29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 28 de Abril de 2014.

Dispersiones acuosas de composiciones de poliuretano con cetona-hidrazida.

(28/04/2014) Una dispersión acuosa de poliuretano que comprende: a) un polímero o prepolímero de uretano, b) una molécula funcional cetona derivada de la reacción de una cetona o un aldehído C3-C20 que contiene ácido carboxílico con 1) un triglicérido epoxidado o 2) un poliéster epoxidado, dicha molécula funcional cetona que se caracteriza por tener un peso molecular medio en número entre 500 y 50.000 g/mol (Daltons) y que tiene al menos un resto funcional cetona o aldehído, c) al menos una molécula que tiene al menos un resto hidrazina co-reactivo con dicha molécula cetona funcional, y d) agua

Dispositivo para la guía de una hoja de sierra.

(28/04/2014) Dispositivo para la guía de una hoja de sierra, en particular para una hoja de sierra accionada oscilante, con un cuerpo de base , que está atravesado pro una ranura de guía para la guía de una hoja de sierra , que desemboca en una primera superficie de guía para el apoyo en una pieza de trabajo, con un tope retenido en el cuerpo de base , que presenta una segunda superficie de guía para el apoyo en las pieza de trabajo, que está dispuesta en ángulo con respecto a la primera superficie de guía , y con un mango para la retención del cuerpo de base , caracterizado porque el mango está alojado en el cuerpo de base acodado lateralmente y está configurado como pieza de plástico conectada en una sola pieza con el cuerpo de base , y porque la ranura de guía está configurada en un inserto metálico en el cuerpo de base .

Dispositivo de cocción, método de control y programa para el mismo.

(28/04/2014) Un dispositivo de cocción incluyendo: un primer medio 5 de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y un segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) para calentar un objeto de cocción; un medio de establecimiento de modo para establecer modos de calentamiento del primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d); un medio de recepción para recibir una señal de petición de regulación de potencia transmitida desde un dispositivo de control de potencia ; un medio de gestión de prioridad para almacenar prioridades que son dadas correspondientemente al primer medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d) y el segundo medio de cocción por calentamiento (41; 41a a 41d), respectivamente, con el fin de determinar uno del primer medio…

Elementos textiles para dedos para un agarre eficaz, aún con sudor, en la disciplina del yoga.

(28/04/2014) 1. Elementos textiles para dedos de las manos que se caracterizan por: - Cubrir, cada uno, las tres falanges de cada dedo, de forma ajustada y adaptada, con un tamaño que cubre el dedo desde la base hasta casi el final de cada uña. - Ser elementos independientes los unos de los otros. - Estar fabricado con un tejido que mantenga la sensibilidad del tacto de las manos. - Grosor mínimo del producto que no excederá, en ninguna zona, de los 3 mm. - Tiene las peculiaridades de utilizar costuras planas; estar fabricado con tela suave, resistente y absorbente de sudor; forma cónica, por el corte isósceles de la tela, ajustándose y adaptándose perfectamente a cada dedo. - Disponer…

Aparato controlador del consumo de agua de una cisterna.

(28/04/2014) 1. Aparato controlador del consumo de agua de una cisterna caracterizado por estar constituido por un conjunto de elementos cuya coexistencia permite calcular el consumo y evitar pérdidas, siendo dichos elementos un interruptor multipunto de nivel de agua o un caudalímetro, una electroválvula situada preferentemente en la entrada de agua a la cisterna, una pantalla y un microcontrolador. 2. Aparato controlador del consumo de agua de una cisterna según la reivindicación 1 caracterizado porque se situará en el interior de la cisterna el interruptor multipunto con tres puntos que indiquen los niveles de cisterna llena, cisterna vacía y el nivel que queda tras pulsar el botón de menor…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS.

(28/04/2014) 1. Dispositivo de protección contra incendios, destinado a humedecer y enfriar las paredes exteriores y los alrededores de una edificación, caracterizado porque comprende: - una manga a través de la que pasa agua y que está destinada a rodear el perímetro de la edificación, - una pluralidad de aspersores dispuestos a lo largo de la manga , destinados al paso de agua desde el interior de la manga hacia el exterior, - un elemento de conexión unido a un extremo de la manga destinado a permitir su conexión con una fuente de agua. 2. Dispositivo de protección contra incendios según la reivindicación 1 caracterizado porque los aspersores están dispuestos en una generatriz de…

ÚTIL PARA EL MONTAJE/DESMONTAJE DE LA VÁLVULA DE NEUMÁTICOS SIN CÁMARA.

(28/04/2014) 1. Útil para el montaje/desmontaje de la válvula de neumáticos sin cámara, el cual es del tipo de útiles conformados por un mango de asido y un medio de amarre del cuerpo de válvula para su montaje/desmontaje, caracterizado porque el medio de amarre del cuerpo de válvula, montado en un primer extremo del mango de asido conformante del útil , comprende: - un cuerpo de forma general en "U" que en la cara interna de sus alas presenta un pequeño rebaje central axial , y; - un conjunto definido por una pareja de cuerpos de sección en media caña entre los que se dispone un cuerpo elástico , separándolos entre sí, cuyo conjunto queda unido por un eje entre las alas del cuerpo…

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN ELÉCTRICA.

(28/04/2014) 1. Dispositivo de conexión eléctrica, configurado a partir de un cuerpo , con elementos de conexión por su cara anterior (2a), está caracterizado porque comprende en su cara posterior (2b) con un tirador flexible y que permite insertar en él, al menos, un dedo para poder tirar del dispositivo de conexión para su desconexión. 2. Dispositivo de conexión eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de conexión es de tipo macho. 3. Dispositivo de conexión eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de conexión es de tipo hembra. 4. Dispositivo de conexión eléctrica, según la reivindicación 2 y 3, caracterizado porque el tirador…

CANAL PORTACABLES.

(28/04/2014) 1. Canal portacables, caracterizada por el hecho de que comprende una pluralidad de perfiles vinculados entre sí, comprendiendo cada perfil un par de largueros laminares dispuestos distanciados y paralelos entre sí, estando vinculados entre sí el par de largueros con por lo menos un travesaño , presentado dicho travesaño por lo menos una lengüeta a modo de saliente y dispuesta perpendicularmente respecto al travesaño , definiéndose una cavidad abierta a modo de entrante entre el par de largueros y el travesaño , y siendo susceptible dicha cavidad de recibir una lengüeta de otro perfil ; en el que uno de los largueros comprende por lo menos un par de listones que discurren…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LA TRACCIÓN DE CABLES.

(28/04/2014) 1. Dispositivo de accionamiento para la tracción de cables, de aplicación para cables que trabajan en contacto con suciedad que los impregna, caracterizado porque comprende una columna estructural que se cubre con una carcasa , yendo dispuesto en dicha columna estructural un reenvío por el que pasa el cable a traccionar, estando formado dicho reenvío por unas poleas de múltiples canales, una superior y otra inferior, incorporada la polea inferior sobre un eje de giro libre, mientras que la polea superior va dispuesta sobre un eje que se acopla a un conjunto motor-reductor de accionamiento de giro. 2. Dispositivo de accionamiento para la tracción de cables, de acuerdo con…

Riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable.

(28/04/2014) 1. La riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable caracterizada porque consta de un bolsillo frontal en cuya parte exterior tiene cuatro cierres imantados hembra que permite acoplar piezas frontales de diferentes estampados y colores para darle a un aspecto totalmente diferente. 2. La riñonera con pieza frontal extraíble e intercambiable, según la primera reivindicación, necesita de una pieza o más frontales cortadas a la medida del bolsillo frontal y con los cierres imantados macho, para facilitar el acoplamiento a la bolsa frontal de la riñonera. Esta pieza frontal, a su vez, tiene un pequeño agujero en la parte superior-centro que posibilita el pase del cierre del bolsillo frontal. 3.…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN POR IMPRESIÓN DE UN RESERVORIO PLANO PARA CONFINAR LÍQUIDOS FUNCIONALES.

(28/04/2014) Procedimiento de fabricación por impresión de un reservorio plano para confinar líquidos funcionales, para detectar e indicar, de forma visual que se han cumplido los requisitos para los que estaba diseñado, que comprende: la impresión por serigrafía de una tinta impermeabilizante sobre determinadas zonas de un sustrato absorbente , en, al menos, un primer paso; el laminado con un primer plástico , con un papel siliconado o no, por la cara inferior del sustrato absorbente pasando entre una primera pareja de rodillos para su unión; la carga de un líquido funcional mediante impresión, por la cara superior del sustrato absorbente , y; el inmediato laminado, con un segundo plástico , de la…

ESTRUCTURA DE SUSTENTACIÓN Y TRANSPORTE DE PIEZAS.

(28/04/2014) Estructura de sustentación y transporte de piezas. Es de aplicación para series de piezas que se almacenan paralelas y suspendidas, tal como pueden ser piezas de escaso espesor en comparación con su superficie. La estructura incorpora elementos de sustentación adyacentes provistos de un gancho que soporta la pieza y están dotados de un movimiento de desplazamiento guiado vertical desde su situación no operativa integrados en un bastidor . Cuando se cuelga la pieza sobre el gancho, el elemento de sustentación empuja, mediante un empujador , y arrastra en su descenso vertical, al elemento de sustentación adyacente, separándose el gancho de este último respecto del bastidor y dejando un espacio…

Solución fisiológica para la higiene rectal.

(28/04/2014) Solución fisiológica para la higiene rectal, compuesta de un líquido fisiológico de arrastre (suero fisiológico, agua purificada...) que desprende los restos de heces del recto y los expulsa a través del ano. Esta solución se aplica, preferentemente tras la defecación, en el recto a través de una sonda y arrastra los restos de heces de las paredes del recto, consiguiendo una mayor limpieza y aportando al usuario una sensación de higiene y frescor. A esta solución se le pueden añadir distintos componentes con el fin de obtener efectos añadidos a la limpieza rectal, efectos como frescor, características organolépticas o medicamentosas, etc. En ocasiones será necesario usar un vehículo para poder añadir…

Marco de puerta con barrera de aire para contención biológica, y procedimiento asociado al mismo.

(28/04/2014) Marco de puerta con barrera de aire para contención biológica que comprende: una pareja de jambas , denominadas primera y segunda jamba, y al menos un dintel de unión entre dichas jambas , medios de impulsión de aire desde la primera jamba hacia la segunda jamba a través de una pluralidad de toberas de impulsión ubicadas en uno de los laterales (1a) de dicha primera jamba; y medios de extracción del aire impulsado desde la primera jamba hasta la segunda jamba, a través de una pluralidad de toberas de extracción ubicadas en uno de los laterales (2a) de dicha segunda jamba y enfrente de las toberas de impulsión ; donde dicho marco genera una barrera de aire que permite realizar…

MÉTODO DE DIMENSIONAMIENTO Y CÁLCULO DE LLENADO DE ENVASES.

(28/04/2014) Método de dimensionamiento y cálculo de llenado de envases. Se describe un procedimiento o método de cálculo que permite prever la generación de espuma en fluidos con cierta capacidad espumante, y también obtener datos necesarios para diseñar envases, optimizar procesos de envasado y diseñar cánulas de inyección ya que el método aquí descrito permite obtener datos referidos a la generación de espumas y sus características a lo largo del tiempo del proceso de llenado, lo cual permite saber por ejemplo qué características ha de tener el envase, qué velocidad de llenado se ha empleado en el proceso de envasado, qué dimensiones debe tener la cánula de llenado todo orientado a una aplicación principal, pero…

Procedimiento de fabricación de ventanas y ventana obtenida por medio de adición de tableros de madera adheridos a una base de vidrio con cámara de lunas desiguales.

(28/04/2014) Procedimiento de fabricación de ventanas y ventana obtenida por medio de adición de tableros de madera adheridos a una base de vidrio con cámara de lunas desiguales, cuya base de vidrio confiere estabilidad dimensional y donde hoja y marco se encuentran constituidos por láminas de madera adheridas a una base formada por dos vidrios de seguridad, compuesta de hoja y cerco y caracterizada porque la hoja está compuesta por la base de vidrio de lunas desiguales constituida por una lámina exterior de vidrio de seguridad , de mayor tamaño que otra lámina interior de vidrio de seguridad , existiendo entre ellas una cámara de aire y con un vierte-aguas en la parte superior a la que se adhieren tres piezas…

Composición propelente licuada para aerosoles.

(28/04/2014) La presente invención se refiere a una composición propelente licuada destinada a la fabricación de aerosoles que comprende óxido nitroso o dióxido de carbono o una mezcla de los mismos disuelto en una mezcla de hidrocarburos.

Composición farmacéutica bucodispersable de melatonina.

(28/04/2014) Composición farmacéutica bucodispersable de melatonina. La presente invención se refiere a composiciones farmacéuticas sólidas bucodispersables para la administración vía oral de melatonina, sin toma simultánea de líquido y sin problemas de deglución, que utilizan crospovidona como aglutinante mayoritario y permiten incluir altas dosis de melatonina y otros principios activos como la vitamina E y el triptófano en comprimidos de reducido tamaño fabricados mediante compresión directa.

Avión con motores y aletas en los extremos de las alas.

(28/04/2014) El avión con motores y aletas en los extremos de las alas, es una aeronave que aprovecha el principio físico del radio de palanca de Arquímedes, para alejar los motores del fuselaje , lo que hará que la fuerza de su empuje, aumente en proporción directa con la longitud de las alas . Para aumentar este efecto del radio de palanca, se añaden grupos de aletas , también en los extremos de las alas, y, en los extremos de los estabilizadores , lo que hace que la fuerza hacia arriba aumente mucho y se oponga al peso del avión. Unas alas perpendiculares , unen las alas anteriores con las posteriores, para poder añadir más grupos de aletas , y, también, otras alas perpendiculares como las anteriores, unirán…

Procedimiento de fabricación de jabón ecológico y dispositivo para la ejecución del mismo.

(28/04/2014) Procedimiento de fabricación de jabón ecológico y dispositivo para la ejecución del mismo. El procedimiento se basa en utilizar aceite de uso doméstico para que el propio usuario, en lugar de llevarlo a un punto limpio de recogida o de vaciado en el desagüe obtener jabón directamente para su uso particular, basándose en que sobre un recipiente se va depositando el aceite usado hasta alcanzar un nivel , y tras ello añadir agua hasta un nivel superior , acoplándose, tras la retirada de un filtro utilizado en el depositado del aceite, una tapa dosificadora formada por dos cazoletas acopladas entre sí, una con una ventana en comunicación directa con el recipiente y otra con compartimentos para…

VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO BIOMIMÉTICO REPRODUCTOR DE LA FIGURA DE UN AVE.

(28/04/2014) Aeromodelo radiocontrolado reproductor de la figura de un ave rapaz para control aviar. Constituido a partir de un aeromodelo radio-controlado, que reproduce fielmente la figura natural de un ave rapaz en pleno vuelo de reconocimiento de un territorio de caza, en el que los colores de la barriga y alas son fiel reflejo de los naturales, así como el tipo de cola, la forma y acabado de la envergadura alar, y la terminación de las alas primarias y secundarias y porque un motor eléctrico de muy bajo nivel acústico y alta eficiencia, silencioso, controlado por radiofrecuencia manualmente por un piloto, mediante piloto automático o por una combinación de ambos despega, se dirige a los puntos de paso establecidos…

Compuestos radiomarcados como agentes de imagen de receptores de serotonina 5-HT1A.

(28/04/2014) Esta invención está relacionada con nuevos compuestos de Fórmula I representados por la estructura de la Figura 1, con métodos para prepararlos y con métodos de utilización de los mismos como agentes de imagen para la evaluación de receptores 5-HT1A. La Fórmula I comprende compuestos donde R puede ser cualquiera del grupo formado por alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, cicloalquinilo, carbociclo o heterociclo; X puede ser cualquiera del grupo formado por flúor, bromo y yodo; R' puede ser cualquiera del grupo formado por hidrógeno o metilo; así como sus sales farmacéuticamente aceptables. Esta invención está relacionada además con los nuevos compuestos de Fórmula II representados por…

Mecanismo de bloqueo para válvula.

(28/04/2014) La presente invención consiste en un mecanismo de bloqueo para válvula que comprende unos primeros medios de cierre y segundos medios de cierre que pueden ser montados sobre el vástago de accionamiento de una válvula. Los primeros medios de cierre comprenden una primera carcasa con una primera base y una primera pared lateral que definen un espacio interior que aloja a unos medios de enganche. Los segundos medios de cierre comprenden una segunda carcasa con una segunda base y una segunda pared lateral que encaja, por su extremo libre, en el espacio interior de la primera carcasa. Los medios de enganche comprenden un pestillo que gira solidario a un eje central en conexión con un mecanismo de cerradura. Dicho pestillo…

Dispositivo termoeléctrico microbiano y método asociado a dicho dispositivo.

(28/04/2014) Dispositivo termoeléctrico microbiano y método asociado a dicho dispositivo. La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método destinados a la generación de energía eléctrica a partir de cultivos microbiológicos. Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo y a un método asociado al mismo, destinados a la obtención de energía eléctrica a partir de la energía térmica producida en reacciones metabólicas, donde dicho dispositivo comprende un reactor configurado para alojar un cultivo microbiológico; un medio térmicamente aislante dispuesto como recubrimiento del reactor; y un medio de conversión termoeléctrica.

Dispositivo para el tratamiento terapéutico de lesiones músculo-esqueléticas.

(28/04/2014) Dispositivo para el tratamiento terapéutico de lesiones músculo-esqueléticas. Este dispositivo comprende: un módulo de control y gestión de carga, un módulo generador de corriente continua (CC) y un módulo generador de corriente pulsada de alto voltaje (CPAV) controlados por un microprocesador ; una interfaz de usuario conectada a una CPU ; una pantalla de visualización ; y un electrodo positivo y un manípulo (5, 5a) porta-agujas (6, 6a) adecuados para aplicar al paciente una corriente continua y una corriente pulsada monofásica suministrada por los respectivos módulos . El dispositivo comprende, conectado al microprocesador , un driver de control de una bomba de vacío adecuada para aplicar…

Confección de fundas protectoras de dispositivos electrónicos móviles comprendiendo método, funda y usos.

(28/04/2014) Confección de fundas protectoras de dispositivos electrónicos móviles, comprendiendo método, funda y uso. Se reúne una tira de material termoformable con la longitud del perímetro del dispositivo móvil y una tira de piel con 5 mm más de longitud que la tira termoformable y tres veces su altura, posteriormente se encola y se envuelve la tira termoformable con la tira de piel y se le abren ventanas coincidentes con botones y conexiones, se unen los extremos de la tira resultando un conjunto termoformable cerrado perimetralmente adaptado al contorno del dispositivo electrónico, tras incorporarle una base, se aplica calor sobre la tira perimetral para que el material termoformable adquiera su propiedad moldeable a…

Triacilglicerol sintasas termoestables y usos de las mismas.

(28/04/2014) Polinucleótido aislado que presenta al menos un 75% de homología con la secuencia SEQ ID NO 1. Polipéptido codificado por el polinucleótido anterior, que presenta actividad triacilglicerol sintasa. Vector que comprende el polinucleótido anterior. Célula hospedadora transformada con dicho vector. Método para la obtención de TAGs basado en la expresión del polipéptido codificado por el polinucleótido anterior mediante el cultivo de la célula hospedadora transformada anterior en un medio que comprende residuos o desechos industriales como fuente de carbono. Empleo de los TAGs obtenidos en dicho método como biocombustible o como material de partida para la obtención de biocombustible.

Procedimiento y dispositivo combinado de caldera y bomba de calor con transformación de energías.

(28/04/2014) Procedimiento y dispositivo combinado de caldera y bomba de calor con transformación de energías, que dispone de dos circuitos combinados y que tienen como finalidad transformar las energías, así mediante un primer circuito de la caldera y un inyector se hace circular el vapor de agua para que arrastre un condensado de agua caliente y lo vuelva a introducir en la caldera, mientras que el otro circuito con el eyector el vapor de agua arrastra el aire de la atmósfera para mezclarlo y separarlo de nuevo y por un lado obteniendo el condensado de agua caliente y por otro el aire comprimido , el cual va a proporcionar un trabajo en la turbina , y todo ello transformando el calor del aire que se encuentra…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .