23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 14 de Junio de 2016.

Sistema y método para la recuperación de objetos perdidos.

Sección de la CIP Física

(14/06/2016). Solicitante/s: ANDRES MARTINEZ, FRANCISCO. Inventor/es: ANDRÉS MARTÍNEZ,Francisco, GÓMEZ CASTILLA,Roque. Clasificación: G06F1/00, G06K1/00.

Sistema y método para la recuperación de objetos perdidos, constituido por mi código alfanumérico , bien impreso, o adherido mediante una pegatina al objeto susceptible de pérdida o extravío . El referido código alfanumérico , tiene asociadas unas claves de acceso (código de usuario y contraseña) que el usuario poseedor del referido código debe activar en el sistema al cual se adhiere, con la finalidad de permitir la futura localización del objeto que porte dicho alfanumérico , por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

PDF original: ES-2574029_B1.pdf

PDF original: ES-2574029_A1.pdf

Volante de inercia.

(14/06/2016) 1. Volante de inercia que comprende al menos una pieza discoidal que gira sobre un eje central y una serie de pesos cuya distribución respecto al eje central y peso proporciona un determinado momento de inercia, está caracterizado por comprender además unos medios de acople móviles que permiten variar la posición de dichos pesos en el disco y modificar el momento de inercia. 2. Volante de inercia, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acople móviles están estructurados para modificar la distancia de acople de dichos pesos al eje central del disco . 3. Volante de inercia, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de acople móviles están estructurados para variar la…

MARCO PARA LA COMPOSICIÓN DE PUZLES.

(14/06/2016) 1. Marco para la composición de puzles, que presentando una superficie y un borde perimetral de dimensiones adecuadas al puzle a obtener, y estando previsto para su disposición sobre un soporte en el que se establecen dos ranuras, una posterior para estabilización del marco, y una anterior para la estabilización de la correspondiente lámina con la imagen del puzle a componer, caracterizado porque el marco propiamente dicho presenta en correspondencia con dos lados contiguos del mismo sendas alas centradas sobre el lado correspondiente, siendo la longitud y amplitud de tales alas acorde con el ancho de la pieza en funciones de soporte, alas que presentarán un grosor acorde con el grosor de la ranura prevista en dicha pieza de soporte. 2.…

Dispositivo de seguridad y alimentación controlada para aparatos eléctricos y electrónicos.

(14/06/2016) 1. Dispositivo de seguridad y alimentación controlada para aparatos eléctricos y electrónicos, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo principal y una tapa , acoplable sobre la cara superior de dicho cuerpo , definiéndose en dicha cara superior un conector para el cable de alimentación del aparato eléctrico o electrónico a alimentar controladamente, tapa que se fija al cuerpo principal mediante medios de fijación practicables y controlados electrónicamente, de manera que entre tapa y cuerpo se define un pequeño hueco o rehundido para paso del cable de alimentación del aparato eléctrico o electrónico a alimentar controladamente, habiéndose previsto que el conector esté asistido por un relé asociada…

Copa Menstrual.

(14/06/2016) 1. Copa menstrual; que comprende un cuerpo hueco , que presenta en sentido descendente: una boca superior delimitada por un labio perimetral redondeado; una porción cilíndrica hueca, de menor diámetro que el labio perimetral y que enlaza con una porción inferior hueca, de menor diámetro, de sección decreciente, cerrada por su extremo inferior y que se prolonga por dicho extremo inferior cerrada en un apéndice de agarre ; presentando la porción inferior y el apéndice de agarre unos nervios perimetrales para mejorar el agarre; caracterizada porque comprende en la porción cilíndrica hueca unos pequeños orificios de paso aire al interior del cuerpo , evitando la formación de vacío en su interior; presentando dichos orificios…

TAPON PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/06/2016). Solicitante/s: NUÑEZ DIAZ, Vanessa. Inventor/es: NUÑEZ DIAZ,Vanessa, NUÑEZ SERRANO,Guillermo. Clasificación: B65D39/16.

1. Tapón para botellas, del tipo de los que cuentan con una rosca para su montaje y fijación sobre el correspondiente gollete de una botella, se caracteriza porque incorpora un anillo o argolla en correspondencia con la cara superior del cuerpo del tapón, y que se fija con carácter plegable sobre la misma, formal y dimensionalmente adecuada para permitir el paso a su través de un dedo de las manos de su usuario. 2. Tapón para botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el anillo o argolla de agarre se adapta exteriormente y en situación inoperante al borde superior del cuerpo principal del tapón. 3. Tapón para botellas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el anillo o argolla de agarre se adapta interiormente y en situación inoperante al borde superior del cuerpo principal del tapón.

PDF original: ES-1158659_U.pdf

RECUPERACIÓN DE SN DE ALTA PUREZA POR ELECTROREFINO A PARTIR DE ALEACIONES DE SN QUE CONTIENEN PB.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/06/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,FELIX ANTONIO, ALGUACIL PREGO,Francisco Javier. Clasificación: C22B3/08.

Recuperación de Sn de alta pureza por electrorefino a partir de aleaciones de Sn que contienen Pb. La presente invención se refiere a un proceso de recuperación de estaño de alta pureza a partir de aleaciones de estaño que contienen plomo por electrorefino. Por tanto, la presente invención se encuadra en el sector técnico de valorización de residuos industriales, concretamente el aprovechamiento de los residuos eléctricos y electrónicos.

PDF original: ES-2574031_B1.pdf

PDF original: ES-2574031_A1.pdf

SOPORTE MÚLTIPLE PARA MEMORIAS USB.

(14/06/2016) 1. Soporte múltiple para memorias USB; caracterizado porque comprende: al menos un cuerpo principal (1a, 1b) que dispone de una pluralidad de cavidades (11a, 11b), en disposición lineal o circular, adecuadas para el acoplamiento extraíble de los conectores de respectivas memorias USB ; y de una base de soporte (3a, 3b, 3c); estando provisto cada cuerpo de soporte (1a, 1b) de al menos un orificio (12a, 12b) para el acoplamiento de al menos un elemento de conexión (31a, 31b, 31c) con una base de soporte (3a, 3b, 3c). 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (1a) presenta una configuración aplanada, a modo de estrella, en la que las cavidades (11a) se encuentran dispuestas en disposición circular y el…

ACCESORIO PARA PLATAFORMA DE SALTO DE NATACION.

(14/06/2016) 1. Accesorio para plataforma de salto de natación que proporciona una superficie auxiliar inclinada respecto a una superficie principal de salto, permitiendo a un usuario apoyarse en dicha superficie auxiliar inclinada para impulsarse en el momento del salto, caracterizado por disponer de medios de unión a una plataforma de salto de natación preexistente, dejando dichos medios de unión la plataforma de salto de natación preexistente al descubierto de tal manera que la superficie superior de la propia plataforma actúa como superficie principal de salto. 2. Accesorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión del accesorio a una plataforma de salto comprenden una base que se fija a la parte trasera de una plataforma…

FRENO PARA BICICLETAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/06/2016). Solicitante/s: TARREGA ROSELLO, Jose Miguel. Inventor/es: TARREGA ROSELLO,Jose Miguel. Clasificación: B62L3/02.

1. Freno para bicicleta o similar que comprende una empuñadura o manguito que incorpora en uno de sus extremos una ranura (1a) para el paso del cable de freno de la bicicleta o similar y una superficie de fijación para dicho cable ; y que está caracterizado porque la empuñadura lleva solidariamente unida una brida o cuerpo diseñado para servir como medio de paso del cable de frenado en su interior e incorpora unos medios de tensión (4a) para el citado cable, antes de pasar a la empuñadura . 2. Freno para bicicleta o similar de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo es accesible mediante una tapa (4b) que permite el acceso a la parte principal o inferior (4c) de dicho cuerpo , por donde se habilita un rebaje (4d) a modo de canal, para permitir el correcto transcurrir del cable de frenado , antes de llegar a los medios de tensión (4a) habilitados preferentemente en el extremo del citado cuerpo.

PDF original: ES-1158758_U.pdf

CERRADERO AUTOMÁTICO PARA CERRADURAS DE PUERTAS.

(14/06/2016) 1. Cerradero automático para cerraduras de puertas; accionable eléctricamente, que comprende una carcasa en la que se encuentra montado un pestillo ajustable con posibilidad de abatimiento entre una posición de cierre y una posición de apertura, y que define en la posición de cierre una superficie de bloqueo (S) encargada de impedir el desplazamiento del gatillo (G) de la cerradura de una puerta en el sentido de apertura de la puerta; disponiendo dicha carcasa interiormente de un mecanismo para el bloqueo del pestillo ajustable en la posición de cierre y unos medios de accionamiento eléctrico para su desbloqueo; y una tapa expulsora con una rampa expulsora sobre la que se desplaza el gatillo (G) de la cerradura de una puerta, durante…

Soporte para cargadores eléctricos de dispositivos móviles.

(14/06/2016) 1. Soporte para cargadores eléctricos de dispositivos móviles; caracterizado porque comprende un cuerpo con un alojamiento central apto para alojar el transformador del cargador eléctrico, donde al menos una pared (3, 3') del alojamiento central presenta una abertura (4, 4') para el paso de un cable eléctrico y donde, de sendas paredes enfrentadas (5, 5') del alojamiento central perpendiculares a la pared que muestra la abertura emerge al menos un ala (6, 6') en forma de "L" que define al menos un alojamiento (7, 7'). 2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1; caracterizado porque al menos un ala (6, 6') tiene forma de "L" invertida. 3. Soporte de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2; caracterizado porque al…

Dispositivo de liberación de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/06/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: DOYLE,Dominic, LUQUE VERA,Sergio, LEE,Chao Hsu. Clasificación: A61L9/12, A61L9/14, A61L9/04, A61L9/16.

El dispositivo de liberación de sustancias volátiles comprende un soporte para la colocación de un recipiente que contiene las sustancias volátiles, y medios para generar un flujo de aire para liberar las sustancias volátiles, y se caracteriza porque dichos medios para generar un flujo de aire comprenden un cuerpo móvil solidario con dicho soporte ; al menos un imán dispuesto en dicho cuerpo móvil ; y medios para la generación de un flujo magnético , cuyo accionamiento provoca el desplazamiento de dicho cuerpo móvil mediante la fuerza de repulsión entre dicho al menos un imán en el cuerpo móvil y dicho flujo magnético. Permite mejorar el consumo de energía empleando un accionamiento periódico de bajo consumo, ayudado por medios magnéticos.

PDF original: ES-2574030_A1.pdf

PDF original: ES-2574030_B1.pdf

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ANÁLISIS, DISCRIMINACIÓN Y GESTIÓN DE SONIDO AMBIENTAL.

Sección de la CIP Física

(14/06/2016). Solicitante/s: SMART THINGS AND FRIENDS, S.L. Inventor/es: SUÁREZ,Eduardo, SUÁREZ,Ignacio, POLO,Marc. Clasificación: G08B25/08, G10L25/51.

Procedimiento y dispositivo de análisis, discriminación y gestión de sonido ambiental, que comprende una captación de sonidos, una transformación de los sonidos en unos datos representativos de dichos sonidos, un procesamiento de dichos datos representativos resultantes obtenidos, y una generación de respuestas en función del procesamiento de los datos representativos obtenidos en la transformación, en que el procesamiento de los datos representativos incluye una discriminación y filtrado de los datos representativos de los sonidos registrados en la captación inicial y con distinción de sonidos puntuales en relación a sonidos ambientales de fondo, según unos parámetros introducidos por un usuario.

PDF original: ES-2574091_A1.pdf

FUNDA PROTECTORA PERSONALIZABLE PARA APARATOS ELECTRÓNICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(14/06/2016). Solicitante/s: LÓPEZ MARTÍN, Jose Manuel. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍN,José Manuel, BEZARES BOLULLO,Jorge Juan, BARTHELEMY ROJO,Andres. Clasificación: A45C11/00, H01M2/02.

Funda protectora personalizable para aparatos electrónicos. La funda permite personalizar las veces que sea preciso el aspecto externo del dispositivo al que se asocia dicha funda, mediante la emisión de imágenes sobre la misma, ya sean estáticas dinámicas o estáticas secuenciales. Para ello, está obtenida a partir de un cuerpo , de naturaleza resistente a los golpes, en el que se establece una pantalla , asociada a una placa de control en la que se establece un microprocesador , una memoria ROM y una memoria RAM , electrónica que se alimenta a partir de una batería igualmente alojada en el seno del cuerpo , a través de la correspondiente etapa de potencia y adaptación de señales . El circuito cuenta con dos puertos de entrada/salida, hembra y macho , para alimentación de la batería , conexión con otros dispositivos electrónicos y compartición de la batería con el dispositivo electrónico que se conecte a la funda.

PDF original: ES-2574020_A1.pdf

PDF original: ES-2574020_B1.pdf

SISTEMA DE LIMPIEZA PARA COLECTORES CILINDRO-PARABÓLICOS Y MÉTODO ASOCIADO A DICHO SISTEMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/06/2016). Solicitante/s: ABEINSA ENGINEERING, S.L. Inventor/es: TRIGUEROS GONZÁLEZ,Miguel, GONZALEZ CANALEJO,Abel, GASPERINI,Pietro, DEL TIO MORENO,José Antonio. Clasificación: B08B3/02, F24J2/46, F24J2/14, B08B1/04.

Sistema de limpieza para colectores cilindro-parabólicos y método asociado a dicho sistema. La presente invención se refiere a un sistema para la limpieza de colectores cilindro-parabólicos de espejo y a un método de limpieza que comprende dicho sistema. El sistema comprende, preferentemente, uno o más raíles (2, 2') instalados en los extremos transversales del espejo de los módulos (3, 3') que forman los colectores; un carro de limpieza equipado con medios de limpieza de la superficie del espejo ; y medios de desplazamiento del carro a lo largo de los raíles (2, 2'). Ventajosamente, los medios de desplazamiento del carro comprenden, al menos, una embocadura para absorber las posibles desalineaciones entre raíles (2, 2') instalados en módulos (3, 3') y/o colectores contiguos. El sistema permite su utilización de forma automática a lo largo de una pluralidad de colectores en una planta solar, permitiendo superar las limitaciones de los sistemas conocidos del estado de la técnica.

PDF original: ES-2574102_B1.pdf

PDF original: ES-2574102_A1.pdf

Preparación absorbible por vía transdérmica.

(14/06/2016) Preparación absorbible por vía transdérmica, que tiene un soporte y una capa de adhesivo que se coloca sobre el soporte y que contiene un agente adhesivo y un componente farmacéutico, comprendiendo el agente adhesivo una mezcla de resina que comprende 100 partes en masa de un copolímero acrílico (A) descrito a continuación y de 0,1 a 30 partes en masa de un copolímero acrílico (B) descrito a continuación o de 0,05 a 2 partes en masa de un compuesto de poliamina, y comprendiendo además la capa de adhesivo un ácido orgánico, en la que dicho copolímero acrílico (A) es un copolímero acrílico que comprende un éster alquílico de ácido (met)acrílico como componente de monómero principal, y comprende del 3 al 45% en masa de diacetona-acrilamida como componente…

Cepillo identificable.

(14/06/2016) 1. Cepillo identificable, en particular un cepillo de dientes con mango y zona de cerdas , caracterizado por presentar unos medios de marcaje para procurar su identificación individual, tras adquirirlo y por parte del propio usuario/comprador, mediante la incorporación manual de signos alfanuméricos y/o gráficos escritos o marcados que lo distingan. 2. Cepillo identificable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de marcaje comprenden un soporte extraíble que incorpora una etiqueta que presenta una superficie diáfana apta para dicha incorporación manual de signos alfanuméricos y/o gráficos, por ejemplo con lápiz, bolígrafo u otro medio de escritura o impresión. 3. Cepillo identificable, según la reivindicación 2, caracterizado…

DISPOSITIVO SENSOR INTERCAMBIABLE.

(14/06/2016) 1. Dispositivo sensor intercambiable para un sistema de espectroscopia funcional de infrarrojo cercano (fNIR) destinado a detectar cambios en la concentración de especies de hemoglobinas en una superficie corporal; en donde dicho dispositivo sensor intercambiable está caracterizado porque comprende: una pluralidad de unidades de medida con diferentes configuraciones elásticas destinadas cada una de ellas a adaptarse a una zona corporal, en donde cada unidad de medida comprende un primer conector ; y una unidad de control destinada a controlar una cualquiera de las unidades de medida , en donde dicha unidad de control comprende un segundo conector que se conecta intercambiablemente con el primer conector . 2. Dispositivo sensor…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA ELEMENTOS DECORATIVOS.

(14/06/2016) 1. Dispositivo de soporte para elementos decorativos, caracterizado porque comprende un conjunto formado por un soporte que presenta un cuerpo , una cara de fijación con una capa de material ferromagnético habilitada para adherir una lámina decorativa por fijación electrostática, y uno o una pluralidad de elementos decorativos adicionales . 2. Dispositivo de soporte para elementos decorativos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina decorativa adicionalmente está unida por una capa de adhesivo a la capa de material ferromagnético . 3. Dispositivo de soporte para elementos decorativos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina decorativa está unida a la cara de fijación del soporte por una cinta…

APARATO CERÁMICO EN FILTROS DOMÉSTICOS DE AGUA Y AIRE.

(14/06/2016) 1. Aparato cerámico en filtros domésticos de agua y aire, compuesto de una pieza de forma tubular de material cerámico y varios canales en su interior que la recorren longitudinalmente, dos piezas , iguales unidas a ambos extremos de la anterior pieza, éstas son accesorios estándar del mercado, un tubo corrugado exterior o liso , de diámetro interior superior al diámetro exterior del anterior tubo cerámico, la diferencia de diámetros entre 0 y 20 mm preferiblemente entre 0-2 mm, este tubo de diámetro superior aloja al cerámico y va unido también a las piezas extremas, permitiendo al conjunto ser estanco. 2. Aparato cerámico en filtros domésticos de agua y aire, según reivindicado en 1, pero en el que la pieza que sirve de unión entre la pieza…

CONJUNTO DE BRAZO PIVOTANTE PARA TOLDO.

(14/06/2016) 1. Conjunto de brazo pivotante para toldo, que comprende un brazo y un soporte de brazo destinado a ser fijado a una estructura fija, que comprende una articulación axial (A) entre el soporte de brazo y el brazo que permite pivotar el brazo con respecto al soporte de brazo entre una posición recogida y una posición desplegada, estando provisto el brazo de un perfil de brazo , de un extremo de articulación y de un extremo de unión a una barra de extensión de toldo, estando provista la articulación axial (A) de una superficie cilíndrica (S) convexa, que comprende un elemento de solicitación del brazo hacia la posición desplegada, estando el elemento de solicitación provisto de un extremo de fijación al extremo de unión , un tramo de…

CARCASA CON OBJETIVO PARA TELÉFONOS MÓVILES.

(14/06/2016) 1. Carcasa con objetivo para teléfonos móviles, que contiene una carcasa donde se sitúa el teléfono móvil y un objetivo extraíble que comprende: - un cuerpo tubular con: un primer extremo acoplado al extremo superior del cuerpo estanco ; un segundo extremo distanciado del extremo superior del cuerpo estanco ; y un tramo intermedio curvo o poligonal que comunica el primer extremo y el segundo extremo del cuerpo tubular ; - al menos una lente de gran angular, montada sobre el segundo extremo del cuerpo tubular del objetivo , con un ángulo de visión vertical (b) igual o superior a 200º en toda su periferia (360º), - al menos un espejo , alojado en el cuerpo tubular , que conduce la imagen captada por la lente hasta la cámara del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .