Célula de carga.

1. Una célula de carga (111) de medida fijable simultáneamente a una superficie de sustentación de un recipiente de almacenamiento y al menos a un soporte de sustentación del recipiente de almacenamiento;

caracterizado por que la célula de carga (111) está realizada en una sola pieza y comprende una zona central (112) de apoyo que está acoplada mecánicamente por un lado de la zona central (112) de apoyo a un correspondiente lado adyacente de una zona perimetral (113) de apoyo, y al menos una primera cavidad (114) y al menos una segunda cavidad (115) adyacente a la primera cavidad (114), que están separadas por una pared lateral de separación (116); de manera que, en una posición de trabajo de la célula de carga (111), la pared lateral de separación (116) está sometida a una deformación medible por al menos un sensor de deformación configurado para medirla deformación a cortadura de la pared lateral de separación (116).

2. Célula de acuerdo con la reivindicación 1; donde el sensor de deformación es instalable en una cualquiera de las dos superficies libres de la pared lateral de separación (116).

3. Célula de acuerdo con la reivindicación 1; donde un sensor de deformación es instalable en cada superficie libre de la pared lateral de separación (116).

4. Célula de acuerdo con la reivindicación 1; donde el sensor de deformación es instalable sobre la al menos una superficie libre de la pared lateral de separación (116) para medir la deformación a cortadura a la que es sometible la pared lateral de separación (116).

5. Célula de acuerdo con la reivindicación 1; donde la zona central (112) de apoyo está ligeramente sobreelevada con respecto a la superficie de sustentación.

6. Célula de acuerdo con la reivindicación 5; donde la zona central (112) de apoyo está dispuesta en voladizo con respecto a la zona perimetral (113) de apoyo de la célula de carga (111) de medida.

7. Célula de acuerdo con la reivindicación 5; donde la al menos una segunda cavidad (115) adyacente a la primera cavidad (114) separadas por la pared lateral de separación (116) definen al menos una primera zona de unión (117) mecánica.

8. Célula de acuerdo con la reivindicación 7; donde la segunda cavidad (115) adyacente a la primera cavidad (114) están dispuestas por la misma superficie de la primera zona de unión (117) mecánica.

9. Célula de acuerdo con la reivindicación 7; donde la segunda cavidad (115) adyacente a la primera cavidad (114) están dispuestas por distinta superficie de la primera zona de unión (117) mecánica.

10. Célula de acuerdo con la reivindicación 7; donde la primera zona de unión (117) mecánica comprende una tercera cavidad (118) adyacente a la primera cavidad (114) por el lado opuesto a la segunda cavidad (115).

11. Célula de acuerdo con la reivindicación 10; donde la primera cavidad (114), la segunda cavidad (115) y la tercera cavidad están dispuesta por la misma superficie la primera zona de unión (117) mecánica.

12. Célula de acuerdo con la reivindicación 11; donde la primera cavidad (114), la segunda cavidad (115) y la tercera cavidad están dispuestas por diferentes superficies la primera zona de unión (117).

13. Célula de acuerdo con la reivindicación 5; donde la zona central (112) de apoyo es unible mecánicamente a la zona perimetral (113) de apoyo por dos lados opuestos; donde la zona central (112) de apoyo presenta una forma del tipo viga empotrada por extremos opuestos.

14. Célula de acuerdo con la reivindicación 8; donde la al menos una segunda cavidad (115) adyacente a la primera cavidad (114) separadas por la pared lateral de separación (116) definen al menos una segunda zona de unión (117) mecánica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930431.

Solicitante: DINACELL ELECTRONICA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ GALLEGOS,RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01G3/14 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.G01G 3/00 Aparatos para pesar caracterizados por la utilización de órganos deformables por elasticidad, p. ej. balanzas de resorte. › utilizando la medida de variaciones de la resistencia eléctrica (G01G 3/13 tiene prioridad).

PDF original: ES-1236349_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de preparación de alimentos, del 17 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a), en particular, a un […]

Célula de pesaje para una balanza, del 25 de Diciembre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Célula de pesaje para una balanza con un cuerpo de medición conformado monolíticamente , que presenta una sección de absorción de fuerza , una sección de aplicación […]

Procedimiento para la supervisión del estado de un dispositivo de medición de fuerza, dispositivo de medición de fuerza y módulo de medición de fuerza, del 18 de Septiembre de 2019, de METTLER-TOLEDO GMBH: Procedimiento para la supervisión del estado de un dispositivo de medición de fuerza , en particular un dispositivo de pesaje, que está construido como […]

Procedimiento y dispositivo para determinar el consumo de material de electrodo durante el funcionamiento de un horno de arco eléctrico, del 4 de Abril de 2019, de SHOWA DENKO CARBON Germany GmbH: Procedimiento para la determinación del consumo de material de electrodos durante el funcionamiento de un horno de arco eléctrico para la generación de acero, […]

Agitador magnético con un dispositivo de pesaje, del 17 de Enero de 2018, de IKA - WERKE GMBH & CO. KG: Agitador magnético con un dispositivo de pesaje y con un chasis o carcasa en el que está dispuesto un accionamiento de agitación eléctrico en forma de […]

Plato de pesaje, del 13 de Septiembre de 2017, de Schenck Process Europe GmbH: Célula de carga que es, en lo esencial, simétrica por rotación y cilíndrica y tiene un eje de rotación A, presentando un núcleo metálico (1a) cilíndrico […]

Imagen de 'Célula de carga para ascensores y similares'Célula de carga para ascensores y similares, del 17 de Diciembre de 2014, de DINACELL ELECTRONICA, S.L.: Se describe una célula de carga diseñada para su acoplamiento a elementos planos, a modo de cintas o similares, de sustentación deascensores o similares, […]

Imagen de 'SENSOR INALAMBRICO PARA EL CONTROL DE LA TENSION DE CABLES DE…'SENSOR INALAMBRICO PARA EL CONTROL DE LA TENSION DE CABLES DE TRACCION, del 2 de Febrero de 2011, de MICELECT, S.L.: Sensor inalámbrico para el control de la tensión de cables de tracción, formado por un cuerpo provisto en los extremos y en la zona central con unas conformaciones (2, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .