longitudinal queda fijado en el paramento vertical por al menos dos piezas soporte que quedan atornilladas a un paramento vertical o pared; y donde en los colgadores se cuelgan accesorios y utensilios; que se caracteriza porque: el perfil longitudinal comprende una sección interna abierta en forma de C invertida y con un tope vertical en su extremo inferior para el encaje de los colgadores y las piezas soporte ; y una ranura longitudinal de encaje de un tornillo de apriete vertical comprendido en las piezas de soporte ; las piezas de soporte comprenden: un cuerpo base …

CONTRAPESO PARA GUITARRA.

(23/09/2019) 1. Contrapeso para guitarra caracterizado porque comprende una pieza preferiblemente metálica que dispone de unas ventosas para su fijación y unos alojamientos con el que alcanzar el contrapeso el peso exacto que requiera el contrapeso. 2. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los orificios de las ventosas se practican sobre una pieza laminar, base del contrapeso, por ser más delgada. 3. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los alojamientos dispuestos en la pieza central y de mayor peso del contrapeso presentan tapones que evitan la pérdida del material introducido. 4. Contrapeso para guitarra de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el contrapeso puede prescindir de las ventosas,…

Composiciones pobres de cloruro de oligómeros de siloxano con funcionalidad olefínica basados en alcoxisilanos.

(23/09/2019) Procedimiento para la producción de una composición que contiene oligómeros de siloxano con funcionalidad olefínica, (i) haciéndose reaccionar un alcoxisilano con funcionalidad olefínica de la fórmula general II, A-Si(R2) x(OR1)3-x (II), correspondiendo A en la fórmula II a un resto olefínico que se selecciona a partir de a partir de un grupo con funcionalidad alquenilo o cicloalquenil-alquileno lineal, ramificado o cíclico, respectivamente con 2 a 16 átomos de C, R2 independientemente a un resto alquilo lineal, ramificado o cíclico con 1 a 15 átomos de C, y x a 0 o 1, y R1 independientemente a un resto alquilo lineal, ramificado y/o cíclico con 1 a 4 átomos de C, (ii) en presencia de un catalizador de hidrólisis y/o condensación, (iii) con una cantidad definida de agua,…

DISPOSITIVO GENERADOR DE GAS HIDRÓGENO A PARTIR DE AGUA, INSTALACIÓN DE PRODUCCIÓN DE GAS HIDRÓGENO Y SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE COMPRENDEN EL DISPOSITIVO GENERADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/09/2019). Solicitante/s: HAMMER & STONE, S.L. Inventor/es: ANTEQUERA RODRIGUEZ,NICOLAS. Clasificación: C01B3/04.

Dispositivo generador de hidrógeno a partir de agua, con cámara de hidrólisis que es una oquedad interna de un recipiente hueco con orificios de salida de gases para evacuar hidrógeno y oxígeno generados, y orificios de entrada de agua para el paso de agua a la cámara de hidrólisis , que comprende emisores de energía eléctrica en la pared para emitir señales eléctricas que comprenden ondas electromagnéticas entre 3 MHz y 300 MHz hacia el interior la cámara de hidrólisis , y un módulo electrónico de control para emitir señales que hacen que los emisores generen ondas electromagnéticas superpuestas que en su conjunto presentan frecuencias de onda correspondientes a un rango de frecuencias en el que vibran moléculas de agua para producir reacciones vibratorias que rompen enlaces entre hidrógeno y oxígeno de las moléculas de agua para disociar agua en la cámara de hidrólisis en hidrógeno y oxígeno.

PDF original: ES-2725304_A1.pdf

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA POSICIONAR OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/09/2019). Solicitante/s: MULET VALLES,TOMAS. Inventor/es: MULET VALLES,TOMAS, MARTÍNEZ MÉNDEZ,Fernando. Clasificación: B25J9/16, B25J9/00, B65G47/24.

Máquina y procedimiento para posicionar objetos. Dicha máquina comprende una primera banda transportadora configurada para recibir una pluralidad de objetos (O); medios de visión artificial configurados para identificar la posición y la forma de los objetos (O); medios de recogida robotizados configurados para recoger los objetos (O) según la información recibida de los medios de visión artificial ; y una segunda banda transportadora configurada para permitir la salida de dichos objetos (O). La pista de transferencia presenta carros de transferencia (7, 7a, 7b, 7c) configurados para moverse en circuito cerrado a lo largo de la misma permitiendo el control de su velocidad y posición de forma independiente, donde dichos carros de transferencia (7, 7a, 7b, 7c) se encuentran configurados para recibir los objetos (O) procedentes de los medios de recogida robotizados y entregar dichos objetos (O) a la segunda banda transportadora.

PDF original: ES-2725300_A1.pdf

Protector visual para cerraduras con teclado.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(23/09/2019). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: ZABALA ZABALETA,JON, AGUIRREZABALA OLASAGASTI,JOSEBA JOKIN. Clasificación: G07F19/00, E05B47/00, G07C9/00.

Protector visual para cerraduras con teclado, que consta, como mínimo, de: - un marco provisto de un o varias conformaciones en las que encajan conformaciones estándar (C1) que llevan los teclados de las cerraduras (C); una o varias pantallas que emergen respecto al propio cuerpo del marco impidiendo la visión lateral y/o vertical del teclado de la cerradura (C) desde un entorno próximo al usuario que lo está utilizando; y - medios para fijar indirectamente el marco al módulo/teclado de la cerradura (C), sin interferir en ella. Puede disponer también una pantalla adicional , montada en el marco y susceptible de desplazamiento lineal en él, y provista de una ventana a través de la cual se accede a una zona restringida del teclado, impidiendo la visión frontal del resto.

PDF original: ES-2725306_B2.pdf

PDF original: ES-2725306_A1.pdf

Extracto enzimático y procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/09/2019). Solicitante/s: ARMAS PÉREZ-BORROTO, Evidio. Inventor/es: FERRANDIZ PASTOR,Juan, ARMAS PÉREZ-BORROTO,Evidio. Clasificación: C12N1/12, C05F11/10, C05F11/08.

Extracto enzimático y procedimiento de obtención. Constituido a partir de proteínas de la Cianobacteria Spirulina enriquecida con elementos minerales, obteniendo un producto formado principalmente por 17 aminoácidos, 11 variedades de vitaminas y oligopéptidos, a partir de las siguientes etapas: i.- ruptura celular; ii.- hidrólisis de los enlaces peptídicos; iii.- obtención del extracto y los aminoácidos; iv.-evaporación y concentración; y v.- conformación, estabilización y preservación.

PDF original: ES-2725350_A1.pdf

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA COMPROBAR COMPRESIÓN EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO.

(23/09/2019) 1. Dispositivo electrónico para comprobar compresión en instrumentos musicales de viento está caracterizado por comprender, alojados en el interior de una pequeña carcasa de tamaño portátil, una bomba de aire , un sensor de presión diferencial con pantalla digital , unos medios de alimentación eléctrica y un circuito de tubos herméticos que conectan la bomba de aire , pasando por el sensor de presión diferencial , con un tubo externo de conexión susceptible de conectarse por su extremo opuesto, a través de un conectar hermético , a la boquilla de un instrumento musical de viento, para llevar el aire de la bomba y que el sensor mida la diferencia de presión entre una presión absoluta predeterminada y la obtenida una vez conectado el tubo al instrumento . 2. Dispositivo…

MAQUINA DE INSERTAR PALETS.

(23/09/2019) 1. Maquina de insertar pallets del tipo de las que comprenden un brazo , con un elemento de agarre, teniendo dicho brazo movimiento longitudinal a lo largo de una estructura elevada y movimiento vertical, en donde los pallets son atrapados por el elemento de agarre y transportados desde una zona de almacén hasta una zona de centrado con paletas centrales y paletas externas y de allí a la zona de insertado caracterizada porque el elemento de agarre comprende un primer alojamiento y un segundo alojamiento comunicados entre sí y dispuesto uno sobre el otro en donde el primer alojamiento, en posición superior, adecuado para alojar un primer pallet , se encuentra limitado por dos de sus lados por unas palas que presentan unas pestañas que recaen sobre ese primer alojamiento…

MAQUINA PARA APARTAR RAMAJES EN CAMINOS DE CULTIVO.

(23/09/2019) 1. Máquina para apartar ramajes en caminos de cultivos constituida a partir de un chasis de forma rectangular, con sus lados paralelos dos a dos, caracterizado porque de sus laterales , que se encuentran unidos mediante una barra transversal , parten hacia el suelo ruedas o discos y cepillos ya de nylon o acero, aspas o muelles de rastra. Incorpora este chasis un motor que posee un reductor de velocidad, con objeto de que, al contacto con el suelo, la velocidad no se reduzca por el roce de éste con los discos. Del centro de dicha barra transversal parte en sentido vertical un primer eje que se encuentra unido mediante tornillo y casquillo a un sistema de giro con dos topes que se localizan en la base de un segundo eje hueco , que se alza a más longitud, incorporando en su zona…

Climaterio & andropausia (Para la clase 5 productos farmaceúticos, preparaciones para uso médico, alimentos y sustancias dietéticas para uso médico, suplementos alimenticios para personas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/09/2019). Solicitante/s: MARTINEZ PEREZ, JOSE. Inventor/es: MARTINEZ PEREZ,JOSE. Clasificación: A61P5/24, A61K36/886.

Climaterio Andropausia, es una composición del gel de aloe vera e isoflavona de soja, pensada y desarrollada para combatir los efectos térmicos y demás síntomas del cuerpo humano producidos en las etapas del climaterio. (Más conocida como menopausia en la mujer y la andropausia en los hombres). Es un producto totalmente natural aplicable a cualquier persona pues carece de contraindicaciones.

PDF original: ES-2725349_A1.pdf

Uso de materiales grafénicos de elevada relación de aspecto como aditivos de materiales termoplásticos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/09/2019). Solicitante/s: AVANZARE INNOVACION TECNOLOGICA, S.L. Inventor/es: GOMEZ CORDON,JULIO, PEREZ MARTINEZ,JAVIER, OTAÑO JIMÉNEZ,Luis. Clasificación: C08J5/00, C08K3/04, B32B9/00, B82Y30/00.

La presente invención se refiere al uso de materiales grafénicos de elevada relación de aspecto y bajo espesor para la mejora de la resistencia al impacto, de la elongación o del índice de fluidez de materiales termoplásticos, de mezclas de materiales termoplásticos o de materiales termoplásticos reforzados con otro tipo de cargas o fibras. Una elevada relación e aspecto da lugar a una mejora en la interfase polímero material grafénico y a mayor interacción matriz-refuerzo debido a la mayor superficie de contacto y permitiendo que las cadenas de polímero presenten elevada libertad de movimiento dando lugar a la mejora de la resistencia al impacto, de la elongación o del índice de fluidez y en muchos casos una mejora de 2 o 3 de las citadas características.

PDF original: ES-2725319_B2.pdf

PDF original: ES-2725319_A1.pdf

COMPOSICIÓN DE CONSERVACIÓN DE EXITUS, SU FABRICACIÓN Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/09/2019). Solicitante/s: SOTO RODIÑO, Ramón Ángel. Inventor/es: SOTO RODIÑO,Ramón Ángel. Clasificación: A01N1/00.

El objeto de la presente invención es una composición líquida para la conservación de exitus caracterizada por que comprende hexametilentetramina, jabón puro de glicerina, bicarbonato sódico, alcohol etílico y agua destilada. También es objeto de la invención su método de obtención y su uso como conservador de cadáveres durante un tiempo máximo de 96 horas desde la defunción.

PDF original: ES-2725301_B2.pdf

PDF original: ES-2725301_A1.pdf

Manumicción para pacientes con vejiga neurógena o patología similar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/09/2019). Solicitante/s: ARANDA SEIJAS, María Angeles. Inventor/es: ARANDA SEIJAS,María Angeles. Clasificación: A61H7/00.

Esta invención está pensada para pacientes que tengan dificultad en el vaciado de la vejiga a la hora de realizar sus micciones, está diseñado con formas suaves, redondeadas y es un utensilio de óptimo acoplamiento anatómico. Constituido a partir de un material rígido, para facilitar la dureza del mismo y así poder ejercer presión con seguridad. Con una forma ergonómica que define perfectamente el perfil de acoplamiento a la vejiga, siendo adaptable a los pacientes de forma unisex. Se utiliza presionando el dispositivo en la zona suprapúbica, a la altura de la vejiga hasta conseguir el vaciado de la misma. Este dispositivo, está ideado para aliviar los síntomas en la retención urinaria e incrementar el vaciado de la misma, con mayor precisión. Se aplicará dentro del campo técnico referente al sector médico o sanitario.

PDF original: ES-2725351_A1.pdf

Dispositivo de recogida de cables para contenedores refrigerados.

(23/09/2019) 1. Dispositivo de recogida de cables para contenedores frigoríficos , caracterizado por que comprende: - un tambor cilíndrico rotativo que comprende un extrema interno y un extremo externo, donde el extremo interno está conectado eléctricamente a un sistema de refrigeración del contenedor ; - un cable de alimentación que se enrolla alrededor del tambor , donde el cable de alimentación comprende un extremo interno conectado mecánica y eléctricamente al extremo interno del tambor , y un extremo externo que comprende una clavija de conexión a una toma eléctrica; - un tensor de torsión que impulsa de manera permanente el tambor en un sentido de enrollado del cable , de modo que se genera un esfuerzo continuo de tracción del cable ; - un medio de guiado del cable que gula…

Dispositivo para el tratamiento de aguas con un alto índice de germinación y crecimiento.

(23/09/2019) 1. Dispositivo para el tratamiento del agua con un alto índice de germinación y crecimiento que comprende un par de rebordes , un reborde superior y un reborde inferior , acoplados de manera extraíble mediante tornillos antepuestos y solapados con la interposición de un primer y un segundo distanciador constituidos por anillos no magnéticos, quedando definida entre dichos rebordes y entre dichos anillos una cámara de tratamiento por la que pasará el tratamiento del agua, estando dicha agua afectada por un flujo magnético comprendido entre 500 y 900 Gs generado por una inductor dispuesto internamente concéntrico respecto al distanciador más interno, caracterizado porque dicho inductor es alimentado eléctricamente por una tensión rectificada de media onda de 50 a 100 V y con frecuencia…

SISTEMA Y MÉTODO PARA CONTROLAR UN EVENTO DE PERFORACIÓN Y VOLADURA.

(23/09/2019) Sistema y método para controlar un evento de perforación y explosión. Se divulgan un sistema de control del plan de explosión y un método usado para controlar el evento de perforación y explosión. El sistema y método personalizan los resultados para condiciones específicas. El sistema puede recibir ciertas entradas, como condiciones del área donde se realiza la explosión y el tamaño de fragmento de roca deseado, y usar estas entradas para generar una pluralidad de planes de explosión caracterizados por un conjunto de características que alcanzan el tamaño de fragmentación deseado. Un usuario puede seleccionar un plan de explosión para ejecutarlo a partir de la pluralidad de planes de explosión. Cuando el sistema de control recibe un plan de explosión seleccionado, el sistema de control puede generar…

PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS DE MATERIALES CARBONOSOS PARA SU APLICACIÓN COMO ELECTROCATALIZADORES Y MATERIAL OBTENIDO POR MEDIO DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(23/09/2019) El procedimiento de esta invención comprende el desarrollo de un método de síntesis de materiales carbonosos para su aplicación como electrocatalizadores de la reacción de reducción de oxígeno que sucede en el cátodo de las pilas de combustible. El proceso está basado en el tratamiento térmico a altas temperaturas de polianilina o derivados de ésta que da lugar a materiales carbonosos con un alto contenido en nitrógeno. La selección apropiada del material precursor y de la temperatura del tratamiento térmico permite obtener materiales carbonosos con una actividad electrocatalítica en medio alcalino muy destacable y muy próxima a la de catalizadores comerciales basados en platino. Además, estos catalizadores son resistentes al envenenamiento por monóxido de carbono o metanol y presentan una alta estabilidad.…

TOPE MAGNÉTICO PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/09/2019). Solicitante/s: MOLINER ALCAINE, Jorge Alfredo. Inventor/es: MOLINER ALCAINE,Jorge Alfredo. Clasificación: E05C17/44, E05C17/02.

1. Tope magnético para puertas caracterizado por estar formado por un primer elemento ferromagnético ubicado en la parte inferior de la puerta , y un segundo elemento ferromagnético situado en una cajera bajo el suelo estando ambos elementos ferromagnéticos (1 y 3) ubicados de tal manera que cuando la puerta se abre o se cierra, quedan en una posición angular en la que ambos elementos ferromagnéticos (1 y 3) quedan enfrentados uno con otro. 2. Tope magnético para puertas según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer elemento ferromagnético es un imán, y el segundo elemento ferromagnético está realizado en hierro. 3. Tope magnético para puertas según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el primer elemento ferromagnético se encuentra ubicado en el interior de la puerta en el extremo más alejado de las bisagras y tan próximo como sea posible del suelo, y el segundo elemento ferromagnético ubicado en una cajera bajo el suelo.

PDF original: ES-1235045_U.pdf

CAJA-ESTUCHE DE CARTÓN.

(23/09/2019) 1. Caja-estuche de cartón, caracterizada porque está constituida a partir de una lámina rectangular de cartón con seis líneas de doblez transversales determinantes del fondo , paredes anterior y posterior , así como dos sectores contiguos determinantes de respectivas semi-tapas de doble pared, habiéndose previsto que el sector extremo se remate en sendas pestañas encajables en ranuras establecidas en la línea de plegado inferior de dicho sector , con la especial particularidad de que los laterales del fondo se prolongan en sendos testeros de manera que lateralmente a éstos y como prolongación de los sectores de las paredes posterior y anterior y de los sectores se establecen dos alas (6 y 7), estando provisto el primer ala de dos líneas de doblez diagonales que emergen del vértice inferior…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y DISPENSACIÓN DE MATERIALESCILÍNDRICOS CON EJE LONGITUDINAL.

(23/09/2019) 1. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado porque comprende un marco de bastidor , con uno o más pares de ménsulas donde se posiciona el material a almacenar , además de incorporar dos ruedas, una exterior y otra interior , junto con un par de rodillos guías superiores y un tope de seguridad . 2. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado, de acuerdo con la reivindicación primera, porque se pueden unir dos o más bastidores en una estructura de refuerzo . 3. Sistema de almacenamiento y dispensación de materiales cilíndricos con eje longitudinal, caracterizado, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores porque los bastidores incorporan múltiples perforaciones verticales…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .