133 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Octubre de 2013.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE VINO DESALCOHOLIZADO, VINO DESALCOHOLIZADO OBTENIDO Y BEBIDAS QUE LO COMPRENDEN.

(14/10/2013) Procedimiento para la obtención de vino desalcoholizado, vino desalcoholizado obtenido y bebidas que lo comprenden. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de vino desalcoholizado caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) desaromatizar al menos una variedad de vino mediante evaporación a vacío en columna de conos rotatorios dando lugar a al menos una fracción aromática y a al menos una fracción de vino desaromatizado; (b) extraer el alcohol del vino desaromatizado obtenido en la etapa (a) a una temperatura no superior a 30ºC, dando lugar a al menos una fracción de vino desalcoholizado y a al menos una fracción de alcohol. Asimismo, es objeto de esta invención un vino desalcoholizado obtenible a partir del procedimiento…

Dispositivo y método para el enhornamiento y deshornamiento en un horno de recalentamiento.

(14/10/2013) Dispositivo y método para el enhornamiento y deshornamiento en un horno de recalentamiento que comprende una pluralidad de largueros de soporte de los productos , un camino de rodillos para el transporte de la palanquilla a enhornar enfrente del horno y en el exterior del mismo una empujadora de enhornamiento provista de una pluralidad de dedos ; que se caracteriza porque la entrada al horno está provista de una puerta giratoria que es estanca y que rota respecto de un eje refrigerado; siendo dicha puerta giratoria de sección cilíndrica, con un sector angular recortado y configurado para la introducción de la palanquilla a enhornar.

Dispositivo electrónico para comunicar teléfonos móviles inteligentes a través de una línea telefónica convencional.

(14/10/2013) Dispositivo electrónico para comunicar teléfonos móviles inteligentes a través de una línea telefónica convencional, que incluye una conexión con un router WIFI externo, o un mecanismo de conexión WIFI interno integrado en el propio dispositivo, así como un mecanismo microfiltro convertidor de audio que se conecta a la línea telefónica de la que captura información relativa a llamadas entrantes/salientes y los envía a una unidad CPU, la cual controla el canal de datos y voz entre los dispositivos de telefonía móvil, a través de una aplicación, o firmware, cargado en los dispositivos móviles que conecte vía WIFI y le envíe a la CPU los datos del número de teléfono al que se desea llamar, encargándose ésta de recibir la información y realizar el marcado del número…

DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

(14/10/2013) 1. Dispositivo de aparcamiento de vehículos que comprende: - una serie de bases; - medios de unión entre bases; - medios de fijación de la serie de bases a una superficie externa; en el que la serie de bases se encuentran unidas mediante dichos medios de unión entre bases definiendo un espacio entre ellas y, adicionalmente, se encuentran unidas a una superficie exterior mediante los medios de fijación y en el que en dicho espacio entre las bases se disponen mecanismos de fijación del vehículo al dispositivo. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las bases son de concreto. 3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los medios de unión entre bases comprenden una superficie metálica…

BAÑADOR FEMENINO.

(14/10/2013) 1. Bañador femenino, del tipo que comprende un cuerpo entero, que abarca el torso de la usuaria desde el pecho hasta la entrepierna, y dispone o no de tirantes que se ajustan en los hombros o al cuello, caracterizado por estar confeccionado a partir de una única pieza de tela que se une mediante una costura de unión que queda situada en la parte posterior del mismo, en correspondencia con la espalda de la usuaria. 2. Bañador femenino, según la reivindicación 1, caracterizado porque la costura de unión se divide en dos tramos entre los cuales figura una abertura que, situada aproximadamente en la zona central de la espalda, verticalmente hablando, está provista de una tira de ajuste que permite ajustar el cuerpo del bañador al torso de la usuaria. 3.…

Dispositivo de sujeción de probetas miniatura entalladas para ensayo de punzonado.

(14/10/2013) 1. Dispositivo de sujeción de probetas miniatura entalladas para ensayo de punzonado, caracterizado porque comprende una matriz inferior y una superior de las que se enfrentan una superficie horizontal de cada una, las matrices se guían entre sí mediante al menos dos centradores que se proyectan desde la superficie horizontal de una matriz para introducirse en orificios correspondientes de la otra matriz , la superficie horizontal de la matriz inferior presenta un rebaje para alojar la probeta, en dicho rebaje se disponen medios de posicionamiento de la entalla de la probeta y un orificio con redondeo para permitir la deformación de la probeta, de manera que el eje longitudinal de la entalla y el del punzón se encuentran en un mismo…

Dispositivo de seguridad para armarios eléctricos.

(14/10/2013) 1. Dispositivo de seguridad para armarios eléctricos, de concepción mecánica que se encuentra constituido por al menos los siguientes elementos: - Cinta conductora , constituida por una cinta conductora de electricidad fabricada de material capaz de resistir los calentamientos propios de un armario eléctrico convencional, pero que ante la presencia de chispas o fuego, la cinta queda cortada, lo que corta la secuencia de continuidad. - Relé del disparo de las alarmas , constituido por un relé que detecta la secuencia de corte de la cinta conductora y dispara todas las alarmas, especialmente la alarma sónica, la luminosa y además activa una secuencia general de corte de fluido. - alarma sónica , que avisa del corte de la secuencia y por tanto de un problema…

TROQUEL PARA AHORRO DEL REFILE PARA EL TROQUELADO DE MATERIALES LAMINARES.

(14/10/2013) 1. Troquel para ahorro de refile para el troquelado de materiales laminares, del tipo de los empleados en máquinas troqueladoras que obtienen una pieza, a partir de una plancha de material laminar, donde el troquel comprende una superficie de troquelado a la que se fijan una pluralidad de cuchillas de corte , dispuestas perpendicularmente a la superficie de troquelado que determinan las distintas líneas de corte de los contornos de la pieza obtenida y una pluralidad de elementos expulsores situados junto a la pluralidad de cuchillas de corte , caracterizado porque en la superficie de troquelado se disponen flejes de guía , paralelamente a las cuchillas de corte , de forma que los elementos expulsores quedan situados, en cada caso, entre el fleje de…

TOPE ELÁSTICO PARA PERSIANAS.

(14/10/2013) 1. Tope elástico para persianas, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas en combinación con un muelle de amortiguación, una de cuyas piezas es fijable a la correspondiente persiana, manteniéndose fija en ésta, mientras que la otra pieza es deslizante y su parte superior constituye el tope propiamente dicho, se caracteriza porque ambas piezas, fija y móvil , estén acopladas machihembradamente entre sí por una configuración en cola de milano para establecer un medio de guiado en el deslizamiento o desplazamiento de la pieza móvil sobre la pieza fija , en contra del muelle o elemento de amortiguación que queda intercalado entre ambas; habiéndose previsto además que la pieza fija presente en proximidad a su extremo superior un cuello para el…

Mecanismo de ejercicio activo combinado.

(14/10/2013) 1. Mecanismo activo combinado caracterizado porque consta de un buje montado en una rueda de la bicicleta, el cual va engranado mediante una rueda dentada a una caja de velocidades fijada al chasis , a este buje lo cruza un eje pedalier , dicho eje porta las bielas y sobre la que van montados los rodillos de deslizamiento, cuenta además el mecanismo con dos palancas articuladas horizontales y que oscilan sobre un punto de giro por las cuales deslizan los rodillos de las bielas . 2. Mecanismo activo combinado. Según reivindicación 1 caracterizado porque el buje incorpora en si mismo todo el mecanismo de pedaleo.

MÁQUINA EXPENDEDORA DE BEBIDAS PERFECCIONADA.

(14/10/2013) 1. Máquina expendedora de bebidas perfeccionada, del tipo automatizado y que no requiere personal, que comprende una carcasa que incluye un mecanismo monedero y unos medios de selección de producto al alcance del usuario y consumidor final, una pluralidad de expendedores de bebidas diferentes o iguales dispuestos para el uso del usuario y consumidor final y conectados a una red de suministro de bebidas, unos medios de control electrónico, y un sistema dosificador electrónico de modulación de la cantidad de bebida que es expedida por los expendedores de bebidas procedente desde la red de suministro de bebidas, estando los medios de control electrónico vinculados en comunicación de datos con el mecanismo monedero, con los medios de selección de producto y con…

LLAVE PARA APRETAR MACHOS ROSCADOS.

(14/10/2013) 1. Llave para apretar machos roscados; caracterizada porque comprende: una hembra roscada materializada en una porción , y cuya métrica es coincidente con la métrica extrema del macho roscado a apretar; un tope limitador del avance del macho dentro de la hembra ; y unos medios de accionamiento giratorio de la hembra alrededor del eje de su rosca (2a). 2. Llave para apretar machos roscados según reivindicación 1 caracterizada porque el tope se encuentra materializado por el fondo de la porción . 3. Llave para apretar machos roscados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los medios de accionamiento giratorio de la hembra alrededor del eje comprenden un mango acodado y solidario a la porción . 4.…

PANEL MULTIFUNCION PARA PUERTA DE VEHICULO.

(14/10/2013) 1. Panel multifunción para puerta de vehículo que comprende: - un pulsador elevalunas , - una maneta de apertura de la puerta , - un tirador de cierre de la puerta , caracterizado porque comprende: - al menos un compartimento , y - unos medios de fijación para alojar accesorios, distribuidos los medios de fijación por toda la superficie del panel y separados entre sí, visibles a la vista del usuario. 2. Panel multifunción para puerta de vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación son correas ajustables con cierre de mochila o Velcro. 3. Panel multifunción para puerta de vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación son medios de fijación por presión. 4. Panel…

DISPOSITIVO PARA OBTENER PIEZAS.

(14/10/2013) 1. Dispositivo para obtener piezas que comprende un molde de inyección , el cual comprende una parte fija y una parte móvil , donde dicha parte móvil está configurada para poder desplazarse alternativamente a través de al menos un pistón, definiendo dos posiciones: - una primera posición, denominada posición de apertura, donde la parte móvil se encuentra separada de la parte fija una distancia suficiente para introducir una chapa a conformar entre el espacio existente entre la parte fija y la parte móvil ; y - una segunda posición, denominada posición de cierre, donde la parte móvil se ha desplazado hacia la parte fija , deformando la chapa ubicada en el espacio existente entre la parte fija y la parte móvil , de manera que la chapa ha adoptado…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR PAQUETES DE DATOS A UNA PLURALIDAD DE TERMINACIONES MÓVILES A TRAVÉS DE UNA ÚNICA CONEXIÓN IP.

(14/10/2013) Sistema y procedimiento para transmitir paquetes de datos a una pluralidad de terminaciones móviles a través de una única conexión ip. La invención se refiere a una entidad de red de radio para transmitir paquetes de datos (101-104, 101'-105') desde una pasarela IP en una red de telecomunicaciones a un terminal de usuario a través de una pluralidad de terminaciones móviles a través de una única conexión IP. La entidad de red de radio comprende: - un módulo para establecer conexiones IP entre la pasarela IP y terminaciones móviles, para activar conexiones IP primera y segunda y conexiones de radio primera y segunda en respuesta a respectivas peticiones desde terminaciones móviles primera y segunda ; - un divisor de paquetes que aplica un algoritmo…

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR DATOS EN SISTEMAS M2M.

(14/10/2013) Procedimiento para gestionar datos en sistemas m2m. Un procedimiento que permite gestionar datos de dispositivos de sensor agregándolos en entidades virtuales: objetos conectados (CO). Terceros acceden a esos datos expuestos si y solo si el propietario de esos datos concede los derechos de acceso correspondientes. Puesto que la comunicación es bidireccional, también puede concederse a terceros la gestión del conjunto de dispositivos que pertenece a esos CO para los que se concedió acceso a datos. El procedimiento permite gestionar múltiples dispositivos remotos, permitiendo que esquemas de denominación y direccionamiento sistemáticos alcancen esos dispositivos. Finalmente, el procedimiento permite procedimientos de cobro a través de una entidad de función de datos de…

COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA METÁSTASIS.

(14/10/2013) Composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la metástasis. La presente invención se relaciona con el empleo de un compuesto con capacidad de unión a una manoproteína y bloquear la unión de dicha manoproteína a un receptor de las células endoteliales, en la elaboración de una composición farmacéutica para el tratamiento de una enfermedad asociada a una adhesión celular indeseada. Asimismo, la presente invención también contempla métodos dirigidos a identificar un compuesto potencialmente útil para la prevención y/o el tratamiento de una enfermedad asociada a una adhesión celular indeseada, a pronosticar la probabilidad de un paciente que padece cáncer a sufrir metástasis y a diseñar una terapia personalizada a un paciente que padece cáncer.

Composición sensorial de calidez.

(14/10/2013) Una composición sensorial de calidez que comprende (i) un componente de calor, (ii) un componente refrescante, (iii) opcionalmente, un componente amargo y (iv) un disolvente para los componentes de (i) a (iii) en la que la proporción en peso de (i) a (ii) es de 1:3 a 1:35 y, si el componente refrescante comprende mentol o uncompuesto de aroma mentolado, dicho mentol o compuesto de aroma mentolado está presente en unaconcentración del 2 % en peso o menos de la composición sensorial de calidez, con la condición de que elcomponente amargo (iii) esté presente en menos del 0,15 % en peso en base al peso total de la composición, y eldisolvente (iv) comprende menos del 10 % en peso de etanol y del 20 al 99,9 % de propilenglicol, en base al pesototal de la composición…

Procedimiento de gestión de una pluralidad de lectores de fichas con chip electrónico y equipos de puesta en práctica de dicho procedimiento.

(14/10/2013) Procedimiento de gestión coordinada de una pluralidad de lectores (12a, 12b, 12c) por radiofrecuencia sin contacto de fichas (15a, 15b, 15c) con chip electrónico del tipo en el cual un ciclo actual de transmisión/recepción Tx/Rx entre un lector (12a, 12b, 12c) y los chips a los cuales el lector tiene acceso comprende una operación de transmisión Tx de una instrucción de comando del lector hacia los chips seguida de una operación de recepción Rx de la respuesta de los chips hacia el lector (12a, 12b, 12c), a la vez que los ciclos de transmisión/recepción Tx/Rx de los lectores activos son objeto de un proceso de sincronización para así agrupar en un primer intervalo de tiempo las operaciones de transmisión Tx y agrupar en un segundo intervalo de tiempo las operaciones de…

Amplificación por recombinasa-polimerasa.

(14/10/2013) Procedimiento de amplificación por recombinasa-polimerasa de amplificación de ADN de una molécula de ácidonucleico diana bicatenario, que comprende una primera y una segunda cadena de ADN, que comprende las etapassiguientes (a) poner en contacto un agente de recombinasa con un primer y un segundo cebador de ácido nucleico paraformar un primer y un segundo cebador de nucleoproteína que comprende una región monocatenaria en suextremo 3'; (b) poner en contacto los cebadores de nucleoproteína primero y segundo con dicha molécula de ácido nucleicodiana formando así una primera estructura bicatenaria en una primera porción de dicha primera cadena; yuna segunda estructura bicatenaria en una segunda porción de dicha segunda cadena; (c) extender el extremo 3' de dichos cebadores…

Procedimiento de comunicaciones, sistema de paquetes de radio, controlador y terminal de usuario.

(14/10/2013) Un procedimiento de comunicaciones en un sistema de paquetes de radio que usa la Petición de RepeticiónAutomática Híbrida, HARQ, caracterizado el procedimiento porque comprende definir , por un controlador de red de radio , un subconjunto de un conjunto activo de transferenciablanda; proporcionar , a un terminal de usuario , información sobre qué estaciones base están incluidas en elsubconjunto; y monitorizar , por el terminal de usuario, la información de HARQ recibida solo desde las estaciones baseque están incluidas en el subconjunto.

Dispositivo y proceso para el depósito de partículas ultrafinas desde la fase gaseosa.

(14/10/2013) Un dispositivo para la descomposición térmica de compuestos volátiles y el depósito de partículas que son formadasa continuación, que incluye al menos las siguientes características - un recipiente de presión, - al menos un tubo de reacción, cuyo extremo abierto (2c) se extiende al recipiente a presión y cuyo otro extremo estásituado fuera del recipiente a presión y está provisto con una alimentación de gas , el eje longitudinal del tubo dereacción está orientado en la dirección de la gravedad y paralelo al eje longitudinal del recipiente de presión (1d), y el tubode reacción puede ser calentado (2a) sobre el lado de entrada del gas y enfriado (2b) sobre el lado de salida del gas, - el recipiente de presión, en su parte inferior, tiene un cono de recogida (1a), extendiéndose…

Polipéptidos que tienen actividad de alfa-amilasa y polinucleótidos que codifican los mismos.

(14/10/2013) Polipéptido que tiene actividad de alfa-amilasa y afinidad de enlace de carbohidrato, donde dicho polipéptidocomprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos 99% de identidad con los aminoácidos 1 a 586 de SEQ ID Nº: 2.

Método de cribado de preparaciones de parásitos para la eficacia en la prevención y control de enfermedades.

(14/10/2013) Un método de cribado in vitro de una preparación de parásitos helmínticos que altera el nivel de una actividadde las células T reguladoras humanas, comprendiendo dicho método los pasos de: (a) obtener una preparación de parásitos helmínticos; (b) poner en contacto dicha preparación de parásitos helmínticos con un sistema humano in vitro quecontiene células T reguladoras; y (c) determinar el nivel de un marcador interno para la actividad de las células T reguladoras en dicha dianadespués de dicho contacto, en donde dicho marcador interno es el factor de transcripción FOXP3 (Scurfina);en donde un cambio en dicho nivel de dicho marcador interno después de dicho contacto es indicativo de que dicha

Elemento de tubería y procedimiento y aparato de fabricación.

(14/10/2013) Un elemento de tubería que tiene componentes longitudinales, en cuyo exterior se encuentra un aislador , encuyo exterior se encuentra una funda exterior corrugada , con lo cual el elemento de tubería es flexible,caracterizado porque al menos dos de los componentes longitudinales son tubos de flujo , porque al menos unode los componentes longitudinales es un perfil de aislamiento intermedio longitudinal, que está dispuesto entre lostubos de flujo con al menos un tubo de flujo en cada lado y porque el elemento de tubería comprendemedios de fijación formados por película de plástico que es enrollada en el exterior de los componenteslongitudinales en forma de curva helicoidal y se disponen para contactar con cada uno de los componenteslongitudinales para evitar el desplazamiento…

Composiciones de polvo de revestimiento y método.

(14/10/2013) Un método para preparar una mezcla final de composición de polvo de revestimiento, en el que a) se produce previamente una composición base de polvo de revestimiento en partículas, comprendiendodicha composición base de polvo de revestimiento una resina y un agente de modificación de la resina, quees un miembro seleccionado del grupo que consiste en una sal de alquilamonio de un polímero polifuncional,un copolímero de polisiloxano, un homopolímero acrílico, un copolímero acrílico, una sal de un éster dealquilamida, mezclas de cualquiera de dichos miembros precedentes, y una mezcla de sílice y cualquiera dedichos miembros preferentes, y que está presente en una cantidad de 0,1 a 5 phr (partes de ingrediente porcien partes de resina), en el que se mezclan los constituyentes de la composición…

Derivados de carbamato de 1-alquil-1-azoniabiciclo[2.2.2]octano y su uso como antagonistas de receptores muscarínicos.

(14/10/2013) Compuesto de fórmula general (I)**Fórmula** un enantiómero individual o una mezcla racémica del mismo en la que R1, R2 y R3 son radicales seleccionados independientemente del grupo que consiste en H, OH,NO2, SH, CN, F, Cl, Br, I, COOH, CONH2, alcoxicarbonilo C1-C4, alquilsulfanilo C1-C4, alquilsulfinilo C1-C4,alquilsulfonilo C1-C4, alcoxilo C1-C4 sustituido opcionalmente con uno o varios F o alquilo C1-C4 sustituidoopcionalmente con uno o varios F u OH; alternativamente, o bien R1 y R2, o bien R2 y R3, pueden estarformando un birradical seleccionado del grupo que consiste en -CH2-CH2-CH2- o -CH2-CH2-CH2-CH2-;R4 es un radical seleccionado del grupo que consiste en: a) un radical unido en C de un anillo heterocíclico de cinco o seis miembros que contiene al menos unheteroátomo…

Moldes de gelificación para la fabricación de cuerpos moldeados.

(14/10/2013) Uso de un tubo de vidrio hidrofobizado al menos en la pared interior como molde de gelificación para lafabricación de cuerpos moldeados monolíticos, porosos e inorgánicos

Dispositivos para clasificar de modo preciso la actividad cardiaca.

(14/10/2013) Un sistema de estimulación cardiaca implantable (ICS, Implantable Cardiac Stimulus System) que comprende un receptáculo hermético que aloja un conjunto de circuitos eléctricos y electrónicos operacionales para el sistema ICS, donde el receptáculo hermético tiene un electrodo de receptáculo y un cable de derivación que tiene al menos un primer electrodo de derivación situado en el mismo, donde el electrodo del receptáculo y el primer electrodo de derivación están acoplados eléctricamente al conjunto de circuitos eléctricos y electrónicos operacionales; caracterizado por el conjunto de circuitos eléctricos y electrónicos operacionales que incluye los siguientes medios: medios de detección para detectar eventos eléctricos que ocurren dentro del paciente utilizando los electrodos…

Un proceso para introducir un enlace doble en la posición 15,16 de un esteroide.

(14/10/2013) Un proceso para la preparación de un compuesto de formula (I) :**Fórmula** donde R1 es un alquilo (C1-C4) y R2 es H o metilo, que comprende la reacción de un compuesto de fórmula (II) con una base:**Fórmula** donde: R1 y R2 son como se han definido anteriormente; R3 es -COR4, R4 es un alquilo (C1-C6), un fenilo opcionalmente sustituido con 1 a 3 alquilo (C1-C4) o un bencilo en el que elfenilo está opcionalmente sustituido con 1 a 3 alquilo (C1-C4); donde la base se selecciona entre un carbonato de metal; un bicarbonato de metal; un hidróxido de metal; unhidruro de metal; un acetato de metal; amoníaco; y una amina de formula NR5R6R7 donde cada uno de R5, R6 y R7 representa independientemente H; un alquilo (C1-C6) sustituido opcionalmente con unhidroxilo; o un cicloalquilo…

Procedimiento y dispositivo para la producción de varillas finas de silicio.

(14/10/2013) Procedimiento para la producción de varillas finas de silicio, que comprende las siguientes etapas: a) habilitaciónde una varilla de silicio; b) corte secuencial de tablas de un grosor determinado a partir de la varilla por medio de undispositivo de aserrado, en donde la varilla es girada axialmente entre dos cortes consecutivos en cada caso en 90º oen 180º de manera que de cuatro cortes consecutivos tienen lugar por pares en cada caso dos de los cuatro cortes encaras radialmente enfrentadas de la varilla o en donde el corte de las tablas tiene lugar simultáneamente al mismotiempo en caras radialmente enfrentadas de la varilla; c) aserrado de las tablas cortadas para formar varillas finas conuna sección transversal rectangular

Sistema de preparación de pedidos y procedimiento de preparación de pedidos.

(14/10/2013) Sistema de preparación de pedidos con un almacén de estanterías para preparar pedidos deproductos depositados en elementos auxiliares de carga , particularmente bandejas, con al menos unaestantería con un primer y segundo lado longitudinal y dos lados frontales , presentando laestantería al menos un nivel de estantería , presentando a su vez cada nivel de estantería un gran número de filas de estantería , estando las filas de estantería dispuestas unas sobre otras,comprendiendo un gran número de espacios en una estantería situados uno al lado del otro respectivamente, almenos un transelevador por cada nivel de estantería que presenta al menos un elemento de asiento decarga para almacenar y recuperar elementos auxiliares de carga en o de los espacios en una estantería…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .