Cazo para hacer sopa y cocciones similares.

1. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, caracterizado por configurarse a partir de una base (2) en forma de recipiente y de una tapa (3) extraíble que cierra dicha base (2) por su parte superior,

donde el recipiente de la base (2) presenta dos compartimientos independientes entre sí, contenidos uno dentro de otro, uno interno (4) y otro externo (5), y donde la tapa (3) cuenta con un sifón (6) con un ensanchamiento superior (7) que encaja sobre la embocadura del compartimiento interno (4) de la base (2) y lo cierra herméticamente cuando se cierra la tapa (3) sobre la base (2), quedando dicho sifón (6), conformado por un tubo abierto por ambos extremos, con su extremo inferior (6a) situado cerca del fondo del compartimiento interno (4) y su extremo superior (6b), por encima de dicho ensanchamiento superior (7), en una cavidad (8) de la tapa (3) que está abierta al compartimiento externo (5) de la base (2).

2. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sifón (6) es desmontable de la tapa (3) e incorpora, en su ensanchamiento superior (7), una pletina horadada (8) que hace de tamiz y determina un alojamiento interior (9).

3. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el extremo superior (6b) del sifón (6) está abierto por diversas perforaciones (6c) previstas lateralmente en el tramo del mismo que emerge sobre el ensanchamiento superior (7) en la cavidad (8) de la tapa (3).

4. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque para el acople entre la base (2) y la tapa (3) con cierre hermético entre la embocadura del compartimiento interno (4) y el ensanchamiento superior (7) del sifón (6) se ha previsto en ellos respectivos bordes almenados (10) de configuración complementaria que encajan y cierran aplicando un movimiento de giro de menos de un cuarto de vuelta de uno sobre otro.

5. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según la reivindicación 4, caracterizado porque el compartimiento interno (4) de la base (2), es de configuración plantar circular, al igual que el ensanchamiento superior (7) del sifón (6), teniendo ambos diámetros coincidentes.

6. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el compartimiento externo (5) y la tapa (3) tienen una configuración plantar ovalada.

7. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque en los bordes de la embocadura del compartimiento externo (5) de la base (2) y de la tapa (3), se ha previsto una junta de goma (11).

8. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la base (2) y la tapa (3) cuentan con respectivos asideros (12, 13).

9. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según la reivindicación 8, caracterizado porque la base cuenta con un asa de orejeta (12) para poder manejarla corno una jarra.

10. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado porque la tapa (3) cuenta con un mango (13).

11. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según las reivindicaciones 9 y 10, caracterizado porque el mango (13) cuenta con un sistema de cierre que asegura su fijación al asa de orejeta (12) del recipiente.

12. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la tapa (3) cuenta con una abertura (14), para verter el contenido del compartimiento externo (4) de la base (2) sin abrir dicha tapa (3).

13. Cazo para hacer sopa y cocciones similares, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el compartimiento interno (4) y el compartimiento externo (5) del recipiente (2) son piezas independientes separables entre sí.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700060.

Solicitante: CABELLO REY, Andrés .

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: CABELLO REY,ANDRÉS, ORIHUELA BETANCOR,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J27/122 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 27/00 Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad). › con la forma adaptada a la de los recipientes adyacentes, de forma que formen un conjunto, p. ej. en forma de corona.

PDF original: ES-1180158_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 27 de Noviembre de 2019, de The Vollrath Company, L.L.C: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, comprendiendo la estación retermalizadora: una cavidad definida […]

Dispositivo para la preparación y distribución de comidas preparadas., del 11 de Octubre de 2019, de COOLPEPPERS, S.L.U: 1. Dispositivo para la preparación y distribución de comidas preparadas, caracterizado porque está formado por un recipiente con un fondo y una pared lateral […]

Utensilio de cocina, del 24 de Junio de 2016, de ROMERO MANEIRO, José Antonio: 1. Utensilio de cocina caracterizado porque, comprende: - un primer cuerpo inferior; - un segundo cuerpo intermedio; y - un tercer […]

Imagen de 'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas…'Estaciones retermalizadoras de inducción tridimensional y sistemas de control, del 24 de Febrero de 2016, de The Vollrath Company, LLC: Una estación retermalizadora para retermalizar o calentar productos alimenticios, la estación remetermalizadora comprende: una cavidad definida por una pared […]

MAQUINA PARA LA COCCION DE PORCIONES ALIMENTICIAS., del 16 de Febrero de 2001, de GOMEZ HERRERA,MYRIAM: 1. Máquina para la cocción de porciones alimenticias, en particular porciones de alimentos destinadas a ser consumidas, generalmente, en el momento de […]

DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA POSICION DEL PLATO PORTADOR DE COMIDA PARA LA COCCION, RESPECTO A LA FUENTE DE CALOR FIJA., del 16 de Febrero de 1992, de GIORIK S.P.A.: DISPOSITIVO DE REGULACION DE LA POSICION DEL PLATO PORTADOR DE COMIDA PARA LA COCCION, RESPECTO A LA FUENTE DE CALOR FIJA. SU CARACTERISTICA PRINCIPAL […]

VAJILLA ACOPLABLE PORTATIL, MEJORADA., del 1 de Diciembre de 1983, de CENTREX, S.A.: Vajilla, acoplable portátil, mejorada, caracterizada esencialmente por estar constituida por un receptáculo de base contenedor de los platos de la vajilla, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .