DISPOSITIVO MECÁNICO DE REPRESENTACIÓN HÁPTICA CON DISPLAYS DE SEGMENTOS RESALTABLES.

1. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables,

caracterizado porque comprende una estructura base (1) sobre la que hay dispuestas unas unidades de representación individuales (2) o displays, donde cada una de las unidades de representación individuales se basa en el empleo un display de segmentos (3) desplazables con objeto de quedar de manera resaltada respecto de la estructura base que los contiene, desplazamiento que se realiza contra la acción de unos medios de retención.

2. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura base (1) cuenta con los segmentos (3), de los displays, dispuestos en correspondencia y unidos por medio de unos elementos móviles desplazables (7) contra la acción de unos medios de retención.

3. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 2 caracterizado porque para la sujeción, mantenimiento y retención de los segmentos (3) en su posición, en el interior de la estructura base, hay dispuesta una placa superior (5) provista de una serie de perforaciones (5.1), una placa inferior (6) provista de una serie de perforaciones (6.1) entre las que se disponen una serie de medios de sujeción y retención (8) que actúan sobre los elementos móviles desplazables (7) que unen los segmentos (3) situados en cada una de las caras de la estructura base (1).

4. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 1 caracterizado porque sobre la estructura base (1) hay una serie de huecos (15) en los que alojar cada segmento (3) y que están provistos de una serie de medios que guían y limitan el desplazamiento vertical, además de una serie de medios para sujetar y mantener la posición de resalte de cada segmento.

5. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 4 caracterizado porque los medios para guiar y limitar el desplazamiento vertical, así como para evitar el cabeceo de cada segmento (3) en los huecos (15) consiste en unas guías (9) (9.1) que emergen de una placa soporte (22) y que discurren por unos orificios (3.3) provistos en los segmentos (3), mientras que los medios para la sujeción y retención de la posición consisten en unas pestañas deformables (10) que surgen de una lámina deformable flexible precortada (23). Y que para limitar la altura máxima alcanzada por los segmentos y para restringir el movimiento de los mismos se emplean unos resaltes (9.2) y (3.3.1), en colaboración, situados en las guías (9)(9.1) y en los segmentos (3), respectivamente.

6. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 5 caracterizado porque la lámina deformable flexible precortada (23) queda fijada a la placa soporte (22) y aprisionada por medio de la placa perforada superior (21) y la placa soporte inferior (22) así como por unas piezas cuadradas (24) o triangulares (27), que forman parte de cada display, que presentan un orificio (24.2)(27.1) en su parte inferior y que se fijan sobre unas espigas (22.1) (22.3) de la placa soporte (22).

7. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 4 caracterizado porque los medios de sujeción, mantenimiento y retención de los segmentos (3) se realizan por medio de un doble juego de pestañas (10) dispuestas sobre una lámina deformable flexible precortada inferior (25) y una lámina deformable flexible precortada superior (26) presentando ambas láminas una pluralidad de pestañas deformables (10) en disposición opuesta, mientras que la lámina deformable flexible precortada superior cuenta con una serie de aberturas (26.1) por las que pasar las pestañas deformables (10) de la lámina inferior.

8. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 4 caracterizado porque los medios de guiado de los segmentos (3) se realizan por medio de unas acanaladuras que presenta la placa superior (21.1) y las que presentan las piezas que forman parte del display (24.1), por donde discurren unas espigas cúbicas o salientes (3.4) situadas en las aristas exteriores y en el borde inferior de los segmentos (3), mientras que los medios de mantenimiento, sujeción y retención consisten en unas pestañas (10) dispuestas sobre una lámina deformable flexible precortada (23), de la que surgen las pestañas (10).

9. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 4 caracterizado porque los medios para sujetar y mantener la posición de resalte de cada segmento, consisten en uno o en varios elementos flexibles (3.3.3), con unos resaltes (3.3.1) en su extremo final que ejercen una presión sobre unas guías (9) que emergen de la placa soporte (22) inferior.

10. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 4 caracterizado porque los medios para limitar el desplazamiento vertical de cada segmento resaltable (3) en los huecos (15) y los medios para la retención de la posición consisten en una pieza que tiene una forma de pinza (11) de sujeción, triangular, estando unida por su base inferior a la placa soporte (22) y donde los lados del vértice superior no están unidos, de modo que a través de la abertura (18) definida discurre un vástago vertical (16) finalizado en un resalte (17), donde dicho vástago vertical está unido a la superficie horizontal de cada uno de los segmentos resaltables (3) por su cara interior y en correspondencia con la posición de cada pinza (11), mientras que los medios de guiado de los segmentos (3) se realizan por medio de unas acanaladuras (21.1) y (24.1) dispuestas en la placa perforada (21) superior y dispuestas en las piezas cuadradas del display de 7 segmentos o dispuestas en las piezas triangulares del display de 16 segmentos por donde se desplazan unas espigas o salientes (3.4), dispuestos en el borde inferior de los segmentos (3), quedando limitado el movimiento de los mismos por la acción conjunta de los salientes (3.4) con las acanaladuras (21.1) y (24.1) y la propia base, restringiéndose el recorrido entre el punto mínimo inferior y el punto máximo superior.

11. Dispositivo mecánico de representación háptica con displays de segmentos resaltables, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 10 caracterizado porque los segmentos cuentan en su cara superior o en un lateral con una oquedad (3.1) que puede presentar un vástago (3.2) dispuesto de manera transversal a la oquedad y que sirve para tirar de él, pudiéndose utilizar cualquier otra solución para tirar o modificar la posición de los segmentos.

12. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque sobre la estructura base (1) hay dispuestas una serie de unidades de representación individual a modo de matriz de 9x9 y cuenta con una serie de varillas desmontables horizontales (12), insertables o imantadas, que reticulan la estructura base en nueve matrices de 3x3.

13. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizado porque los bloques versátiles (28), formados por unidades de representación individual (2) o displays de segmentos resaltables, a modo de "ladrillos representativos" polivalentes, son movibles disponiéndose en una bandeja (14) de una o varias hileras.

14. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 13 caracterizado porque en el caso de que la bandeja (14) sea para la disposición de los bloques versátiles o "ladrillos" representativos polivalentes (28) en varias hileras, cuenta con unos medios para asegurar la disposición alineada de los bloques o "ladrillos" formados por displays de segmentos (3), que consisten en unos resaltes (20) o bien porque la base de los bloques versátiles polivalentes o bien la bandeja (14) están imantados mientras que el otro elemento es metálico.

15. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las estructuras bases (1) están asociadas con otras, configurando figuras tridimensionales, asociables o no con otras estructuras similares.

16. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque además de los segmentos desplazables (3), que forman parte de los displays (2), cuenta con otros elementos resaltables tales como unos recuadros o piezas imantadas (13.3) o piezas móviles (13) (13.1) para poder realizar alguna indicación o apreciación sobre el display asociado.

17. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque además de los segmentos desplazables (3) que forman parte de los displays (2) cuenta con elementos resaltables (13.2) apropiados para poder realizar asociaciones entre varios displays.

18. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada segmento dispone de elementos conductores integrados (35) y de contactos (33) capaces de cerrar o establecer el paso de una corriente eléctrica funcionando como un interruptor.

19. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según la reivindicación 18 caracterizado porque los elementos resaltables pueden iluminarse mediante la utilización de diodos emisores de luz (LED) situados dentro de cada elemento resaltable.

20. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los displays de segmentos (2) son displays de siete segmentos.

21. Dispositivo mecánico de representación háptica con display de segmentos resaltables, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los displays de segmentos (2) son displays de dieciséis segmentos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731489.

Solicitante: JORGE PALACIOS, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JORGE PALACIOS,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F9/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 9/00 Métodos o dispositivos para el tratamiento de los ojos; Dispositivos para colocar las lentes de contacto; Dispositivos para corregir el estrabismo; Aparatos para guiar a los ciegos; Dispositivos protectores de los ojos que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (gorras con medios para la protección de los ojos A42B 1/0181; viseras para cascos A42B 3/22; baños para los ojos A61H 35/02; gafas de sol o de protección con las mismas características que las gafas normales G02C). › Dispositivos o métodos que permitan al paciente ver mediante la sustitución de la percepción visual directa por otro tipo de percepción.

PDF original: ES-1203462_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA SEGUIMIENTO DE UN EVENTO DEPORTIVO POR UNA PERSONA CON DEFICIENCIA VISUAL, del 20 de Marzo de 2020, de Havas Worldwide Spain S.A: 1. Dispositivo para seguimiento de un evento deportivo por una persona con deficiencia visual, caracterizado por que comprende: una superficie elástica […]

Dispositivo médico concebido para llevarse puesto delante de los ojos, del 12 de Junio de 2019, de Sorbonne Université: Un dispositivo médico concebido para que lo lleve puesto un usuario humano, definiendo el dispositivo médico una primera área y […]

Sistema de predicción y simulación de resultados tras iridoplastias laser (tratamientos con laser del iris), del 6 de Mayo de 2019, de GRIMALDOS RUIZ, Pedro: El invento es un sistema automático de predicción y simulación de resultados cosméticos tras iridoplastias láser (tratamientos con láser del iris), […]

Procedimiento y dispositivo de control de un dispositivo de ayuda a la visión, del 6 de Marzo de 2019, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (C.N.R.S.): Dispositivo de tratamiento de señal para el control de un dispositivo de ayuda a la visión , que comprende una entrada que recibe una señal de entrada (f) representativa […]

DISPOSITIVO PARA SEGUIMIENTO DE UN ENCUENTRO DEPORTIVO POR PERSONAS CON DEFICIENCIAS VISUALES, del 20 de Noviembre de 2017, de FULLSIX, S.L.U: 1. Dispositivo para seguimiento de un encuentro deportivo por personas con deficiencias visuales, que recibe información procedente de una plataforma de análisis […]

DISPOSITIVO MECÁNICO DE REPRESENTACIÓN HÁPTICA-3D CON MEDIOS ELÁSTICOS DE RETENCIÓN, del 24 de Octubre de 2017, de JORGE PALACIOS, Pablo: 1. Dispositivo mecánico de representación háptica-3D con medios elásticos de retención, caracterizado porque comprende una estructura base que cuenta con unos medios de […]

Dispositivo portátil de reproducción de documentos digitales en Braille, del 11 de Septiembre de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALMERIA: Dispositivo portátil de reproducción de documentos digitales en Braille, que es capaz de reproducir de manera autónoma y en alfabeto Braille cualquier […]

Imagen de 'SISTEMA DE VISIÓN TÁCTIL PORTABLE'SISTEMA DE VISIÓN TÁCTIL PORTABLE, del 11 de Enero de 2012, de VISION TACTIL PORTABLE, S.L: Sistema de visión táctil portable, que comprende: - medios de captura de imágenes ; - dispositivo móvil encargado de efectuar un procesamiento de las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .