Prenda de vestir deportiva femenina desmontable.

1. Prenda de vestir deportiva femenina transformable caracterizada porque se conforma en base a una primera pieza de cintura-cadera (1) que partiendo de una cinturilla (11) se prolonga en una capa de falda hasta esencialmente la zona media de la cadera,

dos segundas piezas intermedias (2, 3), una delantera (2) y otra trasera (3), susceptibles de acoplarse entre sí y a la primera pieza de cadera-cintura (1) por la parte inferior de ésta última, así como a una tercera pieza de pantalón (4), siendo dicha tercera pieza de pantalón (4) susceptible de acoplarse a la primera pieza de cintura-cadera (1) por la parte inferior de ésta, e igualmente siendo acoplables las piezas intermedias (2, 3) a la combinación pieza de cadera-cintura (1)/pieza de pantalón (4).

2. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera pieza de cintura-cadera (1) presenta, en la zona inferior de la capa de falda, un primer medio de unión (12) delantero y un segundo medio de unión trasero (12'), que se extienden transversalmente a lo largo de la zona semi-perimetral inferior de la capa, así como medios de unión delantero (13) y trasero (13') dispuestos en paralelo y ligeramente por encima de los medios de unión (12, 12'), extendiéndose igualmente de forma transversal a lo largo de los semi-perímetros delantero y trasero de la capa de falda.

3. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según la reivindicación 1, caracterizada porque las piezas intermedias (2, 3) son dos piezas rectangulares cuyo lado mayor se corresponde con el semi-perímetro delantero de la capa de falda de la pieza de cintura-cadera (1) e incluyen en todos sus bordes perimetrales correspondientes medios de acoplamiento por sus lados menores (21, 21', 31, 31') y por sus lados mayores (22, 22', 32, 32').

4. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de pantalón (4), constituida por una cintura y dos perneras, donde la cintura se corresponde esencialmente con la longitud del borde perimetral inferior de la pieza de cadera-cintura (1), incluye en su cintura dos medios de acoplamiento perimetrales delantero (41) y trasero (41') en correspondencia con la parte delantera y trasera de la capa de falda de la pieza de cadera-cintura (1).

5. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los medios de acoplamiento o unión se seleccionan de entre cremalleras, tiras desprendibles de tipo Velcro{reg}, botones, corchetes, cierres automáticos y similares.

6. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios de acoplamiento son cremalleras.

7. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según las reivindicaciones 1 a 3 y 5 a 6, caracterizada porque es una falda conformada a partir de la unión de la pieza de cadera-cintura (1) a las piezas intermedias delantera (2) y trasera (3) mediante el acoplamiento de las cremalleras (13, 13') de la pieza de cadera-cintura y las cremalleras de los laterales mayores superiores (22, 32) de cada una de las piezas intermedias (2, 3), cerrándose la capa de falda por las cremalleras de los laterales menores (21, 31) y (21', 31') de las piezas intermedias.

8. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según la reivindicación 7, caracterizada porque el largo de la falda depende de la altura de las piezas intermedias (2, 3), o porque incluye más de dos piezas intermedias (2, 3) que, acoplándose las unas a las otras, aumentan en conjunto el largo de la falda.

9. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según las reivindicaciones 1 a 2 y 4 a 6, caracterizada porque es un pantalón conformado a partir de la unión de la pieza de cintura-cadera (1) y la pieza de pantalón (4) mediante el acoplamiento de las cremalleras (13, 13') de la pieza de cadera-cintura (1) a las cremalleras (41, 41') de la pieza de pantalón.

10. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según la reivindicación 9, caracterizada porque el largo del pantalón depende de la longitud de las perneras, o puede modificarse disponiendo en la zona inferior de las perneras sendos medios de acoplamiento que cooperan con correspondientes medios de acoplamiento dispuestos en los perímetros superior e inferior de pares de elementos tubulares previstos como continuación de las perneras.

11. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque es una falda-pantalón conformada a partir de la unión de la pieza de cintura-cadera (1) y la pieza de pantalón (4) mediante el acoplamiento de las cremalleras (12, 12') de la pieza de cadera-cintura (1) a las cremalleras (41, 41') de la pieza de pantalón (4) y las piezas intermedias (2, 3) se unen a la pieza de cadera-cintura (1) mediante las cremalleras (13, 13'), cerrándose la capa de falda por las cremalleras de los laterales menores (21, 31) y (21', 31') de las piezas intermedias.

12. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según la reivindicación 3, caracterizada porque es un bolso rectangular conformado a partir de las piezas intermedias (2, 3) dispuestas de forma coincidente una sobre la otra y acopladas entre sí por las cremalleras (22, 22') de la pieza intermedia (2) con las cremalleras (32, 32') de la pieza intermedia (3), y por las cremalleras (21, 21') de la pieza intermedia (2) con las cremalleras (31, 31') de la pieza intermedia (3), con una apertura definida por la desunión de las cremalleras superiores (22, 32) de las piezas intermedias (2, 3), previéndose un asa de bolso susceptible de unirse mediante correspondientes mosquetones en sus extremos a los terminales superiores de las cremalleras (21, 31) y (21', 31').

13. Prenda de vestir deportiva femenina transformable según la reivindicación 3, caracterizada porque es un bolso conformado a partir de las piezas intermedias (2, 3) dispuestas de forma coincidente una sobre la otra y acopladas entre sí por las cremalleras (22, 22') de la pieza intermedia (2) con las cremalleras (32, 32') de la pieza intermedia (3), y por las cremalleras (21, 21') de la pieza intermedia (2) con las cremalleras (31, 31') de la pieza intermedia (3) y por plegado sobre sí mismo, previéndose un asa de bolso susceptible de unirse mediante correspondientes mosquetones en sus extremos a los terminales de las cremalleras (22, 32) y (22', 32').

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730400.

Solicitante: OLMOS PLAZA,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: OLMOS PLAZA,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.Prendas de vestir transformables.

PDF original: ES-1181983_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Prenda de vestir, en particular chaleco protector, y disposición de cremallera, del 4 de Diciembre de 2019, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Prenda de vestir , en particular un chaleco protector, que puede ajustarse en su tamaño, en la que está prevista por lo menos una cremallera exterior con dos filas […]

Prenda de vestir, en particular chaleco de protección, y disposición de cremallera, del 18 de Septiembre de 2019, de Pfanner Schutzbekleidung GmbH: Prenda de vestir , en particular un chaleco de protección, que es ajustable en su tamaño, estando por lo menos una cremallera exterior provista de dos hileras […]

ARTÍCULO CONVERTIBLE PARA USO POLIVALENTE, del 27 de Julio de 2018, de CALAF VIÑOLAS, Laia: 1. Artículo convertible para uso polivalente que, consiste en un elemento tal como una toalla, un pareo, un pañuelo de cuello o fular o para la cabeza, una pequeña manta, […]

Prenda modular, del 18 de Mayo de 2018, de MAX MODA SRL: 1. Prenda modular, que comprende: - dos componentes principales intercambiables , dotado cada uno de ellos de un primer lado respectivo (A1, […]

PRENDAS DE VESTIR SEPARABLES Y COMBINABLES, del 25 de Agosto de 2017, de CASTELLS PUJOL, Josefa: 1. Prendas de vestir separables y combinables caracterizadas porque se componen de dos o más partes separables mediante un sistema que permite su […]

PRENDA MULTIFUNCIONAL, del 21 de Agosto de 2017, de TIEFENBACH, Regina Gabriele: 1. Prenda multifuncional, caracterizada porque se constituye a partir de una pieza de tela rectangular o cuadrangular, que se pliega sobre […]

Vestidos intercambiables, del 12 de Junio de 2017, de CASTELL GOMEZ, María Del Carmen: 1. Vestidos intercambiables caracterizados porque presentan una forma de unir las dos partes de un vestido mediante botones automáticos, pudiendo intercambiar la parte de arriba […]

PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE, del 26 de Enero de 2012, de GENOVARD SANCHO, MARÍA: 1. Prenda de vestir transformable, que comprende un cuerpo principal esencialmente tubular que comprende una abertura superior y una abertura inferior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .