22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Septiembre de 2015.

Asa de transporte para bidones.

(14/09/2015) 1. Asa de transporte estibable de plástico que presenta un anillo destinado a enclavarse sobre un cuello de bidón y un estribo de transporte en forma de U unido con el anillo y dotado de dos alas de la U y una sección de agarre que une estas alas, en donde el estribo de transporte está en el plano definido por el anillo, ya que las alas de su U abrazan el anillo en su lado exterior y los extremos de las alas de la U alejados de la sección de agarre están fijamente unidos con el lado exterior del anillo en la mitad (distal) del mismo alejada de la sección de agarre, y en donde el estribo de transporte está en un plano común (E) con el anillo…

Sensor, red de sensores, método y programa informático para determinar la corrosión en una estructura de hormigón armado.

(14/09/2015) La invención describe un sensor, así como una red de varios sensores, para determinar la corrosión en una estructura de hormigón armado, comprendiendo cada sensor un soporte para acoplarlo a una barra de una armadura de una estructura de hormigón; un elemento sensor sujeto a la armadura mediante el soporte; un sensor de temperatura; elementos de conducción y conexionado para conectar y aislar eléctricamente la armadura, el elemento sensor y el sensor de temperatura; y un conector exterior unido al elemento sensor y a la armadura mediante los elementos de conducción y conexionado y formado por un conector dentro de una caja de conexionado embutida en…

Disposición para el almacenamiento inteligente de embarcaciones y proceso que desarrolla.

(14/09/2015) El estacionamiento de los barcos en los amarres y fondeaderos fuera de temporada, contribuye a un deterioramiento progresivo, tanto del casco como de las partes exteriores del barco, así como que el mismo en su conjunto puede ser objeto de acciones vandálicas al guardarse al aire libre. Estos inconvenientes quedan solucionados con la disposición preconizada, la cual con una tarjeta de identificación electrónica colocada en la embarcación y con la ayuda de un pallet y una plataforma elevadora robotizada, se traslada hasta un módulo de almacenamiento, situado en una estantería, todo ello en colaboración con un robot Forklift construido a base de una estructura…

Estantes horizontales de fácil colocación.

(14/09/2015) 1. Estantes horizontal de fácil colocación, caracterizados porque comprende varios fresados cilíndricos sin distinguir en número, realizados por la cara inferior del estante sin sobresalir por su cara superior y realizados en perímetro de trabajo a sujetar, donde por embutición encastran piezas cilíndricas alojadas en el interior del estante y trabajando en su cara inferior por dichas piezas cilíndricas constan de un tornillo giratorio interior independiente, con una abertura donde encastran la cabeza del tornillo y mediante un giro de un cuarto de circunferencia fija su cabeza, este sujeto a taco mecánico y cabeza de tornillo colocado previamente a pared. 2. Estante horizontal de fácil colocación, según la primera reivindicación, caracterizado…

Dispositivo de comprobación de un relé DME.

(14/09/2015) Dispositivo diseñado específicamente para comprobar el estado funcional de un relé DME incorporado por algunas marcas de vehículos automóviles en algunos de sus modelos. El dispositivo está construido a modo de unidad portátil, de tamaño y peso reducidos, destinado a ser intercalado entre el relé y la base de enchufe de este último, para lo que incluye dos bases de enchufe destinadas a la inserción del relé DME a probar y la inserción de un conector para la conexión a la base de enchufe del automóvil. El dispositivo incluye dos relés susceptibles de activación mediante interruptor externo, una multiplicidad de conexiones entre patillas correspondientes de ambas bases de enchufe, y un diodo electroluminiscente en cada una de las conexiones para comprobación…

Luz de frenado intermitente.

(14/09/2015) 1. Luz de frenado intermitente caracterizado porque el terminal (a) está conectado al sensor de velocidad instalado en el vehículo, en su otro extremo conectado a la entrada (c) del comparador del bloque , el terminal (b) conectado al cable con tensión positiva que procede del pedal de freno, y su otro extremo a la entrada (f) del bloque , la salida (d) del comparador del bloque es de tipo estado alto o estado bajo (todo o nada) y conectado a la entrada (e) de activación del generador de pulsos del bloque , la salida del bloque conectado a las puertas de los semiconductores del bloque , la salida del bloque se realiza por el terminal (g) y conectado a las luces de freno . 2. Luz de frenado intermitente según reivindicación anterior caracterizado porque al presionar el…

Dispositivo y procedimiento automático para inflado de neumáticos.

(14/09/2015) Dispositivo automático para inflado de neumáticos y procedimiento de inflado y control de presión de un neumático (P1) que fundamentalmente dispone de un depósito interior tubular , con forma toroidal para almacenamiento de gas comprimido, dispuesto en el interior de un neumático y fijado sobre una llanta mediante atornillado, soldadura o pegado, y que lleva recubierta su generatriz superior mediante una cubierta depósito , y en el que la temperatura del gas comprimido es la misma que la del gas contenido en el neumático y que también dispone de una electroválvula presostática que permite cambiar de forma remota y local el valor de sus presiones de consigna: (Pmín), (Pmáx).

Pintura anti-hielo para palas de aerogeneradores.

(14/09/2015) Pintura anti-hielo de palas de aerogeneradores que comprende una pintura base que comprende un disolvente y un componente hidrófobo que comprende nanopartículas, en la que la pintura base es una pintura de poliuretano de altos sólidos, y las nanopartículas son nanopartículas compuestas con forma sustancialmente esférica que comprenden un núcleo de sílice y un recubrimiento organosiliconado hidrófobo compatible con la pintura.

Expositor de carteles móviles accionados por la energía eólica.

(14/09/2015) 1. Expositor de cartel publicitario móvil, utilizable por todo tipo de comercios, empresas o entidades de cualquier naturaleza que quiera informar o publicitar, que consta de: una base, un cuerpo principal, un soporte y dispositivos de giro, caracterizado porque presenta: - unas aletas en el cuerpo del cartel, que permiten transformar la energía eólica existente en energía cinética. - unos dispositivos de giro que permiten utilizar la energía cinética para darle movimiento de giro casi continuo. 2. Expositor de cartel publicitario según reivindicación 1 en el cual la base se sustituye por amarres que permite fijarlo a fachadas…

Sistema y procedimiento de conducción automática y de aviso de datos o señales de tráfico para trenes y vehículos rodados.

(14/09/2015) Sistema y procedimiento de conducción automática y de aviso de datos o señales de tráfico para trenes y vehículos rodados, que consiste en colocar en la zona delantera, trasera o inferior del vehículo al menos un sistema detector y captador de señales utilizando unos elementos, franjas, bandas reflectantes codificadas y dispuestas en las calzadas o las traviesas, las señales captadas se aplican directamente a avisadores luminosos o sonoros, a un microprocesador o al procesador principal del tren o vehículo, estos últimos decodifican y comparan las señales obtenidas con la velocidad de dicho vehículo, calculando y proporcionando señales…

Casete y dispositivo analizador.

(14/09/2015) Una casete para ser colocada dentro de un alojamiento de un dispositivo analizador, teniendo el casete una cámara de suministro para una cinta de análisis, una cámara de recogida para recibir la cinta usada y una zona de análisis entre las cámaras, en donde la cinta está colocada en un sitio para el análisis para propósitos de análisis, en donde la casete incluye un marco que se extiende por la zona para el análisis en un lado de la carga de la cinta, estando el marco está en una posición de protección en relación con la cinta, paralelo y alineado con la cinta en la zona para el análisis con el fin de proteger la cinta según como el casete es insertado…

Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado.

(14/09/2015) 1. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado que, conformado a partir de una base de soporte de sobremesa que provista de una fuente de alimentación eléctrica y uno o más puertos de conexión para recarga de dispositivos electrónicos, está caracterizado porque, además presenta un panel publicitario integrado. 2. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario es de carácter estático e incorpora una o más imágenes fotográficas, elementos gráficos y/o alfanuméricos impresos o serigrafiados de modo fijo. 3. Cargador de dispositivos electrónicos con panel publicitario integrado, según la reivindicación 2, caracterizado…

funda adaptable de energía solar para teléfonos móviles, inteligentes y tabletas.

(14/09/2015) 1. Funda adaptable (fig. 1) de energía solar para teléfonos móviles inteligentes y tabletas, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una sola pieza (fig. 1), obtenidas en plástico, metal u otro material apropiado para proteger el dispositivo frente a posibles impactos, pudiendo adoptar dicha carcasa una configuración acorde a cualquier línea de diseño y obteniendo un orificio en la misma para el uso de la cámara y flash del dispositivo móvil, se caracteriza porque sobre una de sus caras incorpora integrada en la misma una placa o célula solar fotovoltaica . Que en su cara inferior incorpora un selector de cuatro posiciones , dispone de unos orificios para altavoces o micrófono del dispositivo y un conector micro USB …

Sistema de control de inercia para aerogenerador.

(14/09/2015) Sistema de control de inercia para aerogenerador que comprenden un rotor , un generador dirigido por el rotor que interactúa con un convertidor de potencia para generar energía eléctrica, un controlador para el aerogenerador que comprende un controlador de cambio de paso de pala y un controlador de la potencia generada , un controlador para el convertidor de potencia que interactúa con el controlador del aerogenerador , caracterizado porque consta de un bloque emulación de inercia que genera una señal de potencia extra negativamente proporcional a la tasa de cambio de frecuencia que es añadida a la referencia de potencia del controlador de potencia generada del controlador del aerogenerador y adapta la referencia de velocidad…

Rampa salvaescaleras escamoteable.

(14/09/2015) La invención se refiere a un rampa que se incrusta en el pavimento del peldaño más alto de la escalera o desnivel a salvar, habiéndose diseñado con una medida muy reducida en altura para adecuarla a su acoplamiento en el grosor habitual de la solería que sirve de base al pavimento; siendo por ello perfectamente escamoteable en ese escaso espesor sin necesidad de realizar grandes obras ni afectando a elementos estructurales que se podrían encontrar con una altura mayor. La rampa está formada por un bastidor que se ancla y se fija a la edificación donde se instala. Dentro del bastidor se alojan una serie de piezas que componen la rampa y que se deslizan desde el interior del bastidor hacia el exterior, propiciando su accionamiento escalonado…

Sistema para la optimización de probadores.

(14/09/2015) Sistema para la optimización de probadores. En el sistema participan una serie de dispositivos cliente , destinados a instalarse en la pared de los probadores de la tienda, uno o más dispositivos dependiente y un dispositivo caja con su correspondiente pantalla táctil y medios de comunicación inalámbrica entre los mismos. Los dispositivos cliente incorporan un lector de etiquetas RFID y/o un lector de códigos de barras o códigos BIDI, de manera que permiten identificar a los clientes mediante un código de usuario asignado e identificar las prendas introducidas en el probador. A través de la pantalla del dispositivo cliente se muestran las prendas introducidas en el probador con su ubicación en la tienda, ofertan otro tipo de prendas…

Nueva proteína Cry de Bacillus thuringiensis con actividad insecticida para combatir un hemíptero.

(14/09/2015) Nueva proteína Cry de Bacillus thuringiensis con actividad insecticida para combatir un hemíptero. La invención se refiere a un nuevo gen que codifica una proteína Cry (o delta-endotoxina), a la propia proteína codificada por dicho gen, a los sistemas para la expresión de la misma (vectores y células hospedadoras), y a la utilización de dicho gen y/o dicha proteína para combatir plagas de hemípteros, con preferencia por el pulgón verde, Myzus persicae, tanto mediante el uso de una composición que contenga la nueva proteína y/o un sistema para su expresión, como mediante plantas transgénicas en las que se expresa el gen. Dichas composiciones y plantas transgénicas son de especial interés, pues la proteína nueva proteína Cry presenta una capacidad…

DISPOSITIVO MULTIPLICADOR DE ELECTRONES MICROMECANIZADO Y PARA DETECCIÓN DE PARTÍCULAS IONIZANTES,SISTEMA DE DETECCIÓN DE PARTÍCULAS IONIZANTES Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL DISPOSITIVO.

(14/09/2015) Dispositivo multiplicador de electrones micromecanizado para detección de partículas ionizantes, sistema de detección de partículas ionizantes y método de fabricación del dispositivo. Dispositivo multiplicador de electrones micromecanizado y apilable para la detección de partículas ionizantes que comprende un sustrato sólido con una cavidad central micromecanizada en el centro de la cara inferior del sustrato definiendo un contorno perimétrico de soporte del sustrato alrededor de la cavidad y una pluralidad de orificios pasantes micromecanizados situados en correspondencia con la cavidad ; una primera capa dieléctrica aislante depositada sobre todas las superficies del sustrato solido; un primer electrodo metálico de polarización situado…

DISPOSITIVO PARA ADAPTAR UN SILLÓN DE DENTISTA A LOS PROFESIONALES CON UNA MINUSVALÍA MOTORA DE LOS MIEMBROS INFERIORES.

(14/09/2015) Dispositivo para adaptar un sillón de dentista a los profesionales con una minusvalía motora de los miembros inferiores, que comprende: - un equipo sensor con medios de activación manual , preferentemente un pulsador, y medios de comunicación inalámbricos a través de los cuales se transmite una señal de activación cuando se activan manualmente los medios de activación manual ; - un equipo actuador que comprende un actuador físico acoplado al pedal de un sillón de dentista y configurado para, una vez activado, accionar dicho pedal , disponiendo el equipo actuador de medios de comunicación inalámbricos a través de los cuales recibe la señal de activación proveniente del equipo sensor para activar el actuador físico .

Dispositivo señalizador de publicidad.

(14/09/2015) 1. Dispositivo señalizador de publicidad caracterizado porque comprende un cuerpo poliédrico irregular, encajable en estanterías o expositores de productos, estando dicho cuerpo poliédrico formado por seis caras (10A-10F) y que tiene una forma de trapecio rectangular, donde su cara frontal (10A) es hueca para la inserción de una lámina o etiqueta publicitaria en su interior. 2. Dispositivo señalizador de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente al menos una luminaria ubicada en el interior del cuerpo poliédrico . 3. Dispositivo señalizador de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior (10B) y la cara inferior (10C) del cuerpo poliédrico son paralelas; la cara superior (10B) tiene una longitud menor que la cara inferior (10C); y donde la cara…

Superficie tridimensional definida por triedros trirrectangulares.

(14/09/2015) 1. Superficie tridimensional repetitiva formada a partir de triedros trirrectángulos, es decir formados por tres planos perpendiculares entre sí, por tanto los ángulos formados entre ellos serán de 90º. La figura geométrica final será la definida por la intersección entre estos tres planos y la intersección con un cuarto plano, que determinará tres segmentos, uno por cada plano que intersecta que formará un triángulo equilátero. Esta superficie obtenida cuenta con una propiedad exclusiva: cualquier elemento lineal (dentro de su ámbito de eficiencia), que incida en su superficie será devuelto paralelamente a su trayectoria de incidencia.

Dispositivo de seguridad en vehículos.

(14/09/2015) Dispositivo de seguridad en vehículos, apto para su instalación y uso preferente en vehículos en tránsito, que comprende un receptor de telefonía móvil y un microprocesador instalados en un vehículo, estando el receptor de telefonía móvil vinculado en comunicación de datos con el microprocesador, y estando el microprocesador vinculado en comunicación de datos con la unidad de control propia del vehículo, estando el receptor de telefonía móvil capacitado para recibir una llamada de telefonía móvil, y siendo la recepción de dicha llamada detectable por el microprocesador, presentando el microprocesador capacidad de incidir en la unidad de control del vehículo y sobre el sistema de motorización de éste.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .