19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 13 de Septiembre de 2016.

EQUIPO DE IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES DE MERCURIO EN SÓLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: RUMAYOR VILLAMIL,Marta, LÓPEZ ANTÓN,María Antonia, DÍAZ SOMOANO,Mercedes, MARTÍNEZ TARAZONA,Rosa. Clasificación: B01D53/12.

Equipo de identificación de especies de mercurio en sólidos mediante desorción térmica que permite analizar muestras sólidas y comprende una entrada de la muestra sólida , un horno comercial , un analizador y una unidad de control . Comprende también un horno adicional que está conectado por una primera cámara a la entrada de la muestra sólida y por una segunda cámara al horno comercial . El equipo dispone de una primera entrada de gases para gas inerte dispuesta en el horno adicional , y una segunda entrada de gases para aire u oxígeno dispuesta en el horno comercial . El equipo comprende también un primer controlador de temperatura en la primera cámara del horno adicional, y un segundo controlador de temperatura en la segunda cámara del horno adicional.

PDF original: ES-2582495_B1.pdf

PDF original: ES-2582495_A1.pdf

Tabla de protección abdominal para elevación de la cadera/pelvis en ejercicios de acondicionamiento físico.

(13/09/2016) 1. Tabla de protección abdominal para elevación de la cadera/pelvis en ejercicios de acondicionamiento físico caracterizada porque comprende un cuerpo de material elástico y/o mullido que comprende, al menos: - un sector distal y un sector proximal , separados entre sí entre 20 y 45 centímetros, comprendiendo el sector distal un primer punto de apoyo (4a) inferior para el pubis y el sector proximal un segundo punto de apoyo (5a) inferior para la parte baja de la caja torácica , - dos sectores laterales , simétricos respecto a la línea imaginaria de simetría entre el sector distal y el sector proximal , que se encuentran separados entre sí entre 20 y 45 centímetros, comprendiendo los mismos…

DISPOSITIVO ESPANTAPAJAROS.

(13/09/2016) 1. Dispositivo espantapájaros, caracterizado por el hecho de que comprende una base de soporte fijable en una superficie a través de medios de fijación, sobresaliendo de la base de soporte una pluralidad de elementos filamentosos alargados hechos de un material flexible que están fijados inferiormente en dicha base de soporte, tal que dichos elementos filamentosos son susceptibles de moverse libremente en un movimiento oscilante cuando sopla viento o por efecto de movimiento de las olas. 2. Dispositivo espantapájaros según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base de soporte comprende un cuerpo superior y un cuerpo inferior acoplables entre sí, estando el cuerpo superior vinculado con los elementos…

Mecanismo recuperador de energía.

(13/09/2016) 1. Mecanismo de recuperación de energía consistente en un dispositivo que se instala en vehículos automóviles clásicos destinado a la recuperación de la energía que normalmente se disipa en forma de calor durante el proceso de frenado, sirviendo también para aprovechar la energía cinética del vehículo cuando circula en retención con almacenamiento, en ambos casos, en un depósito regulador para su posterior aprovechamiento como potencia motora caracterizado por disponer de una rueda dentada solidarizada sobre el árbol de transmisión , un piñón montado sobre el semieje A , alineado sobre los ejes B y C , con posibilidad de solidarizarse eventualmente entre sí por medio de un embrague electromagnético común y…

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE AIRE PARA VIDRIO CON CÁMARA DE VACÍO.

(13/09/2016) 1. Dispositivo de extracción de aire para paneles de vidrio con cámara de vacío, caracterizado por que comprende una fuente de luz , un dispositivo de extracción de vacío y una cubierta de extracción de aire , en el que la fuente de luz está provista por encima y/o por debajo de un panel de vidrio con cámara de vacío y el dispositivo de extracción de vacío está unido por orden a través de un conducto de gas y la cubierta de extracción de aire a una abertura de extracción de aire del panel de vidrio . 2. Dispositivo de extracción de aire de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo de extracción de aire comprende además una carcasa para alojar un panel de vidrio con cámara…

Sistema portátil para la evaluación y entrenamiento de la fuerza isométrica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ MONTESINOS,JOSE LUIS, ESPAÑA ROMERO,Vanesa, FERNÁNDEZ SANTOS,Jorge Del Rosario, JIMÉNEZ PAVÓN,David, ARROYO GARCÍA,Pelayo. Clasificación: A63B21/002.

Sistema portátil para la evaluación y entrenamiento de la fuerza isométrica. La presente invención tiene por objeto el desarrollo de un sistema portátil que permite cuantificar la fuerza isométrica aplicada sobre una presa de escalada, un sistema de agarre o para acoplar a una máquina de musculación mediante cadenas graduada. Consta de una plataforma portátil que comprende un dinamómetro o sensor de carga, que se sujeta a cualquier de los orificios de la plataforma, una presa u otro sistema de agarre, un sistema de sujeción mediante cable, placa o cadena graduada, una polea, sistema de alimentación, un sistema digital basado en microprocesador y software encargado de gestionar los datos recibidos.

PDF original: ES-2582587_B2.pdf

PDF original: ES-2582587_A1.pdf

Rascador intercambiable para depósitos decantadores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2016). Solicitante/s: PARCITANK S.A. Inventor/es: PARRA CEBRIAN, VICENTE. Clasificación: B08B9/087, B01D21/06, B01D21/20.

Rascador intercambiable para depósitos decantadores que limpia la pared interior de lodos o similar adheridos en ella, independientemente de que el depósito esté vacío o lleno de aceite de oliva, por medio de un conjunto formado por un elemento de limpieza situado en su interior que está integrado por una barra que posee un cepillo o similar, un imán, un muelle y un determinado elemento esférico que permite que el conjunto de limpieza gire dentro del depósito; y por un imán con asidero situado en el exterior del depósito; de tal manera que coincidiendo en altura el imán exterior del asidero y el imán interior del elemento de limpieza, mediante la aplicación de una fuerza exterior sobre el asidero el elemento de limpieza se desplaza sobre toda la cara interior del depósito.

PDF original: ES-2582497_A1.pdf

PDF original: ES-2582497_B1.pdf

Dispositivo para el rebanado y calibrado de alimentos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2016). Solicitante/s: REGALADO RANGEL, Carlos Alberto. Inventor/es: REGALADO RANGEL,Carlos Alberto. Clasificación: B26B5/00.

1. Un dispositivo de dos cuchillas para rebanar productos alimenticios, que comprende un mango y dos hojas , que están dispuestos en paralelo y se extienden a través del mango , caracterizado en que hay medios para el distanciamiento de las cuchillas paralelas . 2. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en el que el número de cuchillas paralelas que se extiende desde el mango es de dos. 3. Un dispositivo de dos cuchillas según la reivindicación 1 o la reivindicación 2 con medios para ajustar y cambiar la distancia entre las cuchillas, siendo dichos medios un perno fijo que se extiende perpendicularmente a través de las cuchillas y la anchura de la empuñadura en un punto en el que las palas se extienden desde el mango.

PDF original: ES-1164434_U.pdf

Prótesis dental.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2016). Solicitante/s: Sweden & Martina S.p.A. Inventor/es: VELA NEBOT,Javier, RODRÍGUEZ CIURANA,Javier Antonio, SEGALA TORRES,Isabel. Clasificación: A61C8/00.

Prótesis dental, del tipo que comprende un implante dental, un pilar y una corona, siendo dicho implante fijable en un hueso y dicho pilar fijable a dicho implante mediante un tornillo que pasa por el interior de dicho pilar, comprendiendo dicho pilar una parte para su introducción dentro de dicho implante y otra parte que sobresale por encima de dicho implante, y actuando dicho pilar como conexión entre dicho implante y dicha corona, y existiendo una separación entre la zona de asiento de la corona en el pilar y la zona de asiento del pilar en el implante, en la que porque el diámetro de dicha parte que sobresale por encima de dicho implante converge desde dicho implante hacia dicha corona, sin presentar ningún aumento de diámetro.

PDF original: ES-2582494_B1.pdf

PDF original: ES-2582494_A1.pdf

Arnés para transporte de maletas de viajes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2016). Solicitante/s: PÉREZ ARAGÓN, Pedro Luis. Inventor/es: PÉREZ ARAGÓN,Pedro Luis. Clasificación: A62B35/00, A45F3/14.

Arnés para transporte de maleta con ruedas, carro de compras de telas y mochilas de ruedas. Consta principalmente de dos cintas , ajustable para todo tipo de personas y un extensor que hace de intermediario entre maleta y cintas , y es ajustable a todo tipo de maletas.

PDF original: ES-2582496_A1.pdf

PDF original: ES-2582496_B1.pdf

ESTRUCTURA PARA SILLAS INFANTILES.

(13/09/2016) 1. Estructura para sillas infantiles, que comprende un asiento, un respaldo, dos laterales y un cabezal, caracterizada porque comprende una armazón rígida que comprende básicamente un bastidor de base , un bastidor inclinado hacia atrás unido inferiormente a la parte delantera del bastidor de base y un soporte vertical solidario con el bastidor de base y con el bastidor inclinado , cuya armazón recibe el acoplamiento de componentes que constituyen el soporte de las partes constitutivas de la silla, tales como base, laterales y cabezal, cuyas partes están formadas por bloques de material ligero (18, 19, 20', 21), absorbente de presiones. 2. Estructura para sillas infantiles, según la reivindicación 1, caracterizada…

GRIFO PARA EL SUMINISTRO AUTOMÁTICO DE AGUA.

(13/09/2016) 1. Grifo para el suministro automático de agua, que comprende: - medios de detección de proximidad, aptos para detectar la presencia de un objeto en cualquiera de una primera (Z1) y una segunda (Z2) zonas de detección diferenciadas y para generar, en respuesta a dicha detección, unas correspondientes primera y segunda señales de detección; y - medios de control, en conexión con dichos medios de detección de proximidad para recibir dichas primera y segunda señales de detección, y que están adaptados para controlar unas respectivas primera y segunda funciones automáticas de suministro de agua en función de la señal de detección recibida; caracterizado porque dichos medios de detección de proximidad comprenden un único…

Pack de control de viento de seguridad para balcones, jardineras y mobiliario de terrazas hosteleras.

(13/09/2016) 1. Pack de control de viento de seguridad para balcones, jardineras y mobiliario de terrazas hosteleras caracterizado por el hecho de que está compuesto por dos tapas, la interior y la exterior que protegen, la pantalla corredera , y los componentes que se encuentran en su interior, teniendo como aliados a los soportes laterales , uno de derecha, y otro de izquierda. 2. Pack de control de viento de seguridad según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que unido a los soportes laterales en la parte superior, están los soportes para la polea pasacintas y la fijación superior para la tapa protectora interior , utilizando el hueco de esta fijación como elemento fija-cable , coincidiendo con dicho elemento…

Pilar de implante dental.

(13/09/2016) 1. Pilar de implante dental caracterizado porque comprende: - una base formada por un sólido de revolución hueco en cuya pared interior se encuentran un rebaje periférico de forma semiesférica y con dos depresiones en parte superior opuestas entre sí. - una chimenea formada por un sólido de revolución hueco que comprende en una parte inferior de su pared exterior unos pliegues radiales que parten de respectivas protuberancias de forma semiesférica ubicadas diametralmente opuestas y alineadas entre sí; estando dichas protuberancias adaptadas para ser encajadas en el rebaje de la base fijando de manera pivotante la chimenea a la base . 2. Pilar según reivindicación 1 caracterizado porque la base…

Sistema inteligente regulador de potencia.

Sección de la CIP Física

(13/09/2016). Solicitante/s: ELECGY SOLUTIONS S.L. Inventor/es: BECERRIL,José Julio. Clasificación: G05F1/12.

Sistema inteligente regulador de potencia. El sistema opera por seccionamiento de la onda de corriente y/o tensión de alimentación de una red trifásica, que integra para cada una de las fases: - un elemento seccionador que comprende al menos una pareja de semiconductores de potencia donde uno está configurado y dispuesto para operar en la parte positiva de la señal alterna y el otro para hacerlo en la parte negativa; y - una unidad electrónica de control de potencia de dicho elemento seccionador en función de las necesidades de corriente y tensión a suministrar a una carga, comprendiendo el sistema además: - unos sensores de corriente , de tensión y de temperatura dispuestos en diferentes puntos del sistema que proporcionan unos valores de entrada a dicha unidad electrónica de control de potencia.

PDF original: ES-2582493_A1.pdf

PDF original: ES-2582493_B1.pdf

Producto envasado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2016). Solicitante/s: SANCHEZ ROMERO CARVAJAL JABUGO, S.A. Inventor/es: LARIO RIVAS,Adela. Clasificación: A23B4/00, A23L13/60.

Producto envasado. La presente invención se refiere a un producto envasado práctico y cómodo, donde dicho producto envasado comprende: un producto cárnico curado y cortado en porciones; aceite vegetal comestible; y un recipiente contenedor del producto cárnico curado y cortado en porciones y del aceite.

PDF original: ES-2582470_B1.pdf

PDF original: ES-2582470_A1.pdf

Procedimiento de limpieza de manchas frescas por derrame de fluidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: PÉREZ PÉREZ,Ignacio, GÓMEZ MEIJIDE,Breixo, RODRÍGUEZ PASANDÍN,Ana María. Clasificación: B09B3/00, B08B7/00.

La presente invención describe un procedimiento de limpieza de manchas frescas por el derrame de fluidos, que comprende aplicar áridos reciclados de RCDs, con un contenido mayor del 90% de mortero u hormigón y tamaño de partículas inferior a 0,250 mm, remover la mezcla durante un tiempo entre 5 segundos y 2 minutos, y recoger los áridos resultantes embebidos en la mancha de fluido. Con esta nueva aplicación, se le podría dar una nueva salida comercial prolongando su vida útil mediante un proceso sencillo, poco costoso y sostenible, contribuyendo, así, a la reducción de su impacto ambiental.

PDF original: ES-2582498_A1.pdf

PDF original: ES-2582498_B1.pdf

Bota ortopédica para caballos, ponis, burros y mulos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2016). Solicitante/s: MÉNDEZ ANGULO, José Leandro. Inventor/es: MÉNDEZ ANGULO,José Leandro, ROLDÁN ROMERO,Juan, FUENTESAL GARCIA,Lorenzo, ZALDIVAR LOPEZ,Sara. Clasificación: A01L7/00.

1. Bota ortopédica para caballos, ponis, burros y mulos, constituido por un calzado ortopédico, para animales de este tipo, de tela que comprende un cuerpo ergonómico de una o varias piezas con elementos de ajuste tipo velcro o similar y zonas acolchadas, y en su base lleva cosida una suela de plástico de TPU - Poliuretano termoplástico, con una dureza de 77 según norma ISO 868 y una abrasión de 45 según norma DIN 53516. 2. Bota ortopédica para caballos, ponis, burros y mulos, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha bota contiene una plantilla, también ergonómica, hecha de goma natural (caucho natural-Polibutadiemo) de 35 Shores de dureza.

PDF original: ES-1164458_U.pdf

DISPOSITIVO DE CIERRE DE SEGURIDAD DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

(13/09/2016) 1. Dispositivo de cierre de seguridad de vehículos industriales caracterizado porque comprende: - una pieza principal ubicada sobre una primera puerta del vehículo industrial, que comprende un alojamiento interior a modo de cajeado en el que está solidarizado un candado de accionamiento manual, y un elemento de fijación a la primera puerta del vehículo industrial, y - una pieza secundaria a modo de pletina que presenta una porción con un orificio pasante habilitado para alojar el pestillo del candado y una zona de fijación habilitada para posicionarse sobre el vehículo industrial. 2. Dispositivo de cierre de seguridad de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza principal comprende…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .