Asidero para lanza pulverizadora.

1. Empuñadura para lanza pulverizadora, del tipo que está constituida por un tubo de cierta longitud para la salida de un fluido a presión,

en cuyo extremo libre comporta un cabezal pulverizador del fluido y en su extremo opuesto conforma una carcasa tubular para el alojamiento de las pilas de alimentación del micromotor del cabezal pulverizador, caracterizada esencialmente porque la empuñadura comprende dos piezas moldeadas cajeadas (1) y (2), dotadas en su interior de pivotes tubulares fileteados (3), que quedan reforzados mediante tabiques intermedios (4), en disposición de quedar acopladas y unidas entre sí mediante órganos de anclaje (5) para configurar un puño arqueado de sección elíptica (6) provisto en su superficie de salientes (7) y entrantes (8) con forma de huellas digitales y que finaliza por su extremo libre en una valona (9), en disposición de constituir un asidero manual ergonómico, mientras que en el extremo opuesto de unión a la lanza, las piezas conforman conjuntamente un sector prismático de base elíptica (10), con un orificio transversal pasante (11), en disposición de quedar montadas las piezas sobre el tubo (12) de la lanza y con capacidad de desplazarse el puño montado, hasta una zona acorde con la longitud del brazo de un usuario, en cuya posición se fija a la lanza mediante unos tornillos de apriete (13) previstos en el sector prismático de la empuñadura.

2. Empuñadura para lanza pulverizadora, según reivindicación primera, caracterizada porque la empuñadura integra una codera (14), constituida por dos piezas moldeadas y cajeadas (15) y (16), que conforman por su extremo libre unas palas curvo cóncavas (17) y (18) de apoyo del brazo, mientras que en el extremo opuesto configuran unos arcos semicirculares (19) y (20) en disposición de adaptarse o ceñirse sobre la carcasa tubular (21) de la lanza, a modo de abrazadera, en tanto que las piezas por su interior comportan unos pivotes tubulares fileteados (22) con tabiques (23) de refuerzo, así como otros tabiques (24) de refuerzo de los arcos, en disposición de quedar acopladas y unidas entre sí mediante órganos de anclaje (25), quedando montadas en posición vertical sobre la lanza y fijada a la misma, mediante un órgano de apriete (26) que cierra la abrazadera.

3. Empuñadura para lanza pulverizadora, según reivindicación segunda, caracterizado porque las piezas (15) y (16) que configuran la codera (14), presentan, en proximidad al borde superior de las palas (17) y (18), unas ranuras transversales (27) y (28), en disposición de recibir el paso de una banda elástica (29) que sujeta la lanza pulverizadora al brazo del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730529.

Solicitante: PULVERIZADORES GENO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GENOVES SOLER,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B15/63 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 15/00 Partes constitutivas de instalaciones o de aparatos de pulverización no previstas en otro lugar; Accesorios. › Empuñaduras.

PDF original: ES-1187908_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente, del 20 de Noviembre de 2019, de Anest Iwata Strategic Center S.r.l: Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente que comprende un cuerpo que tiene una boquilla para atomizar la pintura a pulverizar y un mango […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .