APARATO E INSTALACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE UN PRODUCTO DESCONTAMINANTE SOBRE BANDEJAS FORMADAS Y VACÍAS.

1. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías,

apto para su instalación a la salida de una máquina formadora de bandejas (90) a partir de planchas planas troqueladas, que comprende:

- un soporte túnel (2) dotado un extremo de entrada y un extremo de salida apto para su montaje sobre un transportador (1);

- un dispositivo aplicador (6) dispuesto para aplicar un producto descontaminante sobre uno o más paneles interiores(11, 12) de al menos una bandeja (B) formada y vacía;

caracterizado porque comprende además una estación de selección bandejas (20), que selecciona una o más bandejas (B) a partir de una fila de bandejas (B) alineada según el sentido de avance (A) del transportador (1), comprendiendo dicha estación de selección de bandejas (20):

- un primer detector (F1) que envía en uso una señal binaria indicando la detección o no detección de una bandeja (B);

- un primer tope (3) activo movible entre una posición retraída que habilita el paso de la bandeja (B) y una posición de retención en donde impide el paso de la bandeja (B);

- un segundo detector (F2), situado antes que el primer detector (F1) según el sentido de avance (A) del transportador (1), que envía en uso una señal binaria indicando la detección o no detección de una bandeja (B);

- un segundo tope (4) activo, situado antes que el primer tope (3) según el sentido de avance (A) del transportador (1), movible entre una posición retraída que habilita el paso de la bandeja (B) y una posición de retención en donde impide el paso de la bandeja (B);

- un tercer detector (F3), situado antes que el segundo detector (F2) según el sentido de avance (A) del transportador (1), que envía en uso una señal binaria indicando la detección o no detección de una bandeja (B); y

- un tercer tope (5) activo, situado antes que el segundo tope (4) según el sentido de avance (A) del transportador (1), movible entre una posición retraída que habilita el paso de la bandeja (B) y una posición de retención en donde impide el paso de la bandeja (B).

2. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según a reivindicación 1 que comprende además dicho transportador (1).

3. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según la reivindicación 1 o 2, en donde la estación de selección de bandejas (20) comprende además un dispositivo de guiado lineal alineado con dirección de avance (A) del trasportador (1) y un dispositivo de bloqueo y desbloqueo de guiado lineal, mediante los cuales la posición de uno o más de dichos detectores (F1, F2, F3) y de uno o más de dichos topes (3, 4, 5) son regulables respecto a los otros según dicha dirección de avance (A).

4. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la estación de selección de bandejas (20) comprende además seis soportes regulables (21) deslizables a lo largo del dispositivo de guiado lineal, en donde cada soporte regulable (21) soporta un respectivo tope (3, 4, 5) o un respectivo detector (F1, F2, F3), con lo que el primer detector (F1), segundo detector (F2), el tercer detector (F3), el primer tope (3), el segundo tope (4), y el tercer tope (5) son movibles de forma independiente unos con respecto a los otros.

5. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la estación de selección de bandejas (20) comprende además tres soportes regulables (21) deslizables a lo largo del dispositivo de guiado lineal, en donde cada soporte regulable (21) soporta un tope (3, 4, 5) y un detector (F1, F2, F3), con lo que el primer detector (F1) y el primer tope (3) se mueven de forma conjunta, el segundo detector (F2) y el segundo tope (4) se mueven de forma conjunta, y el tercer detector (F3) y el tercer tope (5) se mueven de forma conjunta.

6. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en donde el dispositivo de guiado lineal es una guía (17) soportada al soporte túnel (2) o al trasportador (1).

7. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada uno de los primer, segundo, y tercer tope (3, 4, 5) es movible mediante un respectivo actuador de tope (18), los cuales forman parte integrante de la estación de selección de bandejas (20), estando cada uno de dichos actuadores de tope (18) dotado una primera parte fija y una segunda parte movible, y estando cada primer, segundo y tercer tope (3, 4, 5) conectado a una respectiva segunda parte movible de un respectivo actuador de tope (18).

8. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la estación de selección de bandejas (20) comprende dos de dichos primeros topes (3) enfrentados entre sí, dos de dichos segundos topes (4) enfrentados entre sí, y dos de dichos terceros topes (5) enfrentados entre sí.

9. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un cuarto detector (F4), situado antes del tercer detector (F3) según el sentido de avance (A) del transportador (1), que envía en uso una señal binaria indicando la detección o no detección de una bandeja (B) y que está configurado para parar la máquina formadora de bandejas (90) cuando detecta una bandeja (B) parada sobre el transportador (1).

10. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo aplicador (6) aplica el producto descontaminante en estado líquido o gaseoso por pulverización, rociado, proyección, o vaporización.

11. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una válvula (7) conectable al dispositivo aplicador (6), siendo la válvula (7) movible entre una posición cerrada en la que el dispositivo aplicador (6) no aplica producto descontaminante y una posición abierta en la que el dispositivo aplicador (6) aplica producto descontaminante.

12. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según la reivindicación 11, que comprende además una bomba de aspiración e impulsión de producto contaminante (40) conectada operativamente a la válvula (7) en su lado de impulsión.

13. Aparato para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según la reivindicación 12, en donde la válvula (7) y la bomba de aspiración e impulsión de producto contaminante (40) están soportadas en el soporte túnel (2) o en el transportador (1).

14. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo aplicador (6) está dotado de una boquilla (9) soportada en el soporte túnel (2).

15. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según la reivindicación 14, en donde el dispositivo aplicador (6) está dotado de una o más segundas boquillas (13) soportadas en el soporte túnel (2), y en donde la boquilla (9) está configurada para aplicar producto descontaminante a la base (11) de la bandeja (B); y las una o más segundas boquillas (13) están configuradas para aplicar producto descontaminante a las paredes interiores (12) de la bandeja (B).

16. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones 14 o 15, en donde el dispositivo aplicador (6) comprende un actuador aplicador (8) dotado de una parte fija (8a) soportada en un punto estructural, y una segunda parte (8b) movible entre una posición inferior y una posición superior; y en donde la boquilla (9) soportada en la segunda parte del actuador aplicador (8b); con lo que la boquilla (9) del aplicador (6) es movible respecto a los uno o más paneles interiores (11, 12) de la bandeja (B) situada sobre el transportador (1).

17. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones 15 o 16, en donde el dispositivo aplicador (6) comprende además un actuador de giro (10), dotado de un eje de giro, con una parte inerte soportada en el soporte túnel (2) y una parte movible en torno a su eje, y en donde las una o más segundas boquillas (13) están soportadas en la parte movible del actuador de giro (10) y configuradas para aplicar producto descontaminante a las paredes interiores (12) de la bandeja (B).

18. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una compuerta de entrada (14) situada en el extremo de entrada del soporte túnel (2) movible entre una posición abierta y una posición cerrada; y una compuerta de salida (15) situada en el extremo de entrada del soporte túnel (2) movible entre una posición abierta y una posición cerrada.

19. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según la reivindicación 18, en donde el soporte túnel (2), y las compuertas de entrada y salida (14, 15) conforman una cabina estanca; y que comprende además una bomba de vacío (16) apta para producir una presión menor que la atmosférica en el interior de la cabina cuando las compuertas de entrada y salida (14, 15) están en posición cerrada.

20. Aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según la reivindicación 1, en donde el soporte túnel (2), dispositivo aplicador (6) y estación de selección de bandejas (20) están configurados para ser fijado a un transportador (1) mediante unos elementos de fijación y liberación.

21. Instalación (95) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías, que comprende:

- una máquina formadora de bandejas (90) a partir de planchas planas troqueladas; y

- una máquina apiladora de bandejas formadas (91), dotada de un transportador para el apilado (92), y una cavidad de apilado (93) apto para apilar las bandejas (B) recibidas desde el transportador para el apilado (92) formando una pila de bandejas (B);

caracterizada porque comprende además:

el aparato (50) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, estando dicho aparato (50) montado después de la salida de la máquina formadora de bandejas (90) y antes de la cavidad de apilado (93) de la máquina apiladora de bandejas formadas (91).

22. Instalación (95) para la aplicación de un producto descontaminante sobre bandejas (B) formadas y vacías según la reivindicación 20, en donde el soporte túnel (2), el dispositivo aplicador (6) y la estación de selección de bandejas (20) están configurados para ser fijados al transportador para el apilado (92) de la máquina apiladora de bandejas formadas (91) mediante unos elementos de fijación y liberación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831080.

Solicitante: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L3/3409 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00). › en forma de gas, p. ej. fumigación; Composiciones o aparatos al efecto.

PDF original: ES-1217737_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

UN SISTEMA DE NEBULIZACIÓN EN LÍNEA POR ULTRASONIDO, ÚTIL EN LA DISPENSACIÓN DE AGENTES AGROQUÍMICOS PARA LA FRUTA DE POSTCOSECHA., del 22 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Sistema de nebulización en línea por ultrasonido, útil en la dispensación de agentes agroquímicos para fruta de postcosecha que comprende: una […]

MÁQUINA DE ENVASADO MEJORADA CON GENERADOR DE GAS OZONO, del 16 de Marzo de 2020, de ALONSO MONASTERIO, Maitane: 1. Máquina de envasado mejorada con generador de gas ozono caracterizado por comprender la combinación de una máquina envasadora con una bobina de película termosoldable […]

Adsorción de compuestos orgánicos volátiles derivados de materia orgánica, del 24 de Abril de 2019, de Anglo Platinum Marketing Limited: Método para prolongar la vida útil de almacenamiento de materia orgánica que comprende el uso de hidrógeno-ZSM-5 dopada con paladio para […]

Sistema de desinfección y desodorización para vehículos especiales de transporte de alimentos., del 4 de Marzo de 2019, de EL MOUSSATI EL FOUNTI, Kamal: 1. Sistema digital, electrónico y automático de desinfección y desodorización mediante plasma frio atmosférico (en su efecto ozono) para […]

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE ZUMO FRESCO DE CÍTRICOS Y GRANADAS, del 31 de Mayo de 2018, de XEXPRIMIR, S.L: El procedimiento de conservación de zumo fresco de cítricos y granadas, tras el tratamiento habitual de la fruta y correspondiente extrusionado o exprimido […]

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSERVACIÓN DE ZUMO FRESCO DE CÍTRICOS Y GRANADAS, del 25 de Mayo de 2018, de XEXPRIMIR, S.L: Procedimiento para la conservación de zumo fresco de cítricos y granadas. El procedimiento de conservación de zumo fresco de cítricos y granadas, tras el tratamiento […]

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE ATMOSFERA, DE MINIMA INTERVENCION EN SU INSTALACION EN CONTENEDORES REFRIGERADOS, AUTOSUFICIENTE, COMPACTO, REUTILIZABLE PORQUE COMPRENDE UN CUERPO CILINDRICO ALARGADO, UNA ZONA DE LA BATERIA, UNA ZONA ELECTRONICA, UNA ZONA DE MANIPULACION, UNA ZONA DEL TAPON Y UNA ZONA DE INTERCAMBIO DE GASES, del 26 de Octubre de 2017, de LIVENTUS CHILE S.A: Dispositivo para el control de atmósfera, integrado en un contenedor refrigerado, de mínima intervención en su instalación, autosuficiente, compacto, reutilizable; porque […]

MÉTODO DE DESINFECCIÓN EN PARTICULAR PARA OBRAS DE ARTE, del 29 de Noviembre de 2011, de FINANZIARIA UNTERLAND S.P.A: Un método de desinfección, en particular para obras de arte, que comprende las etapas de producir una hermeticidad moderada de un ambiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .