12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Febrero de 2018.

Método y sistema para la monitorización de seres vivos.

Sección de la CIP Física

(20/02/2018). Solicitante/s: GÓMEZ MAQUEDA, Ignacio. Inventor/es: CALLEJERO ANDRÉS,CARLOS, GÓMEZ MAQUEDA,Ignacio. Clasificación: G06F17/18.

Método y sistema para la monitorización de seres vivos. La presente invención propone un método y sistema para la monitorización de personas o animales de forma eficiente. Para ellos se usan sensores en dispositivos electrónicos de internet de las cosas que procesan y envían la información de forma óptima desde el punto de vista del consumo energético del dispositivo a un servidor central que analiza la información procedente de los dispositivos y la información de fuentes externas de datos, abiertas o propietarias . A partir de esta información el servidor genera patrones de comportamiento individual, colectivo y social , genera notificaciones cuando alguno de los patrones no se cumple y genera indicadores que faciliten la comprensión de la información al usuario final de la solución.

PDF original: ES-2655544_A1.pdf

FIAMBRE A BASE DE CARETA DE CERDO Y PROCESO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/02/2018). Solicitante/s: FERNÁNDEZ ALEGRE, Laurentino. Inventor/es: FERNÁNDEZ ALEGRE,Laurentino. Clasificación: A23L17/40, A23L13/20.

Fiambre a base de careta de cerdo y proceso de elaboración, comprendiendo careta de cerdo, gambas, ajo y perejil en las siguientes etapas: limpiar las caretas y eliminar grasas e impureza; cocer las caretas dos horas a fuego muy lento; trocear en dados de centímetro; mezclar durante una hora y conseguir una masa homogénea; saltear las gambas con el ajo y el perejil, media hora a fuego lento; mezclar caretas y gambas salteadas, añadiendo caldo de cocción, dos horas en amasadora, hasta conseguir ligado homogéneo; introducir en moldes y enfriar en cámara 24 horas a temperatura constante de 3-4 grados; y luego se somete a proceso de salado mediante salazón seca o en salmuera saturada. Opcionalmente se añaden especias y aditivos.

PDF original: ES-2655488_A1.pdf

PAÑO PARA LA ELABORACIÓN DE QUESOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(20/02/2018). Solicitante/s: GONZÁLEZ Y ARAMBURU, S.L. Inventor/es: ARAMBURU RODRÍGUEZ,Francisco, GARCÍA GONZÁLEZ,Julián. Clasificación: B65D77/06, A01J25/11, D01F8/14, B65D85/76.

1. Paño para la elaboración de quesos; del tipo que comprenden una porción laminar flexible y porosa formal y dimensionalmente adecuada para envolver la cuajada permitiendo el drenaje del suero caracterizado porque la porción laminar comprende, al menos, una capa materializada en fibra de poliéster. 2. Paño para la elaboración de quesos según reivindicación 1 caracterizado porque la capa materializada en fibra de poliéster comprende fibras de poliéster unidas entre sí y no tejidas, entre las que se encuentran generados los poros.

PDF original: ES-1205837_U.pdf

Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble móvil.

(20/02/2018) 1. Dispositivo de accionamiento para una parte de mueble móvil que comprende un elemento de expulsión , un acumulador de fuerza de expulsión y un dispositivo de enclavamiento para el elemento de expulsión , en el que el dispositivo de enclavamiento presenta una espiga de enclavamiento enclavable en una zona de encastre (R) de una pista de guía en una posición de enclavamiento (V) y solicitada por el acumulador de fuerza de expulsión , en el que la pista de guía está configurada en forma de cardioide y la pista de guía de forma de cardioide presenta una sección de tensado (S) en la que puede moverse la espiga de enclavamiento durante…

BARRA ADAPTABLE.

(20/02/2018) 1. Barra adaptable que, siendo de las destinadas para hacer dominadas y conformada por una barra con medios de anclaje a pared en sus dos extremos para anclarla entre dos superficies enfrentadas, está caracterizada por comprender, en al menos uno de dichos extremos, un conjunto de fijación de ángulo variable que incluye una doble cruceta móvil que permite modificar y fijar el ángulo de unión, en dos ejes del espacio, entre dicho conjunto de fijación de ángulo variable con la barra propiamente dicha. 2. Barra adaptable, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta en ambos extremos un conjunto de fijación de ángulo variable con…

Actuador electromagnético.

(20/02/2018) 1. Actuador electromagnético , que comprende unos medios electromagnéticos alimentados eléctricamente por una fuente de suministro exterior para activar el desplazamiento axial de una forma guiada de un eje actuador a través del interior de un alojamiento , presentando los medios electromagnéticos un primer y segundo bobinados anulares dispuestos en serie y eléctricamente conectados entre sí, entre los cuales se desplaza axialmente el eje actuador , caracterizado por el hecho de que cada uno de los bobinados está vinculado a un respectivo núcleo fijo de material ferromagnético y un respectivo núcleo móvil de material ferromagnético en el que está…

PROCESO DE ACONDICIONAMIENTO DE FIBRAS, INSTALACIÓN DE ACONDICIONAMIENTO DE FIBRAS Y CINTA DE FIBRA ACONDICIONADA OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/02/2018). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B29C70/00.

Proceso de acondicionamiento de fibras, instalación de acondicionamiento de fibras y cinta de fibra acondicionada obtenida, en donde el proceso de acondicionamiento comprende las etapas de suministrar de forma continua un haz de fibras , aplicar una primera resina sobre el haz de fibras mediante una deposición electroestática de partículas de la primera resina , fijar las partículas de la primera resina al haz de fibras mediante un proceso de calentamiento, y aplicar un recubrimiento superficial sobre al menos una cara del haz de fibras mediante una deposición de filamentos de una segunda resina , de manera que la cinta de fibra obtenida tiene una carga de resina mínima en relación a la fibra empleada.

PDF original: ES-2655497_A1.pdf

REJA PARA LIMPIEZA AUTOMATICA DE CANALES O ACEQUIAS.

(20/02/2018) 1. Reja para limpieza automática de canales o acequias, que utiliza la energía hidráulica para mover una malla que se sitúa inclinada con un cierto ángulo en rampa ascendente en dirección de la corriente de agua, formada por una malla que retiene los elementos sólidos que la corriente transporta, que es accionada girando en dos ejes extremos por medio de una rueda hidráulica situada aguas abajo, desplazando dichos elementos sólidos hacia la zona superior del canal o acequia, en donde son depositados en una cinta transportadora transversal que los desplaza fuera del canal y/o a un contenedor de recogida, caracterizada porque presenta una estructura transversal…

SECA SUELOS MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/02/2018). Solicitante/s: ACEITUNO GUERRERO, Moises. Inventor/es: ACEITUNO GUERRERO,Moises. Clasificación: A47L13/16, A47L13/20, A47L11/26.

1. Seca-suelos manual, caracterizado esencialmente porque comprende un cabezal de geometría prismática que tiene el eje de rotación que permite su rotación con respecto al soporte que va unido al mango extensible. 2. Seca-suelos manual, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque el cabezal de geometría prismática va recubierto de una pieza textil , y que dispone de un medio de unión con el cabezal. 3. El seca-suelos manual, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el cabezal de geometría prismática cuenta con un pivote en uno de sus costados. 4. El seca-suelos manual, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el medio de unión puede ser mediante cierre de gancho y bucle.

PDF original: ES-1205864_U.pdf

Sistema de anclaje electrónico con control geoestacionario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/02/2018). Solicitante/s: MAIOZZI, Enrico. Inventor/es: MAIOZZI,Enrico. Clasificación: B63H25/42, B63H25/46.

Sistema de anclaje electrónico con control geoestacionario, para una embarcación. Comprende una unidad de control conectada a un anemómetro capaz de medir la dirección y velocidad del viento, un GPS y una serie de dispositivos de corrección correspondientes a las direcciones: adelante, atrás, proa a derecha, proa a izquierda, popa a derecha y popa a izquierda, activables mediante la unidad de control para mantener la embarcación parada en una posición de forma automática y con la proa orientada cara al viento. Los dispositivos de corrección pueden ser propulsores a chorro (6') o hélices (6'') direccionales.

PDF original: ES-2655485_A1.pdf

CUCHILLO ELECTRICO PARA CORTE DE JAMÓN.

(20/02/2018) 1. Cuchillo eléctrico para corte de jamón ; del tipo que comprenden un mango y una cuchilla móvil accionada por un motor eléctrico; caracterizado porque comprende: - un cabezal , unido al mango , y donde se encuentra montada la cuchilla , - unas guías transversales a la cuchilla y dispuestas en los extremos del cabezal para soporte de dicha cuchilla permitiendo su movimiento longitudinal de vaivén, - unos medios de accionamiento del movimiento de vaivén de la cuchilla ; y comprendiendo el motor un motor de baja velocidad o provisto de una transmisión reductora. 2. Cuchillo eléctrico para corte de jamón según reivindicación…

TRAMADO QUE MAXIMIZA LA PRODUCCIÓN EN EL CULTIVO DE MITILIDOS.

(20/02/2018) 1. Tramado de malla de cultivo de tamiz mínima que maximiza el cultivo acuícola y evita que se enreden unas cuelgas, caracterizado porque la malla de cultivo comprende: al menos una cuelga de cultivo que cuelgan de una línea madre por medio de unos cabos de sujeción y la línea madre está unida a un medio de flotación controlada ; unos medios de amarre que unen de manera alternada a la cuelga de cultivo con la cuelga de cultivo contigua, formando la malla de cultivo con un área libre del tamiz , en donde la malla de cultivo se mantiene sumergida de bajo el nivel de agua y el peso de la malla de cultivo permite que se mantenga de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .