21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 12 de Junio de 2017.

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE LONCHAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2017). Solicitante/s: LONCHIBER SL. Inventor/es: RASERO PATIÑO,Juan Luis. Clasificación: B65B11/00.

Procedimiento de envasado de lonchas de productos alimenticios y producto obtenido. El procedimiento de envasado tiene por finalidad minimizar los costes de envasado, eliminando láminas separadores entre lonchas, pero evitando que el producto se rompa al desprenderlo, de manera que se optimice el proceso de obtención de bocadillos con unos costes mínimos. Para ello, se dispone sobre una lámina base una pluralidad de lonchas de configuración rectangular o irregular, de menores dimensiones que las lonchas convencionales, colocadas de forma oblicua y parcialmente superpuestas, de manera que en todo momento, la loncha superior en el apilamiento tenga tres de sus vértices libres, es decir que tres de dichos vértices no queden superpuestos con la loncha inmediatamente inferior optimizando la superficie a cubrir con el producto, producto que se puede volcar directamente sobre el bocadillo a obtener, sin necesidad de tener que manipular dicho producto.

PDF original: ES-2616247_A1.pdf

PDF original: ES-2616247_B1.pdf

CÁPSULA DELIMITADORA PARA PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2017). Solicitante/s: FERNÁNDEZ GARCÍA, José Ramón. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,JOSE RAMON. Clasificación: A01G13/02.

Cápsula delimitadora para plantas. La invención se refiere a una base de forma circular, y que presenta en su centro una abertura con lengüetas de goma, disponiendo a su vez de un corte radial provisto de medios de fijación que permiten la apertura y cierre de la base en torno al tallo o tronco. Dicha base alberga también una válvula unida a una conexión externa. Una pieza principal que dispone de medios de unión, para su fijación de forma tubular para su uso, y que presenta en su interior unos conductos distribuidos convenientemente y que albergan a su vez unos dispositivos de emisión de fluidos conectados a una pistola aplicadora u otro dispositivo de accionamiento, que en su modo activo, es susceptible de extraer fluidos desde un contenedor por medio una bomba. Una tapa circular de material plástico o similar que dispone de asa.

PDF original: ES-2616346_B1.pdf

PDF original: ES-2616346_A1.pdf

Sistema de actuadores eléctricos telemandados para el control remoto de un tractor agrícola y metodología para su instalación.

Sección de la CIP Física

(12/06/2017). Solicitante/s: MANTEIGA VARELA, Jose Francisco. Inventor/es: MANTEIGA VARELA,Jose Francisco. Clasificación: G05D1/00, G01M17/007, G05G1/54.

Sistema de actuadores eléctricos telemandados, para el control remoto de un tractor agrícola y metodología para su instalación, convirtiendo el tractor en telemandado en todas o parte de sus funciones. La invención consiste en una pluralidad de actuadores eléctricos instalados sobre los mandos (palancas, pedales, volante, etc..) o sobre el recorrido del mecanismo de accionamiento de estos en un tractor convencional y que son operados a distancia por medio de un dispositivo de radiofrecuencia emisor/receptor, cuyo receptor, cableado con los actuadores, va instalado sobre el tractor y el emisor lo maneja el operario. El sistema se adapta a cualquier tractor agrícola y se puede desinstalar fácilmente. Diseñado para poder implementar módulos programables provistos de sensores para realizar ciertas tareas de forma autónoma. Opcionalmente incorpora un sistema de pilotos luminosos colocados estratégicamente que informan visualmente de la situación de los mandos del tractor.

PDF original: ES-2616245_B1.pdf

PDF original: ES-2616245_A1.pdf

SOPORTE METÁLICO CON RECUBRIMIENTO PROTECTOR PARA MOBILIARIO URBANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/06/2017). Solicitante/s: ULTRA PROTEK, S.L. Inventor/es: RUIZ GALLEGO,Juan. Clasificación: B05D7/14, C09D175/02.

Soporte metálico con recubrimiento protector para mobiliario urbano; que comprende un cuerpo metálico, tubular o macizo, provisto de un extremo de fijación al suelo por cualquier medio, y de un recubrimiento protector que cubre al menos una porción del soporte metálico que incluye dicho extremo de fijación; comprendiendo dicho recubrimiento protector una primera capa de imprimación de agarre aplicada directamente sobre la zona del soporte metálico a proteger; una segunda capa de poliurea proyectada sobre la primera capa de imprimación ; y, una tercera capa opcional de acabado exterior de pintura con protección ultravioleta.

PDF original: ES-2616297_B1.pdf

PDF original: ES-2616297_A1.pdf

Sistema de amortiguamiento e insonorización.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/06/2017). Solicitante/s: PEREZ HERNANDEZ, Francisco José. Inventor/es: PEREZ HERNANDEZ,Francisco José. Clasificación: E05F5/02.

1. Sistema de amortiguamiento e insonorización, caracterizado por contar con un marco , dotado de una acanaladura perimetral interna , y en el cual inserta una banda elástica rellena de material viscoelástico y recubierta de hule protectora. 2. Sistema de amortiguamiento e insonorización, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza porque la banda elástica y el material viscoelástico sobresalen lo suficiente para absorber los impactos y eliminar el ruido.

PDF original: ES-1185009_U.pdf

Modulo de sofá.

(12/06/2017) 1. Módulo de sofá caracterizado porque comprende: - un cajón de asiento , - un cajón de respaldo , - un primer tapizado del cajón de asiento , - un segundo tapizado del cajón de respaldo , - un primer mullido de asiento, - un segundo mullido de respaldo, y - unos medios de unión desmontable entre el cajón de asiento y el cajón de respaldo . 2. Módulo de sofá según reivindicación 1 caracterizado porque el cajón de asiento comprende dos primeros costados que se encuentran unidos mediante primeros travesaños esquinados, comprendiendo dichos primeros travesaños un primer travesaño superior trasero para fijación del cajón de respaldo , y que se encuentra enrasado superiormente con los bordes superiores de los primeros costados…

Armazón de transporte para láminas cerámicas de gran dimensión.

(12/06/2017) 1. Armazón de transporte caracterizado porque está compuesto por dos partes, una que consiste en una tapa de cierre y otra que consiste en un cuerpo que unidas forman una caja plana rectangular para el alojamiento y transporte de láminas cerámicas de gran dimensión. 2. Armazón de transporte según reivindicación 1 caracterizado porque tiene la parte interior revestida en todas sus superficies de contacto entre el armazón y la lámina cerámica con materiales sintéticos o naturales acolchados tanto en la cara interior de la tapa como la superficie interior de cuerpo . 3. Armazón de transporte según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque está elaborado con metal y materiales sintéticos o naturales acolchados. 4. Armazón de transporte…

AMORTIGUADOR DE MASAS SINTONIZADAS PARA CATENARIAS RÍGIDAS.

(12/06/2017) 1. Amortiguador de masas sintonizadas para catenarias rígidas, destinado a vincularse a una catenaria rígida (CR) para mitigar las vibraciones propias de dicha catenaria rígida (CR) y evitar así la producción de oscilaciones en la misma, estando el amortiguador caracterizado porque comprende: - un apoyo sólido , vinculable solidariamente un perfil de catenaria rígida (CR), - al menos una primera varilla-resorte vinculada al apoyo sólido para transmisión de las vibraciones de la catenaria rígida (CR), y - al menos una masa suspendida respecto del apoyo sólido y vinculada solidariamente a la primera varilla-resorte para vibración en resonancia con la catenaria rígida (CR) en función de las vibraciones transmitidas por dicha primera varilla-resorte y…

ENVASE MONODOSIS CON ELEMENTO PLEGABLE EN UN COSTADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2017). Solicitante/s: RAMOS GORDO, Soledad. Inventor/es: RAMOS GORDO,Soledad. Clasificación: B65D75/58.

1. Envase monodosis caracterizado porque sobre un costado del envase cuenta con un elemento plegable . 2. Envase monodosis, según la reivindicación primera, caracterizado porque el elemento plegable queda inserto dentro del costado entre la cara anterior y posterior del envase monodosis. 3. Envase monodosis, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el elemento plegable discurre a lo largo de toda la longitud del costado en el que se encuentra. 4. Envase monodosis, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento plegable es un alambre . 5. Envase monodosis, según la reivindicación 4, caracterizado porque el alambre queda alojado en el interior de un material protector , tal como papel o material plástico. 6. Envase monodosis, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el costado enfrentado al costado que cuenta con el elemento plegable presenta un perfil de dientes de sierra.

PDF original: ES-1185059_U.pdf

Accesorio para deporte o para juego.

(12/06/2017) 1. Accesorio para deporte o para juego, que comprende un elemento plegable de configuración alargada, estando el elemento plegable configurado para adoptar una posición abierta en la que se encuentra extendido, y una posición plegada en la que un primer extremo y un segundo extremo del mismo se encuentran próximos o superpuestos para formar un anillo, comprendiendo el elemento plegable unos medios de vinculación (2B) amovibles aptos para permitir que este último se mantenga establemente en dicha posición plegada, estando cada uno de los extremos libres del elemento plegable asociado a unos medios de fijación amovibles de por lo menos una cinta . 2. Accesorio según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento plegable presenta en su interior…

CORDÓN LUMINOSO PARA CALZADO.

(12/06/2017) 1. Un dispositivo de iluminación para calzado caracterizado porque comprende: - una tira flexible de material conductor que comprende una pluralidad de luces LED distribuidas a lo largo de dicha tira; - un cordón de material textil que incluye en su interior dicha tira; - un módulo de alimentación acoplable a dicho cordón; - unos medios de accionamiento en dicho módulo de alimentación configurados para activar y desactivar secuencialmente distintos modos de funcionamiento de las luces LED. 2. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 1, donde el módulo de alimentación comprende una carcasa con dos partes acoplables entre sí, una parte inferior y una parte superior , configuradas para retener el cordón entre dicha parte inferior y dicha parte…

BISAGRA CON POSICIONES DE BLOQUEO PARA TAPA DE ALCANTARILLA, MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/06/2017). Solicitante/s: BENITO URBAN, SLU. Inventor/es: ROCA MARTÍNEZ,JOAN. Clasificación: E02D29/14.

Perfeccionamiento en el objeto de la patente "Bisagra con posiciones de bloqueo para tapa de alcantarilla". Bisagra formada por un marco con una porción de bisagra de marco y por una tapa con una porción de bisagra de tapa mutuamente acopladas, permitiendo que la tapa pivote respecto al marco entre una posición cerrada, una posición de apertura intermedia, y una posición de máxima apertura, incluyendo dicha tapa un brazo elástico con una porción en voladizo y un extremo distal previsto para entrar en interferencia geométrica con un apéndice integrado en la porción de bisagra de marco al estar la tapa en posición cerrada, quedando dicho brazo elástico sometido a tensión elástica asegurando la posición cerrada de la tapa impidiendo balanceos y vibraciones de la misma.

PDF original: ES-2616275_B1.pdf

PDF original: ES-2616275_A1.pdf

COMPUESTO BASADO EN ESTRUCTURA CRISTALINA DE SCHEELITA, COMPOSICIÓN QUE LO COMPRENDE Y USO DEL MISMO.

(12/06/2017) Compuesto basado en estructura cristalina de scheelita, composición que lo comprende y uso del mismo. Compuesto basado en la estructura cristalina de scheelita de fórmula CaMyWzLcSdO4·eRO2.fDO2, donde M es un catión de un metal cromóforo seleccionado entre cromo, hierro y manganeso, L es un catión de un elemento seleccionado entre ytrio, lantano, cerio, praseodimio, neodimio y europio, S es un catión de un metal sensibilizador seleccionado entre silicio, antimonio, circonio, titanio, aluminio, molibdeno, vanadio y níquel, R es un catión tetravalente de un elemento seleccionado de entre titanio, circonio o estaño, D es un catión tetravalente de silicio donde la suma de y, z, c, y d es igual a 1.…

Procedimiento de monitorización solar.

Sección de la CIP Física

(12/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE JAEN. Inventor/es: RUS CASAS,Catalina, HONTORIA GARCÍA,Leocadio, AGUILAR PEÑA,Juan Domingo, MUÑOZ RODRÍGUEZ,Francisco José, FERNÁNDEZ CARRASCO,Juan Ignacio, JIMÉNEZ TORRES,Miriam. Clasificación: G01J1/42, G01W1/02.

Un procedimiento de monitorización de radiación solar implementado en un sistema que comprende: - al menos un sensor de radiación global para medir la radiación solar global horizontal en un enclave y obtener una señal de salida que es una onda cuadrada con una frecuencia de muestreo directamente proporcional a la frecuencia de la radiación solar que incide sobre el sensor de radiación global ; - un microprocesador conectado a un reloj de tiempo real para sincronizar con la hora real y programado para seleccionar la frecuencia de muestreo; - una unidad acondicionadora de señal que pasa la señal de salida a una entrada del microprocesador para obtener un valor de radiación solar en un instante determinado; - una interfaz de comunicación a través de la que el microprocesador transmite en tiempo real el valor de radiación solar en el instante determinado a un servidor web conectado a Internet y a un terminal móvil.

PDF original: ES-2616344_A1.pdf

Procedimiento para obtener una chapa de titanio con actividad fotocatalítica.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ MARTINEZ,FRANCISCO, DEL RIO MERINO,MERCEDES, GONZÁLEZ MORÁN,Irene. Clasificación: B01J21/06, B01J35/00, C25D11/02, B01J37/12.

Procedimiento para obtener una chapa de titanio con actividad fotocatalítica. La invención se refiere a un procedimiento para obtener una chapa de titanio que presenta una capa de dióxido de titanio en fase anatasa en su superficie y que posee actividad fotocatalítica, así como a la chapa así obtenida y a un material de construcción que la contiene. La chapa de titanio de la presente invención y los materiales de construcción obtenidos a partir de esta proporcionan una doble funcionalidad estética y descontaminante.

PDF original: ES-2616276_B2.pdf

PDF original: ES-2616276_A1.pdf

PROLONGADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(12/06/2017). Solicitante/s: FABRICACION DE MATERIAL ELECTRICO S.A.. Inventor/es: LATRE NAVARRO,CARLOS JOSE. Clasificación: H01R35/04, H01R25/00, H01R13/46.

Prolongador, que presenta un cuerpo dotado de al menos dos tomas de corriente dotadas de alojamientos para recibir clavijas de conexión y que posee interiormente medios de conexión eléctrica, y un cable de conexión a la red de alimentación eléctrica con una clavija de conexión en el extremo que sale de dicho cuerpo, estando formado el cuerpo por al menos dos piezas, comprendiendo cada una de las piezas al menos una de las citadas tomas de corriente y estando las piezas unidas con medios de rotación relativa entre piezas, en el que la interfaz de conexión entre dos piezas está dispuesta en un plano perpendicular al plano de las tomas de corriente de las citadas dos piezas, siendo el eje de la rotación relativa entre piezas perpendicular al plano de la interfaz de conexión.

PDF original: ES-2616244_A1.pdf

PDF original: ES-2616244_B1.pdf

Vestidos intercambiables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2017). Solicitante/s: CASTELL GOMEZ, María Del Carmen. Inventor/es: CASTELL GOMEZ,María Del Carmen. Clasificación: A41D15/00.

1. Vestidos intercambiables caracterizados porque presentan una forma de unir las dos partes de un vestido mediante botones automáticos, pudiendo intercambiar la parte de arriba de un vestido (cuerpo o top) de cualquier forma o diseño con la parte de debajo de otro vestido (falda o falda pantalón) de cualquier forma o diseño. 2. Vestidos intercambiables como se reivindica en la reivindicación 1 en la cual los botones automáticos pueden ser de plástico o metal. 3. Vestidos intercambiables como se reivindica en la reivindicación 1 o 2 en la cual las partes de los vestidos pueden ser de cualquier diseño, forma o color. 4. Vestidos intercambiables como se reivindica en la reivindicación 3 en la cual las partes de los vestidos pueden ser fabricados de cualquier material natural o sintético.

PDF original: ES-1185062_U.pdf

FOTOMATÓN CON CARAS EXTERIORES DESTINADAS A VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/06/2017). Solicitante/s: DIGITAL CENTRE, S.L.. Inventor/es: TARRES BOLOS,JOSEP. Clasificación: A47F10/02, G09F9/30, F21S10/00, G03B19/02, G03B17/53, G03B17/02.

La presente invención se basa en un fotomatón que aporta una nueva forma de visualización de las imágenes, permitiendo que al menos una buena parte del fotomatón permita hacer un efecto visual en cualquiera de sus puntos, además de poderse visualizar en cualquiera de dichos puntos las imágenes tomadas, u otras que se quieran mostrar, en una calidad suficiente y destinada a dicha visualización de imágenes, produciendo todo ello un efecto llamada superior a los posibles usuarios externos, utilizando elementos de visualización fijados a la estructura que forma el fotomatón.

PDF original: ES-2616283_A1.pdf

Dispositivo, procedimiento y programa informático para generar o una o más señales de estimulación eléctrica sáculo utricular de un paciente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: RAMOS DE MIGUEL,Ángel, RAMOS MACÍAS,Ángel, PÉREZ ZABALLOS,María Teresa, FALCÓN GONZÁLEZ,Juan Carlos, BORKOSKI BARREIRO,Silvia A. Clasificación: A61N5/04, A61N1/36, A61N1/18.

La descripción se refiere a un dispositivo para generar una o más señales de estimulación eléctrica del aparato vestibular (sáculo, utrículo) de un paciente. El dispositivo se caracteriza por comprender una unidad de procesamiento de señales de medida proporcionadas por una unidad de medida que comprende al menos tres acelerómetros (14a) para proporcionar señales de medida de aceleración y tres giroscopios (14b) para proporcionar señales de medida de velocidad angular, estando configurada la unidad de procesamiento para cancelar los errores de las señales de medida; y una unidad de generación de la una o más señales de estimulación eléctrica del aparato vestibular del paciente a partir de al menos las señales de medida procesadas por la unidad de procesamiento.

PDF original: ES-2616246_A1.pdf

Método y sistema de control de un convertidor modular multinivel de corriente continua de alta tensión.

(12/06/2017) Método y sistema de control de un convertidor modular multinivel de corriente continua de alta tensión. Método y sistema de control de un convertidor modular multinivel para transmisión en corriente continua de alta tensión. El convertidor modular multinivel tiene una tensión de entrada (VDC) y un vector tensión de salida {IMAGEN-01} cuyos valores posibles definen una pluralidad de hexágonos. Asimismo, el convertidor modular multinivel está configurado para proporcionar a una carga un vector tensión de carga {IMAGEN-02} y un vector corriente de carga {IMAGEN-03} respecto a un origen absoluto . El método y sistema comprenden calcular un vector tensión de salida desplazado de referencia {IMAGEN-04} respecto a un origen desplazado (0'), a partir del vector incremento…

INFUSOR PERFECCIONADO PARA BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/06/2017). Solicitante/s: SMART SPIRITS, S.L. Inventor/es: SANCHEZ LLOPIS,Carlos, SANCHEZ BOU,Carlos, JOSEPH SMART,Mark Francis. Clasificación: C12G3/06, A47J31/41.

Infusor perfeccionado para bebidas alcohólicas, que comprende un depósito de alcohol etílico y una fuente de agua que están conectados hidráulicamente con una cámara volumétrica de mezcla, un portacápsulas aguas abajo de la cámara volumétrica para colocación de cápsulas monodosis de esencias, y unos medios de impulsión del alcohol y del agua procedentes del depósito de alcohol y de la fuente de agua respectivamente, y que está vinculado a un sistema de refrigeración habilitado para el enfriamiento del alcohol procedente del depósito de alcohol, y/o del agua procedente de la fuente de agua, y/o de la mezcla ambos procedente de la cámara volumétrica, que incorpora un medio medidor de flujo en las conducciones de alcohol, de agua, y de la mezcla de ambos.

PDF original: ES-2616284_B2.pdf

PDF original: ES-2616284_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .