21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 05 de Agosto de 2019.

Molino desfibrador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2019). Solicitante/s: TOMSA DESTIL, S.L. Inventor/es: VILLENA DIAZ,Miguel. Clasificación: B02C18/14, B02C13/02.

Molino desfibrador que comprende una tolva para la entrada de productos a desfibrar, un primer disco y un segundo disco , enfrentado y coaxial a dicho primer disco , donde el primer disco está provisto de al menos una abertura adaptada para alojar una cuchilla , susceptible de realizar el corte de los productos recibidos de la tolva y dimensionada para permitir el paso de los productos cortados al espacio definido entre ambos discos , unas cadenas dispuestas entre los bordes del primer y del segundo disco para desfibrar el producto cortado, y, un motor adaptado para activar la rotación de los discos.

PDF original: ES-2721724_A1.pdf

Cabezal rotatorio extensible y articulado de pistola de pulverización a chorro por aire a presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2019). Solicitante/s: CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL. Inventor/es: CORTAVITARTE PEREZ,DANIEL. Clasificación: B05B1/00, B05B7/02, B05B3/00.

Cabezal rotatorio extensible articulado de pistola de pulverización por aire a presión formado por módulos rotatorios articulados, conjugados y superpuestos para acodamiento en esquinas o aristas. El primero es un módulo abrazadera de soporte en forma de cuadrilátero de lados curvos con anclajes por tornillos giratorios sobre el cuerpo de la pistola o sobre otro módulo abrazadera anterior o posterior por cuyo interior discurren un fuelle canalizador del líquido a pulverizar, dos latiguillos de conducción de aire y la aguja obstructora de la pintura que terminan en un segundo módulo frontis, que es un tronco cilíndrico hueco con orificio central de salida de líquido pulverizador obturado por un pico de aguja de cierre extraíble por tracción de un gatillo para permitir salir el chorro pulverizado, con la aguja partida en dos partes unidas por un hilo tractor flexible de alta tenacidad y un muelle de recuperación.

PDF original: ES-2721785_A1.pdf

Hoja de vidrio revestida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/08/2019). Solicitante/s: AGC GLASS EUROPE. Inventor/es: JACOBS,NADIA, BOUESNARD,OLIVIER, SCARSO,FLORENT. Clasificación: C03C17/00, C03C17/42, C03C17/02, C03C17/04.

Una hoja de vidrio que tiene un revestimiento provisto sobre una superficie de la misma en donde el revestimiento comprende en orden desde el vidrio, una primera capa que comprende esmalte y una segunda capa que comprende una resina, en donde la segunda capa comprende adicionalmente una frita y está en contacto directo con la primera capa, la cantidad de frita en esta segunda capa, antes del tratamiento térmico es del 20% al 60% en peso.

PDF original: ES-2721804_T3.pdf

Remache de fijación unitario.

(05/08/2019) 1. Remache de fijación unitario de los empleados en los agujeros de sujeción de correderas de muebles, que contiene una cabeza de remache asentada en la base de la corredera y un tronco de anclaje en prolongación de dicha cabeza de remache para unión con el panel del mueble, caracterizado porque la cabeza de remache consta de una parte de apoyo de asiento con la base de la corredera ; una parte de ajuste de inserción en el agujero de sujeción de la corredera y de diámetro sensiblemente inferior al diámetro del agujero de sujeción ; y una parte de cierre de fijación contra la superficie inferior de la base de la corredera . 2. Remache de fijación unitario de acuerdo con la reivindicación 1ª, caracterizado porque la parte de ajuste de la cabeza de…

Dispositivo de pesaje y clasificación de aves.

(05/08/2019) 1. Dispositivo de pesaje y clasificación de aves, caracterizado porque está constituido a partir de una estructura a modo de carrusel giratorio, en el que participa un aro perimetral, una serie de brazos radiales y travesaños de rigidización, habiéndose previsto que sobre el perímetro que determina el aro , se establezcan una pluralidad de unidades de pesaje electrónicas, a cada una de las cuales se vincula al menos un diodos led de color variable, de señalización y clasificación de las aves de acuerdo con el rango de pesos preprogramado, unidades de pesaje que se vinculan a un gancho de colgado de aves , en el que participan dos brazos arqueados y rematados por su extremo libre en conformaciones esféricas , así como una pletina vertical e intermedia de apoyo…

Sistema de control de ausencia en cama, cuna o silla, basado en el grado de uniformidad de la presión detectada.

(05/08/2019) 1. Sistema de control de ausencia en cama, cuna o silla, basado en el grado de uniformidad de la presión detectada por un dispositivo detector de ausencia , caracterizado porque comprende al menos: - un dispositivo detector de ausencia , configurado para ser instalado entre un colchón o cojín y un somier o base de una pluralidad de camas, cunas, sillas o similares, en donde el dispositivo detector de ausencia detecta el grado de uniformidad de la presión recibida, comprendiendo: - un elemento macho de empuje , con posibilidad de deslizamiento en el interior de una hendidura existente en un elemento hembra , de tal modo que transfiere una presión por empuje, directamente proporcional al peso que soporta el dispositivo detector de ausencia , derivado de: - el peso…

Dispositivo de activación-desactivación de sistemas electrónicos de vehículos dotados de GPS.

(05/08/2019) 1. Dispositivo de activación-desactivación de sistemas electrónicos de vehículos dotados de gps, caracterizado porque comprende un microprocesador , un receptor GPS con su correspondiente antena , un relé de salida asociado a al menos un contado de conexión de un sistema electrónico del vehículo a activar-desactivar, un contacto de conexión de un elemento de estado del dispositivo y a una alimentación eléctrica , dicha asociación mediante conexiones en una placa correspondiente. 2. Dispositivo de activación-desactivación de sistemas electrónicos de vehículos dotados de gps, según la reivindicación 1, caracterizado porque el al menos un sistema electrónico del vehículo a activar-desactivar es un teléfono móvil, un equipo de audio, un dispositivo multimedia, un configurador…

ENVASE DE VIDRIO CON TAPA ENROSCADA DE CIERRE HERMÉTICO.

(05/08/2019) 1. Envase de vidrio con tapa enroscada de cierre hermético, el envase de vidrio está definido por una pared de vidrio que comprende un intradós y un extradós , el envase de vidrio incluyendo: - un cuello tubular , concéntrico a un eje geométrico (EJ) e, incluyendo varios hilos de rosca en su extradós y definiendo una embocadura que da acceso al interior del envase de vidrio en su intradós ; - una porción ensanchada del envase de vidrio conectada al cuello tubular a través de una porción de hombros del envase de vidrio , siendo en una sección transversal, la distancia desde el extradós al eje geométrico (EJ) de la porción ensanchada mayor que la distancia, desde el extradós al eje geométrico (EJ) del cuello tubular , definiendo, dicha porción…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PORTATIL MEJORADO PARA LOCALIZAR PERSONAS.

(05/08/2019) 1. Dispositivo de seguridad portátil mejorado para localizar a personas caracterizado por comprender una antena receptora multibanda de alta precisión en conexión con el módulo GPS que transmite los datos mediante un Transmisor-Receptor Asíncrono Universal (UART) al microcontrolador que dispone de una arquitectura de ordenador con conjunto reducido de instrucciones (ARM) de Cortex M0+ de 32bits, que a su vez el microcontrolador en combinación con un módulo de comunicación éste emite las señales en frecuencia de 433 u 868 MHz a través de la antena emisora-receptora , obteniendo un radio de cobertura de hasta los 2000 a 5000 metros. 2. Dispositivo de seguridad portátil mejorado para localizar a personas según la reivindicación 1 caracterizado por disponer de un módulo…

SISTEMA DE FILTRADO PERFECCIONADO.

(05/08/2019) 1. Sistema de filtrado perfeccionado, habilitado para el filtrado y eliminación de partículas en suspensión de un medio líquido, que comprende un depósito acumulador del medio líquido, un filtro , unos medios de impulsión del medio líquido desde el depósito acumulador hasta el filtro , caracterizado por el hecho de que comprende además unos medios de agitación del medio líquido en el depósito , unos medios de medición de la turbidez del medio líquido en el depósito , unos medios de dosificación de un producto coadyuvante de filtración en el depósito , unos medios de medición del caudal de funcionamiento del filtro , y unos medios de procesamiento, estando los medios de procesamiento vinculados en comunicación de datos con los medios de agitación del medio líquido en el…

Dispositivo para determinación de centros y realización de mediciones.

(05/08/2019) 1. Dispositivo para determinación de centros y realización de mediciones, con capacidad de aplicación a piezas con múltiples configuraciones (esféricas, prismáticas, cilíndricas, entre otras), con vistas a la determinación de centros o a la obtención de las diversas magnitudes de la pieza, caracterizado porque comprende: - un conjunto básico constituido por un primer elemento calibrado de posicionamiento horizontal en situación de uso, dotado de un primer escalonamiento (1a) respectivo junto a cada uno de sus bordes longitudinales, y vinculado solidariamente por un primer extremo a una pieza de guía acoplada a un segundo elemento calibrado merced a la provisión de segundos escalonamientos (2a) junto a los respectivos bordes longitudinales de este último, estando dicho segundo…

CONJUNTO DE APARATO OCULTABLE, SISTEMA QUE LO INCLUYE Y MÉTODO DE CONTROL DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2019). Solicitante/s: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.. Inventor/es: HOLM JENSEN,Henrik Bo Aage. Clasificación: A47B21/06, H02G11/00, H01R43/00, B65H16/00.

Conjunto de aparato ocultable, sistema que lo incluye y método de control del mismo El conjunto comprende: - una estructura de soporte (H) a fijar a una cara de un tablero adyacente a una abertura pasante (O1); - un aparato con: - una carcasa configurada para desplazarse entre una posición de ocultación en la que no sobresale por la abertura pasante (O1) y una posición de uso en la que sí que sobresale, y viceversa; y - un elemento alargado y flexible, que es accesible a través de una abertura de acceso (4a) de la carcasa únicamente en la posición de uso; - unos primeros medios de accionamiento para desplazar al elemento entre una posición retraída y una posición extendida, y viceversa. El sistema incluye un tablero y al conjunto de la invención, y el método está adaptado para controlar la operación del conjunto.

PDF original: ES-2721726_A1.pdf

CONJUNTO DE APARATO OCULTABLE, SISTEMA QUE LO INCLUYE Y MÉTODO DE CONTROL DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2019). Solicitante/s: ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.. Inventor/es: HOLM JENSEN,Henrik Bo Aage. Clasificación: A47B21/06, H02G11/00, H01R43/00, B65H16/00.

Conjunto de aparato ocultable, sistema que lo incluye y método de control del mismo. El conjunto comprende: - una estructura de soporte (H) a fijar a una cara de un tablero adyacente a una abertura pasante (O1); - un aparato con: - una carcasa configurada para desplazarse entre una posición de ocultación en la que no sobresale por la abertura pasante (O1) y una posición de uso en la que sí que sobresale, y viceversa; y - un elemento alargado y flexible, que es accesible a través de una abertura de acceso (4a) de la carcasa únicamente en la posición de uso; - unos primeros medios de accionamiento para desplazar al elemento entre una posición retraída y una posición extendida, y viceversa. El sistema incluye un tablero y al conjunto de la invención, y el método está adaptado para controlar la operación del conjunto.

PDF original: ES-2721723_A1.pdf

PDF original: ES-2721723_B2.pdf

Sistemas de seguridad para molino desfibrador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2019). Solicitante/s: TOMSA DESTIL, S.L. Inventor/es: VILLENA DIAZ,Miguel. Clasificación: B02C13/31.

Sistemas de seguridad para molino desfibrador. Sistemas de seguridad para molino desfibrador, destinado a trituración y desfibrado de materias primas con una tolva y un primer y segundo disco que comprende una carcasa protectora de los discos, y al menos una tapa de abertura y cierre en una zona superior de la misma; un brazo hidráulico conectado a la carcasa , apto para elevar la tapa de la misma: un sensor de movimiento para impedir la abertura de la tapa cuando el motor de rotación está en funcionamiento, y unos medios de fijación de los discos para impedir la rotación de los mismos cuando la tapa está abierta.

PDF original: ES-2721748_A1.pdf

DISPOSITIVO DE RECONOCIMIENTO FACIAL EMBARCADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2019). Solicitante/s: INFORMATICA EL CORTE INGLES, S.A.. Inventor/es: CRESPO ZARAGOZA,JUAN CARLOS, CALDERÓN PALACIOS,Manuel, MONESMA ALVARO,Francisco José, ARANDA ESTEPA,Manuel. Clasificación: G06K9/00, B60R11/04.

1. Dispositivo de reconocimiento facial embarcado, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , dotada de medios de fijación/integrable en la carrocería del vehículo de que se trate, carcasa en la que se integran una pluralidad de cámaras de video , distribuidas con diferentes angulaciones, habiéndose previsto que dichas cámaras de video estén asociadas a una electrónica de control, asociada a su vez a un módulo de comunicaciones a través del que enviar las imágenes captadas a un equipo informático con un software de reconocimiento facial a través de rastros biométricos, equipo informático embarcado en el propio vehículo, y/o perteneciente a una central de control.

PDF original: ES-1233274_U.pdf

DEPOSITOS DE CAPACIDAD VARIABLE DE LIQUIDO CONECTADOS A SOPORTE BASCULANTE PARA PLACAS FOTOVOLTAICAS.

(05/08/2019) 1. Depósitos de capacidad variable de líquido conectados a un soporte basculante sobre el cual se fijan una o más placas fotovoltaicas y que está constituido por uno o más travesaños articulados en su parte media por un pivote de giro que transmite su peso mediante una o más patas a una base rígida sobre una cubierta o bien un suelo y que su movimiento de basculación es transmitido mediante un cable continuo fijado en las bandas extremas de uno o más travesaños y que varía su trazado mediante poleas caracterizados porque el cable continuo del soporte basculante está unido, mediante un acoplador , a un segundo cable de conexión entre depósitos, con variación de trazado mediante una o más poleas ,que conecta un primer depósito , lleno de un volumen de líquido , que queda…

Sufridera para molino desfibrador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/08/2019). Solicitante/s: TOMSA DESTIL, S.L. Inventor/es: VILLENA DIAZ,Miguel. Clasificación: B02C13/09.

Sufridera para molino desfibrador. Sufridera para molino desfibrador, destinado a la trituración y desfibrado de materias primas que comprende una tolva de entrada y una carcasa en cuyo interior presenta un primer y segundo disco conectados a un motor de rotación, donde dicho primer disco presenta al menos una cuchilla y una abertura hacia el espacio entre dichos primer y segundo disco, con unas cadenas para desfibrar, que comprende una pieza laminar curva, situada en la parte de la carcasa contra la que impacta el producto a ser desfibrado, y un elemento soporte de la misma, apto para su extracción respecto de la carcasa , donde la pieza laminar comprende un conjunto de piezas receptoras de los impactos, dispuestas sobre la superficie interna de dicha pieza laminar y realizadas mediante un material tratado térmicamente.

PDF original: ES-2721725_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA MOVER VERTICAL Y HORIZONTALMENTE UNA CARGADESTINADA A SER INTRODUCIDA EN UN CONTENEDOR.

(05/08/2019) 1. Dispositivo configurado para mover vertical y horizontalmente una carga destinada a ser introducida en un contenedor, que comprende: - al menos una pareja de horquillas base , en el que las horquillas base de la pareja de horquillas base son paralelas y cada una de las horquillas base comprenden: - un bastidor destinado a soportar la carga, que comprende a su vez dos perfiles longitudinales paralelos unidos entre sí por medio de unas barras transversales , - al menos dos carros que disponen de: una estructura rígida , unas ruedas unidas a la estructura rígida unas chapas superiores rígidamente unidas a los perfiles longitudinales y desplazables en altura respecto de la estructura rígida , - un larguero que mantiene los bastidores rígidamente…

ESCOBILLA PARA LIMPIAPARABRISAS.

(05/08/2019) 1. Escobilla para limpiaparabrisas del tipo que comprenden un perfil de material flexible que comprende un labio frontal en contacto con el parabrisas y medios para acoplamiento a un soporte a su vez unido a un brazo móvil; caracterizada porque comprende, al menos, un sector de material áspero dispuesto adyacente al labio frontal y dirigido hacia el parabrisas para entrar en contacto con el mismo. 2. Escobilla para limpiaparabrisas según reivindicación 1, donde el sector de material áspero también es empapable. 3. Escobilla para limpiaparabrisas según reivindicación 2, donde el material áspero y empapable comprende fibra sintética. 4. Escobilla para limpiaparabrisas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el sector de material áspero se encuentra…

Compuesto activo oncológico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/08/2019). Solicitante/s: PAULAUSKIENE POPOVA, Iuliia. Inventor/es: PAULAUSKIENE POPOVA,Iuliia. Clasificación: A61K36/185.

Compuesto activo oncológico. Constituido a partir de los siguientes ingredientes en tanto por ciento sobre el volumen total: 46,499% de miel de Robinia, 50% de pleuronectes platessa, 1% de silybum marianum, 0,001% de Molibdeno, 1% de trifolium pratense, 1% de rosa y 0,5% de flores de Artemisa.

PDF original: ES-2721760_A1.pdf

Dispositivo para riego por goteo en plantas domésticas o al exterior.

(05/08/2019) 1. Dispositivo para riego por goteo en plantas domésticas o al exterior consistente en un accesorio de riego gota a gota para plantas domésticas o para las que crecen en el exterior en tiestos o pequeños jardines, caracterizado porque comprende un depósito contenedor en forma de cilindro recto de revolución que, en su parte inferior se prolonga con una lanza de hincado en el terreno, atravesado, en su tercio inferior, por un tubo transversal que atraviesa un filtro , de material sintético, quedando cerrado superiormente por un tapón , roscado y una arandela de cierre . 2. Dispositivo para riego por goteo en plantas domésticas o al exterior, según reivindicación anterior, caracterizado porque el tubo transversal , colocado perpendicularmente al eje de simetría del depósito contenedor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .