6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Noviembre de 2017.

Sistema de identificación de faros.

Sección de la CIP Física

(10/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: BARRANCO MOLINA,Carlos, GUSTAVO DIAZ,Ignacio, POLO AVILA,José Antonio. Clasificación: G06F17/18.

Un sistema de identificación de faros con unos medios de captación de luz para detectar una señal luminosa formada por una secuencia alternada con destellos y ocultaciones emitida por el faro durante un intervalo de tiempo. Incluye además unos medios de procesamiento acoplados con los medios de captación de luz , para extraer un espectro de frecuencia en la señal luminosa detectada, y para consultar en una base de datos si un faro determinado corresponde con dicho espectro de frecuencia.

PDF original: ES-2641596_B2.pdf

PDF original: ES-2641596_A1.pdf

HABITACULO TRANSPORTABLE Y MODULAR.

(10/11/2017) 1. Habitáculo transportable y modular que, conformado a partir de un cuerpo de configuración rectangular paralelepipédica, fabricado en composite u otro material apropiado más aislante térmico, creando un espacio diáfano en el que se pueden realizar diferentes distribuciones, y diferentes diseños, en cuanto a puertas, ventanas o acristalamientos varios, está caracterizado por comprender, en sus extremos laterales sendos mamparos derecho e izquierdo (3') que lo separan de respectivos compartimientos laterales derecho e izquierdo (4'), dando soporte, junto al suelo y techo de dicho cuerpo , a elementos auxiliares para el funcionamiento del habitáculo , concretamente, al menos, a elementos auxiliares de suministro de agua sanitaria uno de ellos, por ejemplo el derecho , y elementos…

Dispositivo anti-borbotones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2017). Solicitante/s: IBAÑEZ RAZOLA, Pablo. Inventor/es: IBAÑEZ RAZOLA,Pablo. Clasificación: B65D5/74.

Dispositivo anti-borbotones, aplicable en un cierre de envase con tapón y anillo de corte , mediante dientes, de una lámina de sellado. Comprende un tubo desplegable, relacionado con el anillo de corte . En la posición plegada o cargada, el tubo se encuentra por fuera de la lámina de sellado y con la rotura de la lámina se introduce y despliega automáticamente en el interior del envase. El tubo puede estar realizado mediante resortes recubiertos con una película impermeable y comprender elementos de guiado, fijación orientación y retención del mecanismo.

PDF original: ES-2641605_A1.pdf

Aguja para la manipulación de piezas de patchwork.

(10/11/2017) 1. Aguja para la manipulación de piezas de patchwork, que comprende un cuerpo alargado que remata por los extremos opuestos en sendas puntas ; caracterizada porque el cuerpo comprende: dos porciones extremas provistas de las respectivas puntas y de una longitud de al menos 4 centímetros cada una; y una porción intermedia de mayor sección que las porciones extremas y que conforma una zona de agarre de la aguja; presentando dicha porción intermedia un diámetro comprendido entre 4 y 10 milímetros. 2. Aguja, según la reivindicación 1, caracterizada porque las porciones extremas presentan una sección cilíndrica constante en toda su longitud. 3. Aguja, según las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque las porciones extremas y la porción intermedia tienen…

Bolsa higiénica adaptada para la retirada y limpieza de defecaciones caninas o similar.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(10/11/2017). Solicitante/s: GÓMEZ HINOJOSA, José Antonio. Inventor/es: GÓMEZ HINOJOSA,José Antonio. Clasificación: A01K23/00, E01H1/12.

1. Bolsa higiénica adaptada para la retirada y limpieza de defecaciones caninas o similar, caracterizada por conformarse a partir de una bolsa de plástico, provista de una envolvente exterior en papel absorbente unida solidariamente a la bolsa cubriendo aproximadamente dos tercios de la misma a contar desde el extremo que hace el fondo.

PDF original: ES-1197458_U.pdf

SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS DE VEHÍCULOS EN BARRERAS DE SEGURIDAD O GUARDARRAILES.

(10/11/2017) 1. Sistema de protección contra impactos de vehículos en barreras de seguridad o guardarraíles de viales , caracterizado por comprender neumáticos fuera de uso en posición, más o menos, vertical. 2. Sistema de protección, según la reivindicación nº 1, caracterizado porque los neumáticos empleados pueden ser enteros o cortados según un plano paralelo a su verticalidad. 3. Sistema de protección, según la reivindicación, nº 1, caracterizado porque si quedan tramos de bionda sin cubrir por los neumáticos, sus aristas se protegen mediante perfiles o burletes de goma de sección "U" adheridos a sus bordes cortantes. 4. Sistema de protección, según la reivindicación nº 1, caracterizado porque los neumáticos pueden apoyar en el suelo por la banda de rodadura. 5. Sistema de protección,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .