29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Junio de 2014.

DETECTOR LIQUIDO-SEMICONDUCTOR DE NEUTRONES.

(16/06/2014) Detector líquido-semiconductor de neutrones. La presente invención se refiere a un detector líquido-semiconductor de neutrones caracterizado porque comprende una estructura híbrida constituida por una fase sólida y una fase líquida, donde la fase sólida comprende un sustrato de un material semiconductor que se caracteriza por presentar una serie de hendiduras a lo largo de la superficie de una de sus caras que constituyen un electrodo del detector, y donde la fase líquida se encuentra embebida en dichas hendiduras y se caracteriza por comprender al menos un compuesto conversor de neutrones que contiene al menos un isótopo capaz de capturar neutrones y producir en su lugar partículas cargadas adecuadas para ionizar el material semiconductor. Asimismo es objeto de la invención el proceso de fabricación de dicho detector…

Composición farmacéutica de sulfato de condroitina y celecoxib.

(16/06/2014) Composición farmacéutica de sulfato de condroitina y celocexib. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de sulfato de condroitina y celecoxib. En particular, se refiere a una composición para administración oral en la que la relación en peso entre sulfato de condroitina y celecoxib está comprendida entre 1,5:1 y 2,5:1, proporción que resulta particularmente eficaz para el tratamiento de cartílagos dañados en pacientes con artrosis. También se refiere a una forma farmacéutica de dosificación unitaria, en particular un comprimido y una cápsula, que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de dicha composición. También se refiere al uso de dicha composición para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la artrosis.

Almacenador de energía mecánica de rotación.

(16/06/2014) Almacenador de energía mecánica de rotación mediante múltiples resortes en espiral de fleje de acero templado. Cada una de las espirales puede soportar una gran deformación no permanente por efecto de una carga externa con un alto grado de resiliencia, absorbiendo energía en su zona elástica. La disposición de unión sucesiva de los múltiples resortes en espiral permite la acumulación de gran cantidad de energía al sumar las cargas absorbidas por cada una de las espirales y mantenerse forzadas a deformación elástica no permanente. La carga de la energía mecánica a almacenar y la descarga controlada de la misma se realiza mediante el giro de dos coronas dentadas engranadas a sendos tornillos sinfín accionados por dos motores de corriente continua.

APÓSITO PARA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS COMPROMETIDAS.

(16/06/2014) La presente invención se refiere a un producto sanitario bioactivo, que es un apósito, caracterizado porque comprende al menos una capa interna compuesta de un hidrogel y una capa externa compuesta de un poliuretano biodegradable y bioadsorbible, estando la capa interna impregnada con un péptido N-terminal de 20 aminoácidos de proadrenomedulina y la capa externa con nanopartículas de bemiparina encapsulada en un polímero o un copolimero biodegradables. Con esta composición se consigue la dosificación secuencial y controlada de los componentes activos. Asimismo, otro objeto de la presente invención es un método de preparación del apósito bicapa y el uso del mismo en medicina, estando especialmente diseñado para tratar y favorecer la cicatrización heridas, como son las heridas comprometidas y las úlceras, especialmente…

Plataforma marina para tratamiento de lodos de dragado.

(16/06/2014) Plataforma marina para tratamiento de lodos de dragado, móvil, autoelevable y autoestable, ideada para el tratamiento in situ de lodos procedentes del dragado de fondos marinos de rías, puertos y estuarios. Este artefacto tiene por cometido el procesado de caudales elevados de lodos procedentes de dragado, extraer la mayor parte del agua contenida en los mismos, efectuar una separación del componente sólido en diversas fracciones según su granulometría y despachar dicho componente sólido, ya espesado, a los buques encargados de su transporte.

Tubo para orín.

(16/06/2014) El tubo para orín, es un instrumento que puede facilitar las tareas más primarias del organismo, en aquellas personas que, acostadas en una cama de hospital, no se pueden levantar. También es útil, especialmente, a las mujeres, a la hora de tener que acudir a un servicio público, en donde no siempre están garantizadas las mejores condiciones de higiene, y, sobre todo, cuando están obligadas a tener que sentarse en un retrete frecuentado por todo tipo de seres. Con este tubo de plástico , -que se acopla con total comodidad al orificio uretral, por su orificio de entrada -, el usuario, podrá dirigir sus fluidos más inmediatos y urgentes hacia el orificio de salida del tubo, con lo cual, el destino, dirección y sentido de estos fluidos podrá ser elegido a voluntad.

Método, dispositivo, sistema y producto informático para la distribución física de contenidos digitales.

(16/06/2014) Método, dispositivo, sistema y producto informático para la distribución física de contenidos digitales que comprende las etapas de identificar a un usuario en un sistema integrado de gestión a través de un código unívoco de identificación de un dispositivo móvil; seleccionar los contenidos digitales en una plataforma de contenidos digitales a través de un dispositivo de distribución de contenidos digitales ; generar al menos un código de descarga que incluye un código único de descarga asociado con un único contenido y el código unívoco de identificación del dispositivo móvil de usuario identificado; y descargar el contenido digital seleccionado en el dispositivo móvil de usuario.

COMPOSICIÓN DE ESMALTE DIGITAL PARA INYECCIÓN DE TINTA.

(16/06/2014) Composición de esmalte digital para soportes cerámicos que comprende, al menos un disolvente exento de agua y formado por una mezcla de disolventes polares y/o no polares o de baja polaridad como un vehículo que es líquido a temperatura ambiente, al menos una mezcla de partículas inorgánicas de fritas y/o materias primas, sin emplear partículas de pigmentos inorgánicas, como material formador de vidriado y, al menos, un agente dispersante. Todo ello preparado de forma que las propiedades físicas del esmalte digital tales como tamaño de partícula, viscosidad, tensión superficial, velocidad de sedimentación y temperaturas de sinterización y reblandecimiento, sean las adecuadas para la consecución de la calidad de acabado base final necesaria con los gramajes requeridos. La especial composición del esmalte digital permite, asimismo,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO DE PIEL Y CALZADO DE PIEL FABRICADO POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/06/2014) La presente invención consiste en un procedimiento para la fabricación de calzado de piel y un calzado de piel fabricado por dicho procedimiento. El procedimiento comprende los siguientes pasos: - tratar la cara exterior de una pieza de corte hasta retirar totalmente el pelo y obtener en ella un acabado en flor, - prensar sobre la cara del serraje de la pieza de corte, - aplicar sobre la cara del serraje de la pieza de corte una capa de resina coloreada, - secar la cara del serraje de la pieza de corte en un horno a una temperatura de entre 70ºC y 80ºC, y - aplicar un acabado superficial sobre la cara del serraje de la pieza de corte que imita la textura y los dibujos de un forro.

Máquina automática para la inspección, detección y separación de frutos en fresco en su valoración cualitativa relativa al podrido y defectos externos.

(16/06/2014) Máquina automática para la inspección, detección y separación de frutos en fresco en su valoración cualitativa relativa al podrido y defectos externos. Comprende parejas de rodetes arrastradas por cadenas, que definen alojamientos para el transporte de los frutos; los rodetes tienen giro libre e independiente; comprende unas guías de fricción superior e inferior que imprimen a los rodetes el movimiento necesario y en el sentido de giro deseado. Los rodetes se desplazan en una cámara provista de dispositivos de iluminación y captación de imágenes que se procesan informáticamente y determinan si el fruto es apto o no. Comprende un cabezal selector con caída libre de los frutos aceptados sobre una primera cinta de transporte, y sujeción de los frutos rechazados para ser liberados sobre una segunda cinta de transporte. Alcanza…

VEHÍCULO CON RECUPERACIÓN DE ENERGÍA.

(16/06/2014) 1 .Vehículo con recuperación de energía, caracterizado porque comprende un generador eléctrico asociado a, al menos, un elemento de accionamiento aerodinámico expuesto al aire, unos medios de almacenamiento de la energía recuperada y unos medios de aprovechamiento de la energía almacenada en los medios de almacenamiento. 2. Vehículo con recuperación de energía según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de accionamiento aerodinámico comprende una hélice . 3. Vehículo con recuperación de energía según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de accionamiento aerodinámico comprende una turbina . 4. Vehículo con recuperación de energía según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de almacenamiento de la energía recuperada comprenden acumuladores eléctricos recargables. 5.…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MÓVILES Y TABLETS.

(16/06/2014) 1. Dispositivo de sujeción para móviles y tablets; caracterizado porque comprende: un cuerpo principal constituido por una funda o carcasa acoplable al móvil (M) o tablet en cuestión; y un elemento de sujeción (2a, 2b, 2c) fijado al mencionado cuerpo principal y que define un pasaje de introducción de la mano o al menos uno de los dedos del usuario. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sujeción (2a) está constituido por una placa fijada al cuerpo principal mediante una articulación provista de un eje de abatimiento , coplanario al mencionado cuerpo principal , y de un eje de rotación perpendicular al eje de abatimiento . 3. Dispositivo, según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo principal presenta un alojamiento de recepción del elemento de sujeción…

Mosquetón.

(16/06/2014) 1. Mosquetón, caracterizado porque: a) consta de un primer cuerpo , un enganche rápido y un segundo cuerpo dispuestos coaxialmente; yendo a1) el enganche rápido provisto de una zona extrema roscada ; a2) dichos cuerpos , provistos de sendas cajeras pasantes , atravesadas por el enganche rápido ; a3) dicho segundo cuerpo provisto de un orificio radial para sujetar o no el conjunto en una argolla ; b) dispone una tuerca interior alojada en la cajera pasante del segundo cuerpo y roscada en la zona extrema del enganche rápido , y c) dispone un muelle interior alojado en la cajera pasante del primer cuerpo . 2. Mosquetón, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre el citado enganche dispone una solapa que impide el desenganche involuntario.

CAJA PORTAOBJETOS ESPECIFICA PARA TABLETS.

(16/06/2014) 1. Caja porta-objetos específica para tablets, que constituyendo una especie de estuche formalmente adecuado para almacenar en su seno una tablet, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo hueco con una tapa frontal con cerradura, que en su cara anterior incorpora una ventana formal y dimensionalmente adecuada para dejar paso ajustadamente a su través de un elemento de fijación, dotado de orificios para su atornillado a un bloque de hormigón de una sombrilla, paramento u elemento similar, bloqueable interiormente en el seno de la funda con el concurso de una horquilla o pasador que se relaciona con dicho elemento de fijación. 2. Caja porta-objetos específica para tablets, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo hueco de la funda presenta una parte apta para alojar una batería de carga de la tablet…

ACCIONAMIENTO COMPACTO PARA PUERTAS CORREDERAS EMPOTRADAS.

(16/06/2014) 1. Accionamiento compacto para puertas correderas empotradas, del tipo que incluye un motor lineal, con un estator fijo y un inducido móvil, que desplaza una puerta corredera de madera o de cristal sujeta a unos patines que discurren por un riel aéreo a cuyos costado se disponen unos paneles que configuran un cajón donde se oculta la puerta, caracterizado porque: a. el inducido y el estator están dispuestos en un costado de la hoja de la puerta corredera y son paralelos a dicho costado, b. el inducido está unido adecuadamente y de manera solidara a la puerta corredera mediante unos primeros medios de unión, c. el estator está unido adecuadamente al cajón en el que se oculta la puerta mediante unos segundos medios de unión que permiten la regulación de la distancia perpendicular entre el costado de…

ACCIONAMIENTO COMPACTO PARA PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL.

(16/06/2014) 1. Accionamiento compacto para puertas correderas de cristal, del tipo que incluye un motor lineal, con un estator fijo y un inducido móvil, que desplaza una puerta corredera de cristal sujeta con unas pinzas que incorporan un cajeado donde se aloja una rueda a través de la cual discurren por un riel aéreo , caracterizado porque: a. el inducido y el estator están dispuestos en un costado de la hoja de la puerta corredera de cristal y son paralelos a dicho costado, b. el inducido está unido a las pinzas por el lado contrario al cajeado donde se halla la rueda, mediante unos primeros medios de unión, c. el estator está unido adecuadamente al riel mediante unos segundos medios de unión que permiten la regulación de la distancia perpendicular entre el costado de la puerta corredera . 2. Accionamiento…

ACCIONAMIENTO COMPACTO PARA PUERTAS CORREDERAS DE MADERA.

(16/06/2014) 1. Accionamiento compacto para puertas correderas de madera, del tipo que incluye un motor lineal, con un estator fijo y un inducido móvil que desplaza una puerta corredera sujeta a unos patines que discurren por un riel aéreo , estando los patines unidos a la puerta corredera mediante unos medios de fijación, caracterizado porque: a. el inducido y el estator están dispuestos en un costado de la hoja de la puerta corredera y son paralelos a dicho costado, b. el inducido está unido adecuadamente y de manera solidara a la puerta corredera mediante unos primeros medios de unión, c. el estator está unido adecuadamente al riel o al dintel mediante unos segundos medios de unión que permiten la regulación de la distancia entre el costado de la puerta corredera y el estator medida perpendicularmente a dicho costado…

DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE TOQUES DE BALÓN.

(16/06/2014) 1. Dispositivo para la práctica de toques de balón , que comprende una base de apoyo , un eje de rotación vertical (Γ), un brazo montado giratorio en este eje (Γ), un balón fijado en el extremo del brazo , caracterizado por el hecho de que el brazo está constituido por un primer perfil que tiene un primer tramo sustancialmente circular o elíptico, cuyo primer extremo , o extremo inferior, está provisto de los medios de unión al eje (Γ) y cuyo segundo extremo , o extremo superior, es coincidente con el eje (Γ) y constituye el punto más elevado del brazo , un segundo tramo tangente con respecto al primer tramo , de modo que queda dispuesto al otro lado del eje de rotación (Γ) con respecto al primer tramo , estando fijado el balón al otro extremo del segundo tramo de modo que queda…

MECANISMO DE FRENADO EN PENDIENTE, PARA CARROS, COCHES O SILLAS.

(16/06/2014) 1. Mecanismo de frenado en pendiente para carros, coches o sillas, por ejemplo, carros de la compra, coches de bebé o sillas de ruedas, caracterizado por el hecho de que comprende un sensor de inclinación vinculado a un sistema de bloqueo asociado con un eje provisto en sus extremos de ruedas, tal que al detectar el sensor una inclinación del terreno acciona el sistema de bloqueo impidiendo el movimiento del eje de las ruedas. 2. Mecanismo de frenado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el sensor de inclinación está constituido por un sensor de inclinación mecánico. 3. Mecanismo de frenado según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el sensor de inclinación mecánico está constituido por un contrapeso pendular acoplado a un engranaje, tal que al ejercer el contrapeso pendular un movimiento…

Aparato de elevación de cesta.

(16/06/2014) 1. Un aparato de elevación de cesta, especialmente para las cestas de la compra utilizadas habitualmente en grandes superficies, caracterizado porque comprende: - un portacestas (1a) en el que se sitúa una cesta, - un dispositivo de elevación (1b) para el movimiento vertical del portacestas (1a), que comprende: un dispositivo de impulsión (3a-e), un amarre postacestas al que está acoplado solidariamente el portacestas (1a), un armario eléctrico (3f) del que sale el cable de alimentación eléctrica y donde está ubicado un autómata que gestiona los movimientos del dispositivo de impulsión (3a-e) mediante las señales de unos detectores de presencia que detectan cuándo la cesta se encuentra en posición en el portacestas (1a) y la posición vertical en la que se encuentra o debe parar el portacestas (1a), - una cubierta de…

Cola desmontable.

(16/06/2014) 1. Cola desmontable caracterizado por tener un sistema de fijación que le permite montar y desmontar dicha cola a la prenda de vestir. 2. Cola desmontable según reivindicación anterior caracterizado por tener un sistema de fijación tal como; velcro, cremalleras, botonaduras, corchetes etc... que nos permite empalmar dicho volante con la prenda de vestir. 3. Cola desmontable según reivindicación anterior caracterizado por poder variar de toda clase de tejidos ya sea crochét, fieltro, telas, etc....

JUEGO DE SOBREMESA INFANTIL.

(16/06/2014) 1. Juego de sobremesa infantil, caracterizado porque comprende un elemento principal de configuración prismática hueca, con una pluralidad de paredes laterales cuyos extremos inferiores articulan de forma pivotante en una base , unos extremos superiores de las paredes laterales se mantienen unidos entre sí, retenidos por un reborde perimetral de una cubierta que está apoyada sobre dichas paredes laterales , las paredes laterales comprenden una pluralidad de aberturas por donde unas piezas pueden ser introducidas en el elemento principal hasta provocar que colapse. 2. Juego según la reivindicación 1, en el que el extremo inferior de la pared lateral comprende un eje cilíndrico que está dispuesto paralelo al plano de la pared lateral , cuyos extremos son aptos para enchufarse de forma ajustada en sendas…

Dispositivo inhalador nasal portable con apertura ajustable de vias y filtro.

(16/06/2014) 1. Dispositivo inhalador nasal portable con apertura ajustable de vías y filtro caracterizado por ser de los constituidos por dos piezas acoplables entre sí: estructura principal comprendida en silicona u otros materiales y estructura auxiliar desechable de diferentes materiales porosos e impregnables, la primera de las cuáles tiene sendos cilindros huecos de conformación semicónica con sus extremos abiertos, estando unidos los mismos desde sus respectivas bases, por un sistema de aluminio plano maleable ajustable o también de la misma composición del propio material de esta estructura a modo de puente ajustable entre ambos cilindros, siendo el segundo módulo la estructura auxiliar desechable intercambiable de la misma conformación semicónica que la primera estructura, pero con sus cilindros más cortos y de diámetro ligeramente inferior…

Barras de combustible con diferentes características axiales y conjuntos de combustible nuclear que incluyen las mismas.

(16/06/2014) Las barras de combustible nuclear tienen un revestimiento o combustible con parámetros físicos que cambian sustancialmente según la posición axial dentro de una barra. Los parámetros incluyen el revestimiento interior y exterior y los diámetros o anchuras del combustible, el volumen, la masa, el volumen interno, el espesor, la anchura de la barra, etc. Los parámetros son seleccionados y aplicados en base a las condiciones de operación calculadas y/o de la respuesta del combustible deseada en una posición axial a través de toda la longitud de la barra y/o la posición del conjunto de combustible, incluyendo tanto las zonas con combustible y como las zonas sin combustible. Los parámetros deseados se pueden lograr a través de la fabricación o alteraciones posteriores. Las variaciones de los parámetros respecto a la posición axial y a la posición…

Dispositivo de bloqueo del arranque del motor de un vehículo.

(16/06/2014) El dispositivo de bloqueo del arranque del motor de un vehículo objeto de la invención comprende un módulo de control conectado con unos dispositivos electrónicos de control del vehículo, una unidad central programable, un interfaz CAN , a través del cual la unidad central envía unas instrucciones al módulo de control y una batería recargable , tal que mediante un desarrollo informático propio, la unidad central se programa según unos períodos permitidos de uso del vehículo, tal que mediante los dispositivos electrónicos de control del vehículo, bloquea el arranque del motor del vehículo si se desea arrancar fuera de los períodos permitidos de uso.

Conjunto que comprende un chasis y un asiento para niño siendo susceptible de unirse de forma desmontable al chasis, un chasis tal así como un asiento de niño como éste.

(16/06/2014) Un conjunto que comprende un chasis y un asiento para niño que es susceptible de unirse de forma desmontable al chasis , de tal modo que dicho asiento para niño está provisto de al menos un primer elemento de unión , el cual es susceptible de unirse de forma desmontable a un segundo elemento de unión proporcionado en el chasis , de tal manera que dichos elementos de unión están provistos de un mecanismo de bloqueo destinado a bloquear entre sí los elementos de unión , de modo que dicho mecanismo de bloqueo puede ser desbloqueado para desunir, de forma subsiguiente, los elementos de unión uno de otro, de tal manera que el mecanismo de bloqueo puede ser bloqueado en una posición de bloqueo, posición en la cual el mecanismo de bloqueo es desbloqueado, caracterizado por que el primer elemento de unión está provisto de un brazo…

Conmutador de telecomunicaciones VOIP.

(16/06/2014) Un aparato para gestionar llamadas en un sistema de telefonía usando una red IP , comprendiendo el aparato: al menos un controlador configurado para establecer una conexión de comunicación entre: - un puerto de acceso conmutado configurado para conectarse a un teléfono de acceso conmutado respectivo; y - un puerto de VoIP; estando categorizada la conexión de comunicación en: - estados de llamada principales que incluyen: "espera", "marcando" y "llamando"; - estados de puerto de acceso conmutado asociados a la condición del puerto de acceso conmutado; ejecutando dicho al menos un controlador la primera y la segunda máquinas de estado finito, - modelando la primera máquina de estado finito el comportamiento de los puertos de acceso conmutado y organizados con: - un conjunto de clases de estado de puerto…

Recipiente de papel.

(16/06/2014) Un recipiente de papel para autoclave que incluye por lo menos una capa de papel, una capa de poliolefina resistente al calor y un material laminado de barrera frente a gases, donde el material laminado de barrera frente a gases comprende un sustrato y una capa de barrera frente a gases laminada sobre por lo menos una superficie del sustrato, donde la capa de barrera frente a gases está formada de una composición que contiene un polímero que tiene por lo menos un grupo funcional seleccionado de entre un grupo carboxilo y un grupo anhídrido carboxílico, y donde grupos -COO- contenidos en el por lo menos un grupo funcional se neutralizan por lo menos en parte con un ión de metal que tiene una valencia de dos o más.

Derivados de anillo condensado nitrogenados, composiciones medicinales que contienen los derivados y uso de los mismos como fármacos.

(16/06/2014) Un derivado de anillo condensado que contiene nitrógeno representado por la siguiente fórmula general (I): donde R1 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-6, un grupo halo(alquilo C1-6), un grupo hidroxi(alquilo C1-6), un grupo dihidroxi(alquilo C1-6), un grupo alcoxi C1-6(alquilo C1-6), un grupo alcoxicarbonil C2-7(alquilo C1-6), un grupo carboxi(alquilo C1-6), un grupo alquenilo C2-6, -J-H (R5) -Z1, -J-CON(R5)-Z1, o cualquiera de los siguientes sustituyentes (a) a (d) que pueden tener cualquiera de 1 a 3 sustituyentes seleccionados entre el siguiente grupo de sustituyentes α en el anillo; (a) un grupo cicloalquilo C3-7, (b) un grupo cicloalquil C3-7(alquilo C1-6), (c) un grupo acilo C6-10 o (d) un grupo aril C6-10(alquilo C1-6), R2 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno o un grupo alquilo C1-5; R3…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .