69 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Octubre de 2012.

PROCESO CONTINUO PARA LA ELABORACION DE NANOPARTICULAS Y NANOPARTICULAS OBTENIDAS MEDIANTE DICHO PROCESO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Inventor/es: YEPES CASANOVA,Herley, HIGUITA GONZALES,Lina Paola. Clasificación: A61K9/52, B82Y5/00, B82Y40/00.

Proceso continuo para la elaboración de nanopartículas de carbonato o fosfato de calcio estabilizadas con caseinato de sodio utilizando un homogeneizador de alta presión que posee un reactor tipo T. Las partículas primarias que forman los núcleos de las nanopartículas están inmersas en una matriz proteica que forma dichas nanopartículas con tamaños entre 30 y 500 nm. La invención también hace referencia a las nanopartículas obtenidas mediante el mencionado proceso.

COMPOSICIÓN DE UNA PASTA CONDUCTORA ELÉCTRICA CO-SINTERIZABLE A ALTAS TEMPERATURAS Y SU INTEGRACIÓN EN MATERIALES CERÁMICOS EN BASE PORCELANA, GRES, GRES PORCELÁNICO O SIMILARES.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: CABALLERO CUESTA,AMADOR, VILLEGAS GRACIA,MARINA PILAR, GONZÁLEZ-JUÁREZ,Fernando, DE ALBURQUERQUE SÁNCHEZ,Antonio Jorge, BALCELLS VILLANUEVA,Jordi, QUINTANA BARTUAL,Alberto, PEITEADO LÓPEZ,Marco, JARDIEL RIVAS,María Teresa, CABALLERO CUESTA,Ángel. Clasificación: H01B1/08, C04B41/50, H01B1/06, H01B1/16.

Comprende 70 a 0% en peso de Pt, 20 a 5% en peso de C y 10 a 95% en peso de W0.

RECIPIENTE POLIFORME PARA EL DEPÓSITO DE DESECHOS PATÓGENOS, BIOLÓGICOS, BIOSANITARIOS, ANAPATOLÓGICOS, Y HOSPITALARIOS CON CIERRE HERMÉTICO.

(18/10/2012) La presente invención se refiere a un recipiente con tapa el cual cuenta con un sistema de sellado hermético e inviolable para el depósito y traslado de los desechos contaminantes de los hospitales, laboratorios, morgues, veterinarias, droguerías, funerarias, centros de tatuajes, centros de estética y peluquerías hasta el sitio final donde serán tratados, caracterizado por que no permite que su tapa sea removida un vez sean depositados los desechos y cerrado ni permite que escapen sustancias liquidas en caso de volteo del recipiente, por contar con medios de acople herméticos , , , y y medios de cerrado , , y que lo hacen seguro e inviolable, el cual para volver a abrirlo tiene que ser por destrucción, haciéndolo…

MAQUINA TORTILLADORA CILÍNDRICA DE EJE HORIZONTAL.

(18/10/2012) Una máquina tortilladora que consta de tres sistemas para el proceso de fabricación de tortillas principalmente y que se compone de una mezcladora que suministra y coloca las porciones de masa antes de cocinarse, una prensa caminadora que aplana y da forma a los testales a ser cocinados, y un Horno Asador Cilíndrico que asa el producto utilizando las superficies curvas exterior e interior, que incorpora uno o varios quemadores u otra fuente de energía calorífica, para mantener las superficies y el interior del horno a una temperatura adecuada para asar y complementar el proceso de horneado en su interior. El horno puede ser de movimiento continuo o pausado, y esta conformado por tablillas o comales dispuestos a lo largo de…

CEPAS DE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: MERCADO BLANCO,JESUS, PEREZ ARTES,ENCARNACION, BENITEZ FERNANDEZ, TAHIA, BARROSO ALBARRACÍN,Juan Bautista, CARRERAS EGAÑA,Alfonso, VALDERRAMA RODRÍGUEZ,Raquel, CHAKI,Mounira, BEGARA MORALES,Juan Carlos, RINCÓN ROMERO,Ana María, CARBALLO CODÓN,Antonio, VALVERDE CORREDOR,Antonio, GUEVARA PEZOA,Felipe, RODRÍGUEZ PALERO,María Jesús, DUEÑAS SÁNCHEZ,Rafael, FIERRO RISCO,Jesús, LÓPEZ GARCÍA,Antonio Alejandro. Clasificación: C12N1/14, A01N63/04, C12R1/885.

La invención se refiere al uso de cepas de hongos Trichoderma para la prevención y/o tratamiento de infecciones de plantas y/o suelos provocadas por hongos fitopatógenos pertenecientes al género Verticillium. Además, la invención se refiere a nuevas cepas de hongos perteneciente a las especies Trichoderma harzianum y Trichoderma atroviride que son también resistentes a cobre capaces de inhibir el crecimiento de otros microorganismos, preferiblemente hongos, fitopatógenos. Por ello, se propone su uso como fertilizante y para la prevención y/o tratamiento de infecciones de plantas y/o suelos provocadas por microorganismos fitopatógenos, preferiblemente por los patotipos defoliante o no defoliante de Verticillium dahliae, agente causante de la verticilosis del olivo.

VESTIMENTA CON EFECTOS SENSORIALES Y/O MECÁNICOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RONCERO CASADO , MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CUNILL GUTIERREZ,JAUME, RONCERO CASADO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G06F1/16, G06F3/00, A41D1/00, A41D3/00.

La vestimenta comprende una prenda de vestir , y unos dispositivos generadores de efecto y unos dispositivos activadores unidos a la misma. Los dispositivos generadores de efecto son capaces de producir efectos sensoriales o mecánicos y los dispositivos activadores comprenden uno o más sensores de movimiento, posición o proximidad capaces de generar una señal eléctrica de activación a consecuencia de movimientos o cambios de posición del usuario que lleva la prenda de vestir . Los dispositivos generadores de efecto están conectados eléctricamente con los sensores de movimiento, posición o proximidad o con sensores táctiles y son activados por la señal eléctrica de activación. La prenda de vestir también lleva unos dispositivos receptor y emisor inalámbricos para intercomunicación e interacción con otras prendas de vestir o con accesorios.

COMPOSICIÓN DE NANOPARTÍCULAS LIPÍDICAS SÓLIDAS PARA LA CONSERVACIÓN PROLONGADA POR RECUBRIMIENTO DE FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS, CEREALES Y/O ALIMENTOS FRESCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: QUINTANAR GUERRERO,David, ZAMBRANO ZARAGOZA,Maria de la Luz, ALVAREZ CÁRDENAS,Alfredo, MERCADO SILVA,Edmundo.

Una composición de nanopartículas lipídicas sólidas que se conforma como un nanorecubrimiento de alimentos naturales frescos como semillas, cereales, frutas u hortalizas, preferentemente frutas y vegetales frescos que son recubiertos por fluidización, inmersión o aspersión, y donde dicha composición comprende: a) lípidos sólidos, ó cera b) agentes estabilizantes emulsificantes, y c) materiales formadores de película en solución o dispersión acuosa. El incluir un sistema de naturaleza lipofilica de talla submicrónica en dispersión acuosa permite controlar fácilmente su aplicación debido a que se trata de un sistema fluido de baja viscosidad, que tiene como ventajas su facilidad de aplicación y uniformidad de recubrimiento y mejorar las propiedades del recubrimiento tales como brillo, resistencia mecánica, permeabilidad a los gases entre otras.

REFACCIÓN PARA MINGITORIO QUE FUNCIONA SIN AGUA.

(18/10/2012) La presente invención está relacionada con el sector industrial de la manufactura de accesorio para baños, y más específicamente con el sector industrial de la manufactura de refacciones que sustituirán los cartuchos de un tipo de mingitorios secos de un tipo con cartucho de otro tipo. Una de las ventajas de la presente invención es la de lograr un desempeño adecuado de la refacción y permitan además ser instalada en un mueble de mingitorio seco en lugar de la válvula de membrana; con una resistencia mecánica adecuada que le proporciones una vida útil inclusive mayor que la de la válvula de membrana y permitir la transformación de mingitorio de válvula de membrana en mingitorio de válvula de bolita, con el solo cambio del cartucho…

ALIMENTO EN PASTA PARA CERDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2012). Solicitante/s: CHAVEZ DELGADILLO, Carlos. Inventor/es: CHAVEZ DELGADILLO,Elías. Clasificación: A23K1/14.

La presente invención se refiere a un alimento para cerdos con alto porcentaje de humedad y consistencia pastosa. El alimento en pasta es elaborado a base de harinas de granos cocidos en álcali e ingredientes comunes en alimentación animal para después ser mezclado con agua para formar una pasta, previo a servir en comedero a libre acceso. Entre sus ventajas destaca el que reduce la cantidad de alimento que es consumido por el animal y además reduce la cantidad de alimento desperdiciado, mejorando así la eficiencia de conversión alimenticia y con ello se reduce los costos totales de alimentación en una producción porcícola. La invención incluye el alimento en pasta y su método de elaboración.

COLPOESTEREOSCOPIO DE FOTOTERAPIA DINÁMICA POR DOS VÍAS PARA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES DEL TRACTO GENITAL FEMENINO.

(18/10/2012) La invención Colpoestereoscopio de fototerapia dinámica por dos vías para diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del tracto genital femenino funciona como Colpoestereoscopio común, usando la técnica de la colposcopía actual pero además tiene la capacidad de realizar observaciones mediante el fenómeno de la fluorescencia debido a que tiene sistemas de filtros de linealidad variable tanto en el paso de excitación como en el paso de supresión por lo que se puede usar de manera universal con cualquier compuesto o medicamento fluorescente como es el caso del diagnóstico fotodinámico (PDD). Es nombrado de dos vías debido a que para la aplicación del tratamiento mediante fototerapia dinámica (PDT) éste puede ser aplicado por sistema…

METODO PARA LA RECUPERACIÓN DE SUSTRATOS QUE PRESENTAN DESECHOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ORTIZ,CLAUDIA, WILKENS,Marcela, CASTRO,Sergio, ESPINACE,Raúl, VALENZUELA,Pamela, PALMA,Juan. Clasificación: B09C1/10.

La presente invención tiene relación con un método para la recuperación de sustratos principalmente de relaves mineros a través del uso de especies vegetales endémicas del lugar de ubicación del sustrato a tratar. El método de recuperación de sustratos comprende básicamente las etapas de:seleccionar especies vegetales endémicas que sean capaces de crecer en sustratos conpresencia de metales pesados; realizar un ensayo de tolerancia con dichas especies vegetales endémicas, finalizando con una nueva selección de aquellas especies más tolerantes; reproducir vegetativamente dichas especies endémicas seleccionadas; aclimatar las especies reproducidas vegetativamente e instalar las especies vegetales en terreno del sustrato a tratar. El presente método se utiliza especialmente en sustratos que se obtienen de relaves, es decir, aquellos que contienen una alta concentración de metales.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR LADRILLOS U OTROS BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN INERTES A PARTIR DE SUELOS CONTAMINADOS CON HIDROCARBUROS Y MEZCLA UTILIZADA EN DICHO PROCEDIMIENTO.

(18/10/2012) Procedimiento y mezcla utilizada para fabricar ladrillos inertes u otro bloque de construcción, a partir de suelos contaminados con hidrocarburos, en donde consiste en las siguientes etapas: a) Proveer con un porcentaje de 1 % a 60% en volumen seco de tierras ó suelos contaminados con hidrocarburos, luego moler y mezclar con arcillas vírgenes libres de contaminación con una proporción de 98% a 39% en volumen; b) Agregar un 1% en volumen seco de un aglomerante tipo aserrín ó adsorbentes industriales de Hidrocarburo, a la suma de los dos componentes de la etapa a) completando el 100% del volumen seco de la mezcla; c) Adicionar agua a la mezcla de la etapa b) para obtener un porcentaje de humedad de la composición de la mezcla mayor del…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MICROENCAPSULADO DE UN PRINCIPIO HIDRÓFOBO Y MICROENCAPSULADO Y COMPOSICIONES CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPOL TECH, S.L. Inventor/es: ROCAS SOROLLA, JOSE, Solé Porta,Berta. Clasificación: B01J13/14.

Procedimiento para la fabricación de un microencapsulado de un principio activo hidrófobo y microencapsulado y composiciones correspondientes. Procedimiento para la fabricación de un microencapsulado de un principio activo hidrófobo, que tiene un 90% de sus partículas inferiores a las 5 mieras, que comprende las siguientes etapas: [a] preparación de una primera solución de un 5% o más de polivinilalcohol en agua, [b] preparación de una segunda solución del principio activo hidrófobo y un 5% a un 50% de un poliisocianato, [c] preparación de una tercera solución de una poliamina del grupo formado por etilendiamina y dietilentriamina, [d] mezclar la primera solución con la segunda solución, con agitación, generando una dispersión acuosa, y [e] mezclar la dispersión acuosa de la etapa [d] con la tercera solución, de manera que la proporción de la fase hidrófoba respecto de la fase acuosa esté comprendida entre 1 :1 y 1 :4, y dejar reaccionar.

INODORO CON SISTEMA DE AHORRO DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SECO PERNAS, Celso, Angel. Inventor/es: SECO PERNAS,Celso Angel. Clasificación: E03D5/014.

Inodoro con sistema de ahorro de agua que comprende un cuerpo principal en el que hay un primer conducto de evacuación conectado al conducto principal de descarga y en el que existe un segundo conducto de evacuación para el paso de fluidos de dimensiones inferiores al primer conducto de evacuación entre los cuales hay una válvula de apertura y cierre.

COMPUESTOS Y COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE MIELOMA MÚLTIPLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/10/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PERDOMO HERNÁNDEZ,Germán Manuel, CÓZAR CASTELLANO,Irene, TIRADO VÉLEZ,José Manuel. Clasificación: A61P35/00, C07F5/02, A61K31/365, A61K31/69, C07D303/48, A61K31/336, C07K14/775, C07D305/12.

La presente invención se relaciona con compuestos inhibidores del enzima carnitina palmitoil trasferasa I (CPT I) así como con compuestos inhibidores de la lipasa gástrica y/o pancreática y a los usos terapéuticos de los mismos así como a composiciones y lipoproteínas de baja densidad (LDLs) que comprenden uno o más compuestos inhibidores del enzima carnitina palmitoil trasferasa I (CPT I), uno o más inhibidores de la lipasa gástrica o uno o más inhibidores del proteasoma 26S. La invención se relaciona también con el uso de dichas composiciones y LDLs en el tratamiento de una patología que cursa con proliferación incontrolada de células plasmáticas, y más concretamente, en el tratamiento de mieloma múltiple.

CIRCUITO EN MODO CORRIENTE DE PRIMERA ETAPA FRONTAL PARA LA LECTURA DE SENSORES Y CIRCUITO INTEGRADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: GASCÓN FORA,David, SANUY CHARLES,Andreu, GARRIDO BELTRAN,Lluís. Clasificación: G05F3/26, H03F3/343.

El primer circuito comprende una etapa de entrada para dividir una corriente de entrada en dos o más corrientes de salida, etapa gue comprende una etapa de base/puerta común formada por una pluralidad de transistores Q.

USO DE LA YESSOTOXINA Y SUS DERIVADOS PARA EL TRATAMIENTO Y/O LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES METABÓLICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BOTANA LOPEZ,LUIS MIGUEL, RUBIOLO,Juan Andrés, ÓPEZ ALONSO,Henar. Clasificación: A61P3/00, A61P3/06, A61P3/10, A61K31/352, C07D313/20.

La presente invención se refiere al uso de la yessotoxina y sus derivados para la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades metabólicas y más preferiblemente del síndrome metabólico o la diabetes mellitus tipo 2, entre otras.

MECANISMO DE EMBRAGUE MEJORADO PARA CILINDROS ELECTROMECÁNICOS DE CERRADURAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SALTO SYSTEMS, S.L.. Inventor/es: FERREIRA SANCHEZ,CARLOS. Clasificación: E05B47/06, F16F3/04.

Se divulga un mecanismo de embrague mejorado para cilindros electromecánicos de cerraduras. El objetivo de la invención es mejorar el rendimiento del mecanismo de embrague y aumentar la vida útil de la batería del motor que incorpora el cilindro electromecánico de la cerradura. El mecanismo de embrague mejorado comprende un motor electromagnético con un husillo roscado en su eje; y un carro móvil , el cual comprende un dispositivo elástico formado por dos resortes anteriores unidos por uno de sus extremos mediante una porción transversal común (26') encajada en un valle del roscado del husillo , el cual desplaza el carro móvil mediante la porción transversal común (26') entre una posición de desembragado y una posición de embragado, tal que en ambas posiciones la porción transversal común (26') lleva a cabo un empuje continuo sobre el husillo.

ANTICUERPO, KIT Y METODO PARA LA DETERMINACION DE PEPTIDOS AMILOIDES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(18/10/2012). Solicitante/s: ARACLON BIOTECH, S.L.. Inventor/es: SARASA BARRIO,MANUEL. Clasificación: G01N33/53, C07K16/18.

La invención se refiere al campo de los inmunoensayos que permiten la detección de péptidos Aß17 en virtud del uso de un anticuerpo anti-Aß17 y un kit y un método que usan dicho anticuerpo. La invención también se refiere a un método para diagnosticar o distinguir entre diferentes fases de una enfermedad neurodegenerativa.

CUNA DE ELEVACIÓN Y TRANSELEVADOR PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: FORES RAFOLS,ALBERT. Clasificación: B65G1/04, B66F9/07.

Cuna de elevación para un transelevador, que comprende un bastidor provisto de una estructura de soporte adecuada para soportar dispositivos de extracción de carga , en el que la estructura de soporte presenta dos travesaños unidos entre si por sus extremos mediante dos barras , y medios de guiado para desplazar la estructura de soporte a lo largo de dos columnas proporcionadas en un transelevador , presentando los medios de guiado un par de carcasas, estando cada una de ellas soportada sobre una barra, en cuyo interior están provistos medios de accionamiento y control eléctrico para la activación de dispositivos de extracción de carga unidos a los travesaños , y una pluralidad de ruedas de guiado en elevación situadas en una cara lateral exterior de cada carcasa que, en una condición de montaje de la cuna en un transelevador, se desplazan a lo largo de las columnas verticales.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OPERACIONES CRÍTICAS EN REMOTO Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE CONGELAMIENTO DE IMAGEN.

Sección de la CIP Electricidad

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ADARVE LOZANO, Alberto. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: H04N1/21, H04N5/76, H04N5/775.

Sistema de monitorización para la supervisión y control de operaciones críticas en remoto y algoritmo de detección de congelamiento de imagen consistente en un sistema de visualización de imágenes procedentes de un conjunto de sensores en tiempo real con la capacidad para detectar la congelación de parte o la totalidad de la señal de video de entrada y para detectar el fallo o inexistencia de señal de video de entrada para informar al operador mediante sonido, luces indicativas u overlays sobre la visualización así como ser capaz de seleccionar una entrada de señal de video alternativa para evitar que el operador pueda perder de vista las imágenes del mundo real que está visualizando o se produzca un retardo en la visión de tales imágenes. La invención también se refiere a un algoritmo para realizar las funcionalidades anteriores basado en el empleo de una o varias unidades de cómputo.

COMPOSICIÓN PARA LA SUSTITUCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CLORURO SÓDICO EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS CRUDOS CURADOS PARCIALMENTE DESHIDRATADOS, USO DE DICHA COMPOSICIÓN, Y PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS CRUDOS CURADOS PARCIALMENTE DESHIDRATADOS EN AUSENCIA TOTAL O PARCIAL DE CLORURO SÓDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2012). Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES. Inventor/es: COMAPOSADA BERINGUES,JOSEP, ARNAU ARBOIX,JACINT, BERNARDO FIGUERAS,JORDI, SERRA DALMAU,Xavier, LAGARES GAMERO,Josep. Clasificación: A23L1/31, A23B4/12, A23B4/027.

La composición comprende una mezcla que incluye una sal de cloruro distinta del cloruro sódico, un lactato y un ácido encapsulado o un precursor de un ácido, y otros aditivos alimentarios aceptables para la elaboración de dichos productos. El proceso comprende las etapas de: a) tratar una masa cárnica cruda con la composición reivindicada para que tenga lugar la absorción de los componentes de dicha composición en dicha masa cárnica, y b) deshidratar parcialmente la masa cárnica tratada con dicha composición, a una temperatura de dicha masa comprendida entre -2ºC y 40ºC hasta obtener una reducción de peso comprendida entre el 5% y el 0% del peso de dicha masa antes de la deshidratación. Se obtiene un producto cárnico crudo curado parcialmente deshidratado que es muy aceptable desde un punto de vista sensorial y saludable, en particular para aquellos que desean llevar a cabo una dieta pobre en sodio.

MATERIAL TRANSPORTADOR DE O.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ADANEZ ELORZA,JUAN, DE DIEGO POZA,LUIS FRANCISCO, GARCIA LABIANO,FRANCISCO, GAYAN SANZ,PILAR, ABAD SECADES,ALBERTO. Clasificación: B01J23/72.

La presente invención se refiere a un material transportador de oxigeno obtenible a partir de un procedimiento que comprende: a) mezclar de un 30% a un 60% en peso de CuO y de un 40% a un 70% en peso de MgAl.

SISTEMA Y MÉTODO PARA OPERACIONES BIOMÉTRICAS REMOTAS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(18/10/2012). Solicitante/s: HANSCAN IP B.V. Inventor/es: LOPEZ RAMOS,JUAN ANTONIO, ANTEQUERA RODRIGUEZ,NICOLAS. Clasificación: H04L9/32, H04L1/16, H04L9/08, G09C1/02.

Sistema para operaciones biométricas remotas que comprende un dispositivo de lectura de datos biométricos conectado a un ordenador personal y configurado para enviar dichos datos encriptados a un centro remoto de autenticación de datos para establecer un canal seguro de comunicaciones una vez verificada la identidad del usuario a través de dichos datos biométricos. La presente invención está referida a un sistema para operaciones biométricas remotas conectable a un ordenador, de tal forma que se puedan realizar tareas con un cierto grado de seguridad como banca electrónica, entre otras.

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN DE ZUMO DIRECTO DE LA FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LEKUE, SL. Inventor/es: OLUCHA SOLER,JORDI, ARZA MONCUNILL,ALBERTO. Clasificación: A47J19/02.

Comprende un cuerpo alargado tubular con unas aberturas de succión determinantes de un filtro, previsto para ser insertado en la fruta, disponiendo dicho cuerpo alargado de unos medios para triturar la carne de la fruta, un tope de inserción y una abertura superior terminando dicha abertura superior en una configuración de acoplamiento de un elemento de distribución del zumo tal como un cabezal pulverizador un pincel o un elemento de suministro gota a gota del zumo.

MECANISMO PARA LA SUSTITUCIÓN DE LUMINARIA, Y FAROLA QUE COMPRENDE DICHO MECANISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CHANCOSA SPACEK, Bruno. Inventor/es: CHANCOSA SPACEK,Bruno. Clasificación: F21V21/38.

Mecanismo para la sustitución de luminaria, y farola que comprende dicho mecanismo, en donde dicha farola es del tipo que comprende una estructura formada por una base, un poste u otro elemento estructural, y una luminaria; en donde dicho mecanismo comprende una luminaria separable; medios de accionamiento del ascenso y descenso de la luminaria situados en la propia base de la farola que actúan sobre la luminaria separable; y medios para el enclavamiento y desenclavamiento de dicha luminaria separable. Gracias a este mecanismo se consigue la liberación del soporte de la luminaria, para facilitar el manejo por parte del usuario.

BASTIDOR PARA VEHÍCULOS DE SLOT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLEA NOYA, Sergi. Inventor/es: BOLEA NOYA, SERGI, CALLADO MARTÍNEZ,Mariano, PROS BRESCO,Francesc. Clasificación: A63H17/26.

Comprende unos medios de accionamiento que accionan unas ruedas , al menos dos ejes, uno delantero y uno trasero , donde se acoplan las ruedas y unas tomas de corriente o escobillas , montadas en una guía y ésta dispuesta en un soporte , caracterizado porque comprende al menos dos pletinas , enfrentadas, unidas entre sí, entre las que se disponen los medios de accionamiento y que están atravesadas por los mencionados ejes.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AMOVIBLE DE DOS PIEZAS MECÁNICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: METALOGENIA, S.A.. Inventor/es: PEREZ SORIA, FRANCISCO, ROL CORREDOR,Javier, JIMENEZ GARCÍA,Javier, TRIGINER BOIXEDA,Jorge, ALONSO FRIGOLA,Ester. Clasificación: E02F9/28.

Dispositivo de fijación amovible de dos piezas mecánicas entre las que queda definido un canal o alojamiento, comprendiendo un pasador con al menos dos ranuras en caras opuestas, y un fleje alojado en dichas ranuras, fijado por pinzado en la parte inferior del pasador y con un tramo flexible con su extremo superior doblado para retener el conjunto pasador-fleje en una ranura transversal de dicho canal. De particular aplicación en la fijación de un diente en un porta-diente de la cuchara de una máquina de excavación o similar.

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR LA GEOMETRÍA DE CAPTADORES SOLARES CILÍNDRO-PARABÓLICOS Y SISTEMA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBIASA COLLECTOR TROUGH, S.L. Inventor/es: OZÁEZ MUÑOZ,Emmanuel, ALBISU TRISTAN,Jon. Clasificación: G01M11/02, F24J2/14, G01B11/30.

Procedimiento para comprobar la geometría de captadores solares cilindro- parabólicos que comprende los siguientes pasos: -posicionar la superficie reflectante del captador frente un escáner láser 3D de diferencia de fase -cubrir la superficie reflectante del modulo del captador con un elemento protector anti-reflejante -efectuar un escaneo de la superficie mediante el escáner láser. Gracias al escáner láser de diferencia de fase es posible caracterizar superficies cuyo foco es lineal.

METODO HIDROMETALÚRGICO PARA LA RECUPERACIÓN DE ZINC EN MEDIO SULFÚRICO A PARTIR DE CONCENTRADOS DE ZINC SULFURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TAM 5, S.L. Inventor/es: TAMARGO GARCIA,Francisco José. Clasificación: C22B3/00, C22B19/20, C22B1/02.

El concentrado de zinc es sometido a las siguientes etapas: a. Tostacion de al menos una parte del concentrado de zinc. b. Lixiviacion neutra donde se disuelve el oxido de zinc. c. Lixiviacion cida donde se lixivian las ferritas de zinc. d. Reduccion del Fe.

ENVASE PARA DESARROLLO DE INSECTOS BENEFICIOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBES ESTEVAN, CONSUELO. Inventor/es: RIBES ESTEVAN,CONSUELO. Clasificación: A01K67/033.

Envase para desarrollo de insectos beneficiosos, del tipo de los destinados a suspenderse de árboles y similares y de los que adoptan una configuración básica tipo blister, con una cápsula frontal que, conjuntamente con la pared posterior del envase, configura un recinto para los insectos, en el cual tanto la pared anterior del mismo, determinante de la citada cápsula, como la pared posterior, están constituidas a base de material plástico, biodegradable, hidrosoluble y no tóxico. El citado envase incorpora medios de enganche para su colgado de un árbol o similar, y también está provisto de una pequeña ventana que permite la visualización de su interior y que limita el efecto invernadero, situándose el orificio de salida para los insectos preferentemente en la pared posterior del envase.

DISPOSITIVO MECÁNICO DE BLOQUEO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/10/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO ACARRETA,RAUL. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL. Clasificación: F41A17/06, F41A17/30.

Un dispositivo mecánico de bloqueo de seguridad está acoplado electromecánicamente a un dispositivo autenticador , que proporciona un enclavamiento estable en una posición de seguridad activa, donde el enclavamiento se desactiva solamente por medio de una clave personalizada predeterminada y asociada a un usuario específico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .