SISTEMA DE RETENCIÓN PARA UN VEHÍCULO.

1. Sistema de retención para un vehículo, caracterizado porque comprende:



- un cuerpo principal (1), donde el cuerpo principal (1) comprende un medio de fijación configurado para fijar de manera amovible el cuerpo principal (1) a una superficie posterior de un asiento de un vehículo, donde el medio de fijación comprende una pletina (11) dispuesta encima del cuerpo principal (1), donde la pletina (11) comprende dos muescas (115) dispuestas en cada uno de los extremos de la pletina (11), donde cada muesca (115) es susceptible de ser acoplada a una varilla de un reposacabezas del asiento, y donde el cuerpo principal (1) comprende al menos una ranura (12), y

- al menos un módulo retenedor (2) para retener al menos un objeto en el habitáculo del vehículo, donde el módulo retenedor (2) comprende al menos un elemento de acople (21) configurado para cooperar con la al menos una ranura (12), de manera que el módulo retenedor es acoplable y desacoplable del cuerpo principal (1).

2. Sistema de retención según la reivindicación 1, donde el cuerpo principal (1) y la pletina (11) forman un mismo cuerpo.

3. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones anteriores, donde el cuerpo principal (1) es sustancialmente plano y comprende una estructura en forma de plancha.

4. Sistema de retención según la reivindicación 3, donde el cuerpo principal (1) sustancialmente plano y la pletina (11) forman un ángulo menor a 90º.

5. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones 3 o 4, donde el cuerpo principal (1) comprende un primer pliego y un segundo pliego, donde el primer pliego genera una primera solapa (16), y donde el segundo pliego genera una segunda solapa (17), donde la primera solapa (16) y la segunda solapa (17) son sustancialmente paralelas respecto a una base del cuerpo principal (1) y están dispuestas elevadas respecto a la base del cuerpo principal (1).

6. Sistema de retención según la reivindicación 5, donde el cuerpo principal (1) comprende una pluralidad de ranuras (12), donde el cuerpo principal (1) comprende un primer conjunto de ranuras (12) dispuestas en la primera solapa (16), y donde el cuerpo principal (1) comprende un segundo conjunto de ranuras (12) dispuestas en la segunda solapa (17).

7. Sistema de retención según la reivindicación 6, donde el primer conjunto de ranuras (12) están dispuestas alineadas, y donde el segundo conjunto de ranuras (12) están dispuestas alineadas.

8. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones 6 o 7, donde la al menos una ranura (12) es un orificio que atraviesa la primera solapa (16) o atraviesa la segunda solapa (17).

9. Sistema de retención según la reivindicación 7, donde el módulo retenedor (2) comprende al menos dos elementos de acople (21) alineados.

10. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones anteriores, donde la al menos una ranura (12) comprende una geometría sustancialmente alargada, y donde el al menos un elemento de acople (21) comprende una geometría en forma de garfio o en forma de "J", de manera que en una posición de uso, el al menos un elemento de acople (21) es retenido por la al menos una ranura (12).

11. Sistema de retención según la reivindicación 10, donde el extremo del garfio atraviesa la ranura (12), de manera que en la posición de uso, el garfio apoya sobre un borde que define la ranura (12).

12. Sistema de retención según la reivindicación 11, donde la profundidad del borde que define la ranura (12) comprende una longitud sustancialmente igual a la anchura del garfio del elemento de acople (21).

13. Sistema de retención según alguna de las reivindicaciones 1 a 4, donde la al menos una ranura (12) es una cavidad dispuesta en los laterales del cuerpo principal (1).

14. Sistema de retención según la reivindicación 5, que comprende una anilla de sujeción (3), donde la base del cuerpo principal (1) comprende un orificio (18) dispuesto entre la primera solapa (16) y la segunda solapa (17), de manera que la anilla de sujeción (3) es susceptible de ser acoplada con un punto de anclaje del asiento del vehículo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831392.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NADAL CAMPOS,Alejandro, CONTIJOCH JULIA,Miquel, RAMIREZ DE VERGER CASAS,Javier, BARREÑADA GARCIA,Ainoha, MORAGAS GRAELLS,Jaume.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios para pasajeros, no previstos en otro lugar (de aparatos de radio, de televisión, de teléfono, de cinturones de seguridad o aparatos similares B60R).
  • B60R7/04 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 7/00 Accesorios de alojamiento o fijación, interiores del vehículo, esencialmente destinados a los objetos personales de dimensiones menores que una maleta, p. ej. artículos de viaje o planos (para aparatos de radio, de televisión, teléfonos o similares, montaje de cámaras que operan en marcha, útiles o piezas de recambio B60R 11/02 - B60R 11/06; para receptáculos de desperdicios, de alimentos, bebidas o cigarrillos B60N 3/00). › en el sitio del conductor o del pasajero.

PDF original: ES-1219145_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de fijación para una parte superior de una mesa, del 12 de Febrero de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Un dispositivo para sujetar una parte superior de la mesa a una pared lateral de un vehículo, el dispositivo de sujeción […]

Disposición de asientos, unidad de asiento, mesa de bandeja y sistema de asientos, del 24 de Julio de 2019, de Air New Zealand Limited: Una unidad de asiento de un vehículo de pasajeros que comprende: una fila de una pluralidad de al menos tres asientos adyacentes , cada uno incluye […]

Mesa de vehículo y alojamiento correspondiente en salpicadero de vehículo, en particular para vehículos industriales o comerciales, del 27 de Marzo de 2019, de IVECO S.P.A.: Mesa de vehículo, en particular para vehículos industriales o comerciales, del tipo adecuado para estar contenida en y extraerse de un compartimento en el salpicadero […]

Dispositivo de confort, en concreto para vehículo ferroviario, que comprende una mesa desmontable perfeccionada, del 16 de Enero de 2019, de ALSTOM Transport Technologies: Dispositivo de confort , en concreto para pasajeros de vehículo ferroviario, que comporta una mesa que comprende un tablero y medios […]

Imagen de 'Mesa extraíble con volumen reducido, especialmente para vehículo…'Mesa extraíble con volumen reducido, especialmente para vehículo ferroviario, del 4 de Octubre de 2018, de ALSTOM Transport Technologies: Mesa extraíble para una sala, especialmente una sala de pasajeros de vehículo de transporte público, que comprende: - un tablero que se extiende, en una dirección […]

Sistema vehicular para almacenar documentos y objetos, en particular, para vehículos industriales y comerciales, del 25 de Abril de 2018, de IVECO S.P.A.: Carpeta de sujeción de documentos vehicular del tipo con una pinza para sujetar hojas y documentos, que comprende medios de fijación […]

Mesa destinada para ser colocada en un vehículo ferroviario de pasajeros, del 10 de Enero de 2018, de SNCF MOBILITÉS: Mesa destinada a ser instalada en un vehículo ferroviario de pasajeros y posicionada entre al menos dos asientos enfrentados, comprendiendo dicha mesa al menos dos […]

Imagen de 'ASIENTO DE VEHÍCULO CON UNA MESA PLEGABLE Y MESA PLEGABLE PARA…'ASIENTO DE VEHÍCULO CON UNA MESA PLEGABLE Y MESA PLEGABLE PARA ASIENTO DE VEHÍCULO, del 3 de Mayo de 2011, de GRAMMER AG: Mesa plegable para un asiento de vehículo, comprendiendo la mesa plegable una primera placa de mesa , que puede desplazarse entre por lo menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .