UTIL PARA DESCUELGUE DE BARCOS DE ENCOFRADO.

1. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado caracterizado porque comprende:



- una plantilla (2) suspensora de eslingas (3),

- al menos, un enganche (20) para acoplamiento a una grúa provisto en la plantilla (2) suspensora,

- al menos, dos anclajes (21) para sendas eslingas (3), provistos en la plantilla (2) suspensora, dispuestos en posiciones coincidentes con los orificios (8) de descuelgue del tablero (9) fabricado con la participación del barco (7) de encofrado.

2. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según reivindicación 1 caracterizado porque, al menos uno de los anclajes (21) se encuentra montado en la plantilla (2) suspensora a través de elementos móviles, para poder ajustar la distancia con el resto de los anclajes (21).

3. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según reivindicación 2 caracterizado porque los elementos móviles comprenden unos inmovilizadores para fijar su posición en la plantilla (2).

4. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según reivindicación 2 o 3 caracterizado porque la plantilla (2) comprende unos largueros (22) y unos travesaños (23); comprendiendo los largueros (22) unos primeros perfiles de sección regular, y los travesaños (23) unos segundos perfiles provistos en sus extremos de unas correderas (24) de sección adecuada para poder deslizarse a lo largo de los largueros (22); comprendiendo cada una de dichas correderas (24), al menos, un anclaje (21) para fijación de una eslinga (3) de descuelgue del barco (7) de encofrado.

5. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según reivindicación 4 caracterizado porque cada corredera (24) comprende, al menos, un enganche (20) superior para fijación de un cable o cadena (5) de unión a la grúa.

6. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según reivindicación 4 o 5 caracterizado porque los inmovilizadores comprenden unos primeros taladros (25) implementados en las correderas (24) y unos pasadores (26) transversales que se encuentran insertados en dichos primeros taladros (25); comprendiendo los largueros (22) unos segundos taladros (27) alineables con los primeros taladros (25) para el paso simultaneo de dichos pasadores (26).

7. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6 caracterizado porque los largueros (22) tienen sección tubular cuadrada y las correderas (24) sección cuadrada.

8. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7 caracterizado porque cada enganche (20) superior comprende un casquillo (20a) roscado abierto superiormente, un cáncamo (20b) de sujeción con una anilla (20c) de enganche, y un tornillo (20d) que se encuentra atravesando y sujetando el cáncamo (20b) y roscado al casquillo (20a).

9. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según reivindicación 8 caracterizado porque cada casquillo (20a) comprende una tuerca apoyada en unas cartelas (20e) soldadas a la corredera (24).

10. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9 caracterizado porque cada anclaje (21) comprende unas orejetas (21a) inferiores fijadas a la corredera (24) y un primer bulón (21b) transversal sustentador de la eslinga (3) que se encuentra insertado en sendos agujeros (21c) enfrentados dispuestos en dichas orejetas (21a).

11. Útil (1) para descuelgue de barcos (7) de encofrado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las eslingas (3) disponen en su extremo inferior de terminales (30) de tipo prensado roscado, para roscado de un cáncamo (33) inferior posteriormente al paso del terminal (30) por el orificio (8) de descuelgue correspondiente, y disposición de un segundo bulón (32) pasador de bloqueo que atraviesa dicho cáncamo y unos taladros (31) del encofrado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730889.

Solicitante: GESTION Y ACTIVIDADES SECOZAM SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ ROJO,Ivan Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66C1/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21). › B66C 1/00 Elementos o dispositivos de toma de carga fijados a los mecanismos de subida, bajada o arrastre de las grúas o adaptados para ser utilizados con estos mecanismos y transmitir los esfuerzos a los objetos o grupos de objetos (medios para unir cables o cuerdas F16G 11/00). › por medios mecánicos.
  • E01F7/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.E01F 7/00 Dispositivos de protección contra la nieve, el enarenamiento, los efectos de los vientos laterales, las avalanchas o las caídas de piedras (dispositivos de calefacción o de soplado para carreteras instalados de modo permanente E01C 11/26 ); Dispositivos contra el deslumbramiento. › Dispositivos de protección contra las avalanchas o las caídas de piedras, p. ej. estructuras que impiden las avalanchas, galerías (estabilización de taludes o de rampas E02D 17/20; dispositivos retenedores de nieve para tejados E04D 13/10).
  • E04G11/48 E […] › E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 11/00 Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación de muros, pisos, techos o tejados. › Estructuras portantes para encofrados o marcos para suelos o techos (puntales E04G 25/00).
  • E21D11/12 E […] › E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21D POZOS; TUNELES; GALERIAS; GRANDES CAMARAS SUBTERRANEAS (materiales para acondicionar o estabilizar el suelo C09K 17/00; máquinas cortantes para la explotación de minas o canteras E21C; dispositivos de seguridad, de transporte, de salvamento, de ventilación o de drenaje E21F). › E21D 11/00 Revestimiento de túneles o galerías u otras cavidades subterráneas, p. ej. grandes cámaras subterráneas; Revestimientos a este efecto; Ejecución de tales revestimientos in situ , p. ej. por ensamblaje (E21D 15/00 - E21D 23/00 tienen prioridad; especialmente para pozos E21D 5/00; revestimientos de galerías de agua a presión, revestimientos a este efecto E02B 9/06). › Sujeciones temporales destinadas a ser empleadas durante la construcción; Accesorios.

PDF original: ES-1189785_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Receptáculo para anclaje de encofrado, anclaje de encofrado así como elemento de encofrado para su recepción, del 15 de Enero de 2020, de DOKA GmbH: Receptáculo para anclaje de encofrado (10, 10a; 20, 20a) para recibir una varilla de anclaje (30, 30a), dicha varilla de anclaje (30, 30a) […]

MORDAZA DE SEGURIDAD PARA ESTRUCTURA DE ENCOFRADO, del 17 de Octubre de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Mordaza de seguridad para estructura de encofrado. Mordaza de seguridad para estructura de encofrado del tipo de estructura de encofrado que comprende […]

Sistema y método de encofrado para forjados de techo, del 8 de Julio de 2019, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Sistema de encofrado para forjados de techo que comprende al menos un tablero de encofrado que conforma la superficie encofrante del forjado a hormigonar, dos vigas primarias, […]

CABEZAL PARA ENCUENTROS DE VIGAS, del 9 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para encuentros de vigas del tipo que comprende medios de fijación a una primera viga, que comprende, además, una zona de recepción de un puntal que comprende dos brazos […]

CABEZAL PARA PUNTAL, del 9 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para puntal de encofrado que comprende una espiga inferior para conexión al puntal, una base de apoyo de vigas y cuatro salientes dispuestos formando un rectángulo […]

CABEZAL PARA ENCUENTROS DE VIGAS, del 6 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para encuentros de vigas del tipo que comprende medios de fijación a una primera viga, que comprende, además, una zona de recepción de un puntal que […]

CABEZAL PARA PUNTAL, del 6 de Agosto de 2018, de SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A: Cabezal para puntal de encofrado que comprende una espiga inferior para conexión al puntal, una base de apoyo de vigas y cuatro salientes dispuestos formando un […]

Sistema de encofrado de techo, del 10 de Enero de 2018, de PERI GMBH: Sistema de encofrado de techo con varios elementos de emparrillado (2, 2', 2", 2"'), que se componen, respectivamente, de una pluralidad de soportes longitudinales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .