42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Noviembre de 2014.

PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN DE LA TELEFONÍA FIJA DESDE LOS EQUIPOS DE TELEFONÍA MÓVIL.

(20/11/2014) Procedimiento para la integración y utilización de telefonía fija desde equipos de telefonía móvil. El procedimiento depende de si el teléfono móvil no dispone o dispone acceso a Internet. En el primer caso, y tras el registro del teléfono móvil , se realiza una llamada perdida a una central de comunicación o plataforma , devolviendo la llamada inmediatamente, de manera que el usuario descuelga la llamada y hace la marcación del número deseado correspondiente al teléfono a llamar , para que la central telefónica ponga en comunicación ambos teléfonos y , es decir el móvil desde el que se llama y el fijo al que se ha llamado. En el segundo caso, tras la identificación del propio teléfono móvil , el usuario podrá indicar a la plataforma…

ESTRUCTURA ANTIREFLEJANTE CUASI-OMNIDIRECCIONAL BASADA EN MULTICAPAS DIELÉCTRICAS DE SILICIO POROSO PARA LA REGIÓN ULTRAVIOLETA MEDIA, VISIBLE E INFRARROJA CERCANA DEL ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS. Inventor/es: AGARWAL,Vivechana, ARIZA FLORES,Augusto David, PEREZ HUERTA,José Samuel, KUMAR,Yogesh. Clasificación: G02B1/11, H01L31/0216, H01L31/0368, H01L31/0376, H01L31/028, H01L33/44.

Estructura antireflejante basada en multicapas de silicio poroso apiladas en forma unidimensional. Esta capa tiene la capacidad de reflejar menos del 4% de la luz incidente en cualquier ángulo, es decir esta propiedad no depende de la posición en la cual se le oriente. Ello se cumple para un rango de longitudes de onda que van desde 200 nm a 2000 nm y tan sólo con un espesor físico total de 510 nm. La estructura consta de 51 capas con porosidades graduales que van del 92 al 38 %. La longitud de cada capa es constante e igual a 10 nm y el perfil del índice de refracción varía por medio de una función envolvente que crece monótonamente de la forma f(z)=n 0 +(n F -n 0 )(z/L) k, con z la profundidad de la capa. El dispositivo se fabricó con el método de anodizado electroquímico en una solución electrolítica de ácido fluorhídrico y etanol, atacando obleas de silicio de forma galvanostatíca en una interfaz controlada.

Apósito extraíble para taponamiento nasal.

(20/11/2014) La invención describe un nuevo apósito extraíble para el taponamiento nasal posterior a la cirugía nasosinusoidal que comprende un cuerpo esencialmente cilíndrico de material bioabsorbible adecuado para su introducción en el orificio nasal de un paciente y que está fijado a un núcleo de un material no bioabsorbible, donde dicho núcleo de material no bioabsorbible comprende un extractor que sobresale de dicho cuerpo tal que, en uso, queda fuera del orificio nasal del paciente para permitir la extracción del apósito . También se describe un procedimiento de fabricación de un apósito de este tipo.

Vectores alfavirales y líneas celulares para la producción de proteínas recombinantes.

(20/11/2014) Vectores alfavirales y líneas celulares para la producción de proteínas recombinantes. La presente invención se relaciona con polinucleótidos y vectores alfavirales para la expresión de genes de interés en células de mamífero. Adicionalmente, la invención se relaciona con células que comprenden dichos polinucleótidos y vectores alfavirales, y que son capaces de expresar de forma estable uno o más genes de interés. La invención también se relaciona con métodos para obtener dichas células, con métodos para expresar un gen de interés en dichas células, y con métodos para reemplazar el gen de interés que dichas células expresan de forma estable por otro gen de interés.

Cosechadora para recolección de frutos.

(20/11/2014) Cosechadora para recolección de frutos. La cosechadora incluye ruedas para su desplazamiento, siendo arrastrada por un vehículo tractor al que se engancha lateralmente por medio de una lanza o elemento de enganche similar , incluyendo un cabezal de vareado formado por tres módulos, uno central que se adapta a la parte intermedia del árbol donde el diámetro del mismo es mayor y dos módulos de vareado , uno superior y otro interior, que se adaptan a la parte superior e interior del árbol donde el diámetro es menor, siendo el eje (7, 7') de dichos módulos de vareado accionables en vaivén a partir del movimiento de giro de un motor que mediante cajas excéntricas transmiten el movimiento de vaivén a dichos módulos de vareado ,siendo además…

Reflector de revolución con micro-estructuras superficiales complejas.

(20/11/2014) El objeto de la presente invención consiste en un sistema óptico para aplicaciones en iluminación formado por una fuente de luz y un reflector cuya cara interna contiene una superficie compleja, esencialmente con simetría axial, formada por una multiplicidad de micro-estructuras con la particularidad de estar dispuestas según una distribución específica, conforme a una parametrización y división del espacio superficial particular que permite una destrucción adecuada de la imagen proyectada de la propia fuente de luz, y proporciona un patrón de la luz proyectada uniforme, con la posibilidad de una regulación local de la forma y orientación entre micro-estructuras adyacentes mediante deformación, translación y/o rotación, que permite un mayor control de…

FORMULACIÓN DE UN PRODUCTO DE USO COSMÉTICO Y DE HIGIENE PERSONAL Y SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

(20/11/2014) Formulación de un producto de uso cosmético y de higiene personal y su proceso de fabricación. Formulación de un producto de higiene personal que comprende: al menos un tensoactivo aniónico, al menos agente gelificante aniónico, al menos un agente espesante, al menos un humectante y agua. En particular, producto de higiene personal que comprende: una combinación de una sal de metal alcalino de un sulfonato de alquilo C8 - C22 y una sal de metal alcalino de C8 - C22 alquiléter sulfato como tensoactivo aniónico, carragenatos como agente gelificante aniónico, goma xantana como espesante y polialcoholes como humectantes. El producto de la invención tiene textura gelatinosa y, preferiblemente, es jabón.

Turbina de pulverización oscilante para cabeza tractora.

(20/11/2014) Turbina de pulverización oscilante para cabeza tractora, para equipos de remolque con depósito asociado a bomba hidroneumática que acciona la turbina con difusores incorporados en una estructura oscilante independiente del chasis acoplada al mismo y al eje de la bomba de forma articulada de manera lateral, existiendo un espacio intermedio entre la turbina y difusores respecto del tanque . Para el acople articulado incorpora un cerco vertical , unido solidariamente al chasis , con tres rodamientos de eje vertical asociados, a respectivas pletinas que emergen horizontales de la estructura oscilante que cubre la zona donde se incorporan los difusores , y el eje se acopla, a un brazo regulador con rótulas que emerge…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE PRODUCTOS LÁCTEOS.

(20/11/2014) Sistema y procedimiento de envasado de productos lácteos que incluye la sustitución eficaz del oxígeno presente en el producto lácteo por nitrógeno, lo cual permite garantizar una óptima conservación; comprendiendo el sistema una unidad de pasteurización vinculada a por lo menos una homogeneizadora, y unos primeros medios intercambiadores de gases oxígeno-nitrógeno vinculados a la salida de la homogeneizadora, presentando unos medios de estabilización de flujo entre los primeros medios intercambiadores de gases oxígeno-nitrógeno y por lo menos una unidad envasadora asociada a la salida de los medios de estabilización de flujo, comprendiendo la unidad envasadora un espacio estanco que alberga unos medios para el llenado de envases y unos medios de combustión.

APARATO PARA LA MEDICIÓN DE UMBRALES SENSORIALES EN EL TRACTO LARÍNGEO FARÍNGEO DE UN PACIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA SABANA. Inventor/es: GIRALDO CADAVID,Luis Fernando, AGUDELO OTALORA,Mauricio, ARBULU,Mario, BURGUETE,Javier, FERNANDEZ,Secundino. Clasificación: A61B5/00, A61B1/267.

La presente invención se refiere a un aparato para la medición de umbrales sensoriales en el tracto laríngeo faríngeo de un paciente. Particularmente, el aparato de la invención se relaciona con medios para medir la distancia y el ángulo que comprende una estructura de endoscopio y medios de control que comprende la regulación de un pulso de aire o agua a presión a la mucosa laríngeo - faríngea. Los medios de control, comprende una conexión a un generador de pulsos, el cual está constituido por un controlador y una electroválvula que regula la apertura del paso del aire o agua. La presente tiene como objeto y finalidad la precisión de la medida e inclinación del endoscopio para suministrar un tren de pulsos de aire o de agua a presión para la exploración endoscópica de umbrales sensoriales de los reflejos faríngeo - laríngeos relacionados con la deglución o respiración.

ENVASE CON ABERTURA DESPLEGABLE.

(20/11/2014) Envase con abertura desplegable, resultante del doblado y plegado adecuado de un cuerpo laminar que presenta unas líneas de doblado que definen cuatro paredes rectangulares, que disponen de una solapa superior común y de otra solapa inferior común con unas líneas de doblado; la solapa superior presenta dos líneas de plegado continuadoras de dos líneas de doblado transversales limitadoras de una pared que está en una posición central; definiendo dichas líneas de plegado tres porciones rectangulares de la solapa superior; presentando la porción central el mismo eje de simetría que la pared central; estando dotadas cada una de las porciones de unos añadidos opuestos a su contacto con las paredes; presentando el añadido una línea de rasgado que divide al añadido…

Pieza modular.

(20/11/2014) 1. Pieza modular, susceptible de ser utilizada en la formación de estructuras (figura 5) para realizar diferentes aplicaciones, caracterizada porque está definida por dos o más elementos básicos apilados y dispuestos mediante un giro de 60º respecto del elemento anterior , formando un círculo o cilindro, permitiendo un solapamiento y acoplamiento compacto entre las piezas para formar estructuras. 2. Pieza modular, según la reivindicación 1 se caracteriza porque se añade un elemento hexagonal inscrito en la parte superior e inferior de dos o más elementos básicos permitiendo un solapamiento y acoplamiento compacto entre el perímetro de las piezas para formar estructuras.

COLUMBARIO.

(20/11/2014) 1. Columbario que, consistente en una construcción modular que comprende un número plural de huecos , destinados a alojar urnas funerarias, determinados por una serie de tabiques verticales y horizontales, está caracterizado porque está conformado a partir de piezas verticales (3a, 3b y 3c) y de piezas horizontales (4a y 4b), que son rectangulares y se acoplan entre sí mediante rebajes practicados en algunos de sus cantos, que permiten ajustar por encaje dichos cantos en piezas adyacentes, así como mediante varillas de acero inoxidable insertadas en taladros practicados en los cantos de las piezas para sujetar unas con otras; porque dichas piezas verticales (3a, 3b y 3c) y horizontales (4a y 4b), están dimensionadas de modo que abarcan, respectivamente,…

Medidor de calorías.

(20/11/2014) 1. Medidor de calorías caracterizado por 1.1. la propiedad de medir calorías con medidas diferentes; 1.2. utilizar varias escalas aplicadas; 1.3. estar hecho de materiales diferentes; 1.4. utilizar como medida calorías (cal.), joule (j) y kilojoule (kj); 1.5. tener varios volúmenes y formas.

Caja para pizza.

(20/11/2014) 1. Caja para pizza, que constituyéndose a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón o material similar, con líneas de corte y doblez para formar un sector de fondo, un sector de tapa, como sectores mayoritarios, y extensiones laterales de escasa anchura para formar los laterales de la propia caja, una vez armada la lámina, estando la tapa abisagrada con respecto al fondo de la caja, se caracteriza porque las extensiones que van a formar dos laterales opuestos derivados del fondo, concretamente los contiguos a los medios de abisagramiento de la tapa con respecto al fondo, se prolongan en sendas lengüetas alargadas rematadas en una expansión con un paso, cuyas lengüetas están relacionadas con las extensiones de las que se derivan a través de líneas…

DISPOSITIVO PARA EL GIRO DE CARGAS DE ELEVADA MAGNITUD.

(20/11/2014) 1. Dispositivo para el giro de cargas de elevada magnitud de las que comprende la combinación de engranajes que comunican dinámicamente el eje de un motor con un eje de giro de una rueda o similares caracterizada en que el citado eje de giro recibe una o más fuerzas tangenciales, al incorporar dentro de una carcasa de escasa altura, una corona dentada cuyos dientes están en contacto con uno o más fileteados de la rosca sinfín que reciben dichas fuerzas tangenciales, de uno o más motores, asegurándose la lubrificación de dicha disposición mediante los correspondientes medios de engrase, previstos en la citada carcasa. 2. Dispositivo para el giro de cargas de elevada magnitud según la primera reivindicación caracterizado en que la disposición comprende una carcasa…

Base de conexión de pared para dispositivos móviles.

(20/11/2014) 1. Base de conexión de pared para dispositivos móviles que, incorporando un transformador que transforma el voltaje de una toma de corriente eléctrica proveniente de la red al necesario para la carga y conexión de los dispositivos móviles, y contando con una clavija específica, por ejemplo tipo USB, para llevar a cabo dicha conexión de dichos dispositivos, está caracterizada porque comprende una carcasa que cuenta con un cable extensible que vincula el transformador y la clavija estando asociado a un mecanismo de recogida alojado en dicha carcasa , para tirar del cable cuando se ha de conectar un dispositivo móvil, y recoger y esconderlo automáticamente cuando no se usa. 2. Base de conexión de pared para dispositivos móviles, según la reivindicación…

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE BISFENOL-A A PARTIR DE DESECHOS DE POLICARBONATO UTILIZANDO RADIACIÓN DE MICROONDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Inventor/es: NAKAMATSU KUNIYOSHI,Javier, ORTIZ RODRIGUEZ,Bruno Alonso. Clasificación: C08J3/28, C07C39/16, C07C37/68, C08J11/16, C07C37/52.

La invención consiste en un procedimiento para la obtención de bisfenol-A a partir de la descomposición de desechos de policarbonato elaborados con bisfenol-A, el cual incorpora tecnología de microondas para el calentamiento de la reacción. Dicho procedimiento consiste en preparar una solución alcalina en medio alcohólico que está constituida por hidróxido metálico en un alcohol, en donde el hidróxido puede ser de sodio o de potasio, y el alcohol es metanol, y en donde la solución es mezclada con los desechos de policarbonato que contienen bisfenol-A y colocada en un reactor, haciéndose reaccionar con agitación dentro de un equipo provisto de un generador de radiación de microondas para reacciones químicas manteniendo la temperatura entre 90 y 150°C, durante un tiempo comprendido entre 3 minutos a 10 minutos, preferentemente entre 5 y 7 minutos, para descomponer el policarbonato y conseguir el bisfenol-A.

COMPOSICIÓN A BASE DE ACEITES NATURALES PARA APLICARSE SOBRE EL PAPEL HIGIÉNICO, EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y SU USO EN PERSONAS CON O SIN HEMORROIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA ANDREU, Albert. Inventor/es: PLA ANDREU,Albert. Clasificación: A61K8/92, A61P9/14.

Composición a base de aceites naturales para aplicarse sobre el papel higiénico, el procedimiento de fabricación y su uso en personas con o sin hemorroides. La composición coadyuva con la satinización posterior a la defecación con un efecto astringente, analgésico, humectante, desinfectante y antiséptico. Comprende: a) 0.01% hasta 5% de aceites naturales; b) 0.01% hasta 5% de analgésicos; c) 0.01% hasta 4.5% de polisorbatos; d) 0.001% 20 hasta 4.5% de conservadores; e) 0.01% hasta 35% de espesantes y vehículos; f) 0.001% hasta 4% de vitaminas y g) agua hasta completar el 100%.

TAPON CON ANILLO DE ATRAPE INTERNO Y DOSIFICADOR DE PRODUCTO PULVERIZADOS O GRANULADOS.

(20/11/2014) Tapón de los que son cilíndricos conformado por dos cuerpos que se acoplan entre sí, actuando en forma conjunta. El primer cuerpo tiene un extremo cerrado y en el extremo opuesto abierto, éste cilindro por su parte externa es lisa, en un extremo del cilindro tiene una saliente de apertura que facilita la apertura del tapón, por la parte interna del cilindro, el invento, tiene un anillo de atrape, el cual sella al ser cerrado con el anillo de sellado de la base de la tapa, lo cual permite hermeticidad en el envase para evitar derrames y el ingreso de humedad al producto del contenedor, el segundo cuerpo esta abierto por ambos extremos, en la parte superior del cilindro abierto, tiene un anillo de sellado, dejando un saliente de ensamble para que selle la primera parte…

ACTIVIDAD ANTIPARASITARIA DE ESCUARAMIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/11/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: COSTA TORRES,ANTONIO, SÁNCHEZ MORENO,Manuel, MARÍN SÁNCHEZ,Clotilde, ROTGER PONS,María del Cármen. Clasificación: A61K31/122, A61P33/02, C07C49/593, C07C49/613.

La presente invención se refiere a la síntesis y uso de compuestos de base escuaramida para el tratamiento de enfermedades de origen parasitario como son la Tripanosomiasis americana también conocida como enfermedad de Chagas o la Leishmaniasis.

SEPARADOR PARA CIRUGÍA A TRAVÉS DE LA AXILA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LORENZO CAMPOS,Miguel. Clasificación: A61B17/02, A61B1/313.

Separador para cirugía a través de la axila que comprende una valva y un mango , caracterizado porque la valva comprende un primer tramo proximal (2a) con una forma esencialmente cilíndrica y un segundo tramo distal (2b) con una forma esencialmente recta, y donde la anchura de dicha valva disminuye esencialmente de manera uniforme desde entre 3-4 centímetros junto a su extremo proximal (2c) hasta unos 2-3 centímetros junto a su extremo distal (2d) redondeado.

CABEZAL Y PROCEDIMIENTO DE MECANIZADO AUTOMÁTICO CON VISIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LOXIN 2002, S.L.. Inventor/es: ANDUCAS AREGALL,Jordi, GANCHEGUI ITURRIA,Carlos, GALARZA CAMBRA,José Javier. Clasificación: B25J19/02, B25J11/00, B21J15/14.

Cabezal y procedimiento de mecanizado automático con visión que comprende un pie de presión dotado de ventanas laterales can capacidad de apertura y cierre, envolviendo la herramienta de mecanizado, asociado con un dispositivo de desplazamiento vertical dotado de bloqueo mecánico, un equipo de visión conectado con un equipo informático y un módulo de comunicaciones. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de dotar a un robot antropomórfico, pensado originalmente para la industria del automóvil y dotado de una precisión relativamente baja, de una precisión de mecanizado notablemente superior, equivalente a equipos de mucha mayor precisión o a robots de tipo de cinemática paralela, compensando asimismo, en tiempo real y de forma continua, el descentrado y la pérdida de la perpendicularidad por la presión del pie de presión, que son comunes en los cabezales convencionales y fuente de errores y falta de precisión.

BOLSO COMBINADO CON PORTA CALZADO INTEGRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DE ARMAS ALONSO, María Elena. Inventor/es: CRUZ RODRÍGUEZ,Pedro Luis. Clasificación: A45C3/06, A45C3/12.

Bolso combinado con porta calzado integrado que cuenta con un compartimento para zapatos de constitución esponjosa o acolchada para proteger los zapatos y tener un tacto agradable. Este compartimento estará dotado de medios de cierre independientes para su apertura/cierre. También estará dotado de una pieza divisoria que permite la colocación separada de los zapatos impidiendo rozaduras entre ellos. La pieza divisoria puede colocarse en forma diagonal, horizontal o vertical, u opcionalmente en el caso que sea extraíble puede ser retirada cuando se desee llevar otros objetos o los mismos zapatos dispuestos de otra forma. El bolso conserva la apariencia estética de cualquier bolso y sus dimensiones las define el calzado, según sea su diseño, por lo que su comercialización será de acuerdo a la talla del calzado y altura de tacón que se desee transportar.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE EN UNA LÍNEA DE ENVASADO DE ENVASES FLEXIBLES SUJETADOS SUSPENDIDOS, DISPOSITIVO APTO PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO Y UNA MÁQUINA QUE COMPRENDE ESTE DISPOSITIVO.

(20/11/2014) Se describe un procedimiento para el transporte en régimen de avance intermitente en una línea de envasado de envases flexibles sujetados suspendidos, que comprende el empleo de parejas de brazos desplazables en un mismo plano de movimiento entre los cuales se sujeta por zonas opuestas un envase, de los que uno es un brazo tractor y el otro es un brazo empujador, en el que entre dos paradas consecutivas durante el transporte de un envase, el procedimiento comprende los pasos de mover a la vez en el sentido de avance el brazo tractor y el brazo empujador a velocidades diferentes para deformar el envase y desplazar su contenido para compensar las fuerzas de inercia que actúan sobre él. Un dispositivo para poner en práctica el procedimiento comprende unos medios de guía que…

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA MAQUINARIA AGROINDUSTRIAL Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN PEÑA INDETEC S.L. Inventor/es: MARIN PEÑA,Juan Antonio. Clasificación: B60R21/13, B62D49/08.

La invención se refiere a un sistema y a un procedimiento de seguridad y protección para maquinaria agroindustrial que comprende, al menos, un arco de seguridad en posición delantera y/o trasera de una máquina agrícola y que se caracteriza porque dichos arcos comprenden dos soportes solidariamente unidos a cada lado de la máquina agrícola y un arco unido al extremo de ambos soportes mediante un eje, de tal forma que dicho arco es móvil entre una posición horizontal de pliegue y una posición de despliegue con una trayectoria de 90º cuando un dispositivo electrónico detecta un cambio en la inclinación del terreno, y activa de forma automática d ichos arcos , permitiendo además la interrupción de la alimentación del motor de la máquina . Complementariamente, el sistema de la invención es también activable manualmente por el propio usuario de la máquina.

CEPA DE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/11/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: MONTESINOS SEGUI,EMILIO, BONATERRA CARRERAS,ANNA, BADOSA ROMAÑO,ESTHER, ROSELLÓ PRADOS,Gemma, FRANCÉS ORTEGA,Jesús, MONTESINOS BARREDA,Laura. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, C12R1/25.

La presente invención se refiere a la cepa Lactobacillus plantarum TC92, así como mutantes de la misma, y al uso de dicha cepa como plaguicida en el control del fuego bacteriano en plantas de la familia Rosaceae. Aspectos adicionales de la invención se refieren a métodos de obtención de la cepa.

RETROTRANSCRIPTASAS DEL VIH TIPO 1 GRUPO O, ACTIVAS A TEMPERATURAS ELEVADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/11/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MENENDEZ ARIAS,LUIS, MATAMOROS GRANDE,TANIA, BARRIOLUENGO FERNÁNDEZ,Verónica, ABIA HOLGADO,David. Clasificación: C12Q1/68, C12N9/12.

La presente invención se encuadra dentro del campo de la biotecnología. Más concretamente, se refiere a retrotranscriptasas expresadas y purificadas en bacterias y que tienen la secuencia de aminoácidos de la retrotranscriptasa de un virus de la inmunodeficiencia humana de tipo 1 (VIH-1) del grupo O modificada en las posiciones 358, 359 y 360; y de variantes de esta enzima que contienen cambios adicionales en las posiciones 355 y 357 o en la 478 o en la posición 69 (en este caso acompañada de una inserción de dos aminoácidos). Estas polimerasas presentan mayor actividad que la enzima no mutada, a temperaturas elevadas (superiores a 60ºC). Además retienen capacidad de síntesis de ADN a temperaturas superiores a 70ºC. Por otro lado, la fidelidad de copia de estas enzimas no difiere significativamente de la presentada por la retrotranscriptasa no mutada.

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA OBTENER AL MENOS UNA IMAGEN DE LA RETINA DE UN OJO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ACOSTA PLAZA, EVA, ARINES PIFERRER,JUSTO. Clasificación: A61B3/10, G02B5/00.

La presente invención "Procedimiento, sistema y producto de programa informático para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo" se refiere a un sistema para obtener al menos una imagen de la retina de un ojo , que comprende un sub-sistema adaptado para reducir la magnitud del astigmatismo presente en al menos un haz de luz proveniente de la retina del ojo ; un sub-sistema adaptado para codificar el haz de luz proveniente de la retina del ojo ; un sub-sistema adaptado para convertir el haz de luz codificado en una imagen codificada; un sub-sistema adaptado para decodificar la imagen codificada de la retina del ojo . La invención se refiere también a un procedimiento y a un producto de programa informático para obtener imágenes de la retina de un ojo.

CASCO ANTIFRAGMENTO Y ANTIBALA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDUR, S.A.. Inventor/es: FERRER GIL,RAFAEL. Clasificación: B32B27/06, B32B3/04, F41H1/04, F41H1/08.

Casco antifragmento y antibala que comprende una carcasa constituida por al menos una capa sin resina emparedada entre al menos dos capas con resina, en el cual dichas capas con resina están unidas entre sí por los bordes de la carcasa en todo su contorno, tal que dicha capa sin resina está encapsulada herméticamente entre las capas con resina, formando una pluralidad de capas que mejora la rigidez y la resistencia balística.

DISPOSITIVO PARA CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL J.HUETE, S.L. Inventor/es: HUETE GARCIA,JOSE JAVIER. Clasificación: A01G31/00, A01G9/12.

Comprende al menos un elemento espaciador y una canaleta de recogida de drenajes, donde el elemento espaciador está ubicado dentro de la canaleta , asentando sobre el elemento espaciador un sustrato contenido dentro de un elemento contenedor, como es una maceta o saco. El elemento espaciador comprende una estructura de rejilla (1a) sobre cuya cara superior asienta el elemento contenedor del sustrato; y unas patas de apoyo (1 b) que arrancan de la cara inferior de la estructura de rejilla (1a) y apoyan sobre el fondo de la canaleta . El elemento espaciador se fija a unos costados (3b) de la canaleta mediante unas armaduras de anclaje.

MÁQUINA PARA JUEGOS RECREATIVOS TIPO PINBALL.

Sección de la CIP Física

(20/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ MEZQUITA, Antonio. Inventor/es: ORTIZ MEZQUITA,Antonio. Clasificación: G07F17/32.

Máquina para juegos recreativos tipo pinball, caracterizada por que comprende un módulo de monitorización y almacenamiento de variables operativas de la máquina , que comprende medios de comunicación con un equipo de control y almacenamiento remoto , donde dicho módulo de monitorización y almacenamiento comprende además los siguientes elementos: al menos una CPU conectada a una pluralidad de elementos sensores;al menos un dispositivo receptor y codificador de datos , conectado a la mencionada CPU ; al menos una unidad de soporte multimedia ; al menos un monedero electrónico , y;un dispositivo contador electromecánico , para recuento del número y amplitud de los pulsos eléctricos recibidos del mencionado monedero electrónico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .