26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 18 de Abril de 2017.

SISTEMA HÍBRIDO-FLEXIBLE DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE EXTREMIDADES SUPERIORES PARA EL SECTOR DEPORTIVO y MÉDICO.

(18/04/2017) Sistema híbrido-flexible de protección integral de extremidades superiores para el sector deportivo y médico. La presente invención tiene por objeto el desarrollo de un sistema de protección para los brazos que permite prevenir posibles lesiones provocadas por accidentes en actividades deportivas de riesgo y otras de prevención médica. Este sistema protege la extremidad desde la palma de la mano hasta la parte superior del bíceps. La invención es flexible, anti-corte, anti-trauma, anti-abrasión, con capacidad ignífuga y dispersora de energía en caso de impacto. Adecua partes semi-rígidas y rígidas para una mejor…

SISTEMA DE NAVEGACIÓN.

Sección de la CIP Física

(18/04/2017). Solicitante/s: MERINO BAUTISTA, Francisco Ramón. Inventor/es: MERINO BAUTISTA,Francisco Ramón. Clasificación: G06F1/00.

Sistema para navegación que indica al usuario la dirección en que se encuentra un punto de destino determinado sin que sea necesaria la atención visual de éste; para ello el usuario debe girar sobre sí mismo la carcasa en el plano horizontal hasta que ésta vibre; en dicho momento, la dirección apuntada por la carcasa será la dirección en la que se encuentra el punto de destino. La invención, en una de sus realizaciones preferentes, comprende una carcasa, con sus dispositivos de entrada de datos y de presentación de información, que en su interior dispone de dispositivos de geolocalización, brújula, dispositivos vibratorios, dispositivos hardware y su correspondiente software que recibe y procesa datos procedentes de los dispositivos de geolocalización, de las brújulas y de los dispositivos de entrada de datos, y una o más baterías eléctricas.

PDF original: ES-2609046_A1.pdf

PDF original: ES-2609046_B1.pdf

SOPORTE DE HOMBROS MANOS LIBRES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2017). Solicitante/s: DAVILA CARRACEDO, Luis Omar. Inventor/es: DAVILA CARRACEDO,Luis Omar. Clasificación: H04M1/05, A45F5/00.

Soporte manos libres para dispositivos móviles que incluye un armazón con dos agarraderas semicirculares unidas por una barra horizontal en el centro de dicha barra se ubica un soporte alargado a final del cual se fija el dispositivo móvil que se quiere utilizar (smarphone, tableta, cámara de fotos, cámara de vídeo, etc.,) al conjunto que conforma el invento. Este conjunto se coloca sobre los hombros del usuario, fijándose de forma estable al cuerpo del usuario y de esta forma puede hacer uso del dispositivo móvil a una distancia que permite su manipulación sin tener sujetarlo con las manos, de esta forma permite realizar varias tareas al mismo tiempo y liberar las extremidades del usuario para ello, además debido a su portabilidad también permite al usuario desplazarse libremente, así mismo se prescinde de tener que apoyar dispositivo móvil a cualquier superficie ajena al propio cuerpo.

PDF original: ES-2609097_A1.pdf

PDF original: ES-2609097_B1.pdf

Procedimiento para la incorporación de aceite de oliva en carnes frescas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2017). Solicitante/s: ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE INDUSTRIAS CÁRNICAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Inventor/es: DÍAZ GARCÍA,Juan, GARCÍA ARBOLEYA,Covadonga, FIDALGO USED,Natalia, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Pelayo, VILLASTRIGO UNIBASO,Mayte, PRADO MARRÓN,Natalia, SERRANO MEREDIZ,Sergio, SAMPAYO IGLESIAS,Marta, ÁLVAREZ MIGUÉLEZ,Bárbara, GARCÍA RUIZ,Silvia, DE LUCAS HERRERO,Bruno, FERNÁNDEZ SIERRA,Romina, PÉREZ FAIDEL,Santiago, FIDALGO CUESTA,Tatiana. Clasificación: A23L13/70.

Procedimiento para la incorporación de aceite de oliva en carnes frescas que comprende las siguientes etapas: - decloración del agua a emplear, disolución en esa agua declorada de cloruro sódico en una concentración próxima al 7% , y dispersión de un emulgente, en una proporción aproximada del 4% mediante agitación con túrmix; - adición de aceite de oliva, en la disolución obtenida, en agitación continua mediante túrmix, cuidando que la temperatura no supere los 12°C, hasta comprobar que no existe separación de fases a lo largo del tiempo; - inyección de la emulsión estable a lo largo del tiempo , al 15% en la carne; - proceso de masaje a la carne embebida del aceite de oliva inyectado ; y envasado de las carnes inyectadas con aceite de oliva.

PDF original: ES-2609048_A1.pdf

PDF original: ES-2609048_B1.pdf

Sistema de control de dispositivos eléctricos de alta tensión.

Sección de la CIP Electricidad

(18/04/2017). Solicitante/s: ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY, A.I.E. Inventor/es: ARANAGA LOPEZ,Severo , BARRIO RODRIGUEZ,Sergio. Clasificación: H01H3/32, H01H33/00.

Sistema de control de dispositivos eléctricos de alta tensión. Se trata de un sistema de control que comprende un accionamiento que permite la transmisión de al menos tres posiciones de maniobra de un dispositivo eléctrico dependiendo del desplazamiento de un actuador de dos posiciones funcionales (A, B) y dependiendo de la posición de al menos un medio de bloqueo de al menos dos posiciones (C, D) que se encuentra integrado en una pieza de transmisión (5, 5').

PDF original: ES-2609049_B1.pdf

PDF original: ES-2609049_A1.pdf

Procedimiento y sistema de control de consumo para cargadores.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(18/04/2017). Solicitante/s: COMELLAS CABEZA, Joan. Inventor/es: COMELLAS CABEZA,JOAN. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00, H01M10/44.

Procedimiento y sistema de control de consumo para cargadores, particularmente para cargadores de vehículos eléctricos adaptados para iniciar un proceso de carga tras conectarse un vehículo eléctrico al cargador, estando dichos cargadores conectados a una red eléctrica con un nivel de consumo máximo prestablecido (IMAX) en la que puede haber otras cargas (L1, L2) conectadas, y presentando los cargadores un nivel de consumo máximo individual prestablecido (IC1MAX, IC2MAX) que determina su límite de consumo, que comprende transmitir a los cargadores una señal de control (i) con una magnitud proporcional al nivel de consumo instantáneo de la red eléctrica con un valor de referencia predeterminado que corresponde al consumo máximo de la red eléctrica, de modo que todos los cargadores en proceso de carga varíen su consumo, dentro de sus límites de consumo, un mismo valor o porcentaje que se determina a partir de la señal de control recibida.

PDF original: ES-2609074_B1.pdf

PDF original: ES-2609074_A1.pdf

Dispositivo intraocular para la protección de la retina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: NARANJO BONILLA,Pedro, GALLARDO GALERA,José María, GIMÉNEZ GÓMEZ,Rafael. Clasificación: A61F9/011.

Dispositivo intraocular para la protección de la retina. La invención describe un nuevo dispositivo intraocular especialmente diseñado para su implante en la cámara vítrea (CV) del globo ocular de un paciente con el propósito principal de servir de protección a la retina (R). Este dispositivo comprende: un disco central de forma esencialmente circular y dos pestañas laterales que sobresalen por lados opuestos del disco central, estando dichas pestañas laterales configuradas para fijar el dispositivo a esclera (E) de tal modo que el disco central se interpone dentro de la cámara vítrea (CV) entre el cristalino (CR) y la retina (R). La invención también se dirige a un kit de instalación de un sistema de protección de la retina (R) que comprende, además del propio dispositivo , un estuche y opcionalmente un par de trócares especialmente diseñados.

PDF original: ES-2609128_A1.pdf

PDF original: ES-2609128_B1.pdf

Carro para el transporte y la carga o descarga de transformadores sobre una bancada.

(18/04/2017) 1. Carro para el transporte y la carga o descarga de transformadores sobre una bancada; caracterizado porque comprende: - una estructura superior con al menos una primera pareja de perfiles paralelos, de sección en "U", que conforman dos primeras pistas, abiertas por los extremos de dichos perfiles , para el apoyo y desplazamiento de las ruedas de un transformador (T) durante las operaciones de transporte, y de carga o descarga del mismo, - unas patas de soporte de la estructura superior , provistas de unas ruedas orientables para el desplazamiento del carro y, - unos medios latearles de enganche lateral…

EMBALAJE MULTIFUNCION PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

(18/04/2017) 1. Embalaje multifunción para productos alimentarios, destinado a contener productos alimentarios preparados para consumo inmediato, estando el embalaje conformado por plegado de una lámina de geometría esencialmente poligonal, la cual comprende: - una cara interna , destinada a quedar en contacto con el producto, - una cara externa , destinada a quedar orientada hacia el exterior, - un sector central , destinado a albergar el producto, - unas primeras solapas localizadas en dos bordes longitudinales opuestos del sector central , destinadas a plegarse sobre dicho sector central para recubrir al producto,…

Equipo electrohidráulico para la elevación de vehículos en emplazamientos mojados.

(18/04/2017) 1. Equipo electrohidráulico para la elevación de vehículos en emplazamientos mojados, consistente en un elevador de vehículos basado en tecnología electrohidráulica de diseño convencional caracterizado por incorporar, adicionalmente, las siguientes mejoras; A. Protección de piezas metálicas mediante un doble tratamiento de zincado consistente en un primer tratamiento de galvanizado en caliente seguido de un segundo tratamiento de zincado proyectado al 90% sobre los siguientes elementos; carros de elevación, patas extensibles, bloqueo de patas extensibles, ejes, soportes de tacos de sujeción, poleas, seguros manuales y…

PALA DE PÁDEL DESMONTABLE Y TRANSFORMABLE.

(18/04/2017) 1. Pala de pádel desmontable y transformable que, comprendiendo un núcleo de golpeo rodeado por un cerco (3a) perimetral definido en una estructura de raqueta cuya parte inferior se prolonga en sendos extremos (3b) a los que se acopla una empuñadura , donde dicho núcleo de golpeo y dicha raqueta son susceptibles de poder montarse y desmontarse entre sí, está caracterizada por el hecho de que la estructura raqueta presenta, al menos en algún punto de dicho cerco (3a), una abertura que define dos lados (5a) independientes susceptibles de separarse determinando una expansión del cerco (3a) tal que permite poder…

CUADRICULA DE TABLERO AUMENTADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: SAN MARTIN LOPEZ,JOSE JAVIER, MIRAUT ANDRES,David. Clasificación: A63F9/06.

1. Cuadrícula de tablero regular de un acertijo numérico o lógico compuesto por celdas cuadradas, con los símbolos que sirven de pista inicial para resolverlo caracterizada porque comprende una pluralidad de celdas que están coloreadas con tonos con una diferencia en la componente de luminancia superior al 60%, y cuya disposición espacial forma un código invariante a rotaciones de 90, 180 y 270 grados. 2. Cuadrícula de tablero, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la zona de juego está rodeada por un marco cuyo grosor coindice con la longitud del lado de las celdas cuadradas que componen el tablero. 3. Cuadrícula de tablero, según la reivindicación anterior, caracterizada porque las celdas coloreadas están dispuestas alrededor de la zona de juego en lugar de en su interior y el anillo que forman está rodeado por un marco adicional.

PDF original: ES-1180760_U.pdf

Procedimiento de fabricación de gominola y gominola con ingredientes funcionales.

(18/04/2017) Procedimiento de fabricación de gominola y gominola con ingredientes funcionales. Procedimiento de fabricación que comprende las etapas: - elaboración de la masa de la gominola mediante mezcla de azúcar, sirope de glucosa, agua y gelatina. En el caso de gominolas sin azúcar elaboración de la masa con polioles y/o polidextrosa, agua y gelatina y/o pectina. - Elaboración de una mezcla con aromas, sabores y otros excipientes que interfieren en la organolepsia de la gominola, así como en el pH. - Mezcla de ambas masas en una sola masa llamada "Mezcla final". - Dilución de unos ingredientes funcionales en un medio…

DISPOSITIVO PARA EL IZADO, CARGA Y DESCARGA DE ESTRUCTURAS PESADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2017). Solicitante/s: VASCO GALLEGA SOCIEDAD DE CARTERA, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ,David, DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ,Enrique. Clasificación: B66F9/12, B66F9/04, B66F7/10, B66F7/16.

Dispositivo para el izado, carga y descarga de estructuras pesadas, que comprende una plataforma elevable y desmontable que está conformada por dos vigas longitudinales y al menos dos vigas transversales sobre las que se deposita una carga pesada a manipular; donde las vigas transversales se vinculan a las dos vigas longitudinales mediante unos mecanismos de conexión que articulan en unos tramos extremos de las vigas transversales , a la vez que están acoplados dichos mecanismos de conexión a las vigas longitudinales con un amarre de retención en un plano perpendicular a la dirección de las vigas longitudinales ; donde dichos mecanismos de conexión tienen movilidad a lo largo de las vigas longitudinales por mediación de un sistema de guiado de nervaduras y ranuras de anclaje complementarias.

PDF original: ES-2609100_B1.pdf

PDF original: ES-2609100_A1.pdf

CASA MODULAR DESMONTABLE.

(18/04/2017) 1. Casa modular desmontable que, consistente en una construcción preferentemente de una sola planta conformada a partir de una pluralidad de módulos acoplables entre sí, está caracterizada porque cada uno de dichos módulos está constituido por una pieza monolítica integral que determina una de las partes de casa resultantes de la división de la misma mediante cortes verticales, y cuya unión adosada conforma la casa completa, comprendiendo cada módulo el correspondiente tramo de suelo , de techo y de pared o paredes , así como, en la pared que corresponda según el diseño proyectado, los huecos totales o parciales de…

Método para determinar la ascendencia geográfica de un sujeto.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: FLORES INFANTE,Carlos Alberto, MORENO VEGA,José Marcos, BASALDÚA LEMARCHAND,Santiago. Clasificación: C12Q1/68.

Método para determinar la ascendencia geográfica de un sujeto. La presente invención se relaciona con métodos para determinar la ascendencia geográfica de un sujeto basados en la determinación de la secuencia de un panel de 7 polimorfismos nucleotídicos sencillos. La invención también se relaciona con kits para llevar a cabo dichos métodos y con sus usos.

PDF original: ES-2609130_B1.pdf

PDF original: ES-2609130_A1.pdf

Procedimiento ampliado de electrodiálisis mediante pila de combustible.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(18/04/2017). Solicitante/s: MURTA ROSALÉN, Jordi. Inventor/es: MURTA ROSALÉN,Jordi. Clasificación: H01M8/06, C25B1/02, C02F1/469.

La presente patente se refiere a un procedimiento de desalinización ampliado que aprovecha la tecnología de pila de combustible de alta temperatura para regular la corriente eléctrica y aprovechar el hidrógeno de los procesos de desalinización por electrodiálisis. La novedad de la invención consiste en la valorización del hidrógeno obtenido en el proceso de electrodiálisis, a través de la cogeneración en pilas de combustible de alta temperatura, donde se produce e aprovechamiento eléctrico y, en su caso, térmico, según diferentes procesos industriales de aplicación. El proceso de electrodiálisis es1 además, regulable en cuanto a la intensidad de corriente eléctrica admitida, lo que conlleva un control proporcional de la cantidad de agua desalinizada e hidrógeno generado en el conjunto del proceso, proporcionando al mismo tiempo dicha funcionalidad a la inversa, es decir: regular la cantidad de energía eléctrica trasegada produciendo mayor o menor caudal de agua dulce.

PDF original: ES-2609073_B1.pdf

PDF original: ES-2609073_A1.pdf

Dispositivo antigoteo para paraguas.

(18/04/2017) 1. Dispositivo que recoge el agua que se deslice por la contera y por el tejido del paraguas cuando se cierra después de su uso, caracterizado por estar constituido por una sola pieza a modo de receptáculo. El dispositivo posee una forma acampanada con dos orificios circulares, uno superior de mayor diámetro y otro inferior de menor diámetro. El orificio superior , tiene como función permitir la introducción de la punta de la contera del paraguas en el dispositivo, y el orificio inferior , tiene como función, permitir el acoplamiento a la contera e impedir que el agua se derrame. Alrededor del orificio superior el…

Pinza polivalente para tender ropa.

(18/04/2017) 1. Pinza polivalente para tender ropa, que comprende un cuerpo principal constituido por dos brazos (2, 2') unidos por un muelle central que divide los dos brazos (2, 2') en una parte superior (4, 4') y una parte inferior (5, 5'), siendo las partes superiores (4, 4') de los brazos (2, 2') aquellas sobre las que se ejerce presión para la apertura de la pinza , en la que uno de los brazos es más largo que el otro al menos por su parte inferior , caracterizada por que el brazo más largo tiene practicado un orificio pasante transversal en su parte inferior , desde la cara externa a la cara interna del brazo , en la zona…

Bandeja promocional personalizada.

(18/04/2017) 1. Bandeja promocional caracterizada porque comprende: - Una primera superficie que colocada queda en disposición horizontal y que en su cara inferior cuentan con unos medios de agarre sobre la superficie de la estantería donde se va a colocar. - Una segunda superficie o tramo central que emerge del borde frontal de la primera superficie y que adopta una configuración vertical y por lo tanto perpendicular a la primera superficie , y además comprende unos medios de sujeción de carteles portaprecios. - Dos aletas laterales que emergen de los bordes laterales del tramo central y que adoptan una disposición vertical…

Sistema, dispositivo y método de localización personal para la comunicación de emergencias de un usuario.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(18/04/2017). Solicitante/s: VIUHO SYSTEMS, S.L. Inventor/es: BASSOLS SANCHEZ,MARC, SANDOVAL THIELE,Gustavo, RIBOT HOSTA,Carles. Clasificación: G08B25/10, H04W4/02, H04W84/06, G01S19/17.

Sistema, dispositivo y método de localización personal para la comunicación de emergencias de un usuario. La presente invención se refiere a un sistema, dispositivo y método de localización personal para la comunicación de emergencias de un usuario, particularmente en entornos sin cobertura de telefonía celular. La invención comprende: un dispositivo electrónico portátil, con unos medios de transmisión/recepción por satélite, y un procesador configurado para un mensaje de auxilio con la información de localización del usuario a un módulo central, el cual, como respuesta a dicho mensaje, transmite una alerta, con la información de localización más cierta información del usuario almacenada previamente en una base de datos, a un servicio de emergencias y envía un mensaje de confirmación de auxilio al dispositivo electrónico.

PDF original: ES-2609098_A1.pdf

PDF original: ES-2609098_B1.pdf

Atornillador / destornillador electromagnético.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2017). Solicitante/s: MIRANDA DE ROJAS, Francisco. Inventor/es: MIRANDA DE ROJAS,Francisco. Clasificación: B25B23/12.

Atornillador/destornillador electromagnético. Que consta de un circuito eléctrico compuesto de: solenoide , interruptor , fuente de alimentación , resistencia y lámpara led ON/OFF . Su funcionamiento parte de la pulsación del botón del interruptor en dicho circuito, estableciéndose un paso de corriente (CC), que ilumina el led y activa el solenoide , creando un flujo de magnetismo que recorrerá la varilla del destornillador, imantándolo y produciéndose el efecto de una adherencia más potente en el tornillo a aflojar o apretar, estando activa dicha imantación mientras esté activado el interruptor en ON.

PDF original: ES-2609072_B1.pdf

PDF original: ES-2609072_A1.pdf

EQUIPO PORTATIL PARA TOMA DE MUESTRAS EN FLUIDOS.

(18/04/2017) 1. Equipo portátil para toma de muestras en fluidos, de los empleados para extraer y concentrar partículas sólidas en suspensión en un medio líquido, especialmente agua, caracterizado porque comprende, alojado en una caja envolvente portátil, una entrada de fluido y una o varias entradas auxiliares para aditivos , conectadas con una válvula de regulación , cuya salida a su vez se conecta con un manómetro y un caudalímetro , a la salida del cual se encuentra una unidad de filtrado que desemboca en una salida para el fluido ya muestreado , incorporando además un módulo controlador conectado con la válvula de regulación…

Portaprecios estanco.

(18/04/2017) 1. Portaprecios estanco caracterizado porque comprende: - Una carcasa exterior transparente hueca en su interior, de sección transversal oblonga o alargada que presenta en uno de sus extremos una tapeta de cierre , mientras que su otro extremo está abierto. - Un soporte interior extraíble que presenta una sección transversal en forma de "I" con un regruesamiento a modo de cierre en un extremo y que está provisto de una goma y que está provisto de unos medios para soportar de manera firme y estable unos carteles indicadores de precios. 2. Portaprecios estanco según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios para…

Puzle educativo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(18/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: FARO RIVAS,Ricardo. Clasificación: A63H33/10, A63F9/12, G09B23/04.

Puzle educativo para la construcción de poliedros regulares, el cual está formado por una pluralidad de piezas (1a, 2a, 3a, 4a, 5a) configuradas para ser acopladas entre sí, unas a otras a través de sus caras planas dando lugar a la obtención de una pluralidad de poliedros regulares , en función del tipo de acoplamiento entre caras planas y el número de piezas (1a, 2a, 3a, 4a, 5a) empleadas en las distintas etapas de acoplamiento. Permitiendo que el usuario sea capaz de ejercitar su destreza mental en cuanto a la resolución del propio puzle, además de poder construir, visualizar y tocar sólidos geométricos tridimensionales obtenidos durante la manipulación y juego de dicho puzle educativo.

PDF original: ES-2609131_A1.pdf

PDF original: ES-2609131_B1.pdf

ESTRUCTURA CONSTITUIDA POR UN EJE Y UNA RUEDA EN CADA UNO DE SUS EXTREMOS.

(18/04/2017) 1. Estructura constituida por un eje y una rueda en cada uno de sus extremos, caracterizada porque cada una de las ruedas comprende un motor eléctrico para proporcionarle tracción independiente, una pletina con movilidad que sujeta el motor permite, que el piñón de este se engrane en la cadena que dispone a lo largo de toda su circunferencia el interior de la llanta de cada una de las ruedas , el tensor con un sistema de bloqueo unido a su pletina de sujeción, capacita al piñón que comprende el eje del motor, encontrarse con la cadena para transmitirle la fuerza motriz o desengranarse, y mantenerse en esta configuración.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .