24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 21 de Febrero de 2017.

Calzado mejorado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2017). Solicitante/s: KANGAROOS S.L. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ ESCALONILLA, LUIS. Clasificación: A43B1/00.

1. Calzado mejorado, constituido por los elementos estructurales comunes de cualquier tipología de calzado y utilizable para paseo, deporte o cualquier otra actividad, que se caracteriza porque una pluralidad de las partes estructurales de dicho calzado son de un material fotosensible que hace variar el color de dicha superficie dependiendo de la luz que se aplique sobre ella y en el que dichas partes de material fotosensible se fijan o cosen entre sí de tal manera que el zapato dispone de una estructura estable y resistente. 2. Calzado mejorado, según las características definidas en la reivindicación 1, que se caracteriza porque el material fotosensible está constituido por un soporte plástico recubierto en su cara exterior con emulsión fotosensible.

PDF original: ES-1176840_U.pdf

COLUMBARIO MODULAR.

(21/02/2017) 1. Columbario modular caracterizado porque comprende: - una estructura reticular formada por unos marcos que determinan unos alojamientos pasantes, y - unas urnas contenedoras de cenizas dispuestas en los alojamientos con carácter giratorio respecto de cada marco . 2. Columbario modular de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque: - cada uno de los marcos comprende adicionalmente un primer tetón que se proyecta hacia el interior del alojamiento , y porque - cada una de las urnas comprende adicionalmente un primer orificio destinado a albergar el primer tetón , para facilitar el giro de las urnas respecto de los marcos . 3. Columbario modular de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque: - cada uno de los marcos incorpora un segundo tetón longitudinalmente…

Un dispositivo dosificador apto para dosificar productos a granel en la forma de granza o polvo, tales como piensos.

(21/02/2017) 1. Un dispositivo dosificador apto para dosificar productos a granel en la forma de granza o polvo, tales como piensos, que comprende un depósito de almacenamiento del producto dotado de una embocadura de salida inferior, adecuada para la descarga por gravedad de dicho producto, y un mecanismo transportador , motorizado, colocado por debajo de dicha embocadura de salida para retirar de forma controlada el producto que es descargado, estando caracterizado el dispositivo porque en el depósito están alojados próximos a la embocadura de salida unos medios para sacudir el producto almacenado que están vinculados mecánicamente con el citado mecanismo transportador , de forma que el movimiento del mecanismo transportador provoca el accionamiento automático de dichos medios para sacudir el producto, el cual…

Rodillo adaptado para pintar bordes, esquinas y zonas de difícil acceso.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2017). Solicitante/s: DIEGO, Martínez Cabello. Inventor/es: DIEGO,Martínez Cabello. Clasificación: B05C17/02.

1. Rodillo adaptado para pintar bordes, esquinas y zonas de difícil acceso consistente en un rulo de material absorbente que gira sobre un eje provisto de terminación en forma de mango a modo de rodillo desechable convencional caracterizado por incorporar los siguientes elementos adicionales; A. Bola a introducir a presión o mediante pegado en el extremo del eje de giro del rodillo opuesto al que conecta con el mango. B. Mango provisto de ángulo de abatimiento al introducir en la prolongación del eje de giro del rodillo antes de llegar al mango, una unión en tornillo y tuerca de palometa para su abatimiento y apriete manual.

PDF original: ES-1176858_U.pdf

MOBILIARIO CON APOYOS ELEVABLES.

(21/02/2017) 1. Mobiliario con apoyos elevables, que comprende: - un elemento de mobiliario , - una pluralidad de cilindros neumáticos/hidráulicos que soportan al elemento de mobiliario accionados por un fluido de trabajo, caracterizado por comprender además: - un medio de empuje central del fluido de trabajo, - sendos conductos que comunican el medio de empuje central con los cilindros neumáticos/hidráulicos , y - un medio de control de paso del fluido de trabajo dispuesto entre el medio de empuje central y los cilindros neumáticos/hidráulicos ; donde, el medio de empuje central es capaz de suministrar sendas porciones del fluido de trabajo hacia unos espacios interiores de volumen variable conformados entre un casquillo base y un émbolo de cada cilindro neumático/hidráulico , desplazando…

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR PRODUCTOS CON EL AGUA DE LA DUCHA.

(21/02/2017) 1. Dispositivo para mezclar productos con el agua de la ducha que, aplicable para instalarse como accesorio acoplado al grifo del agua de la ducha, para mezclar, de modo selectivo y cuando así se desee, sales, jabones, aceites o productos adecuados con el agua que sale de dicho grifo , está caracterizado por comprender, un depósito para incorporar los productos, que comprende, al menos, una conexión de entrada de agua y una conexión de salida de agua, provistas respectivamente de una primera llave y de una segunda llave de paso, que se acoplan, respectivamente, a la salida del grifo mediante un primer tramo de manguera , y a la salida de la ducha a través de una segunda manguera , de tal modo que, al abrir el grifo , y estando las llaves de las conexiones de entrada y salida abiertas, el agua…

DISPOSITIVO ELEVADOR DE ASIENTO.

(21/02/2017) 1. Dispositivo elevador de asiento, caracterizado por comprender un cojín hinchable de configuración en cuña , provisto de unos medios de inflado controlables a voluntad y capaces de efectuar dicho inflado con un usuario sentado sobre dicho cojín presentando en su posición de reposo, sin inflar, ningún volumen apreciable por encima del propio asiento. 2. Dispositivo elevador de asiento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de inflado consisten en una bomba compresora de accionamiento eléctrico, conectada al cojín en cuña a través de la correspondiente válvula de inflado. 3. Dispositivo elevador de asiento, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de inflado incorporan un mando de control , conectado a ellos a través de un cable o conexión inalámbrica, a…

Prendas para mejorar el rendimiento físico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2017). Solicitante/s: CRESPO FALCÓ, Salvador. Inventor/es: CRESPO FALCÓ,Salvador. Clasificación: A41D13/02.

1. Prenda para mejorar el rendimiento físico consistente en una prenda especial destinada a entrenamientos que se realizan haciendo movimientos que persiguen objetivos muy concretos, caracterizada por estar formada por una serie de piezas de tejido normal y otra serie de piezas de tejido elástico quedando situadas las de tejido elástico en zonas coincidentes con hombros, brazos, codos, tronco, caderas, piernas y rodillas para dificultar movimientos de flexión, extensión, abducción, aducción, rotaciones internas, rotaciones externas, circunducciones y flexiones laterales. 2. Prenda para mejorar el rendimiento físico, según reivindicación primera, caracterizado porque es transpirable, estando fabricadas las piezas de tejido elástico en materiales de neopreno, elastano o tejidos distensibles resistentes.

PDF original: ES-1176833_U.pdf

SISTEMA DE ESTOR PARA VENTANAS.

(21/02/2017) 1. Sistema de estor para ventanas, formado por un marco exterior en el que hay un cajón superior que permite alojar en su interior un tubo hueco en el que se enrolla el estor , disponiendo el cajón de dos tapas laterales con formas redondeadas, las cuales cierran superiormente unos soportes laterales que se conectan con unos perfiles guía laterales que disponen de una pluralidad de anclajes laterales y en cuyo otro extremo hay unas escuadras laterales que se afianzan al perfil inferior del marco, quedando dichas esquinas tapadas con unas tapas inferiores y por tanto habiendo continuidad y estabilidad en el conjunto del marco, y en el que el material o tela del estor queda afianzado entre el tubo hueco y una barra inferior, en el que el sistema se caracteriza porque el tubo en el que se enrolla…

CONJUNTO DE PROTECCIÓN Y REFUERZO DE LA PARTE DELANTERA DE UN CALZADO.

(21/02/2017) 1. Conjunto de protección y refuerzo de punteras de calzado caracterizado porque comprende: - una puntera o pieza adherible en la parte delantera de un calzado - unos medios adhesivos para la fijación de la puntera en la parte delantera del calzado. Donde la puntera está realizada en un material flexible a la vez que resistente al desgaste tiene una forma rectangular de bordes redondeados y con una longitud tal que le permite cubrir la parte delantera del calzado y parte de los laterales del calzado. 2. Conjunto de protección y refuerzo de punteras de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material para la fabricación de la puntera es alguno o combinación de entre los a continuación indicados: - Goma EVA (etilvinil acetato) y su mezcla con otros productos como caucho, resinas, TPU (poliuretano…

Raqueta de padel con sistema de representación de las variables dinámicas del juego.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2017). Solicitante/s: KAITT LABS INNOVATION S.L. Inventor/es: ARAUJO PINTO,ALVARO, ROMERO PERALES,ELENA, BLESA MARTÍNEZ,JAVIER, NIETO-TALADRIZ,Octavio. Clasificación: A63B60/46.

Raqueta de pádel dotada de un dispositiva electrónica que mediante unos sensores de acelerometría en tres ejes, un giróscopo y sensores de temperatura permite obtener una serie de variables fisiológicas y del juega y visualizarlas en un sistema de representación integrada en la propia raqueta. Asimismo permite la comunicación de datos con el exterior para la configuración y obtención de datos.

PDF original: ES-2602591_A1.pdf

PDF original: ES-2602591_B1.pdf

MODULO EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/02/2017). Solicitante/s: ABERASTURI AZULA, PABLO. Inventor/es: ABERASTURI AZULA,PABLO. Clasificación: E04H1/12.

1. Módulo extensible polivalente, que pudiendo tener cualquier configuración, amplitud, y estar construido en cualquier tipo de material apropiado, para utilizarse, por ejemplo, como estancia o establecimiento de bar, oficina, bungalow, escenario o similar, se caracteriza porque incluye una parte móvil con una parte de apoyo sobre el suelo, y una cubierta que queda superpuesta sobre la cubierta de la parte fija, con la particularidad de que dicho parte móvil es desplazable respecto de la parte fija para ampliar el espacio de uso del conjunto.

PDF original: ES-1176983_U.pdf

APILADOR Y PROTECTOR DE TAZAS.

(21/02/2017) 1. Apilador y protector de tazas, caracterizado por comprender en una pieza base de configuración variable apta para intercalarse entre los diversos recipientes , tales como tazas y/o vasos que se disponen en una pila, determinando entre ellos una plataforma de apoyo más amplia para el apoyo de tazas y vasos, que la base de dichos recipientes . 2. Apilador y protector de tazas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza base es un cuerpo plano. 3. Apilador y protector de tazas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza base es circular. 4. Apilador y protector de tazas, según cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado por tener un reborde en su perímetro que evita el desplazamiento lateral del recipiente. 5. Apilador y protector de tazas, según…

SISTEMA DE CONTROL PARA INSTRUMENTOS MUSICALES.

(21/02/2017) 1. Sistema de control para instrumentos musicales, caracterizado por comprender, al menos: - una unidad electrónica , acoplable a la funda del instrumento a controlar, que comprende: - al menos un sensor, tal como un sensor de humedad, de temperatura o de localización. - un módulo de conexión inalámbrica que envía los valores que los sensores van captando periódicamente, - y una batería de alimentación ; - un dispositivo electrónico tal como un ordenador, teléfono móvil o tableta que comprende un software que se conecta inalámbricamente con dicha unidad electrónica , directamente o a través de un servidor, estando programado para captar y guardar los valores de los sensores de la unidad electrónica va captando periódicamente. 2. Sistema de control para instrumentos musicales, según la reivindicación…

Mueble expositor modular.

(21/02/2017) 1. Mueble expositor modular de disposición general en forma de mostrador que consta esencialmente de una pluralidad de módulos laterales dispuestos entre dos paneles laterales de módulo central y simétricamente respecto de un panel vertical central a cada uno de cuyos lados se determina una respectiva plataforma expositora de módulo central , esencialmente horizontal y al menos un respectivo alojamiento inferior de módulo central previsto por debajo de la respectiva plataforma expositora de módulo central; teniendo cada respectiva plataforma expositora de módulo central , al menos, un respectivo compartimento central formado por respectivos paneles laterales perpendiculares al citado panel vertical central , una respectiva pared de fondo de módulo central que está dispuesta por encima de la respectiva plataforma…

PRENDA DE BAÑO SALVAVIDAS INTELIGENTE.

(21/02/2017) 1. Prenda de baño salvavidas inteligente, que comprende: - una cámara de aire ; - una botella de aire comprimido para inflar la cámara de aire ; - una válvula electrónica de llenado conectada con la botella de aire y a la cámara de aire ; - una unidad de control ; - un receptor electrónico para recibir la señal emitida por la unidad de control y activar la válvula ; caracterizada porque la unidad de control detecta aquellos movimientos no natatorios en un intervalo de tiempo preestablecido por el usuario, enviando una señal a la válvula electrónica para el llenado de la cámara de aire , donde un movimiento no natatorio presenta una frecuencia de repetición de movimientos baja o nula en función del tiempo. 2. Prenda de baño salvavidas inteligente, según la reivindicación 1, caracterizada…

Escenografía plegable y modular para juegos de rol, maquetas y similares.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2017). Solicitante/s: BORREGO CARVAJAL, Francisco Javier. Inventor/es: BORREGO CARVAJAL,Francisco Javier. Clasificación: A63H33/10.

1. Escenografía plegable y modular para juegos de rol, maquetas y similares, caracterizado porque sus distintos elementos de escenografía, son colapsables mediante técnicas pop-up, reduciendo así su espacio de almacenaje, siendo fijados entre ellos o a la base magnética de la superficie de juego, a través de imanes de distintos tipos, ocultos en su diseño. 2. Escenografía plegable y modular, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que sus distintos elementos de escenografía son plegados y almacenados en un "tomo" consistente en el tablero de juego magnético y plegado, y un archivador en el cual se encuentran plegados igualmente y por separado, los distintos elementos de escenografía necesarios para cada escenario deseado (de fantasía, futurista, ferroviario, belenes navideños...).

PDF original: ES-1176908_U.pdf

Planta modular de modificación de betún asfáltico.

(21/02/2017) 1. Planta modular de modificación de betún asfáltico, que comprende un módulo de mezcla y un módulo de dilución unidos mediante un conducto, caracterizada porque: - el módulo de mezcla comprende los siguientes componentes: - un tanque premezclador con al menos dos bocas para entrada de betunes, - un tanque mezclador situado a continuación del tanque premezclador y conectado a él, - una caldera de aceite térmico para calefacción de tanques, tuberías, válvulas y bombas, y - un mezclador estático situado a continuación del tanque mezclador y conectado a él y a las entradas de betunes, y - el módulo de dilución comprende los siguientes componentes: - un tanque de dilución , conectado a la salida del mezclador estático y con al menos una boca de entrada de aditivos, una tubería de recirculación con…

PIEZA DE CONEXION PARA TUBOS DE CONDUCCION DE FLUIDO.

(21/02/2017) 1. Pieza de conexión para tubos de conducción de fluido, que comprende un cuerpo tubular dotado en sus extremos de medios de conexión de los extremos de dos tramos de tubos, para realizar su unión longitudinal, y que comprende una extensión lateral tubular para proporcionar una salida de derivación; caracterizada porque la extensión lateral tubular comprende un recrecido perimetral que divide la extensión lateral tubular en un tramo tubular inicial y en un tramo tubular extremo que se fija en el dintorno de un cuerpo tubular de válvula , obteniendo una pieza de conexión compacta con salida derivada y con válvula. 2. Pieza de conexión para tubos de conducción de fluido, según reivindicación 1; caracterizado porque la fijación del tramo tubular extremo de la extensión lateral tubular en el dintorno del cuerpo tubular…

MÉTODO IN VITRO PARA PREDECIR Y/O PRONOSTICAR LA COMPATIBILIDAD DE BIOMATERIALES EN UN SUJETO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(21/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I. Inventor/es: SUAY ANTON,JULIO JOSE, GOÑI ECHAVE,Isabel, ELORTZA BASTERRIKA,FÉLIX, SANCHEZ PÉREZ,Ana María, GURRUCHAGA TORRECILLA,Mariló. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68, C07K14/47.

Método in vitro para predecir y/o pronosticar la compatibilidad de biomateriales en un sujeto. La presente invención se refiere a un conjunto de marcadores, preferentemente proteínas, todas ellas relacionadas con la vía del sistema de activación del complemento, que son particularmente útiles para predecir y/o pronosticar la compatibilidad in vitro de un biomaterial, tal como por ejemplo, prótesis articulares, prótesis dentales, válvulas, stens, etc., en su sujeto. Adicionalmente, la presente invención comprende un método in vitro para predecir y/o pronosticar la compatibilidad de dichos materiales mediante la determinación del perfil peptídico descrito en la invención, así como un kit y/o dispositivo para llevar a cabo dicho método.

PDF original: ES-2602620_B1.pdf

PDF original: ES-2602620_A1.pdf

Máquina de troquelado y soldadura de piezas por ultrasonidos y método de realización.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2017). Solicitante/s: AGFRA, S.L. Inventor/es: AÑON BENAVENT,Ernesto, SIMÓN GÓMEZ,Marco. Clasificación: B60R19/02, B29C65/08, B23Q39/02, B26F1/38.

Máquina de troquelado y soldadura de piezas por ultrasonidos y método de realización. La invención se refiere a una máquina de troquelado y soldadura que comprende un cabezal superior y un cabezal inferior unidos entre sí mediante una espaldera . El cabezal superior incorpora un sonotrodo de troquelado ultrasónico y el cabezal inferior un sonotrodo de soldadura ultrasónica . Así el cabezal superior realiza un orificio de unas dimensiones pre-programadas en la pieza a ser troquelada y posteriormente el cabezal inferior coloca y suelda una pieza accesoria a dicho orificio. Se ha previsto la existencia de una pluralidad de conjuntos de cabezal superior e inferior y espaldera para la realización simultánea de troquelados y soldaduras en una misma pieza. Otro objeto de la invención es el método de troquelado y soldadura por ultrasonidos.

PDF original: ES-2602490_B1.pdf

PDF original: ES-2602490_A1.pdf

Dispositivo emisor de ondas ultrasónicas de torsión y transductor que lo comprende.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(21/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: VALERA MARTÍNEZ,Alicia, SÁNCHEZ MUÑOZ,Elena, MOLINA GARCÍA,Francisca, RUS CARLBORG,Guillemo. Clasificación: A61B8/00, G01N29/24, B06B1/06, H04R17/00.

Dispositivo emisor de ondas ultrasónicas de torsión y transductor que lo comprende. La presente invención se refiere a un dispositivo para la emisión de ondas que comprende un actuador electromecánico estimulado por un generador de señales que le permite generar ondas de torsión con una mayor amplitud, así como a un transductor ultrasónico que comprende dicho dispositivo. El empleo de estos dispositivos permite la reconstrucción de las características estructurales de los materiales que se someten a las ondas generadas con el dispositivo emisor.

PDF original: ES-2602508_A1.pdf

PDF original: ES-2602508_B1.pdf

Dispositivo de ensamblaje para la formación de piezas y/o estructuras de mobiliario.

(21/02/2017) 1. Dispositivo de ensamblaje para la formación de piezas y/o estructuras de mobiliario, caracterizado porque comprende una pluralidad de elementos macho o conectores y una pluralidad de elementos hembra o varillas, en combinación con elementos de acabado, tales como asientos, estructuras de mobiliario y similares; con la particularidad de que los conectores están constituidos a partir de un cuerpo tubular de sección circular, con una, dos o más salidas, incorporando en cada salida un inserto con un tramo cilíndrico ajustado y fijado en el interior del cuerpo tubular, seguido de un tramo roscado exterior, el cual se continúa en un tramo final cilíndrico de menor sección y sin rosca, mientras que las varillas están constituidas por cuerpos tubulares de la misma sección que la de los conectores, estableciéndose en los extremos de tales varillas…

Plantilla para calzado.

(21/02/2017) 1. Plantilla para calzado , donde dicha plantilla comprende una superficie superior de apoyo del pie y una superficie inferior opuesta a la anterior, apta para fijarse sobre una suela del calzado , caracterizado porque comprende una primera capa de material almohadillado que presenta una superficie inferior que constituye la superficie inferior de la plantilla y una superficie superior opuesta a la anterior y, una segunda capa de material apto para el contacto con el pie, que presenta una superficie inferior fijada sobre la superficie superior de la primera capa , mediante unos medios de fijación y, una superficie superior que conforma la superficie superior de apoyo de la plantilla , donde la primera capa comprende una pluralidad de protuberancias en la superficie superior que emergen perpendicularmente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .