32 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Septiembre de 2017.

SISTEMA DE SEGURIDAD ACÚSTICA EN RECINTOS FERIALES.

(11/09/2017) 1. Un sistema de seguridad acústica para recintos feriales, compuesto de una red inalámbrica y bidireccional de equipas electrónicos, cuyo propósito, es controlar, de forma centralizada, el sonido que se reproduce en las cajas acústicas de los distintos stands, casetas, etc. (puntos de sonido a controlar). El sistema está caracterizado y comprende los siguientes elementos: a. Equipo de control central. Compuesto por el equipo base de la red, y un ordenador de control y su aplicación informática para la gestión del sistema. Su función es: i. Enviar las órdenes de gestión de audio al resto dela red. ii. Recibir los datos de señalización de la red y las alarmas y gestionarlos. iii. Enviar audio a los puntos controlados si así se decide desde este control. b. Equipos…

Soporte para móviles y otros.

Sección de la CIP Electricidad

(11/09/2017). Solicitante/s: IMAGIA SCA. Inventor/es: LÓPEZ ÁVALOS,Antonio Ángel. Clasificación: H04M1/11.

1. Soporte para teléfono móvil y otros dispositivos de distintos materiales, caracterizado por contar con 3 partes flexibles entre sí que con su fácil doblaje consigue montar una pieza hueca, definida en 3 partes y con hueco entre ellas. 2. Soporte para teléfono móvil y otros dispositivos de distintos materiales según reivindicación 1, caracterizado por tener una ranura principal del tamaño del soporte que se pretenda sujetar, ya sea un teléfono móvil, una Tablet y/u otra pantalla. 3. Soporte para teléfono móvil y otros dispositivos de distintos materiales según reivindicación 1, caracterizado por su gran flexibilidad que permite un montaje rápido y sin necesidad de emplear ningún otro elemento para su montaje. 4. Soporte para teléfono móvil y otros dispositivos de distintos materiales según reivindicación 1, que se caracteriza por tener un acabado sostenible para cualquier superficie plana.

PDF original: ES-1191110_U.pdf

Saco de silla de paseo convertible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2017). Solicitante/s: LOPEZ CORPAS, Manuel Jesús. Inventor/es: LOPEZ CORPAS,Manuel Jesús. Clasificación: B62B9/00.

1. Saco de silla de paseo convertible de los conformados por una pieza textil de dos caras de tejido en cuyo interior está relleno de guata o fibra y que se componen de colchoneta y cubrepiés se caracteriza por añadir a estas piezas una ampliación con forma de bolsa que se aplicará en la parte baja del saco. 2. El saco de silla de paseo convertible, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de ampliación y el resto de piezas y se unen entre sí mediante cuatro cremalleras . 3. El saco de silla de paseo convertible, según reivindicación 2, caracterizado porque la ampliación también puede ir unida a la colchoneta y el cubrepiés con tejido adhesivo Velcro{reg} o con botones.

PDF original: ES-1191133_U.pdf

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO MEDIANTE CAVITACIÓN HIDRODINÁMICA DE LÍQUIDOS CONTAMINADOS O INFECTADOS.

(11/09/2017) Dispositivo para el tratamiento mediante cavitación hidrodinámica de líquidos contaminados o infectados. La invención se refiere a un dispositivo para el tratamiento, mediante cavitación hidrodinámica, de líquidos contaminados con compuestos químicos y/o infectados con microorganismos, que comprende un tambor de circulación de líquido equipado con un punto de entrada y un punto de salida , en cuyo interior se dispone un rotor central; un estator ; y un canal de circulación del líquido a tratar, definido por el espacio comprendido entre el rotor y el estator , y que comunica el punto de entrada con el punto de salida del tambor . Las superficies del rotor y del estator están equipadas con una pluralidad de protuberancias (15, 15') radiales dispuestas de…

SISTEMA DE MONITOREO Y EXTRACCIÓN DE INFORMACIONES PÚBLICAS DE USUARIOS REGISTRADOS EN REDES SOCIALES, ALOJADAS EN SERVIDORES Y NUBES DE DATOS DE REDES SOCIALES.

Sección de la CIP Física

(11/09/2017). Solicitante/s: SHOKESU, S.L. Inventor/es: ECHEVERRIA ARAMBILLET,Alfonso, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Diana, LABARGA,Alberto. Clasificación: G06F21/62.

Método de monitoreo y extracción de informaciones publicadas de usuarios registrados en redes sociales que comprende transmitir periódicamente a las API de redes sociales de forma que cada mensaje de consulta comprende al menos una identificación de una cuenta de usuario asignada a una credencial de acceso a la API de la red social y se envía sólo cuando la credencial de acceso comprende una clave de estado disponible (9a) y después de un tiempo transcurrido desde que la credencial de acceso ha sido utilizada por última vez para la transmisión de un mensaje de consulta , siendo el número de identificaciones de cuentas de usuario contenido en cada mensaje de consulta menor que un número máximo de peticiones de información efectuadas con una credencial de acceso admitido en un intervalo de tiempo determinado por la API de la red social . El sistema que se describe sirve para realizar este método.

PDF original: ES-2632167_A1.pdf

PDF original: ES-2632167_B1.pdf

Procedimiento para la producción biotecnológica de enzimas empleando podas de vid como sustrato.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: DOMINGUEZ GONZALEZ,JOSE MANUEL, TORRADO AGRASAR,ANA MARIA, PÉREZ RODRIGUEZ,Noelia. Clasificación: C12N1/14, C12R1/66.

Se refiere a un procedimiento para la producción biotecnológica de un extracto de enzimas fúngicas lignocelulolíticas empleando podas de vid como sustrato microbiano. Inicialmente, las podas de vid son sometidas a una etapa de acondicionamiento y pretratamiento del sustrato (podas de vid). El acondicionamiento comprende a su vez, una etapa inicial de secado hasta alcanzar un porcentaje de materia seca comprendido en el rango 85-95% y, una etapa posterior de molienda para reducir el tamaño de partícula a un rango comprendido entre 2 mm-1 cm; mientras que la etapa de pretratamiento consiste en humectar el sustrato empleando una disolución de nutrientes y sales, y posterior esterilización por vapor. Posteriormente, se inicia la fermentación en estado sólido para la obtención de enzimas mediante la inoculación del sustrato en condiciones de esterilidad con una cepa del genero Aspergillus. Finalmente, se procede a la obtención del extracto enzimático mediante una extracción sólido-líquido.

PDF original: ES-2632224_B1.pdf

PDF original: ES-2632224_A1.pdf

Procedimiento para la realización de ventanas de inspección por endoscopia ejecutadas dentro del aerogenerador sobre la tapa de cierre de la etapa planetaria de multiplicadoras eólicas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2017). Solicitante/s: WIND POWER INSIDE S.L. Inventor/es: LÓPEZ FERRER,José Hernán. Clasificación: F03D1/00, F03D17/00.

Procedimiento para la realización de ventanas de inspección por endoscopia ejecutadas dentro del aerogenerador, sobre la tapa de cierre de la etapa planetaria de multiplicadoras eólicas, mediante la realización de unos taladros en dichas tapas y el posterior acoplamiento de unos tapones metálicos. El procedimiento se realiza sin desmontar la multiplicadora de su posición de trabajo en el aerogenerador, evitando arrojar virutas metálicas ni ningún otro material al interior de la multiplicadora que pudieran dañarla. Estas ventanas están destinadas a permitir la inspección por endoscopia de esta parte de las multiplicadoras mejorando con ello el mantenimiento de estas máquinas.

PDF original: ES-2632217_A1.pdf

PDF original: ES-2632217_B1.pdf

Cortatubos con calibrador y escariador/biselador de los bordes del tubo cortado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2017). Solicitante/s: ROTHENBERGER S.A.. Inventor/es: SAINZ DE DIEGO,César. Clasificación: B26D3/16, B23B5/16, B23D21/06.

Cortatubos con calibrador y escariador/biselador de los bordes del tubo cortado. En el cuerpo del cortatubos se conforma, al menos, un calibrador , entre la cual y el propio cuerpo se delimita una cavidad susceptible de admitir el extremo de un tubo (t); presentando cada calibrador en su extremo una embocadura que varía su diámetro entre un mínimo (d1) en su base y un máximo (d) que coincide con el calibre del tubo (t) que admite. También se dispone, al menos, un biselador provisto de una o varias porciones (S) con, al menos, una cuchilla en cada una de ellas. Insertado el tubo (t) en el calibrador , primero éste calibra el diámetro de su borde cortado igualándolo con el diámetro del resto del tubo (t) y después las cuchillas biselan y escarian simultáneamente el interior y el exterior del borde cortado.

PDF original: ES-2632201_R1.pdf

PDF original: ES-2632201_A2.pdf

PDF original: ES-2632201_B1.pdf

Método para la identificación de personas mediante el trazo aéreo de su firma descrito por el dedo de escritura y caracterizado por el movimiento del dedo y la palma de la mano.

Sección de la CIP Física

(11/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: TRAVIESO GONZÁLEZ,Carlos Manuel, ALONSO HERNÁNDEZ,Jesús Bernardino, GUERRA SEGURA,Elyoenai. Clasificación: G06K9/00, G06F21/64.

Método para la identificación de personas mediante el trazo aéreo de su firma con el dedo escritura. En esta invención se presenta un método para la identificación de personas a partir del trazo aéreo de su firma realizado con el dedo de escritura. Dicho trazo queda definido a partir de diferentes datos, relacionados con el dedo de escritura y la palma de la mano, capturados mediante el uso de 2 sensores volumétricos que realizan barridos en infrarrojo. Las principales novedades que se incluyen están basadas en las características de los sensores, en la naturaleza de los datos utilizados para caracterizar los trazos y en el uso de diferentes técnicas de procesado y clasificación.

PDF original: ES-2632223_B2.pdf

PDF original: ES-2632223_R1.pdf

PDF original: ES-2632223_A2.pdf

Biela de pistón.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F03G7/10, F16C7/00, F02B75/32.

La biela de pistón, es la pieza que transmite la fuerza del pistón hacia el cigüeñal. En ésta ocasión, la biela, está formada por unos ejes verticales que se extienden, después, en forma de quebrados y , y, que se unen, en el extremo, a otros ejes verticales que se dirigen al cigüeñal. Este mecanismo puede aumentar mucho la fuerza que les aplica el pistón , porque forman unos brazos de palanca quebrados. Además, los ejes verticales en los que se sitúan esos brazos quebrados y , descienden, también, en brazo de palanca, porque se sitúan en los extremos del diámetro del pistón , lo que también ha aumentado la fuerza, previamente, respecto de la fuerza que suelen transmitir, habitualmente, las bielas que se sitúan en el centro de la cara inferior del pistón.

PDF original: ES-2632184_A1.pdf

PDF original: ES-2632184_B1.pdf

DISPOSITIVO DE MECANIZADO DE SUPERFICIES LAMINARES CURVAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2017). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B23Q3/00.

Dispositivo de mecanizado de superficies laminares curvas que comprende: - una primera parte que tiene una herramienta para mecanizar la cara cóncava de la superficie , y unos primeros medios de presión para contactar sobre la cara cóncava de la superficie , - una segunda parte que tiene unos segundos medios de presión para contactar sobre la cara convexa de la superficie , y - unos medios que sincronizan los movimientos de la primera y la segunda parte , donde la herramienta tiene una forma circular para realizar un mecanizado radial de la cara cóncava y donde los primeros medios de presión comprenden al menos un disco paralelo a la herramienta , estando la herramienta y el disco dispuestos sobre un eje de rotación , y donde ambos tienen un radio igual o menor al radio de curvatura (r) de la cara cóncava.

PDF original: ES-2632166_B1.pdf

PDF original: ES-2632166_A1.pdf

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR.

(11/09/2017) 1. Dispositivo señalizador, que comprende una armazón plegable formada por tres bastidores en "U" (2, 3 y 4) articulados por sus extremos a un eje general , dos de los cuales (2 y 3) constituyen las patas del dispositivo, y el tercer bastidor , en disposición superior, soporta el cartel señalizador (6, 6'), caracterizado porque el bastidor superior comprende en la zona final de sus extremos inferiores (4') la incorporación de un componente elástico que permite la flexión del bastidor superior con respecto del eje general ante una acción frontal contra el mismo. 2. Dispositivo señalizador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor superior comprende en su tramo horizontal superior (4'') como medio para soportar el cartel señalizador (6, 6') un elemento…

BROCA PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2017). Solicitante/s: BIONER S.A. Inventor/es: PLANA RODRIGUEZ,JOAQUIN, MORALES SCHWARZ,David George. Clasificación: A61C8/00, A61C3/02.

Broca para implantología dental que comprende un cuerpo principal substancialmente cilíndrico, que define un eje longitudinal, con un extremo de fijación y un extremo de corte , donde el extremo de corte comprende un tramo cilíndrico rematado con una superficie de abrasión recubierta con polvo de diamante. La superficie de abrasión es altamente eficaz con materiales duros (como el hueso) pero muy poco eficaz con materiales blandos (como la membrana del seno maxilar o el nervio dentario inferior). De esta manera, aunque la superficie de abrasión entre en contacto inadvertidamente con ellos no los daña. La broca es particularmente útil en el caso de tener que hacer orificios en zonas en las que hay poco espesor de masa ósea y es necesario que el orificio se aproxime mucho a la membrana del seno maxilar o al nervio dentario inferior.

PDF original: ES-2632168_B1.pdf

PDF original: ES-2632168_A1.pdf

Rueda dentada con radios en radio de palanca quebrado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F16H55/17.

La rueda dentada con radios en radio de palanca quebrado, es una rueda que forma un perímetro con dientes, que se une a su eje central mediante unos ejes quebrados , los que sobresalen por las dos caras de la rueda formando dichos quebrados. Esta disposición forma un radio de palanca quebrado que aumenta la fuerza que puede transmitir una corona, hacia un piñón, respecto de la fuerza que tendría ésta misma rueda , en el caso de que sus radios fuesen rectilíneos, y, no sobresaliesen, -escapando del plano de la rueda -, y, tuviesen la misma distancia rectilínea y virtual que tiene esta rueda , entre su eje central, y, su perímetro.

PDF original: ES-2632133_B1.pdf

PDF original: ES-2632133_A1.pdf

Estructura para volcar vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2017). Solicitante/s: PÉREZ FUSTÉ, Xavier. Inventor/es: PÉREZ FUSTÉ,Xavier. Clasificación: B66F7/22.

La figura 1 es un ejemplo de estructura para volcar vehículos compuesta por anillos circulares , montantes transversales y montantes longitudinales , unidos entre sí configurando un volumen cilíndrico que se adapta a la carrocería y/o chasis del vehículo, para hacer que este vuelque con facilidad mediante movimiento de traslación y manteniéndose en todo momento en contacto con el suelo. El objetivo de esta invención es poder convertir cualquier vehículo en una herramienta didáctica que permita el entrenamiento para el rescate de víctimas en vehículos volcados, sin riesgo de caídas de altura para los participantes en la maniobra, sin necesidad de motor eléctrico ni fuente de alimentación para volcar el vehículo y manteniendo los accesos y salidas del vehículo practicables para poder realizar las maniobras de rescate sin elementos que interfieran en ellas.

PDF original: ES-2632235_A1.pdf

PDF original: ES-2632235_B1.pdf

Dispositivo portátil de reproducción de documentos digitales en Braille.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,RAMON, RODRÍGUEZ DÍAZ,Francisco De Asís, ORTIZ GARCÍA,Francisco David. Clasificación: G06F3/00, A61F9/08, G09B21/00.

Dispositivo portátil de reproducción de documentos digitales en Braille, que es capaz de reproducir de manera autónoma y en alfabeto Braille cualquier tipo de documento digital que sea cargado en su memoria mediante un computador. Para la reproducción se utilizarán elementos electromagnéticos que permiten la representación los caracteres Braille, permitiendo así la lectura mediante el tacto. El dispositivo mostrará de manera visual mediante una pantalla, los caracteres que se están reproduciendo, además del estado de batería, volumen y configuración del tipo de reproducción. También tiene incorporado una matriz de led de 2x3 que simulan mediante su encendido, la reproducción en alfabeto Braille a la vez que lo hace el sistema táctil. Tiene incorporado un altavoz que reproduce en forma de audio los caracteres que se van reproduciendo. Para controlar el dispositivo, lleva incorporado un panel de botones con el que se puede cambiar de modo de reproducción o pausarla.

PDF original: ES-2632185_A1.pdf

PDF original: ES-2632185_B1.pdf

Compuesto polimérico y procedimiento de obtención del mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID UDIMA, S.A. Inventor/es: DIAZ MARTIN,RICARDO, MAYO DEL RIO,Carlos, CASTRO OTERO,Juan, GUARDIOLA MOUHAFEL,Adib. Clasificación: C08L27/06, C08K5/00, B29B17/00.

Compuesto polimérico y procedimiento de obtención del mismo. La invención consiste en un compuesto polimérico con alto contenido de biomasa y PVC reciclado 100%, de manera que la mezcla de estos componentes, mayoritarios en el compuesto, se mezcla con un estabilizante térmico, aditivos ligantes, cera etilénica y filtro UVA, de modo que dicha mezcla, previa preparación y tratamiento de cada uno de los componentes, es sometida a una centrifugación y a un posterior enfriado para obtener finalmente un compuesto polimérico sustitutivo de la madera, utilizable para estructuras relacionadas con la construcción.

PDF original: ES-2632225_B1.pdf

PDF original: ES-2632225_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA RESTRICCIÓN DE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/09/2017). Solicitante/s: BOADA KANGURO, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GARCIA, JESUS. Clasificación: E01F13/00, E01F9/60, E01F9/658.

Dispositivo para la restricción de la circulación de vehículos; que comprende una pilona (P) provista de un cuerpo con una porción inferior acoplable a una base (B). La base (B) comprende: - un cuerpo inferior provisto de una cavidad abierta superiormente; - una tapa fija con una ventana para la introducción de la porción inferior del cuerpo, y una cerradura de pestillo giratorio; y - una tapa móvil que comprende: dos apéndices conformantes de un eje horizontal de giro de dicha tapa móvil entre una posición de apertura y una posición de cierre de la ventana , y un pasaje que se dispone enfrentado con la ventana de la tapa fija en la posición de apertura de la tapa móvil.

PDF original: ES-2632207_A1.pdf

PDF original: ES-2632207_B1.pdf

Sistema estructural de chasis accionado por la gravedad que impide la inclinación del vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2017). Solicitante/s: LIZARI ILLARRAMENDI, Íñigo. Inventor/es: LIZARI ILLARRAMENDI,Íñigo. Clasificación: B60G21/00, B62D9/02, B62D37/04, B60V3/00.

Sistema estructural de chasis accionado por la gravedad impide la inclinación del vehículo caracterizado por disponer de un chasis dual modular que comprende un chasis primario externo colgador exoesquelético de geometría variable que descansa sobre los elementos rodantes del vehículo y otro chasis secundario interno colgante endoesquelético rígido. Ambos chasis se unen en articulación autorregulada desde el centro de su respectiva parte superior y se abrazan en sus respectivos laterales sin fijarse a través de una guías, lo cual imposibilita el desplazamiento del centro de la gravedad del cuerpo del vehículo fuera del centro de la base del chasis interno en donde se deposita la carga y sobre la que se asienta el habitáculo, aun cuando el terreno supere los 45º de inclinación, y supone una restructuración mecánica total de la arquitectura constructiva de los vehículos con elementos rodantes laterales paralelos al chasis que tiene múltiples aplicaciones.

PDF original: ES-2632182_R1.pdf

PDF original: ES-2632182_A2.pdf

CONJUNTO DE MÉNSULA Y VIGA-PALETA PARA SOPORTE DE PALETS EN SISTEMAS DE ALMACENAJE POR CALLES.

(11/09/2017) 1. Conjunto de ménsula y viga-paleta para soporte de palets en sistemas de almacenaje por calles, previsto para su implantación en estructuras de almacenaje constituidas a partir de puntales verticales entre los que se determinan calles, entre el fondo y el frente, en cuyas calles y a diferentes alturas van fijadas las ménsulas y sobre éstas fijadas longitudinalmente las vigas-paletas para establecer soportes longitudinales para los palets a almacenar en las calles, caracterizado porque cada viga-paleta, está constituida por un perfil metálico de configuración triangular cerrada, con solapamiento y prolongación de los extremos del perfil en su vértice de cierre, para formar un ala de doble pared con orificios para paso de tornillos de fijación a la ménsula, la cual está constituida a partir…

CAMISETA.

(11/09/2017) 1. Una camiseta portabebés comprende una parte anterior y una parte posterior dispuestas para formar el cuerpo de la camiseta ; caracterizada por que la camiseta comprende una primera banda vertical y una segunda banda vertical dispuestas por la parte anterior de la camiseta y unidas a la camiseta desde la zona de los hombros hacia el extremo inferior de la camiseta ; y una capa frontal vertical dispuesta por la parte anterior y por debajo de la primera y segunda banda ; estando la capa frontal vertical unida a la camiseta por ambos extremos verticales de la zona del pecho de la camiseta . 2. La camiseta de acuerdo a la reivindicación 1; donde la capa frontal vertical tiene un extremo inferior libre configurado para formar un asiento interior mediante el plegado del…

Sistema Montura Universal Barret®.

(11/09/2017) 1. Dispositivo de sistema montura universal Barret{reg}, que siendo del tipo de los constituidos por varias piezas y varios elementos de fijación, esencialmente se caracteriza porque dicha pieza corresponde a un perfil intercambiable normalizado Stanag 4694, cuya parte inferior tiene mecanizado varias chavetas y taladros roscados, que se ajustan a uno de los extremos de la parte superior de la montura donde existe una chaveteras y taladros impidiendo que se mueva con el retroceso del arma gracias a los tornillos de fijación . 2. Dispositivo de sistema montura universal Barret{reg} según reivindicación 1 caracterizado porque la montura , que tiene forma de puente con los laterales inclinados a modo de guardamanos, dispone en uno de sus extremos de varias ventanas laterales para aligerar…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE UNIDADES DE VIDRIO PLANO EN UNA INSTALACIÓN DE PROCESAMIENTO DE VIDRIO.

(11/09/2017) Procedimiento y dispositivo para el tratamiento de unidades de vidrio plano en una instalación de procesamiento de vidrio. La invención se refiere a un procedimiento y un dispositivo para el tratamiento de unidades de vidrio plano en una instalación de procesamiento de vidrio , en el que las unidades de vidrio plano (200; T; 201, 202, 203) presentan al menos una superficie de vidrio provista con un revestimiento, y presentando el revestimiento al menos un contorno de decapado a lo largo de un límite entre superficie de vidrio revestida y decapada. Particularmente para la preparación de operaciones de corte en un dispositivo de corte se detecta el al menos un contorno de decapado (K, K') mediante un sistema de sensores (S) para una prueba cualitativa y/o cuantitativa con el fin de determinar…

Pestaña protectora de los objetivos de las cámaras de Smartphone, Tablet, Smart tv y Pc.

(11/09/2017) 1. Mecanismo de protección de objetivos de cámaras de Smartphones, Tablets, Smart TV y PC, consistente en una pestaña protectora. La pestaña protectora está compuesta por una pestaña móvil y una estructura en la cual se encuentra integrada la pestaña móvil. El interior de la estructura hace las veces de vías, lo que permite el deslizamiento de la pestaña móvil. Para facilitar al usuario el movimiento de la pestaña móvil, esta incluye un pequeño tirador. Este tirador, a su vez, sirve de tope para impedir que la pestaña móvil se salga de la estructura, cuando se encuentre deslizada dejando al descubierto el objetivo de la cámara del dispositivo. La estructura se adhiere al dispositivo, en concreto alrededor del punto en el que se encuentra ubicado el objetivo de la cámara del mismo. Para ello,…

Sistema Montura Simrad® Leupold®.

(11/09/2017) 1. Dispositivo de sistema montura SIMRAD{reg} LEUPOLD{reg}, que siendo del tipo de los constituidos por un conjunto de piezas y varios elementos que forman parte del sistema de fijación, esencialmente se caracteriza porque la pieza consiste en una base perfectamente adherida al visor LEUPOLD{reg} por la parte inferior, por medio de la cogida estándar de trípode, quedando el visor invertido, a la cual se unen el resto de elementos de la citada invención. 2. Dispositivo de sistema montura SIMRAD{reg} LEUPOLD{reg} según reivindicación 1 caracterizado porque a ambos lados de la base , en la parte superior, próximos a los laterales con forma de L, que actúan a modo de guía, existen unas canales para el alojamiento de los pisadores y los pomos , los pisadores presentan escalones que encajan en…

Gafas de retrasmisión inalámbrica de audio y video con aumentos.

(11/09/2017) 1. Gafas inalámbricas de retrasmisión de audio y video con aumentos, siendo un aparato portátil e inalámbrico, con funciones tales como la retransmisión de video en tiempo real, con la posibilidad de tener aumentos en la imagen. 2. Gafas inalámbricas de retrasmisión de audio y video con aumentos, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende fuente de alimentación, iluminación, refrigeración, cámara, lentes y micrófono. 3. Gafas inalámbricas de retrasmisión de audio y video con aumentos, según reivindicación 1, caracterizado porque, comprende un sistema de emisión y recepción de vídeo y audio. 4. Gafas inalámbricas de retrasmisión de audio y video can aumentos, según reivindicación 1 caracterizado porque permite la retransmisión inalámbrica del video y del audio a ordenadores a…

Dispositivo para reproducir y simular acciones y cargas aerodinámicas e inerciales.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: GOMEZ MARTINEZ,CLAUDIO, GUANCHE GARCÍA,Raúl. Clasificación: G01M9/06, F03D17/00.

Dispositivo de reproducción y simulación de acciones y cargas aerodinámicas e inerciales configurado para acoplarse al modelo de ensayo de una estructura portante , tal que dicha estructura portante comprende un apoyo y una estructura base , y así estudiar la respuesta dinámica de la estructura base o de la estructura portante ante las acciones de viento y las fuerzas de origen inercial, que comprende: - al menos dos unidades de propulsión que comprenden a su ve una hélice de propulsión y un motor ; - un bastidor central , que comprende al menos un brazo y un soporte central ; - y un sistema de control adicional configurado para gobernar individualmente la velocidad de cada motor y de su hélice de propulsión.

PDF original: ES-2632187_A1.pdf

PDF original: ES-2632187_B1.pdf

Vehículo para limpieza de heliostatos, placas solares fotovoltaicas o placas solares térmicas.

Sección de la CIP Electricidad

(11/09/2017). Solicitante/s: TECNOVE SECURITY, S.L.. Inventor/es: RAMIREZ GONZALEZ-ORTEGA,ANTONIO. Clasificación: H02S40/10.

Vehículo para limpieza de helióstatos, placas solares fotovoltaicas o placas solares térmicas. La aplicación del vehículo o útil autopropulsado es para realizar limpieza de placas solares, tanto térmicas como fotovoltaicas y para limpieza de helióstatos de grandes dimensiones. La limpieza se puede realizar con dilución de agua a alta presión, con vapor, agua caliente y cepillado con aclarado de agua. Este se puede usar incluso de noche y por ambos lados del vehículo. La velocidad de avance de limpieza es configurable desde 0,1 Km/h, trabajando a velocidad constante sea cual sea el tipo de terreno. El control del propio sistema es tal, que ahorra agua, puesto que entre placa y placa llega a parar de enviar agua para un consumo innecesario y evitando la cantidad de veces que se debe de ir a recargar la cisterna ahorrando tiempos muertos aumentando la productividad.

PDF original: ES-2632222_B1.pdf

PDF original: ES-2632222_A1.pdf

Sistema de cámara ventilada de bajo espesor.

(11/09/2017) Sistema de cámara ventilada de bajo espesor. Este sistema de implementación de cámara de aire ventilada para fachadas con aislamiento exterior de bajo espesor, está compuesto de unas partes que se detallan a continuación: Tomando como base la fachada existente , se dispone como elemento inicial, en caso de que el cálculo lo demande, la perfilería metálica (perfiles tipo omegas o similar). Sujeta a esta perfilería se dispone una chapa grecada de acero galvanizado o materiales con similares características geométricas y resistentes, generando una cámara ventilada por las canaladuras propias de la geometría y colocación del material. Encima se coloca el aislamiento térmico en paneles de densidad suficiente que permita su anclaje a fachada mediante medios mecánicos, puede ser poliestireno extruido,…

Tabla extensible para rescate y transporte de víctimas en decúbito pro.

(11/09/2017) Tabla extensible de rescate y transporte de víctimas en decúbito pro, formada por tres piezas, una pieza con superficie de mayor tamaño donde se insertan dos piezas con superficie de menor tamaño que tienen adherido material acolchado y configuran una abertura centrada y longitudinal en el extrema superior . La abertura centrada y longitudinal junto con la superficie acolchada permiten el apoyo facial en posición pro (boca abajo) manteniendo las vías aéreas permeables y posibilita la oxigenación de la víctima mediante mascarilla, además de mantener a la víctima en una posición cómoda y no traumática. La invención consiste en el movimiento de extracción/inserción que realizan las piezas con superficie de menor tamaño de manera independiente entre sí, respecto a la superficie de mayor tamaño…

CAJA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS.

(11/09/2017) 1. Caja para productos hortofrutícolas, constituida a partir del desarrollo de una lámina de cartón que presenta un sector central esencialmente rectangular constitutivo del fondo, de cuyos lados se derivan cuatro extensiones rectangulares (2-2') constitutivas de las paredes laterales de la propia caja, caracterizada porque - el sector central presenta, en correspondencia con sus esquinas, respectivos chaflanes - de dos de las paredes laterales (2') se derivan sendos sectores , coincidentes en el armado con los chaflanes de la base, de cada uno de los cuales se prolonga a su vez en un sector extremo , rectangular, que se fijan en el armado sobre las paredes laterales definidas por las extensiones rectangulares -los sectores incorporan en correspondencia con su borde superior una…

Dispositivo modular protector de colmena.

(11/09/2017) 1. Dispositivo modular protector de colmena del tipo que presenta una configuración poliédrica y caracterizado por comprender: - una cara posterior abierta y configurada para fijarse a la parte de la colmena donde está la entrada a la colmena, y dicha cara posterior cubriendo dicha entrada a la colmena , - una cara anterior comprendiendo una sucesión de listones horizontales y listones verticales , y estando configurada la distancia entre los listones de cada sucesión para permitir el paso de las abejas, - una cara inferior configurada para actuar como piqueta de la colmena , - una primera malla cubriendo el paso interior del dispositivo , dicha primera malla con un paso de malla al menos del tamaño de las abejas, - y, una segunda malla cubriendo el paso interior…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .