6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 04 de Septiembre de 2017.

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE PAVIMENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/09/2017). Solicitante/s: DE OLIVEIRA PIRES, Manuel. Inventor/es: DE OLIVEIRA PIRES,Manuel. Clasificación: E01C7/14, E01C15/00, E01C7/32, E04B5/44.

Procedimiento de ejecución de pavimento continuo configurado a través de dos materiales claramente diferenciados, un hormigón elaborado en planta con dosificación muy específica; y un micro-hormigón cementoso elaborado in-situm de acabado especialmente desarrollado, con dosificación especifica de áridos naturales, cementos y aditivos seleccionados. Tras la puesta en obra del primer material, y cuando éste alcanza el grado óptimo de plasticidad, se aplica el micro-hormigón de acabado, al cual, una vez fratasado, se adiciona desactivante acorde a la granulometría del árido, y posteriormente se retira la capa de finos desactivada dejando el árido descubierto obteniendo una terminación de árido visto. Opcionalmente, se puede cambiar el último proceso de adicción de desactivante y limpieza por un tallado mecánico transcurrido 28 días, dejando un acabado de árido tallado, haciendo en los dos casos el aserrado de juntas correspondiente.

PDF original: ES-2631777_B1.pdf

PDF original: ES-2631777_A1.pdf

COMPOSITES MONOLÍTICOS NANOPOROSOS, USO DEL MATERIAL Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

(04/09/2017) Material composite elaborado en una solución de gel orgánico polimérico que incluye al menos un derivado de resorcinol, al menos un aldehído (formaldehído, acetaldehído o furfuraldehído) y al menos un catalizador básico o ácido. El material composite se obtiene por la adición de una fuente de sílice. El método de síntesis se basa en la técnica sol-gel e incluye la impregnación, prensado, extrusionado, gelificación, secado, pirolisis y activación. La importancia del composite radica en la incorporación de sílice de bajo coste y la importancia de permitir obtener un conformado con distintas formas geométricas gracias al procedimiento de prensado y extrusionado del gel previo a su etapa de gelificación en moldes. La utilidad del material se debe a la obtención de compuestos…

GRANADA SIMULADA PARA JUEGOS DE AIRSOFT.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/09/2017). Solicitante/s: BUSTO RODRIGUEZ, Jonatan. Inventor/es: BUSTO RODRIGUEZ,Jonatan. Clasificación: F42C17/04, F42C13/04, F42B8/26, F42B8/18, F41B11/89.

Granada simulada para juegos de airsoft de las que se utilizan para juegos de airsoft caracterizada por encontrarse constituida por un cuerpo formado por una carcasa resistente en forma de pistola convencional con empuñadura de agarre y donde en la parte exterior de la empuñadura se aprecia una tapa removible que cubre un botellín de gas , sujeto al cuerpo de la granada mediante un acople y donde en el otro extremo de la empuñadora se encuentra una carcasa rellena de bolas de plástico apreciándose dos acoples en su parte superior, un interruptor doble, un led verde y dos sensores de movimiento colocados en laterales opuestos. Como elemento complementario de la granada se encuentra un dispositivo externo a modo de dispositivo móvil personal con una batería y una placa de comunicaciones que emite una señal de radio compatible con la placa de recepción de señal de radio y un interruptor doble de control que es un emisor vía radio.

PDF original: ES-2631729_A1.pdf

PDF original: ES-2631729_B1.pdf

Procedimiento para la transmisión y/o distribución simultánea (convergente) de voz, datos, video (triple play) y de radiofrecuencia para telefonía móvil sobre una red de fibra óptica.

Sección de la CIP Electricidad

(04/09/2017). Solicitante/s: JASB CONSULTING TELECOM, S.L. Inventor/es: SANCHIS BAUTISTA,JOSE ANTONIO. Clasificación: H04W92/02.

Procedimiento para la transmisión y/o distribución simultaneo (convergente) de voz, datos, video (triple play) y de radiofrecuencia para telefonía móvil sobre una red de fibra óptica caracterizado porque sobre una red de fibra óptica GPON (red pasiva óptica) FTTH (fibra hasta las viviendas) que transmite voz, datos, video (triple play), se incorpora además una señal de radiofrecuencia de telefonía móvil que llega hasta un único modem lado cliente/usuario que incluye un software de compatibilización de sistemas y gestión de control de acceso remoto transformando las redes fijas de fibra óptica residenciales FTTH en redes móviles LTE / LTE-A / 3G / 4G / 5G obteniendo la salida para red móvil partiendo de una modem óptico con interfaz y soportando simultáneamente tráfico digital de Ethernet y señales de radio de difusión móvil LTE / LTE-A / 3G / 4G / 5G LTE, en simultáneo, con salida física de datos en forma alámbrica e inalámbrica, móvil y wifi.

PDF original: ES-2631778_B1.pdf

PDF original: ES-2631778_A1.pdf

AGROQUÍMICO LÍQUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/09/2017). Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED. Inventor/es: WATANABE, ATSUSHI, ABE, TORU, KAWANAKA,HIDEO, TERAMOTO,Takeshi, NAKAGAWA,Kota. Clasificación: A01N43/58, C07D237/24, C07D237/12.

Agroquímico líquido. La presente invención proporciona un agroquímico líquido que comprende un compuesto de piridazina de fórmula (I): {IMAGEN-01} donde R1 es un átomo de cloro, un átomo de bromo, un grupo ciano o un grupo metilo; y R2 es un átomo de hidrógeno o un átomo de fluoro, un tensioactivo o tensioactivos, y un alcohol bencílico y un hidrocarburo aromático o hidrocarburos aromáticos en un contenido dado y en una relación en contenido de los mismos, el cual tiene una excelente propiedad.

PDF original: ES-2631752_B1.pdf

PDF original: ES-2631752_A1.pdf

Carril-Arqueta para soterrar el estator de un motor lineal de imanes permanentes.

(04/09/2017) 1. Carril-arqueta para soterrar el estator de un motor lineal de imanes permanentes en disposición Halbach, para un nuevo sistema de transporte urbano de autobús rodado dotado de este tipo de motor lineal, o para un tranvía sin catenaria, caracterizado por estar construido mediante la unión de módulos lineales prefabricados de GRC (Glass Reinforced Concrete) de estructura prismática rectangular implantados sobre la capa sub-base de la vía, conformando el cajeado que ha de albergar el estator del sistema de propulsión, cada uno de estos módulos constituido a partir de una pieza base formada por varias canalizaciones longitudinales anclada al terreno mediante micropilotes, sobre la que se instalan tanto el estator como sistemas de ventilación y drenaje, y una pieza lapa desmontable…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .