6 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 06 de Febrero de 2017.

Sistema de seguimiento solar acimut-elevación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/02/2017). Solicitante/s: VALLS GUIRADO, Juan Francisco. Inventor/es: VALLS GUIRADO,Juan Francisco. Clasificación: F24J2/54.

Sistema de seguimiento solar acimut-elevacion. Sistema de seguimiento solar que comprende una superficie de captación solar unida, por un lado a un primer soporte que permite el giro respecto de un eje vertical y está unido de manera articular a la superficie de captación solar en dos extremos opuestos mediante un eje horizontal, por otro lado, a un segundo soporte que permite tanto un movimiento rotacional diario (movimiento horario) por medio de un primer motor, opcionalmente hidráulico, como un movimiento declinacional por medio de un segundo motor, también opcionalmente hidráulico. También es objeto de la invención un sistema de arriostramiento de varios heliostatos o similares dispuestos regularmente por medio de un único accionamiento.

PDF original: ES-2599966_A1.pdf

PDF original: ES-2599966_B2.pdf

EQUIPO DE INSPECCIÓN DE SOLDADURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(06/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: GONZALEZ AGUILERA,DIEGO, LAGUËLA LOPEZ,Susana, RODRÍGUEZ GONZÁLVEZ,Pablo, RODRÍGUEZ MARTÍN,Manuel. Clasificación: B23K9/095, G01N21/952, B23K31/12, G01N21/88, G01N21/84.

Equipo de inspección de soldadura para inspección de cordones de soldadura en tuberías que permite obtener datos más fiables y evita el desplazamiento del inspector hasta la instalación de las tuberías porque el equipo comprende un dispositivo de captación que se desplaza por las tuberías para obtener imágenes precisas de los cordones de soldadura y puede enviar dichas imágenes a un terminal receptor en el que se generan modelos 3D de los cordones de soldadura. Comprende unas cámaras simétricamente dispuestas respecto a un plano perpendicular al eje del cordón de soldadura y un sistema de iluminación. Comprende también elementos de desplazamiento y un sistema de posicionamiento para que el operario mantenga el equipo en una posición correcta respecto al eje del cordón de soldadura . Asimismo dispone de una primera unidad de control y unas baterías para permitir su portabilidad.

PDF original: ES-2599962_B1.pdf

PDF original: ES-2599962_A2.pdf

PDF original: ES-2599962_R1.pdf

Sistema de bloqueo de disparo de armas de fuego mediante localización por vía satélite.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/02/2017). Solicitante/s: GÁNDARA PEREIRA, Juan José. Inventor/es: GÁNDARA PEREIRA,Juan José. Clasificación: F41A17/06, F41A17/08, F41A17/46.

Sistema de bloqueo de disparo de armas de fuego mediante localización por vía satélite. Sistema de seguridad que consiste en dotar a un arma de fuego de un localizador de posición receptor de señal por vía satélite GPS para detectar cualquier prenda de vestir o accesorio previamente equipado con un chip emisor de posición GPS reconocible por el sistema de seguridad del arma.

PDF original: ES-2599959_R1.pdf

PDF original: ES-2599959_A2.pdf

PDF original: ES-2599959_B1.pdf

Cosechadora para recolección de frutos, perfeccionada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/02/2017). Solicitante/s: MORENO MARTÍNEZ, Francisco. Inventor/es: MORENO MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A01D46/26, A01D46/28.

Mejoras introducidas en la patente de invención P201300470 por:"cosechadora para recolección de frutos". Las mejoras consisten en dotar a la cosechadora de medios para corregir angularmente las ruedas en orden a corregir la desviación que pudiera sufrir el plano longitudinal de la máquina con respecto al plano longitudinal del árbol. Para ello, porque la cosechadora incluye un sistema de palpadores a lo largo de parte interior de la máquina asociados a un circuito de control y corrección angular de las ruedas de la cosechadora, disponiéndose dichas ruedas sobre respectivos soportes telescópicos pivotantes , que presentan un eje de giro longitudinal, asociado a un brazo de palanca sobre el que es susceptible de actuar un cilindro hidráulico , provocando la corrección angular de las ruedas.

PDF original: ES-2599960_A1.pdf

PDF original: ES-2599960_B1.pdf

Procedimiento mejorado para la elaboración de una bebida alcohólica y producto obtenido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/02/2017). Solicitante/s: MÉNDEZ ROJO, Juan Luis. Inventor/es: LOZANO ROMERO,José Ignacio. Clasificación: C12G3/06.

Adición a la solicitud de patente P201431180, "procedimiento para la elaboración de una bebida alcohólica y producto obtenido". La presente invención se refiere a un procedimiento para la elaboración de una bebida de tipo ginebra que, entre sus ingredientes, incorpora un destilado vínico, así como una relación variable de componentes botánicos macerados. El procedimiento proporciona un producto con unas características innovadoras frente a los productos ya existentes, y se basa preferentemente en la realización de las siguientes etapas: se disuelven los componentes botánicos en el destilado vínico; se realiza una maceración de los componentes botánicos disueltos en el destilado vínico; se rectifica el alcohol macerado; se le añade al alcohol rectificado la ginebra granel el aroma de enebro y el alcohol de origen etílico; y se añade agua a la mezcla, para ajustar el grado alcohólico. La bebida obtenida proporciona, así, una alternativa a la ginebra basada en destilados de cereal.

PDF original: ES-2599964_B2.pdf

PDF original: ES-2599964_A1.pdf

INODORO ERGONÓMICO.

(06/02/2017) 1. Inodoro ergonómico que, formado al menos de una taza a la que se conecta una cisterna , está caracterizado por comprender un elemento de apoyo para los pies que se incorpora adosado a la parte inferior frontal de dicha taza , contando con una superficie superior (4a) en que se colocan los pies que se eleva unos centímetros por encima del suelo. 2. Inodoro ergonómico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie superior (4a) del elemento de apoyo para los pies está inclinada respecto del plano horizontal de manera descendente hacia la parte posterior de la taza . 3. Inodoro ergonómico, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la superficie superior (4a) del elemento de apoyo abarca, al menos, una porción por ambos lados de la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .