20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 23 de Enero de 2018.

Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales.

(23/01/2018) 1. Casco para detección y notificación de accidentes en motos con monitorización de bioseñales caracterizado porque comprende - un módulo con medios para obtener la localización del casco en cada instante, medios para detectar la aceleración y la inclinación, - un módulo dispuesto con uno o varios sensores de bio-señales de para la monitorización cardíaca y estimación de ritmo cardiaco, detección de electroenfalograma, detección de parpadeo del usuario del casco , detección de humedad y/o detección de temperatura corporal de usuario del casco , - un módulo con medios de audio y micrófono dispuestos para comunicarse y atender dicha…

Dispositivo para la limpieza y desinfección de ruedas.

(23/01/2018) 1. Dispositivo para la limpieza y desinfección de ruedas, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa a modo de guardabarros con un perfil en forma de segmento circular, de diámetro ligeramente mayor que el diámetro de la rueda sobre la que se instala, con la particularidad de que internamente a dicha carcasa se dispone al menos un cepillo , preferentemente dos, cuyas cerdas presentan una longitud tal que lleguen a entrar en contacto con la superficie de la rueda, habiéndose previsto asimismo que en dicha superficie interna se establezcan unos medios generadores de radiación ultravioleta de desinfección de la rueda . 2.…

Dispositivo de sujeción de un parche para ostomías.

(23/01/2018) 1. Dispositivo de sujeción de un parche para ostomías, donde dicho parche está formado por un cuerpo plano con una primera y segunda caras opuestas y un primer orificio central, donde la primera cara presenta un adhesivo y es apta para fijarse a la piel del abdomen de un paciente y la segunda cara comprende unos medios aptos para la sujeción de una bolsa de recogida, fijados alrededor del primer orificio y formados por un elemento circular con un segundo orificio central concéntrico con el primer orificio y una zona periférica separada de la segunda cara del parche a lo largo de todo el contorno del elemento circular …

MICROCÁPSULAS QUE COMPRENDEN INHIBIDORES DE LA CORROSIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/01/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ BASTIDAS,DAVID. Clasificación: B01J13/02, C04B22/06, C04B103/61.

Microcápsulas que comprenden inhibidores de la corrosión. Microcápsula que comprende al menos un inhibidor de la corrosión y una resina. Procedimiento de obtención de la microcápsula y uso de la misma en la prevención de la corrosión, preferiblemente en estructuras de hormigón armado (EHA).

PDF original: ES-2650976_A1.pdf

Frenos de ruedas traseras de vehículos con bajada de presión en los neumáticos.

(23/01/2018) 1. Frenos ruedas traseras de vehículos con bajada de presión en los neumáticos, caracterizado porque está constituido por un mecanismo, en el que la setas se ubican en centro transversal de la llanta y están dotadas de muelles posicionados entre las cabezas de las setas y las piezas cilíndricas , enganchan con unas barras articuladas unidas a unos sistemas convertidores del movimiento horizontal en vertical de la seta y a un aro circundante , por el interior de la llanta, que a su vez contiene otro aro de material adecuado para el frenado y un tope , el cual, realiza también la función de guía a los aros (7 y 8) en su movimiento horizontal.…

PALANCA PARA BRIDA DE EQUITACION SIN EMBOCADURA.

(23/01/2018) 1. Palanca para brida de equitación sin embocadura, del tipo que se relaciona con el correaje del equino, en particular una banda, cinta o muserola (A), barbada o cadenilla (C), rienda (B) y carrillera de la cabezada (D), caracterizada esencialmente porque dicha palanca está conformada por una pieza preferentemente metálica conformada a modo de "L" invertida, con un brazo largo (1b) en cuyo extremo se dibuja un orificio pasante (2b) y un brazo corto (1a) en cuyo extremo se dibuja igualmente un orificio pasante (2a), dibujándose asimismo en el brazo corto (1a) al menos tres taladros (3a) (3b) (3c) sensiblemente alargados, quedando el taladro (3a) próximo…

Preparación y uso de un extracto de Artemia salina para tratar la superficie ocular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2018). Solicitante/s: OCUPHARM DIAGNOSTICS, SL. Inventor/es: CARRACEDO RODRIGUEZ,JUAN GONZALO, PINTOR JUST,JESUS JERONIMO, PÉREZ DE LARA,María Jesús, HUETE TORAL,Fernando, COLLIGRIS,Basilio. Clasificación: A61P27/02, A61K35/612.

La presente invención describe la preparación de un extracto del crustáceo Artemia salina, y su empleo para tratar enfermedades de la superficie ocular. La invención describe la aplicación del extracto a través, principalmente de jabones, colirios, soluciones oculares lavados oculares, aerosoles, en presencia de ungüentos, cremas geles o lentes de contacto entre otros. La aplicación del extracto de Artemia salina es eficaz para el tratamiento de las patologías que cumplen con sequedad ocular (ojo seco), y sus manifestaciones tales como la aparición de heridas o úlceras de la superficie ocular o las infecciones por microorganismos asociadas al ojo seco, también en la superficie ocular.

PDF original: ES-2650981_B2.pdf

PDF original: ES-2650981_A1.pdf

Procedimiento y sistema de separación de CO2 basado en absorción química.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: NAVARRETE RUBIA,BENITO, CANO PALACIOS,MERCEDES, VEGA BORRERO,Fernando, CAMINO FERNÁNDEZ,José Antonio, CORTÉS GALEANO,Vicente Jesús. Clasificación: B01J20/30, B01D53/14, B01D53/62.

La presente invención se refiere a un procedimiento y sistema de separación de CO2 basado en la absorción química regenerativa, que consta de un absorbedor donde el CO2 queda retenido en un líquido absorbente, y de un regenerador donde el CO2 es liberado, obteniendo un absorbente regenerado que es empleado nuevamente en la unidad de absorción. La invención propone una configuración del proceso global de captura que permite una operación eficaz que reduce de forma significativa los requerimientos energéticos asociados principalmente a la regeneración del absorbente, así como de una menor degradación térmica del mismo.

PDF original: ES-2650963_B2.pdf

PDF original: ES-2650963_A1.pdf

Sistema succionador y/o insuflador, concentrador y captador de la energía eólica.

(23/01/2018) 1. Sistema succionador y/o insuflador, concentrador y captador de la energía eólica, que consiste en unos elementos concentradores o colectores estáticos o semiestáticos que captan la energía succionando e insuflando aire, el flujo de aire concentrado se aplica a una o más turbinas las cuales accionan unos generadores eléctricos, directamente o utilizando multiplicadores de rpm mecánicos, hidráulicos o neumáticos. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos concentradores son múltiples mangas o tubos con aberturas, toberas o boquillas laterales, frontales o posteriores. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque…

CUBRE CONTENEDOR PUBLICITARIO Y PROTECTOR MEDIOAMBIENTAL.

(23/01/2018) 1. Cubre-contenedor publicitario y protector medioambiental caracterizado porque comprende una estructura metálica portante que define una estructura prismática de base rectangular en la que hay dispuesto un panel frontal basculante unido de manera al resto de la estructura mediante sendos brazos de soporte y unión articulada con la estructura , dos paneles laterales y un panel posterior , sobre los que se dispone información publicitaria, donde la estructura metálica portante presenta unas patas provistas en sus extremos de unos medios de anclaje al terreno, presentando el cubre-contenedor unos medios limitadores de la basculación así como…

CORREDERA MAESTRA PARA CORTINA CON SISTEMA DE ONDA PERFECTA.

(23/01/2018) 1. Corredera maestra para cortina con sistema de onda perfecta que comprende dos piezas o segmentos (1a, 1b) ensamblados, y que está caracterizada porque el primer segmento (1a) está compuesto por una pletina plana, unida con el segundo segmento (1b) compuesto por una pletina con forma esencialmente de "U", donde se elevan dos porciones (1c, 1d) que cuentan con una serie de orificios (1e) para la unión del sistema de enganche de la cortina, y donde, una de dichas porciones (1c) tiene forma de "L" y en su base dispone de un orificio u oquedad (1f) para el anclaje del cuerpo al perfil conformante del riel de cortina; y donde, el primer segmento (1a) cuenta…

Procedimiento para la medición de espesores y volúmenes de hormigón proyectado en taludes de nueva construcción, reforzados con bulones, mediante datos Lidar terrestre.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(23/01/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, ARIAS SANCHEZ,PEDRO, MARTÍNEZ SÁNCHEZ,Joaquín, PUENTE LUNA,Ivan. Clasificación: E01C23/01, E21D11/00, G01S17/89, G01B11/03.

La presente invención describe un procedimiento para la obtención de modo semi-automático, del espesor puntual, promedio y el volumen real del hormigón proyectado sobre un talud bulonado de nueva construcción. Comprende un sistema LiDAR terrestre, responsable de la captura de los datos del talud, un sistema de referencia a través de bulones que permite el registro de ambos modelos físicos y un programa que realiza el cálculo de los espesores puntuales, promedio y volúmenes asociados.

PDF original: ES-2650964_A1.pdf

Sistema de suspensión para vehículos mediante triángulo articulado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2018). Solicitante/s: DIAZ GONZALEZ,ANTONIO. Inventor/es: DIAZ GONZALEZ,ANTONIO. Clasificación: B60G7/02, B60G3/20.

Sistema de suspensión mediante triángulo articulado, caracterizado por tener la mangueta de la rueda unida a dos brazos unidos en su otro extremo, formando la mangueta y los dos brazos un triángulo, y éste unido por dos brazos articulados al chasis del vehículo, formando el triángulo, los dos brazos y el chasis, un cuadrilátero articulado. El triángulo podrá estar constituido por la propia mangueta y dos brazos unidos entre sí, o por una pieza única, que podrá estar aligerada con huecos, tanto interiores como exteriores. El cuadrilátero articulado está así formado por el triángulo, los dos brazos que unen el triángulo al chasis, y el propio chasis. Este diseño está destinado a corregir la inclinación de las ruedas cuando el vehículo se balancea, permitiendo diseñarlo de modo que dicha inclinación sea la que el diseñador desee para un ángulo de balanceo determinado.

PDF original: ES-2651010_A1.pdf

HORNO ELÉCTRICO.

(23/01/2018) 1. Horno eléctrico que, consistente en un horno conformado a partir de una estructura de material refractario como barro, piedra o ladrillo que define las paredes de un receptáculo u hogar para cocer los alimentos, de configuración variable, opcionalmente abovedado, y apto para utilizar leña o carbón como fuente de calor, está caracterizado por incorporar unas resistencias eléctricas que, conectadas a un cuadro de mando exterior con enchufe para su conexión a la red, son susceptibles de calentarse de manera controlada a la potencia necesaria para constituir la fuente de calor de dicho hogar para cocer alimentos. 2. Horno eléctrico, según la reivindicación…

PRODUCTO ALIMENTICIO A BASE DE POLVO DE ESCARAMUJO.

(23/01/2018) 1. Producto alimenticio a base de polvo de escaramujo que está caracterizado porque comprende una mezcla de polvo de escaramujo con al menos un aditivo seleccionado de entre polvo de algarroba, polvo de manzana ecológica deshidratada, polvo de clara de huevo deshidratado, polvo de ortiga, almendras, dátiles, higos, avena, aceite de coco, arroz inflado, miel, azúcar integral, cebolla, quinoa, pimiento, champiñones, garbanzos, aceite de oliva, queso y yogur de vaca, cabra y oveja. 2. Producto alimenticio a base de polvo de escaramujo según la reivindicación 1 en donde el producto alimenticio es un superalimento compuesto por un 30% de polvo de escaramujo,…

Sistema de medición remota de consumos energéticos de los usuarios de un edificio.

(23/01/2018) 1. Sistema de medición remota de consumos energéticos de los usuarios de un edificio, que dispone de contadores de agua generales (CAF, CAC) y de combustible (Cont), disponiendo cada vivienda, oficina o local de este edificio de contadores de agua fría (CAFn) y caliente (CACn) y de dispositivos de medición tipo repartidores de costes (RCn) instalados en cada uno de los radiadores existentes en la misma, que comprende: - un dispositivo lector y transmisor de la lectura efectuada incluido en cada contador y/o medidor de la instalación, así como de un código identificativo de cada aparato, a una puerta de enlace (Gateway) existente en el edificio, por medio de…

DISPOSITIVO DE IMPULSO CONTINUO ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/01/2018). Solicitante/s: CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: CALVO BELLOTA,JOSE ANTONIO. Clasificación: F03B17/04, F03B17/02.

Dispositivo de impulso continuo alternativo, que comprende un volumen de fluido , un cuerpo móvil insertado en el fluido , de peso inferior al del fluido desplazado y densidad superior a la del fluido , un fondo practicable del cuerpo móvil , una cámara inundable alternativamente, dispuesta sobre el fondo del cuerpo móvil ; determinada superiormente por una división fija a una cota inferior a la de la superficie del volumen de fluido , lateralmente por el contorno del cuerpo móvil , e inferiormente por el fondo practicable, unas primeras válvulas dispuestas entre la cámara inundable y el volumen exterior de fluido , al menos, una espita impermeable dispuesta en la división fija , y una transmisión de aprovechamiento del impulso, con un primario solidario al cuerpo móvil y un secundario fijo respecto al cuerpo móvil.

PDF original: ES-2650979_A1.pdf

CONECTOR PARA DISPOSITIVO DE APARAMENTA DE RED ELÉCTRICA.

(23/01/2018) 1. Conector para dispositivo de aparamenta de red eléctrica, del tipo que es susceptible de acoplarse eléctricamente a un borne, un tornillo, un borne metálico o una mordaza de un dispositivo de aparamenta (tales como interruptores, conmutadores, interruptores magnetotérmicos o diferenciales, o protectores contra sobretensiones), caracterizado por comprender un cuerpo del que está fijado un elemento de sujeción magnética a través del cual el conector es conectable por presión de modo extraíble a un borne, tornillo, borne metálico o mordaza de un dispositivo de aparamenta sin ninguna conexión mecánica ni cableado, comprendiendo dicho elemento de sujeción magnética…

CARRO DE TRANSPORTE DE OBJETOS.

(23/01/2018) 1. Carro de transporte de objetos del tipo que comprende: - una estructura sustancialmente trapezoidal definida por una base menor y un par de lados no paralelos estando dicha base unida a una serie de ruedas; - un receptáculo dispuesto sobre dicha estructura; y - medios de unión del receptáculo a la estructura caracterizado porque el receptáculo dispone de al menos dos caras laterales, una cara frontal y una cara trasera en el que la cara frontal es sustancialmente perpendicular a la base menor y las caras laterales sustancialmente perpendiculares a los lados no paralelos de la base tiendo dicho receptáculo una sección transversal sustancialmente trapezoidal…

EMBALAJE PLEGABLE MULTIFUNCIONAL DE CONTENEDORES DE ALIMENTOS.

(23/01/2018) 1. Embalaje plegable multifuncional de contenedores de alimentos, destinado a alojar en su interior un contenedor de alimentos para su almacenamiento y transporte, que comprende: - un cuerpo laminar de geometría esencialmente poligonal, flexible y plegable, destinado a envolver al contenedor en una situación de plegado, cuerpo laminar que presenta a su vez: - una superficie interna , destinada a quedar en contacto con el contenedor , - una superficie externa , destinada a quedar orientada hacia el exterior, - un borde perimetral , y - unos vértices - unos medios de cierre , localizados en el borde perimetral , para mantenimiento del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .