25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Mayo de 2017.

SISTEMA TENSOR CON ACCIONAMIENTO RÁPIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/05/2017). Solicitante/s: HOOKS TANIA VERDU, S.L. Inventor/es: VERDÚ GRACIA,Antonio. Clasificación: F16H55/22, F16H25/00.

Sistema tensor con accionamiento rápido. El sistema comprende una tuerca de accionamiento rápido relacionada con un husillo con giro y desplazamiento axial para llevar a cabo el tensado de un brazo o tirante, estando dicha tuerca asociada a un piñón axial sobre el que es susceptible de engranar un segundo piñón montado, con facultad de desplazamiento ascendente y descendente en un soporte perteneciente a un dispositivo de accionamiento , de manera que en la posición elevada los piñones y quedan sin engranar y por lo tanto imposibilitados de accionar la tuerca tensora , mientras que en la posición de descenso del dispositivo de accionamiento y por lo tanto del piñón , este engaña con el piñón para llevar a cabo el accionamiento y giro de la tuerca tensora y por lo tanto el desplazamiento del husillo.

PDF original: ES-2611585_B1.pdf

PDF original: ES-2611585_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA MÁSCARA POLIMÉRICA PROTECTORA PARA SISTEMAS DE VENTILACIÓN NO INVASIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/05/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS LOSAN, S.L. Inventor/es: VILLALTA GARCÍA,Pedro, LÓPEZ HERRANZ,Marta, LOSADA DE ANDRES,Federico. Clasificación: A61M16/06, A62B18/02, C08L25/06.

Procedimiento para la obtención de una máscara polimérica protectora para sistemas de ventilación no invasivos. El procedimiento proporciona una máscara protectora para sistemas de ventilación no invasivos a partir de un gel polimérico, fácilmente moldeable para conseguir la máscara, incluyendo el procedimiento una etapa de obtener una mezcla polimérica seca y una segunda etapa de obtener una mezcla húmeda a partir de la primera mezcla seca, utilizándose para la primera etapa una mezcla seca de un primer material polimérico sólido que es un elastómero termoplástico basado en estireno y etileno/butileno, un segundo material polimérico sólido estabilizador que es un elastómero termoplástico basado en estireno y un antioxidante sintético sólido; y donde para la segunda etapa se utiliza un aceite blanco de calidad medicinal. El procedimiento incluye una etapa de fusión en caliente para obtener la máscara protectora final.

PDF original: ES-2611655_A1.pdf

PDF original: ES-2611655_B1.pdf

Sandalia con hebilla pasante en dos direcciones.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2017). Solicitante/s: PEINADO ALDA, Miguel Angel. Inventor/es: PEINADO ALDA,Miguel Angel. Clasificación: A43B3/12.

1. Sandalia con hebilla pasante caracterizada por una correa compuesta por dos secciones diferenciadas: una primera consistente en un cordino o driza de unos 2 mm de diámetro (Z) que pasa por una pequeña arandela (R) situada en un botón que va en contacto con el suelo (W), y otra consistente en una correa de cuero (K) que se engancha al cordino mediante un remache (H). Este sistema de enganche a su vez se enfunda y protege mediante un plástico termorretráctil (T). 2. Sandalia según la reivindicación 1 caracterizada por la correa descrita en el anterior punto, que pasa por una hebilla con cuatro aperturas rectangulares enfrentadas entre sí (A-B frente a C-D) que permiten el ajuste de la correa perpendicularmente. 3. Sandalia según la reivindicación 2 caracterizada porque la cinta de cuero, al tocar el tendón de Aquiles del usuario, está provista de una pieza deslizante o talonera (Q) para evitar el roce.

PDF original: ES-1182383_U.pdf

DISPOSITIVO CAPTURADOR DE AVISPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2017). Solicitante/s: ASTIZ IGOA, ERNESTO. Inventor/es: ASTIZ IGOA,ERNESTO. Clasificación: A01M1/10, A01M23/08.

Dispositivo capturador de avispas para aplicación en colmenares, que comprende un cerramiento o cubrimiento de malla o red que cubre el colmenar por arriba, afectando al menos a la zona situada ante las colmenas y aledaña a sus piqueras, pero sin cerrar completamente el colmenar por no llegar hasta el suelo en todos los laterales, teniendo la malla del cubrimiento agujeros de tamaño suficiente como para permitir el paso a su través de las abejas pero dificultando el paso de las avispas asiáticas, disponiendo de al menos un elemento recogedor para acumulación de las avispas que consta de una rampa direccionadora para dirigir a los insectos hacia una cámara selectora a través de una boca de entrada de configuración estrangulada y al menos un depósito trampa con acceso desde la cámara selectora a través de un orificio.

PDF original: ES-2611500_A1.pdf

PDF original: ES-2611500_B1.pdf

Método y sistema para el procesado de mejillón con inmunización de norovirus.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2017). Solicitante/s: BATEAMAR, S.L. Inventor/es: ABAL CAMIÑA,Manuel. Clasificación: A23B4/005, A22C29/04, A23L17/50.

Método y sistema para el procesado de mejillón con inmunización de norovirus. El método comprende: - una fase de cocción del mejillón por inmersión en agua caliente a una temperatura comprendida entre 70ºC y 90ºC durante un tiempo comprendido entre 175 y 195 segundos y - una fase de cocción del mejillón con calor seco a una temperatura comprendida entre 100ºC y 130ºC durante un tiempo comprendido entre 120 y 135 segundos; realizándose dichas fases de cocción indistintamente en primer o en segundo lugar. El sistema comprende: - un dispositivo de cocción por inmersión; - un dispositivo de cocción mediante calor seco; - una mesa de recepción de los mejillones cocidos y - un cuadro eléctrico de mando y control de las temperaturas y tiempos de cocción de los mejillones en cada dispositivo de cocción.

PDF original: ES-2611497_B1.pdf

PDF original: ES-2611497_A1.pdf

Procedimiento para ajustar la presión en las cámaras de aire de un colchón y su uso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2017). Solicitante/s: Malzl, Hans. Inventor/es: MALZL,HANS. Clasificación: A47C31/12, A47C27/10, A47C27/08.

Procedimiento para ajustar la presión en las cámaras de aire de un colchón y su uso. La invención se refiere al procedimiento para ajustar la presión en las cámaras de aire de un colchón con cámaras de aire incorporadas en dirección transversal y que pueden activarse individualmente, que comprende las siguientes etapas: se registran los perfiles de presión, que a continuación se evalúan para determinar si la persona tumbada se encuentra en una determinada posición, se almacenan dichos perfiles, se calcula la calidad del sueño, se reajusta la presión en las cámaras de aire en base a un algoritmo empleado por un dispositivo de control, los efectos del reajuste de la presión se evalúan de nuevo, para conseguir la calidad de sueño determinada para el usuario. Se divulga también el uso del procedimiento para la monitorización del estado de salud de una persona durante su reposo nocturno.

PDF original: ES-2611660_A2.pdf

PDF original: ES-2611660_R1.pdf

PDF original: ES-2611660_B1.pdf

HERRAMIENTA QUIRÚRGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CONEJERO RODILLA,ANDRES, MARTÍNEZ DE JUAN,José Luis, PACE BEDETTI,Horacio Martín, DOLZ LAGO,José Francisco. Clasificación: A61B17/29.

La presente invención describe una herramienta quirúrgica que comprende un estilete; una punta de herramienta quirúrgica en el extremo distal del estilete; y un mango en el extremo proximal del estilete que comprende medios de accionamiento de la punta de herramienta. El mango está constituido por una rótula que comprende una semiesfera base acoplada al estilete; una semiesfera central solidaria a la semiesfera base y ubicada en su centro; una abrazadera de agarre con superficie interior cilíndrica y concéntrica con la semiesfera base; una semiesfera de rotación solidaria a la abrazadera de agarre y ubicada en su centro, conformando junto con la semiesfera central una unión rotular; y unos medios de bloqueo. Los medios de bloqueo permiten adoptar una posición de bloqueo o desbloqueo, en la que respectivamente se impide o se permite el movimiento relativo entre la abrazadera de agarre y la semiesfera base.

PDF original: ES-2611601_B2.pdf

PDF original: ES-2611601_A1.pdf

Tarjeta postal magnética.

(09/05/2017) 1. Tarjeta postal magnética que, consistente en una pieza laminar , de papel, cartulina o material sintético, con respectivas caras anterior (1a) y posterior (1b) imprimibles, siendo, al menos, la posterior (1b) apta para escribir y para aplicar una estampilla de sello postal, está caracterizada por comprender elementos magnéticos integrados en dicha pieza laminar capaces de hacer que se sostenga, por cualquiera de dichas caras, anterior (1a) y posterior (1b), sobre una superficie férrica o de otro metal con propiedades magnéticas. 2. Tarjeta postal magnética, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos magnéticos consisten en, al menos, una porción de material ferromagnético integrado, durante la fabricación de la tarjeta, en la pieza laminar . 3. Tarjeta postal magnética, según la reivindicación 2, caracterizada porque…

Aparato para la preparación de infusiones.

(09/05/2017) 1. Aparato para la preparación de infusiones que comprende: - un depósito inferior transparente a la radiación electromagnética con una válvula , - un depósito superior roscado al depósito inferior , - un embudo que comunica los depósitos, - una zona de extracción que aloja el material extraer con medios filtrantes, - una tapa , - medios para obtener la estanqueidad del dispositivo, caracterizado porque contiene: - un apantallamiento a las ondas electromagnéticas en la zona de extracción y en el depósito y - un apantallamiento a las ondas electromagnéticas en la tapa. 2. Aparato según la reivindicación 1 caracterizado porque la tapa y el depósito superior comprenden un apantallamiento térmico . 3. Aparato según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque la zona de extracción comprende: - una junta…

SOPORTE PARA NOTAS AUTO-ADHESIVO Y REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/05/2017). Solicitante/s: PAÑEDA PALACIO, MARIA DOLORES. Inventor/es: PAÑEDA PALACIO,MARIA DOLORES. Clasificación: B42F5/00.

1. Soporte para notas auto-adhesivo y reutilizable, caracterizado porque está constituido a partir de serie de al menos un cuerpo laminar, de contorno, dimensiones y color variable, con la especial particularidad de que dicho cuerpo laminar está obtenido a partir de vinilo calandrado polimérico opaco, en el que se define una superficie a base de micro-ventosas que dotan al mismo de un carácter adhesivo, rotulable y reutilizable tantas veces como se estime conveniente. 2. Soporte para notas auto-adhesivo y reutilizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el/los cuerpo/cuerpos laminar/laminares que define el soporte para notas propiamente dicho se disponen sobre una fina lámina de vinilo, preferentemente transparente.

PDF original: ES-1182433_U.pdf

ELEMENTO DE CONEXIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA SISMOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BONET SENACH,José Luis, PEREIRO BARCELÓ, Javier, NAVARRO GÓMEZ,Alberto. Clasificación: E04H9/02, E02D27/34.

La presente invención describe un elemento de conexión de protección contra sismos para la conexión entre elementos estructurales, que comprende barras longitudinales de tipo SMA y con superelasticidad en temperatura ambiente; armadura transversal de acero convencional; hormigón de tipo VHPC o UHPC en el que se hallan embebidas las barras; conectores entre barras de acero convencionales de los elementos estructurales y las barras del elemento de conexión; y juntas entre el elemento de conexión y los elementos estructurales.

PDF original: ES-2611580_B2.pdf

PDF original: ES-2611580_A1.pdf

Soporte publicitario franqueable a base de fibras.

Sección de la CIP Física

(09/05/2017). Solicitante/s: TENDERO SÁNCHEZ, José Manuel. Inventor/es: TENDERO SÁNCHEZ,José Manuel, JIMÉNEZ CAÑADAS,José Carlos. Clasificación: G09F1/00.

Soporte publicitario franqueable o atravesable a base de fibras, se trata de un soporte publicitario vertical o inclinado, destinado a eventos o competiciones deportivas, para su instalación en zonas de influencia del juego o delimitando zonas de juego, sin que constituya un obstáculo para el deportista, que configure un peligro para la integridad física de éste, al estar formado por fibras o conjunto de fibras o mechones, serigrafiados, pintados...., etc., para forman mensajes publicitarios, sujetos a una base soporte anclada al suelo o pista, que son franqueables o atravesables por el deportista o usuario, recuperando su forma original después de ser atravesados. Pudiéndose configurar espacios publicitarios de diferentes formas o tamaños mediante la unión de soportes.

PDF original: ES-2611706_B1.pdf

PDF original: ES-2611706_A1.pdf

Procedimiento de obtención de paneles y recubrimientos a partir de subproductos derivados de la industria del corcho natural.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/05/2017). Solicitante/s: ALETHEA PARK, S.L. Inventor/es: CASTAÑE CALLIS,Abel, CASTEÑE BASAGAÑA,Defi. Clasificación: E04F15/10, E04B1/88, E04B2/20.

Procedimiento de obtención de paneles y recubrimientos a partir de subproductos derivados de la industria del corcho natural. El procedimiento tiene por finalidad reutilizar las lajas con sus perforaciones realizadas para obtener los correspondientes tapones de botellas, de manera que dichas lajas son aprovechadas mediante disposición superpuesta de las mismas, con sus perforaciones enfrentadas, y rellenadas posteriormente con cañas, mortero, barras de cualquier naturaleza, resinas, y que permita vincular las lajas entre sí para formar un panel, un muro separador, un recubrimiento decorativo, de aislamiento, cubiertas, suelos, etc. El procedimiento tiene igualmente por objeto aprovechar los restos irregulares de la industria del corcho en general, a modo de enlosados irregulares termo-acústicos.

PDF original: ES-2611704_B1.pdf

PDF original: ES-2611704_A1.pdf

Panel portante para cerramiento de edificios.

(09/05/2017) 1. Panel portante para cerramiento de edificios, en particular un panel portante específicamente diseñado para su uso en el cerramiento exterior o interior de un edificio, o incluso para la construcción de tabiquería interna, con un alto grado de resistencia y aislamiento acústico, capacitado para ser colocado en posición vertical o en posición horizontal, según convenga, con capacidad para permitir la formación de huecos tales como los huecos de ventana (6; 6') o de otro tipo, caracterizado porque consiste en una placa de base (1, 1') constituida por una losa de hormigón pretensado extruido, que incorpora en su interior un número variable de cables pretensados de acero, extendidos según una dimensión de la losa, con un espesor acorde con las características del panel, y con la particularidad de que dicha placa base está capacitada para incluir una malla…

Mecanismo para propulsión de un vehículo de ruedas que circula por carriles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/05/2017). Solicitante/s: FUENTES FUENTES, FLORENTINO. Inventor/es: FUENTES FUENTES,Florentino. Clasificación: B61B13/12.

Mecanismo para propulsión de un vehículo de ruedas que circula por carriles que comprende: - al menos, una rueda propulsada , perteneciente al vehículo, - una pluralidad de elementos de apoyo radiales solidarios a la rueda propulsada , - una pluralidad de empujadores retráctiles sobre dichos elementos de apoyo , que se encuentran dispuestos a lo largo de los carriles , encontrándose cada uno de ellos asociado a un impulsor de accionamiento, impulsor que se encuentra dispuesto sobre el carril por el que discurre la rueda , - unos medios de recuperación de los empujadores , - al menos, un motor de inicio y/o mantenimiento del movimiento, que se encuentra incorporado en el vehículo.

PDF original: ES-2611705_B1.pdf

PDF original: ES-2611705_A1.pdf

DISPOSITIVO AUTÓNOMO, SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR LA TALA Y ROBO DE ÁRBOLES Y LA EXISTENCIA DE FUEGO EN EL ENTORNO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Física

(09/05/2017). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: G08C17/02.

Dispositivo autónomo, sistema y procedimiento para detectar la tala y robo de árboles y la existencia de fuego en el entorno de los mismos. Dispositivo autónomo para detectar la tala y robo de árboles, así como para detectar condiciones de contorno formado por unos captadores fotovoltaicos de energía solar en forma de hojas, un supecondensador , un conjunto de sensores que incluye un sensor e temperatura y un inclinómetro, un microcontrolador de procesamiento y control y un transceptor conectado con elemento electrónico de procesamiento y control y configurado para realizar las comunicaciones inalámbricas con otros dispositivos similares. La presente invención también se refiere a un sistema formado por una red de dispositivos autónomos conectados entre sí y al procedimiento o protocolo de funcionamiento del sistema.

PDF original: ES-2611606_A1.pdf

ÁCIDO GÁLICO PARA EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS DE LA HIPERACTIVACIÓN DEL SISTEMA RENINA ANGIOTENSINA ALDOSTERONA (SRAA).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: AROLA FERRER,Lluís, BRAVO VÁZQUEZ,Francisca Isabel, MUGUERZA MARQUÍNEZ,María Begoña, PONS VILA,Zara, MARGALEF JORNET,María, AROLA ARNAL,Anna, SUÁREZ RECIO,Manuel. Clasificación: A61K31/192.

La presente invención es el uso del ácido gálico o sus sales farmacéuticamente aceptables en la preparación de un medicamento para el tratamiento de una patología por hiperactivación del sistema Renina Angiotensina Aldosterona, SRAA. En particular de una enfermedad cardiovascular, una enfermedad cerebrovascular, una enfermedad renal o diabetes.

PDF original: ES-2611667_B1.pdf

PDF original: ES-2611667_A1.pdf

Sustentador elevable para personas de movilidad reducida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/05/2017). Solicitante/s: PANIAGUA SORIANO, Dolores. Inventor/es: PANIAGUA SORIANO,Dolores. Clasificación: A61G7/10, A61G7/05, A61G9/02, A61G7/047, A61G7/02.

Sustentador elevable para personas de movilidad reducida. El dispositivo permite que pacientes con movilidad reducida puedan ser fácilmente trasladados desde la cama hasta un lugar de aseo o ducha mediante una grúa, pudiendo ser aseados sobre el propio dispositivo, el cual incluye un desagüe para evacuar el agua en dicho proceso, constituyéndose a partir de una plataforma de goma con tela impermeabilizada, dotada de elevaciones extremas constitutivas de un cabecero y piecero, plataforma determinante de un lecho para el propio paciente y en el van montados dos laterales abatibles desde la posición extendida o de apertura para los mismos hasta una posición de cierre en la que quedan dispuestos perpendicularmente a la plataforma base, laterales a partir de los cuales se vincula el dispositivo con una grúa para movilizar al paciente hasta la zona de aseo.

PDF original: ES-2611668_A1.pdf

PDF original: ES-2611668_B1.pdf

Dispositivo de bloqueo automático para impedir el paso de vehículos en un sentido de circulación.

(09/05/2017) 1. Dispositivo de bloqueo automático para impedir el paso de vehículos en un sentido de circulación, caracterizado por comprender una caja en cuyo interior alberga un mecanismo que comprende, al menos, un peine basculante vinculado a un accionador que presentan una posición de reposo, donde el peine queda en posición horizontal y oculto dentro de la caja , y una posición operativa, donde el peine bascula sobre un eje elevándose las puntas de sus púas y situándose por encima de la superficie superior de la caja , emergiendo a través de correspondientes ranuras previstas en ella, y de modo que…

Grifo de caño flexible.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/05/2017). Solicitante/s: IBERGRIF GRIFERIAS, S.L. Inventor/es: ZHU,Xaotian. Clasificación: E03C1/06.

1. Grifo de caño flexible, que comprende un cuerpo con un mando de accionamiento y un caño flexible para la salida de agua; provisto de un conducto interior , de material flexible e impermeable, dispuesto en el interior de un tubo flexible metálico; caracterizado porque el caño comprende exteriormente una funda tubular de un material flexible y térmicamente aislante, que presenta una superficie exterior lisa; conformando dicha funda tubular la superficie exterior del caño.

PDF original: ES-1182408_U.pdf

Sistema de localización de kitesurf.

(09/05/2017) 1. Emisor de tabla, caracterizado por estar localizado en la tabla, emitir pulsos de radiofrecuencia codificadas de localización y constar de un procesador , un modulador . y una antena omnidireccional toda ello alimentado con una batería . 2. Emisor de tabla según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene recarga eléctrica mediante la oscilación de las alas. 3. Emisor de tabla según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque dispone de un dispositivo GPS para su localización. 4. Receptor/emisor de muñeca, para comunicar con el emisor según las reivindicaciones 1 a 3 y el transcodificador…

Sistema neumático submarino modular propulsor de turbinas en espiral doble que transforma el oleaje en electricidad y gases a presión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/05/2017). Solicitante/s: BENDITO VALLORI, Sebastián Enrique. Inventor/es: BENDITO VALLORI,Sebastián Enrique. Clasificación: F03B13/24.

Sistema neumático submarino modular propulsor de turbinas en espiral doble que transforma el oleaje en electricidad y gases a presión basado en la variación de volumen de un anexo neumático modular intercambiable (N1 y N2) sumergido el cual, al ser flexible, por compresión y descompresión sucesiva es inductor alternativo de flujos gaseosos en el seno de dos motores neumáticos dotados de sendas turbinas (Ta y Te) de espiral doble. El giro de las mismas (Ta y Te), puede ser generador eléctrico por dinamos respectivas (Ha y He) en sendos circuitos (Cea y Cee) abiertos en la profundidad del mar; diferencial magnético, que causa electrólisis del agua marina allí ubicada, proveyendo oxígeno (O2) e hidrógeno (H2) a elevada presión con respecto a la superficie que los cubre, hacia la que flotan expandiéndose.

PDF original: ES-2611582_A1.pdf

PDF original: ES-2611582_B1.pdf

Placa solar ondulada modulable imitando la teja colocada.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(09/05/2017). Solicitante/s: MADRIGAL BALLESTER, Guillermo. Inventor/es: MADRIGAL BALLESTER,Guillermo. Clasificación: E04D13/18, H01L31/048.

La placa solar ondulada modulable imitando la teja colocada es a su vez, un elemento de captación de energía solar a través de sus células fotovoltaicas y un elemento de cubierta. Gracias a esta doble utilidad, no existen elementos disonantes en la estética de un edificio, pudiendo ser de este modo, la cubierta a la vez, un productor de energía eléctrica acumulable.

PDF original: ES-2611707_A1.pdf

PDF original: ES-2611707_B1.pdf

Biosensor para la detección de ácidos nucleicos, método de elaboración y de uso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(09/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: LOPEZ CABARCOS,ENRIQUE JOSE, LAURENTI,Marco, ALONSO CRISTÓBAL,Paulino, MÉNDEZ GONZÁLEZ,Diego, RUBIO RETAMA,Jorge. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, C12N15/10, G01N33/52, C09K11/85, B82Y5/00.

Biosensor para la detección de ácidos nucleicos, método de elaboración y de uso. La presente invención se refiere a un biosensor para detectar ácidos nucleicos, especialmente de cadena corta, sin necesidad de recurrir a reacciones de amplificación. Comprende, por un lado, nanopartículas de conversión ascendente (UCNP) recubiertas por una capa de SiO2, u otros materiales, y funcionalizadas mediante la unión de ácido nucleico monocatenario y, por otro, un amortiguador capaz de extinguir la fluorescencia de un fluoróforo. Debido a sus características, el biosensor de la invención puede utilizarse para detectar ácidos nucleicos en muestras ambientales, vegetales, animales y humanas, con el fin de detectar microorganismos, enfermedades o alteraciones o bien para analizar la presencia de especies animales y/o vegetales en alimentos. La invención también se refiere a un método para elaborar el biosensor, a un método para utilizarlo y a un kit que lo contiene.

PDF original: ES-2580138_A1.pdf

PDF original: ES-2580138_B2.pdf

SISTEMA PARA CARACTERIZACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(09/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: HINOJOSA JIMÉNEZ,Juan, MELCÓN ÁLVAREZ,Alejandro, MARTINEZ VIVIENTE,Félix Lorenzo. Clasificación: G01N27/02, G01N22/00, G01R27/06.

Sistema para la caracterización electromagnética de materiales isótropos y anisótropos de forma no-destructiva que comprende un sensor (S1) de tipo microstrip o coplanar en circuito abierto, y un equipo de medidas (EM) para medidas en reflexión en función de la frecuencia. El sensor (S1) contacta por uno de sus extremos con la superficie del material (M) a caracterizar y por el otro se conecta a la unidad de medidas (EM) mediante una guía de transmisión (G1) y dos transiciones: (T1) realiza la transición entre el sensor (S1) y la guía de transmisión (G1) y (T2) efectúa la transición entre la guía de transmisión (G1) y el equipo de medidas (EM). Se prevé un segundo sensor (S2) colocado a 90º respecto al primer sensor (S1) para caracterizar materiales anisótropos uniaxiales. Se prevé un tercer sensor (S3), estando los tres sensores orientados en un sistema de coordenadas (x, y, z) para caracterizar materiales anisótropos biaxiales.

PDF original: ES-2611553_A1.pdf

PDF original: ES-2611553_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .