119 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 18 de Octubre de 2013.

Sistema de control y regulación de la temperatura para hornos de cocción de leña y carbón y horno adaptado.

(18/10/2013) La presente invención se refiere a un sistema de regulación de la temperatura en el recinto de cocción de hornos tradicionales que usan como fuente de calor combustibles sólidos tales como leña, carbón o similares y, así mismo, a un horno especialmente adaptado para aplicar este sistema de regulación de la temperatura. El horno presenta características específicas y partes fundamentales e integra, como método principal de funcionamiento, el sistema de control objeto de la invención.

Sistema y método para la orientación de una placa solar fotovoltaica instalada en una boya marina.

(18/10/2013) Sistema y método para la orientación de una placa solar fotovoltaica instalada en una boya marina. La presente invención se refiere a un sistema y a un método de orientación hacia el sol de una placa solar instalada en una boya marina, donde dicho sistema comprende una estructura acoplable al mástil de dicha boya que comprende, asimismo, al menos una pala orientable configurada para rotar la boya respecto al eje determinado por su mástil; y un contenedor equipado con medios para hacer girar dicha pala orientable respecto a un eje; junto con un sistema electrónico de control de dicha pala orientable. La invención permite aprovechar eficazmente la energía proporcionada por el viento para estabilizar la boya, a través de la pala orientable, preferentemente para seguir de forma continua la posición solar.

Biocatalizador con actividad nucléosido desoxirribosiltransferasa inmovilizado sobre partículas magnéticas de quitosano.

(18/10/2013) Biocatalizador con actividad nucléosido desoxirribosiltransferasa inmovilizado sobre partículas magnéticas de quitosano. La invención se refiere a un nuevo biocatalizador basado en la inmovilización covalente de la nucléosido 2'-desoxirribosiltransferasa de Lactobacillus reuteri en partículas magnéticas obtenidas a partir de quitosano y Fe3O4 (magnetita). Asimismo, la invención se refiere al procedimiento para elaborar dicho biocatalizador y al procedimiento para utilizarlo en la síntesis de distintos nucleósidos de interés terapéutico como ara-A, ara-C, 2'-fluoro-2'-desoxiadenosina y 2'-fluoro-2'-desoxicitidina.

Procedimiento de eliminación de contaminantes orgánicos hidrofóbicos de suelos contaminados usando un aceite vegetal.

(18/10/2013) Procedimiento de eliminación de contaminantes orgánicos hidrofóbicos de suelos contaminados usando un aceite vegetal. El suelo contaminado se excava y somete a un pretratamiento para homogeneizar el tamaño de partícula antes de llevar a cabo la extracción de los contaminantes por un aceite vegetal. Tras la etapa de extracción, el suelo y el aceite vegetal se separan por centrifugación y el aceite, con alta concentración de contaminantes orgánicos hidrofóbicos se introduce en un reactor enzimático bifásico, en el cual se añade una fase acuosa que contiene la enzima, del tipo oxidasa o peroxidasa y los cofactores necesarios para completar el ciclo catalítico de la enzima utilizada. En este reactor bifásico se produce la eliminación de los contaminantes presentes en el aceite mediante oxidación enzimática. Al terminar…

Estructura de soporte publicitario.

(18/10/2013) 1. Estructura de soporte publicitario, materializada con una configuración estética y un grado de acabado acordes con la aplicación a la que se destina, concebida para su utilización preferente en posición horizontal suspendida de una banderola con la ayuda de medios de suspensión, caracterizada porque comprende un conjunto compuesto por un panel delantero configurado de acuerdo con un perfil perimetral predeterminado; un marco metálico realizado con igual configuración perimetral que el panel delantero y vinculado solidariamente a la cara trasera de este último; un panel intermedio con igual configuración perimetral que el marco metálico ; un conjunto de medios de iluminación preparado para ser vinculado al mencionado panel intermedio , y un panel trasero de cierre posterior del conjunto de…

VEHICULO PROPULSADO ELECTRICAMENTE.

(18/10/2013) 1. Vehículo propulsado eléctricamente que se caracteriza porque incorpora una batería tipo "T" conectada con un motor eléctrico y al menos cuatro baterías de alta resistencia que alimentan que alimentan cuatro cajas de piñones conectados cada uno de ellos con un rotor situado en la parte posterior del vehículo y que turbinan generando energía eléctrica que alimenta la batería tipo "T" .

Base mejorada para dispositivo de limpieza.

(18/10/2013) 1. Base mejorada para dispositivo de limpieza, compuesta de dos partes que están firmemente unidas, que permite el acoplamiento de un palo mediante un elemento de acople en su parte superior , que es una parte ligera, y que se caracteriza porque la parte inferior es pesada y en su cara inferior se fija una lámina adherente que permite el afianzamiento de un estropajo o similar. 2. Base mejorada para dispositivo de limpieza, en el que la lámina adherente , según reivindicación 1, se caracteriza porque es de tipo ganchos. 3. Base mejorada para dispositivo de limpieza, en el que la lámina adherente , según reivindicación 1, se caracteriza porque es de tipo de cintas enmarañadas en bucle.

"GEMELO".

(18/10/2013) 1. Gemelo del tipo de los que comprende un primer cuerpo que incorpora en su parte posterior un elemento de unión con un segundo cuerpo , encargado de fijar y cerrar el gemelo; y que está caracterizado porque dicho primer cuerpo presenta una hendidura en su perímetro, en donde se sitúa un elemento elástico . 2. Gemelo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el primer cuerpo incorpora un grabado en su superficie.

Protector de luz solar y proyecciones de soldadura.

(18/10/2013) 1. El protector de luz solar y proyecciones de soldadura caracterizado por ser del tipo de los construidos por dos piezas (FIG. 1) y (FIG. 2) acoplables entre sí mediante los remaches (1a) y (2b) anclados en las piezas (FIG. 1) y (FIG. 2) para el acoplamiento entre sí, la primera (FIG. 1) de las cuales cuenta con seis medios remaches (hembra) (1a) en la parte superior trasera de la pantalla de soldar y que cuenta también con seis medios remaches (macho) (2b) en un extremo del protector de soldadura que lleva la forma de la pantalla de soldar (FIG. 2), siendo los remaches necesarios para dicho acoplamiento y desacoplamiento entre el protector de soldadura y la pantalla de soldar (FIG. 1) y (FIG. 2).

ARMADURA COMPUESTA.

(18/10/2013) 1. Armadura compuesta, que comprende una barra guía de material de polímeros de alta resistencia; caracterizada porque comprende un relieve superficial de la barra, constituido por un cordón enrollado en espiral; encontrándose la relación entre área de la sección de la barra guía y del cordón enrollado en los límites de 3 a 25, el cordón enrollado en su sección, tiene forma de una elipse, el eje mayor de la cual se encuentra a lo largo de la barra guía y el ángulo de la espiral es de 30º-70º. 2. Armadura compuesta, según la reivindicación 1; caracterizado porque el relieve superficial de la barra, comprende unas espiras o ranuras que presentan en sección un perfil inverso al cordón enrollado y la relación del área de la sección de la barra guía y el cordón enrollado se encuentra en los límites de 3 a 25; el desmontable…

Edificio modular mixto de entramado de madera y tapial.

(18/10/2013) 1. Edificio modular mixto de entramado de madera y tapial consistente en un tipo de edificio que se construye a partir de los materiales naturales madera y tierra cruda (tapial), caracterizado por presentar una estructura portante en madera tratada con sales, termotratada o similar, formada por módulos de suelo , módulos de pared , ambos básicamente rectangulares, compuestos por marcos y paneles que constan de vigas , montantes , testeros , paneles de suelo y paneles de pared que, una vez ensamblados y asegurados entre sí con medios de tornillería (no representada), tirantes o similar, se revisten de muros de tierra cruda(tapial) . 2. Edificio modular mixto de entramado de madera y tapial, según reivindicación primera, caracterizado porque los módulos de suelo , presentan apéndices que sobresalen perimetralmente…

Chaleco desechable porta alimentos y bebidas.

(18/10/2013) 1. Chaleco desechable porta alimentos y bebidas se caracteriza esencialmente porque está dotado de una tela no tejida desechable con variedad de colores, transpirable, biodegradable, hipoalérgica y repelente líquido. Los bordes son cosidos en hilo. En la parte frontal del chaleco vienen pegados 3 ó 2 compartimentos según sea el caso (Adulto o Niño), elaborados en plástico desechable PET (polietileno tereftalato) o PP(polipropileno) termoformado. El chaleco en la parte posterior inferior de cada lateral tiene una correa en tela no tejida y velcro de cierre para graduación y ajuste rápido.

BANDA ELASTICA ADAPTABLE CON INSCRIPCIONES MOTIVADORAS IMPLEMENTADAS.

(18/10/2013) 1. Banda elástica adaptable con inscripciones motivadoras implementadas de las constituidas por una banda elástica flexible que se coloca, preferentemente, rodeando el metacarpo en su parte más distal respecto del carpo y caracterizada por estar constituida por una banda elástica flexible y adaptable en la que se aprecia en el extremo de su parte superior un elemento superior de cierre y ajuste constituido preferentemente por un elemento adhesivo removible o un elemento magnético, y apreciándose en el extremo opuesto por la parte inferior el elemento inferior de cierre y ajuste constituido por otro elemento adhesivo removible o un elemento magnético de signo opuesto al de la parte superior y apreciándose en la parte superior de la banda elástica una inscripción serigrafiada y un bolsillo con parte superior transparente…

Microemulsión que comprende colagenasa y usos.

(18/10/2013) Microemulsión que comprenden colagenasa y usos. Microemulsión de colagenasa G recombinante y colagenasa H recombinante, composiciones farmacéuticas y cosméticas, y su uso en el tratamiento de la celulitis.

Lámparas de señalización LED con funcionamiento de corriente constante.

(18/10/2013) Un circuito electrico para una !ampere de señalización LED, que comprende medios para conmutar entre una luminosidad de nivel bajo, en particular una luminosidad de nivel deoperación nocturno, y una luminosidad de nivel alto, en particular una luminosidad de nivel de operación diurno, de la lampara de sefialización LED en función de una tensión de AC en una entrada de tensión del circuito eléctrico , un rectificador de onda completa para rectificar la tensión de AC alimentada a la entrada de tensión del circuito electrico , proporcionando con ello una tensión de AC rectificada en dos terminales (4a, 4b), y - al menos un circuito de bloque de LEDs conectado a los terminales (4a, 4b), y que el circuito de bloque de LEDs comprende, una disposición de LED que comprende al menos un diodo emisor…

MÁQUINA ELECTROMECÁNICA ROTATIVA UNIVERSAL DE ROTOR BOBINADO.

(18/10/2013) Máquina eléctrica rotativa universal caracterizada porque las escobillas y el colector de delgas se sustituyen por unos rodamientos de características especiales aislados eléctricamente y , y por un circuito electrónico . Además el circuito electrónico puede incorporar mejoras para la optimización del funcionamiento de la máquina.

SISTEMA DE REGULACIÓN DE LA TENSIÓN DE UN RESPALDO DE SILLA.

(18/10/2013) Sistema de regulación de la tensión de un respaldo de silla. La presente invención se refiere a un sistema de regulación para regular la tensión de un respaldo de silla, de modo que pueda adaptarse a usuarios de distinto peso. El sistema de la invención comprende medios de resorte con un primer extremo fijo a una parte estática del sistema, y un segundo extremo opuesto solidario a dos rodillos respectivos que transmiten la fuerza de los medios de resorte al respaldo de silla; una tuerca cilíndrica que conecta dichos rodillos; un eje sinfín perpendicular a dicha tuerca cilíndrica por el que se desplaza la misma entre una posición superior de máxima tensión en el respaldo y una posición inferior de mínima tensión en el respaldo; un primer piñón cónico en el extremo inferior del eje sinfín; un segundo piñón cónico que acciona…

Procedimiento de lectura de por lo menos un código de barras y sistema de lectura de un código de barras.

(18/10/2013) Procedimiento de lectura de por lo menos un código de barras soportado por un sustrato , comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: a) durante una presentación del código de barras a un sistema de lectura del código de barras, generar demanera automática por lo menos una información de autentificación del sustrato relacionada con unacaracterística física intrínseca del sustrato e independiente de los datos contenidos en el código de barras, y b) permitir la lectura del código de barras , solamente en caso de autentificación positiva delsustrato, o leer el código de barras cualquiera que sea el resultado de la autentificación del sustrato, y encaso de autentificación negativa del sustrato, impedir el acceso a una parte solamente de los datoscontenidos en el código de barras y/o a unos datos eventuales asociados…

Procedimiento rápido para identificar el microorganismo causante de una enfermedad infecciosa.

(18/10/2013) Un procedimiento para identificar bacterias patógenas responsables de infecciones,comprendiendo el procedimiento extraer el ADN del microorganismo objetivo para la identificación,someter el ADN como molde a amplificación génica usando una combinación de los siguientes conjuntosde cebadores (B), (F) y (M) y analizar la combinación de las temperaturas de fusión (valores de Tm)específicos del microorganismo en comparación con las temperaturas de fusión (valores de Tm)específicas del microorganismo conocido, donde la combinación de los conjuntos de cebadores (B), (F) y (M) se selecciona entre (I) o (II): (I) una combinación en la que el conjunto de cebadores (B) comprende el cebador (B1) de secuencia ID N.º 2 y secuencia ID N.º 3; el cebador (B2) de secuencia ID N.º 4 y secuencia ID N.º 5; el cebador (B3) de secuencia…

Paso de rueda aislado para vehículos.

(18/10/2013) Paso de rueda aislado para vehículos, que incluye, en la superficie interna del cuerpo arqueado formante delpaso de rueda, por lo menos una zona de un material absorbente de los impactos producidos por objetoseventualmente captados por la rueda correspondiente y que originan ruidos en el paso; presentando asimismo elmaterial de dicha zona un reducido coeficiente de transmisión térmica, caracterizado porque el material de lazona es una pieza única integral con el material que forma la sección del paso.

Revestimientos con contenido reducido en cemento.

(18/10/2013) Sistemas de saneamiento y sellado de hormigón a base de dispersión acuosa de cemento/material sintético,caracterizados porque presentan un contenido en cemento insuficiente para la formación de una matriz de cementocontinua, y porque la dispersión de material sintético contiene un polímero que porta uno o varios grupos funcionalesy puede formar un enlace químico, no iónico, consigo mismo o con un reticulante, ascendiendo la proporción decemento/polímero a 0,3 hasta 0,7 (partes en peso sólido/sólido), y conteniendo la dispersión de material sintético unpolímero de acrilato, así como vinilsilanos a modo de componente de reticulado.

Truncamientos y proteínas recombinantes de Porphyromonas gingivalis.

(18/10/2013) Un polipéptido soluble de P. gingivalis que consiste en un polipéptido que tiene una secuencia seleccionada delgrupo que consta de los residuos 86 a 223 de la SEC ID nº 3, los residuos 191-322 de la SEC ID nº 3, los residuos224-391 de la SEC ID nº 3, los residuos 213-380 de la SEC ID nº 4, los residuos 224-306 de la SEC ID nº 3, y losresiduos 281 a 384 de la SEC ID nº 3, o una variante de dicha secuencia que es capaz de generar una respuestainmune contra P. gingivalis, en el que el polipéptido soluble no es una proteína de fusión de los residuos 192 a 290de la adhesina r-Rgp44 de P. gingivalis vinculada a los residuos 286-380 de la SEC ID nº 4.

Árbol de transmisión de movimientos y/o de esfuerzos en rotación, y procedimiento de fabricación de un árbol de este tipo.

(18/10/2013) Árbol de transmisión de movimientos y/o de esfuerzos en rotación, que comprende: - un cuerpo tubular alargado según un eje longitudinal (X10; X110) entre dos extremos , que comprende por lo menos un conjunto compuesto tubular, que incluye una matriz plástica y unas fibras de refuerzo , - por lo menos una pieza inserta , que está dispuesta en uno de los extremos longitudinales delcuerpo y que está solidarizada mecánicamente al cuerpo en una zona de interfaz entre lapieza inserta y el conjunto compuesto , y, - en la o cada zona de interfaz , por lo menos un tetón que atraviesa radialmente la piezainserta y el cuerpo , rodeando las fibras de refuerzo por lo menos parcialmente el o cada tetón de manera que el o lostetones mantienen en su sitio las fibras de refuerzo en la zona de interfaz durante…

Métodos mejorados para BEAMing.

(18/10/2013) Método para analizar variaciones de secuencias de nucleótidos, que comprende: amplificar una región de moléculas de ADN de analito usando una ADN polimerasa de altafidelidad para formar un conjunto de primeros amplicones; formar microemulsiones que comprenden dichos primeros amplicones y perlas de reactivo, en elque las perlas de reactivo están unidas a una pluralidad de moléculas de un cebador paraamplificar el conjunto de primeros amplicones; amplificar los primeros amplicones en las microemulsiones, mediante lo cual se forman perlas deproducto que están unidas a una pluralidad de copias de segundos amplicones; romper las microemulsiones; amplificar los segundos amplicones usando amplificación por círculo rodante para formar tercerosamplicones; determinar una característica de secuencia de los terceros amplicones…

Pinza de robot y robot de manipulación.

(18/10/2013) Pinza de robot para asir, transportar y depositar artículos que se deben transportar , en particular bultosde equipaje tales como maletas y bolsas de viaje, con - una base de pinza con un dispositivo de acoplamiento para la fijación a un brazo de robot , - un dispositivo portador , que se extiende en una dirección longitudinal de la pinza , con una superficiede apoyo , que sirve para el apoyo del artículo que se debe transportar y que se extiendeesencialmente en la dirección longitudinal de la pinza y en una dirección transversal de la pinza , - un dispositivo de desplazamiento , el cual está dispuesto en una dirección vertical de la pinza porencima del dispositivo portador y que sirve para aplicar una fuerza sobre el artículo que se debetransportar en la dirección longitudinal de la pinza , -…

Ácidos 4-amino-picolínicos sustituidos y su uso como herbicidas.

(18/10/2013) Un compuesto de la fórmula I **Fórmula** en la que R1 representa haloalquilo C1-C4; R2 representa **Fórmula** en la que W1 representa H o F; X1 representa H, halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, haloalquilo C1-C4, haloalcoxi C1-C4, o -NR6R7; Y1 representa Cl o halometilo; y Z1 representa H o F; R3 y R4 representan independientemente H, alquilo C1-C6, alquenilo C3-C6, alquinilo C3-C6, hidroxi, alcoxi C1-C6,amino, acilo C1-C6, carboalcoxi C1-C6, alquil C1-C6-carbamilo, alquil C1-C6-sulfonilo, trialquil C1-C6-sililo o dialquilC1-C6-fosfonilo o R3 y R4 tomados juntos con N representan un anillo saturado de 5 ó 6 miembros; y R5 representa H o halógeno; R6 representa H, alquilo C1-C4 o haloalquilo C1-C4; y R7 representa alquilo C1-C4 o haloalquilo C1-C4; y derivados agrícolamente aceptables del grupo…

Procedimiento para la laminación de piezas de trabajo esencialmente en forma de placas.

(18/10/2013) Procedimiento para la laminación de piezas de trabajo esencialmente en forma de placas, con al menos una capaadhesiva activable con calor bajo la acción de presión y calor, en particular de módulos fotovoltaicos, en el que una ovarias piezas de trabajo son introducidas en una cámara de vacío de una prensa de laminación de vacío con unmedio de presión de apriete que divide la cámara de vacío de forma hermética al gas y que puede subir y bajar através de diferencias de la presión, se evacua la cámara de vacío y se presiona el medio de presión de apriete através de ventilación y/o impulsión con presión de aquella parte de la cámara de vacío, en la que no se encuentraninguna pieza de trabajo, contra la pieza de trabajo y ésta es presionada directa o indirectamente contra una placa,que forma un lado superior y un lado inferior de la cámara…

Máquina urdidora de muestras.

(18/10/2013) Máquina urdidora de cadena de dibujos con un tambor urdidor , una disposición de guiahilos quepresenta al menos un guiahilos , y múltiples barras de división , siendo el guiahilos y el tambor urdidor movidos de forma relativa uno respecto del otro en un sentido de rotación sobre el eje del tambor urdidor yprevistos medios que conducen un hilo guiado a través del guiahilos en cada barra de división por encima opor debajo de la barra de división, estando al menos una barra de división posicionable en diferentes posicionesradiales respecto del eje del tambor urdidor , caracterizada porque la barra de división está conectada,distribuidos sobre su longitud, con al menos dos accionamientos de posicionamiento , que sondesconectables, independientes uno del otro, de la barra de división y porque la barra de división…

Máquina urdidora de muestras.

(18/10/2013) Máquina urdidora de cadena de dibujos con un tambor urdidor que presenta un eje y en su circunferenciasuperficies de transporte móviles paralelas al eje , un dispositivo de transporte auxiliar que presenta unsector receptor delante de una cara frontal del tambor urdidor , una fileta en la que se encuentra dispuesta almenos una bobina (8a, 8b, 8c), y al menos un guíahilos (10a, 10b, 10c) dispuesto entre la fileta y el tamborurdidor y que conduce un hilo (9a, 9b, 9c) desde la bobina (8a, 8b, 8c) al tambor urdidor , siendo el guíahilos(10a, 10b, 10c) y el tambor urdidor móviles uno respecto del otro en sentido circunferencial sobre el eje y ensentido axial paralelos al eje y el hilo (9a, 9b, 9c) puede ser colocado en función de una posición del guíahilos(10a, 10b, 10c) paralelo al eje sobre la circunferencia del…

Método para determinar la sensibilidad o la resistencia de productos aislados de retrovirus a moléculas y kits de diagnóstico.

(18/10/2013) Un método de determinar la sensibilidad o la resistencia de los productos aislados de retrovirus VIH-1 a una molécula que comprende: a) amplificar secuencias que codifican una proteasa de un retrovirus VIH-1 que se va a estudiar precedidas de los aminoácidos 6 del sitio de escisión y seguidas de al menos un aminoácido de otro sitio de escisión, en donde dichos sitios de escisión corresponden a los enlaces peptídicos específicos que enmarcan las secuencias primarias de la proteasa del VIH-1 en el precursor Gag-Pol que se hidrolizados para la liberación de dicha proteasa, b) recombinar fragmentos de ADN, un producto final de la amplificación, y un vector de expresión que permite la expresión de la secuencia que codifica la proteasa del retrovirus VIH-1 que se va a estudiar precedida por los 6 aminoácidos del sitio de escisión y seguida…

Compuestos bicíclicos para la reducción de producción de beta amiloide.

(18/10/2013) Un compuesto de Fórmula (I) **Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que A es un anillo heteroaromático de cinco o seis miembros que contiene de uno a tres heteroátomos seleccionadosindependientemente entre nitrógeno, oxígeno y azufre; en el que dicho anillo heteroaromático estáopcionalmente sustituido con uno o dos grupos seleccionados entre halo, haloalquilo C1-6, hidroxi, amino, alcoxiC1-6 y alquilo C1-6; B está seleccionado entre fenilo y piridinilo, en el que el fenilo y el piridinilo están opcionalmente sustituidos conuno o dos sustituyentes seleccionados independientemente entre alcoxi C1-6, alquilo C1-6, alquilamino C1-3-alcoxiC1-6, ciano, dialquilamino C1-3-alcoxi C1-6, halo, haloalcoxi C1-6, haloalquilo C1-6, hidroxi, metilamino y amino;D está seleccionado entre **Fórmula** en las que representa…

Estructura de falso techo.

(18/10/2013) Estructura de falso techo. La invención se refiere a una estructura de falso techo, que comprende unas placas 1 de falso techo, unos perfiles 2 de soporte de dichas placas 1 para el apoyo de dos placas 1 contiguas, unas piezas 3 de soporte de las placas 1 unidas a éstas y provistas de una pestaña de apoyo 31, en la que dichas piezas 3 comprenden al menos un elemento de posicionamiento de la pestaña de apoyo 31 con respecto al perfil 2, y estando configurada la pieza 3 para permitir el desplazamiento simultáneo de dicha pestaña 31 por encima de la zona de apoyo sobre el perfil 2 y de la placa 1 por el espacio V comprendido entre la placa contigua 1' y el perfil 2 de soporte cuando la pieza 3 y la placa 1 son desplazadas hacia arriba, de modo que es posible desencajar la pieza de soporte 3' del perfil de soporte 2' del lado opuesto de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .