Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase.

1. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase que,

aplicable para mezclar un producto complementario (a) que contiene el cartucho (1) con un producto contenido en un envase (2), está caracterizado por comprender:

- una cápsula (3) contenedora del producto complementario (a);

- unos medios de acople (4), al menos, entre la cápsula (3) y los medios de apertura (5); y

- unos medios de apertura (5) de la cápsula (3) que actúan combinados con el uso de los medios de acople (4).

2. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según la reivindicación 1, caracterizada porque la cápsula (3) es hermética, y los medios de acople (4) también.

3. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de acople (4) son mediante roscado.

4. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según la reivindicación 3, caracterizado porque la cápsula (3) constituye un recipiente circular, con una embocadura cerrada mediante una lámina (31) termosellada en todo su perímetro, y cuyas paredes laterales presentan un tramo roscado (32) en el borde de las mismas.

5. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de acople (4) están constituidos por una boquilla (41) circular hueca que está dotada, al menos, de un primer tramo de rosca complementaria (42) al roscado (32) de la cápsula (3).

6. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según la reivindicación 5, caracterizado porque los medios de apertura (5) están determinados por una cuña (51) solidaria a la boquilla (41), pero sin cerrar el paso de producto a su través, dispuesta con la punta orientada hacia la zona del tramo de rosca complementaria (42) a roscado (32) de la cápsula (3) y encarada con la lámina (31) termosellada que cierra dicha cápsula (3).

7. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cartucho (1) es un elemento independiente del envase (2) y los medios de acople (4) son medios de acople de la cápsula (3) a los medios de apertura (5) a la vez que medios de acople del cartucho (1) al envase (2).

8. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según la reivindicación 5 y 7, caracterizado porque la boquilla (41), además del primer tramo de rosca complementaria (42) al roscado (32) de la cápsula (3), cuenta con un segundo tramo de rosca complementaria (43) a la rosca de la embocadura del envase (2).

9. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el cartucho (1) está unido al envase (2) ya desde su fabricación y actúa de tapón de cierre del envase (2).

10. Cartucho para añadir complementos al contenido de un envase según la reivindicación 5 y 9, caracterizado porque la boquilla (41), por un extremo, es solidaria a la embocadura del envase (2) y cuenta solamente con un primer tramo de rosca complementaria (42) al roscado (32) de la cápsula (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201600333.

Solicitante: CABELLO REY, Andrés .

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Inventor/es: CABELLO REY,ANDRÉS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con válvulas de tapón.

PDF original: ES-1159139_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Disposición de válvula tapón para botellas, tetrabriks y recipientes flexibles en general, del 15 de Noviembre de 2019, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Disposición de válvula tapón para botellas, tetrabriks y recipientes flexibles en general, de las que portan un cuello o tapón, que consiste en aplicar en el […]

TAPA VA¿LVULA GIRATORIA CON PESTAN¿A DE CIERRE PARA DISPENSAR LI¿QUIDOS, del 1 de Noviembre de 2018, de CI DISEÑOS Y SISTEMAS LTDA: La presente invención corresponde a una tapa válvula dispensadora de líquidos que provee un flujo uniforme del líquido dispensado accionado por […]

Imagen de 'Tapa de frasco dispensadora para frasco de productos de consistencia…'Tapa de frasco dispensadora para frasco de productos de consistencia líquida o viscosa y frasco equipado con tal tapa de frasco, del 30 de Noviembre de 2015, de CHANEL PARFUMS BEAUTE: Tapa de frasco dispensadora para frascos de productos de consistencia líquida o viscosa, que incluye un cuerpo de tapa de frasco adaptado […]

Imagen de 'Estructura de tapa para un recipiente hermético'Estructura de tapa para un recipiente hermético, del 7 de Octubre de 2014, de JORDAN TARLOW, Scott: Un recipiente hermético incluye una tapa (1, 1'), un recipiente (2, 2') y dos elementos herméticos . La tapa (1, 1') tiene una parte de salida […]

Imagen de 'RECIPIENTE AL VACÍO QUE PRESENTA UNA TAPA CON UNA VÁLVULA DE…'RECIPIENTE AL VACÍO QUE PRESENTA UNA TAPA CON UNA VÁLVULA DE DESCARGA DE AIRE, del 13 de Marzo de 2012, de TARLOW, JORDAN, S: Recipiente al vacío que presenta una tapa con una válvula de descarga de aire. Tapa para un recipiente montada con un ajuste hermético deslizante […]

Imagen de 'Dispositivo de suministro de líquido'Dispositivo de suministro de líquido, del 7 de Marzo de 2012, de MYCRO S.R.L: Dispositivo de suministro de líquido que comprende un pico de suministro de dicho líquido, un casquillo deacoplamiento con el recipiente que contiene el líquido, provisto […]

Imagen de 'RECIPIENTE CON UN DISPOSITIVO PARA DESCARGAR UN PRODUCTO'RECIPIENTE CON UN DISPOSITIVO PARA DESCARGAR UN PRODUCTO, del 18 de Febrero de 2010, de WELLA AKTIENGESELLSCHAFT: Un recipiente con un dispositivo para descargar un producto, especialmente un producto goteante o de flujo libre, con un depósito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .