Dispositivo para el corte de vegetales.

1. Dispositivo para el corte de vegetales, caracterizados por un conjunto de elementos para cortar los vegetales sin dañarlos en su recolección.

Constan de los siguientes elementos que a continuación se describen.

Cuerpo del dispositivo (1).

Elaborado en plástico o similar con forma de pistola, que en su parte anterior tiene una ranura con formas curva geométricas (17).

Tiene practicada una caja (12) por donde se desliza el soporte de la cuchilla (8).

Tiene porticada una caja (13) por donde circula la cuchilla de corte (4).

Tiene un taladro (15) por donde se une a la maneta (2) con un tornillo pasante (10).

Tiene practicada una ventana, (22) de forma rectangular por donde circula el cilindro de empuje (6).

Tiene practicada una ventana (23) de forma rectángula, donde se ubica el muelle, (5) que actúa con el cilindro de empuje, (6).

Maneta (2).

Elemento metálico de forma anatómica.

Tiene un taladro (15) por donde se une al cuerpo del dispositivo (1).

Dos agujeros troquelados de forma de riñón, (16) a ambos lados de las orejetas, (18) que actúa con el muelle (5).

Soporte de la cuchilla (3).

Elemento elaborado en plástico o similar, situado dentro de la caja (12) por donde se desliza, tiene practicado un taladro (29) por donde se une al cilindro de empuje (6).

Tiene tres tetones (28) situados en un extremo, por donde se fija y empotra la cuchilla de corte (4).

Cuchilla de corte (4).

Elemento elaborado en acero, con dos lados afilado, tiene practicado tres orificios (30) con la misma forma y situación que los tetones (28). Esta cuchilla de corte (4) es reversible para poder utilizar ambos lados afilados.

Muelle (5).

Elemento metálico elaborado en acero elástico.

Cilindro de empuje (6).

Elemento metálico con forma de cilindro, que une al soporte de la cuchilla (3) con la maneta (2).

Chapa metálica (7).

Elemento metálico de chapa de acero, ubicado en la parte anterior del cuerpo del dispositivo, (1). En su parte delantera tiene una ranura con formas curvas geométricas, (17) hace las veces de cizalla con la cuchilla de corte, (4) ya que esta reza y se desliza sobre ella.

Pasador grande (8).

Elemento metálico de forma de cilindro elaborado en acero o similar, situado en la ventana (23) con forma rectangular.

Pasador pequeño (9).

Elemento metálico de forma de cilindro, elaborado en acero o similar, situado en la ventana (24) de forma rectangular.

Tornillo pasante para la maneta (10).

Elemento metálico elaborado en acero, compuesto por un tornillo y una tuerca, situado dentro del taladro (15).

Tornillos pasantes para el soporte metálico (11).

Elementos metálicos elaborado en acero, compuesto por cuatro tornillos y cuatro tuercas, situados en la chapa metálica (7).

2. Dispositivo para el corte de vegetales, según reivindicación 1, caracterizado por los mecanismos de actuación y reposo, compuesto de los siguientes elementos, que actúan de la siguiente manera. Cuando en la maneta (2) está en reposo y se ejerce presión sobre ella, describe un movimiento sobre el cilindro de empuje (6) que mueve al soporte de la cuchilla (3) que se desliza por la caja, (12) este soporte de la cuchilla (3) tiene ubicado en su extremo anterior, una cuchilla de corte, (4) deslizándose por la caja, (13) y a su vez roza sobre la cara interior de la chapa metálica, (7) que hace las veces de cizalla, esta cuchilla de corte (4) secciona el pedúnculo o el tallo de los vegetales que se han introducido en la ranura de formas curvas geométricas (17).

Cuando el dispositivo para el corte de vegetales está en reposo, se observa sobre la ventana (22) de forma rectangular, uno de los filos de la cuchilla de corte (4) observándose su estado de uso.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600791.

Solicitante: ROCA SÁNCHEZ, Juan Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: ROCA SÁNCHEZ,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.Herramientas manuales de corte para la recolección (dispositivos para la recolección de manzanas o frutos similares A01D 46/24; herramientas manuales para cortar los setos A01G 3/04).
  • A01D1/06 A01D […] › A01D 1/00 Herramientas manuales de corte para la recolección (dispositivos para la recolección de manzanas o frutos similares A01D 46/24; herramientas manuales para cortar los setos A01G 3/04). › Cuchillas.

PDF original: ES-1194208_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

HERRAMIENTA PARA EL CORTE DE ESPÁRRAGOS, del 29 de Julio de 2020, de GAMEZ GARCÍA, Jaime: 1. Herramienta para el corte de espárragos, caracterizada por estar constituida a partir de una varilla metálica que presenta en uno de sus extremos un alojamiento […]

HERRAMIENTA MANUAL DE CORTE PARA LA RECOLECCIÓN DE PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS DE SUPERFICIE CUYA PELLA SE ENCUENTRA ENVUELTA DE SU FOLLAJE, del 14 de Octubre de 2016, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Herramienta manual de corte para la recolección de productos hortofrutícolas de superficie cuya pella se encuentra envuelta de su follaje […]

Ropa especifica para personas dependientes y/o incontinentes, del 5 de Febrero de 2016, de ALCARAZ ALCARAZ, Orfa Nelly: 1. Ropa específica para personas dependientes y/o incontinentes, caracterizada porque en ella en han situado estratégicamente elementos de rápida […]

Imagen de 'DISPOSITIVO RECOLECTOR DE ACEITUNAS CON RODILLOS'DISPOSITIVO RECOLECTOR DE ACEITUNAS CON RODILLOS, del 27 de Junio de 2014, de ACTIVITATS AGRICOLES E INMOBILIARIES LO MOLLO, S.L.U: 1. Dispositivo recolector de aceitunas con rodillos que comprende un bastidor que en su extremo inferior tiene un eje sobre el que hay montados una serie de […]

Conjunto para aumento y disminución de prendas textiles, del 19 de Diciembre de 2013, de ESCURRIOLA ALLEMANN , Miriam: 1. Conjunto de aumento y disminución de prendas textiles; caracterizado porque está constituido por piezas de patrón, que se sacan de éste y que permiten […]

TIJERAS MECANICAS PERFECCIONADAS, APLICABLES PARA EL CORTE Y RECOLECCION DE HOJAS DE TABACO., del 1 de Diciembre de 1997, de SELLART LLAURADO, JAIME: 1. TIJERAS MECANICAS PERFECCIONADAS, APLICABLES PARA EL CORTE Y RECOLECCION DE HOJAS DE TABACO, CARACTERIZADAS POR ESTAR CONSTITUIDAS A PARTIR DE […]

HERRAMIENTA MANUAL PARA CORTAR Y COSECHAR PRODUCTOS AGRICOLAS CON TALLOS CORREOSOS, del 1 de Junio de 1985, de FURST,JOSEF: 1. Herramienta manual para cortar y cosechar productos agrícolas de tallos correosos, principalmente frutas, tales como, por ejemplo, uvas, que comprende […]

Imagen de 'MAQUINA PARA ARRANCAR ESPARTO Y OTRAS PLANTAS'MAQUINA PARA ARRANCAR ESPARTO Y OTRAS PLANTAS, del 16 de Diciembre de 1974, de MARTINEZ CABRERA Y ABDOUL BEHRAM,E. Y O.: Máquina para arrancar esparto y otras plantas, caracterizada porque está constituida por dos palancas de primer género, cuya articulación va dispuesta sobre el eje de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .