Prenda modular.

1. Prenda modular, que comprende:

- dos componentes principales intercambiables (1,

2), dotado cada uno de ellos de un primer lado respectivo (A1, A2) y un segundo lado respectivo (B1, B2) opuesto al primer lado (A1, A2); y

- medios de conexión (4) asociados a dichos componentes principales (1, 2) para conectar reversiblemente estos últimos entre sí;

en donde dichos componentes principales (1, 2) son reversibles, siendo el primer lado (A1, A2) y segundo lado (B1, B2) respectivos lados frontales de la prenda, con el fin de realizar distintas versiones de dicha prenda, estando definida cada versión por una combinación de uno de dicho primer lado (A1, A2) y segundo lado (B1, B2) de uno de los dos componentes principales (1, 2) respectivamente con uno de dicho primer lado (A2, A1) y segundo lado (B2, B1) del componente restante de los dos componentes principales (2, 1).

2. Prenda modular de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el primer lado (A1, A2) y el segundo lado (B1, B2) de dichos componentes principales (1, 2) incluyen cada uno un diseño, color, textura, patrón, estampado respectivo y diferente.

3. Prenda modular de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde dichos dos componentes principales (1, 2) se seleccionan en una pluralidad de componentes principales (1, 2) que tienen primeros lados y segundos lados respectivos y diferentes, estando dado el número de versiones (V) de dicha prenda que puede obtenerse mediante la combinación de dichos dos componentes principales (1, 2) por la fórmula V = N(N-1), donde N es el número total de componentes principales de dicha pluralidad de componentes principales (1, 2).

4. Prenda modular de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en donde dichos medios de conexión (4) incluyen uno de cierres de cremallera y cierres de gancho y lazo, y comprenden un primer miembro (41)y un segundo miembro (42) asociados respectivamente a un primer componente principal (1) y un segundo componente principal (2) de dichos dos componentes principales (1, 2), estando destinados dichos primer miembro (41) y segundo miembro (42) para interaccionar entre sí para conectar reversiblemente el primer componente principal (1) y el segundo componente principal (2).

5. Prenda modular de acuerdo con la reivindicación 4, en donde dichos primer miembro (41) y segundo miembro (42) incluyen uno o más elementos de enganche (43), estando adaptados los elementos de enganche (43) del primer miembro (41) para acoplar reversiblemente con los elementos de enganche (43) del segundo miembro (42).

6. Prenda modular de acuerdo con la reivindicación 4 o 5, en donde dichos medios de conexión (4) incluyen un área (44) adaptada para recibir signos gráficos.

7. Prenda modular de acuerdo con la reivindicación de 1 a 3, en donde dichos medios de conexión se seleccionan entre botones y ojales, botones de presión, botones magnéticos.

8. Prenda modular de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que comprende medios de cierre (5) para unir reversiblemente dichos dos componentes principales (1, 2) en una configuración cerrada de la prenda.

9. Prenda modular de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que incluye además al menos un componente auxiliar adaptado para conectarse con al menos uno de dichos dos componentes principales (1, 2) a través de medio de conexión adicionales.

10. Prenda modular de acuerdo con la reivindicación 9, en donde dicho al menos un componente auxiliar está dotado de un primer lado respectivo y un segundo lado respectivo opuesto a dicho primer lado del componente auxiliar, cada uno de dicho primer lado y segundo lado incluyen un diseño, color, textura, patrón, estampado respectivo y diferente.

11. Componente principal intercambiable (1, 2) dotado de un primer lado (A1, A2) y un segundo lado (B1, B2) opuesto al primer lado (A1, A2) para formar, cuando se asocia con un componente principal adicional (1, 2), una prenda modular de acuerdo con cualquier reivindicación anterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830508.

Solicitante: MAX MODA SRL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: S.S. Padana superiore, 16/18 20063 Cernusco Sul Naviglio (MI.

Inventor/es: RUSSO,MASSIMO, PARISI,David, RUSSO,Mauro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Prendas de vestir transformables.
  • A41D27/00 A41D […] › Partes constitutivas de las prendas de vestir o de su confección (botones, alfileres, hebillas, cierres de corredera o similares A44B).
  • A41D3/00 A41D […] › Prendas de vestir exteriores (prendas de vestir de piel A41D 5/00; para niños A41D 11/00; prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes A41D 13/00).

PDF original: ES-1212464_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda, en particular una prenda deportiva, del 20 de Junio de 2019, de PUMA SE (100.0%): Una prenda , en particular una prenda deportiva, donde la prenda es una chaqueta o camisa que tiene una sección que cubre, al menos […]

SACO INFANTIL, del 3 de Julio de 2018, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: 1. Saco infantil, que puede ser acoplado a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera y una pieza delantera vinculadas entre […]

OREJERA, del 16 de Abril de 2018, de MATEO MATEO, Pilar Patricia: 1. Orejera caracterizada porque comprende: - un cuerpo en forma de bolsa, de tejido aislante del calor, formal y dimensionalmente adecuado […]

Cazadora de moto con receptáculo adaptado a dispositivos móviles, del 28 de Marzo de 2017, de PERNIA AMORES, Enrique: 1. Cazadora de moto con receptáculo adaptado a dispositivos móviles se caracteriza por presentar, en la zona de la espalda un alojamiento con una ranura lateral […]

PRENDA DE VESTIR PARA PROTECCIÓN SOLAR Y VENTILACIÓN, del 29 de Diciembre de 2016, de HERMOSILLO BALTAZAR, Marco Antonio: La presente invención se refiere a una novedosa prenda de vestir para protección solar y ventilación, que consta de una capa tejida superior sobrepuesta […]

Tejido, prenda de ropa y procedimiento para la producción de un tejido, del 20 de Julio de 2016, de Max Mara S.R.L. Societa 'Unipersonale: Un tejido de múltiples capas, que comprende una primera capa de tejido, una segunda capa de tejido y una capa intermedia interpuesta […]

Prenda de ropa con bolsillos a la altura del pecho accesibles desde el exterior por debajo de la axila y método de uso, del 27 de Abril de 2016, de GX, Inc: Prenda de ropa que tiene bolsillos a la altura del pecho accesibles desde el exterior por debajo de la axila para que la lleve puesta un conductor de un vehículo con asientos […]

ARTÍCULO DE ROPA, TAL COMO UNA CHAQUETA LIGERA, CHAQUETA PESADA, CHAQUETA DEPORTIVA O SIMILAR, del 22 de Noviembre de 2011, de Perseus S.R.L. G Trading S.R.L: Un artículo de ropa, tal como una chaqueta ligera, chaqueta pesada, chaqueta deportiva o similar, que comprende en el interior de la espalda , medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .