95 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 08 de Octubre de 2013.

COMPOSICIÓN DE SALES DE NITRATO PARA SU USO COMO FLUIDO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CALOR DE BAJO PUNTO DE FUSIÓN Y ALTA TEMPERATURA DE DESCOMPOSICIÓN.

(08/10/2013) Composición de sales de nitrato para su uso como fluido de almacenamiento y transferencia de calor de bajo punto de fusión y alta temperatura de descomposición, que tiene una formulación de mezcla ternaria de sales de nitratos cuyo componente mayoritario en peso es Nitrato de Estroncio y el resto de componentes son sales de nitratos alcalinos, tales como Potasio, Sodio y Litio. Preferentemente tiene una formulación de Nitrato de Estroncio del 10-50% en peso y el resto son Nitratos de Potasio y Sodio de un 90-50%, situándose concretamente en el 10% en peso de Nitratos de Estroncio, 53% de Potasio y 37% de Sodio.

Procedimiento de tratamiento para reciclado de esmaltes cerámicos en calidad de lodos cerámicos, para su utilización como puzolanas artificiales y su reutilización para toda clase de cementos y mezclas asfálticas.

(08/10/2013) Procedimiento de tratamiento para reciclado de esmaltes cerámicos en calidad de Iodos cerámicos, para su utilización como puzolanas artificiales y su reutilización para toda clase de cementos y mezclas asfálticas. El objetivo de esta patente es utilizar una nueva adición para los cementos y las mezclas asfálticas que resuelve un problema medio-ambiental producido por los sobrantes de los procesos de fabricación en la industria cerámica. Más concretamente, el procedimiento de recuperación del sobrante abarca: tratamiento biológico; separación de partes líquida y sólida; ajustes y potencial del pH, conductividad, salinidad y TDS (total de sales disueltas) de la porción líquida; secado por meteorización de la porción sólida en suelo impermeable con conductos para recoger lixiviados; desterronado en cilindros de mandíbulas,…

Sensores y métodos para la detección y cuantificación de aldehídos.

(08/10/2013) Sensores y métodos para la detección y cuantificación de aldehídos. La presente invención describe una fibra óptica con un elemento sensor que consiste un recubrimiento modificado que comprende al menos un polímero orgánico y un elemento indicador para su uso en la detección y cuantificación de aldehídos. Así también se describe un método de fabricación de dicha fibra óptica, un sensor óptico que la comprende y un método empleado para la detección y cuantificación del aldehído.

Sistema de gestión del alumbrado exterior.

(08/10/2013) Sistema de gestión del alumbrado exterior. El sistema de la invención prevé la inclusión de una pluralidad de nodos en línea con los cables de alimentación de cada luminaria , de manera que, estos nodos gestionan la activación/desactivación individual de cada luminaria, controlados a través de un servidor local por medio de la propia red eléctrica , concretamente a través de módulos de comunicaciones power line , de modo que no es necesario nuevo cableado para implantar el sistema. A través del servidor local, el operador podrá programar las diferentes luminarias, mientras que toda la información relativa a las mismas será enviada a un hosting en el que los usuarios de las redes de iluminación podrán acceder a estos datos y estadísticas.

SISTEMA PARA DEPURAR AGUAS CONTAMINADAS Y PROCEDIMIENTO DE DEPURACIÓN, MEJORADO.

(08/10/2013) Mejoras introducidas en la patente de invención principal nº P-201130973/5 por: sistema para depurar aguas contaminadas y procedimiento de depuración. Las mejoras comprenden: - Medios de filtración del agua contaminada, mediante los cuales se filtra al menos una parte del caudal de agua contaminada durante su trasiego entre los depósitos superior e inferior . - Al menos un conducto de derivación que arranca de la tubería intermedia , y cuyo extremo libre constituye una boca de salida de agua no sumergida que vierte al menos una parte del caudal de agua en al menos uno de los depósitos principales . Las mejoras consisten también en que las aguas contenidas en los depósitos principales , una vez precipitada la mayor parte de los contaminantes, son conducidas a un segundo canal perimetral anexo a un primer canal…

BOLSA DE UROSTOMIA.

(08/10/2013) 1. Bolsa de urostomía que, siendo del tipo de las que se configura a partir de un recipiente constituido por un cuerpo laminar, normalmente de material plástico, en el que se contempla un orificio , para la introducción del catéter implantado, reforzado perimetralmente por un anillo de protección y una pieza de sujeción , así como una válvula de vaciado con un tapón de cierre , está caracterizada porque dicha válvula de vaciado cuenta con una cánula prolongada , de varios decímetros de longitud, en cuyo extremo distal se incorpora un tapón de cierre. 2. Bolsa de urostomía, según la reivindicación 1, caracterizada porque la válvula de vaciado comprende un casquillo soldado a la parte inferior del recipiente con una pequeña porción tubular de la que dimana la cánula prolongada y en cuyo extremo distal presenta…

Dispositivo mejorado para la captura se insectos.

(08/10/2013) 1. Dispositivo mejorado para la captura de insectos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico hueco interiormente, fabricado en un material rígido y ligero, que presenta una parte inferior donde se incorporan a ambos lados dos piezas , en ángulo recto y en la parte central una pieza en punta que sirva para sujetar el cuerpo cilíndrico al suelo. 2. Dispositivo mejorado para la captura de insectos según la primera reivindicación caracterizado porque en la parte de la embocadura se incorpora una varilla delgada cilíndrica que asciende por encima de la boca sujetando un pequeño protector en forma de cono y terminando en un gancho . 3. Dispositivo mejorado para la captura de insectos según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre la superficie del fondo del cuerpo se…

Dispositvio publicitario.

(08/10/2013) 1. Dispositivo publicitario; caracterizado porque comprende: - una estructura tridimensional hueca, de cualquier forma geométrica, formada por una pluralidad de tubos unidos mediante unas piezas de empalme ; definiendo dicha estructura al menos cuatro caras externas; - unas láminas recambiables , portadoras de los motivos a exponer y de configuración adecuada para cubrir al menos parcialmente respectivas caras externas de la estructura tridimensional ; y unos medios de sujeción temporal de las láminas recambiables a la estructura. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción comprenden unos ojales definidos en el contorno de las láminas recambiables y - unas bridas de apriete adecuadas para montarse a través de los ojales de las láminas y abrazar al menos uno de los…

PINZA DE TENDER CON ELEMENTO DE UNIÓN.

(08/10/2013) 1. Pinza de tender con elemento de unión, del tipo empleado en el tendido de objetos diversos en elementos filiformes que se caracteriza en ambos brazos (1a, 1b) de la pinza comprende una protuberancia con una cabeza (2a) de diámetro superior al resto del cuerpo de la protuberancia y que dimana perpendicularmente de la superficie externa de cada brazo (1a, 1b); y donde además comprende un orificio con un diámetro en correspondencia con el diámetro de la cabeza (2a) de la protuberancia del que parte una ranura longitudinal respecto del eje de la pinza y con un ancho en correspondencia con el cuerpo de la protuberancia . 2. Pinza de tender de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los brazos (1a, 1b) de la pinza comprenden una almohadilla antideslizante .

Llave fija para piezas cilíndricas dentadas.

(08/10/2013) 1. Llave fija para piezas cilíndricas dentadas formada por un mango recto caracterizada porque la abertura de la boca de forma curvilínea está limitada en su extremo por un saliente en forma de punta triangular orientado hacia el mango de la llave. 2. Llave fija de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque la forma curvilínea de la boca es plana. 3. Llave fija de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el extremo de la boca curvilínea acaba en forma de punta triangular.

PARRILLA VERTICAL PORTÁTIL.

(08/10/2013) 1. Parrilla vertical portátil, que tiene forma de poliedro de seis caras, siendo las caras paralelas iguales entre sí, caracterizada porque la cara frontal está abierta y es una de las caras de mayor superficie, llevando una tapa unida mediante una bisagra a la cara inferior que se apoya en el suelo, que se pliega sobre la cara frontal , llevando la parrilla , a su vez, un mango , disponiendo el armario de unas hendiduras rectangulares situadas en las caras laterales perpendiculares al suelo, donde se encaja el mango , llevando también el armario al menos dos salientes sujetos en la cara superior dirigidos hacia abajo, doblados a modo de guía, quedando la parrilla en posición vertical, sobre la cara frontal , formando la tapa en su despliegue un recipiente en forma de cajón, quedando la parrilla queda encima…

Dispositivo para facilitar el relleno de forma semi automática de medicamentos en pastilleros dosificadores tipo blíster.

(08/10/2013) 1. Dispositivo para facilitar el relleno de forma semiautomática de medicamentos en pastilleros tipo blíster, caracterizado por estar constituido a partir de una plantilla específicamente diseñada para el pastillero sobre la que se encuentran montados una serie de leds cuyas señales luminosas relativas a la posología de cada paciente son controladas por un programa informático cargado en una memoria interna de un microcontrolador desde el que se gestiona el paciente, que puede ser flash o no, o por medio de transmisión inalámbrica dependiendo del modelo. Mediante dicho programa los leds van indicando a la persona encargada la información necesaria para el relleno del pastillero tipo blíster, medicamento a medicamento, así como la posología y el compartimento donde debe colocar cada uno de los comprimidos. 2. Dispositivo para facilitar…

Colchón autoventilado mediante turbinas integradas.

(08/10/2013) 1. Colchón autoventilado mediante turbinas integradas caracterizado por un núcleo de colchón transpirable de poro abierto G, con una plancha superior calada/perforada R, siendo en la cara posterior del núcleo G donde se realizan los vaciados/cajeados A, los cuales conforman la estructura de las turbinas C, con el extremo superior de las mismas cerrado con forma de bóveda W, en cuyas bases cajeadas cuadradas T se acoplan los electroventiladores con chasis cuadrado M.

Pieza de cierre para compuertas de regulación del paso de fluidos.

(08/10/2013) 1. Pieza de cierre para compuertas de regulación del paso de fluidos, en particular compuertas para controlar el paso de agua en instalaciones de circulación de la misma, siendo dicha pieza del tipo de las que fijan a una longitud perimetral, prevista al efecto en la porción de piano superficial de la compuerta enfrentado a los elementos de guía de que dispone la estructura o marco externo, que se caracteriza porque dicha pieza se ha constituido a modo de cuerpo de material elástico, en el que se distingue una porción central plana que por sus bordes laterales se encuentra prolongada mediante sendas formaciones (2, 2') de iguales características estructurales y dimensionales, sobresalientes por la misma cara teniendo incorpora una junta tórica en el interior. 2. Pieza de cierre según la reivindicación 1, que se caracteriza porque…

Banco que se transforma en mesa.

(08/10/2013) 1. Banco que se transforma en mesa simplemente sacando el respaldo y el asiento de los huecos de las patas donde están encajados y apoyándolos sobre la forma en V de la parte superior de las patas, caracterizado por unas patas con dos agujeros de forma triangular de geometría igual a la base de los prismas que configuran los elementos asiento y respaldo, por la forma en V de la parte superior de las patas y por un elemento asiento y un elemento respaldo con forma de prisma triangular que les permite por un lado entrar por los agujeros de las patas para conseguir una configuración de silla o por otro lado, apoyarse sobre las patas aprovechando la forma en V y configurarse como mesa. Todo esto permite al objeto ser usado como un banco o como una mesa cambiando la posición de respaldo y asiento.

Sistema y método para calcular emisiones GHG asociadas con la industria de bioproductos.

(08/10/2013) Sistema y método para calcular emisiones GHG asociadas con la industria de los bioproductos. El método y sistema aquí descrito permite la medición de las emisiones GHG producidas durante la generación del bioproducto a partir de diferentes fuentes de material. El método comprende capturar, procesar y manipular diferentes parámetros y datos con relación a emisiones GHG asociadas con cada proceso único necesario para producir el bioproducto y el suministro de dicho bioproducto y/o el material fuente que va a ser transformado en dicho bioproducto, con el fin de generar un valor de emisiones GHG total por medio de la aplicación de las fórmulas a los datos aislados procesados y recogidos denominados como emisiones GHG de cada proceso.

TABIQUE PARA CONSTRUCCIÓN.

(08/10/2013) Tabique para construcción, constituido por un núcleo compuesto a base de paneles prefabricados y un recubrimiento externo . Los paneles son de estructura tubular extruida, compuestos por una serie de celdas longitudinalmente superpuestas. Las celdas extremas disponen, en la pared que definen los cantos de los paneles, de conformaciones longitudinales macho y hembra acoplables entre sí en paneles consecutivos.

METODO PARA CALCULAR EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN LA PRODUCCION DE MATERIAS PRIMAS PARA OBTENER BIOPRODUCTOS.

(08/10/2013) Método para calcular emisiones de gases de efecto invernadero en la producción de materias primas para obtener bioproductos. Describe un método de cálculo de emisiones mediante unos medios de recuperación para recuperar una serie de parámetros relacionados con emisiones de gases de invernadero (GEI) generados durante procesos para producción de la materia prima, para posteriormente almacenar dichos datos en una base de datos convirtiéndose en parámetros relevantes respectivamente relacionados con cada proceso para producción de la materia prima. Con estos datos se obtiene un dato de actividad siendo relacionado con cada proceso y relacionado con emisiones producidas por cada actividad o medios utilizados para realizar cada proceso en un periodo dado, para posteriormente calcular, a partir de los parámetros relevantes, un factor de emisión…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA SOPORTAR ELEMENTOS ENROLLABLES EN UN CUERPO GIRATORIO HUECO.

(08/10/2013) Dispositivo de soporte para soportar elementos enrollables en un cuerpo giratorio hueco. Permite la instalación de un elemento que es enrollable en un cuerpo giratorio hueco, tal como una mosquitera , un estor o una persiana , de manera sencilla y sin interferencia con otros elementos enrollables. De acuerdo con un primer aspecto, comprende una placa de contención dotada interiormente de al menos dos guías paralelas. De acuerdo con un segundo aspecto, comprende un casquillo provisto de ranuras paralelas adaptadas para alojar las guías , para fijar de manera removible el casquillo en las placas de contención .

SISTEMA Y METODO PARA CALCULAR EMISIONES GHG EN PROCESOS DE PRODUCCION DE BIOPRODUCTOS.

(08/10/2013) Sistema y método para calcular emisiones GHG en procesos de producción de bioproductos. El método y sistema descrito aquí permite el cálculo de las emisiones de GHG producidas durante la generación de bioproducto a partir de diferentes materiales fuente. El método comprende capturar, procesar y manipular diferentes parámetros y datos con relación a emisiones GHG asociadas con cada proceso único necesario para producir bioproductos, con el fin de generar un valor total de emisiones GHG por medio de la aplicación de las Fórmulas para los datos aislados procesados y recolectados relacionados con las emisiones GHG de cada proceso.

SISTEMA PARA IDENTIFICAR AREAS GEOGRAFICAS SOSTENIBLES MEDIANTE TECNICAS DE DETECCION REMOTA Y METODO PARA EL MISMO.

(08/10/2013) Sistema para identificar áreas geográficas sostenibles mediante técnicas de detección remotas y método para el mismo. Particularmente se aplica a la implementación de requerimientos de sostenibilidad que se relacionan con la promoción del uso de bioproductos de fuentes renovables, siendo posible asegurar a través del sistema y método descrito que el origen de las materias primas sea sostenible (de acuerdo con los requerimientos de sostenibilidad definidos previamente), evitando viajar al área de interés, ahorrando de esta manera tiempo y costes económicos y evitando errores y fraude. Más específicamente, el sistema y el método objeto de la invención son particularmente aplicables para identificar aquellas áreas que cumplen con dichos requerimientos de sostenibilidad. Dichos requerimientos de sostenibilidad indican que las materias primas destinadas…

BOMBA DE CALOR/REFRIGERADOR MAGNETOCALÓRICO ALTERNATIVO DE ACCIONAMIENTO COMPENSADO POR RESTITUCIÓN AJUSTABLE DE FUERZAS.

(08/10/2013) Bomba de calor/refrigerador magnetocalórico alternativo de accionamiento compensado por restitución ajustable de fuerzas, para la producción de calor/frío por medio del principio magnetocalórico, el cual se basa en el efecto provocado por un campo magnético sobre ciertos materiales que ostentan la propiedad de experimentar una variación de la entropía magnética, así como su temperatura asociada, al variar el campo magnético. Se caracteriza por la compensación del trabajo necesario para el desplazamiento del regenerador activo móvil, mediante campos magnéticos pasivos, permitiendo la reducción de trabajo aportado a la máquina térmica para desplazar el regenerador activo y el consiguiente incremento del rendimiento, así como la atenuación de la disminución del rendimiento con el aumento de la fuerza del campo magnético para un determinado rango…

FRENO PARA UN DISPOSITIVO DE GIRO AUTOMÁTICO MEDIANTE MUELLE DE TORSIÓN, DISPOSITIVO DE GIRO AUTOMÁTICO POR MUELLE DE TORSIÓN QUE INCOROPORA DICHO FRENO Y ELEMENTO ENROLLABLE QUE COMPRENDE DICHO FRENO.

(08/10/2013) Freno para un dispositivo de giro automático mediante muelle de torsión dispositivo de giro automático por muelle de torsión que incorpora dicho freno y elemento enrollable que comprende dicho freno. Permite frenar el enrollamiento de una mosquitera enrollable en torno a un cuerpo giratorio hueco. Comprende: a) un primer cuerpo con un primer extremo y un segundo extremo , estando el primer extremo conectado con un primer extremo de un resorte de torsión; b) un segundo cuerpo en el segundo extremo y coaxial con dicho primer cuerpo , y c) un mecanismo de trinquete unidireccional montado en el segundo cuerpo , y dotado de al menos un saliente alojado en un canal de la pared interior del cuerpo giratorio , siendo el saliente deslizable por el canal , pero no giratorio respecto del cuerpo giratorio ; así como el mecanismo…

BASE DE SURTIDORES DE COMBUSTIBLE PARA ESTACIONES DE SERVICIO.

(08/10/2013) Base de surtidores de combustible para estaciones de servicio, conformada por una plataforma alargada y sendas zonas laterales de seguridad conformadas por elementos modulares prefabricados; con surtidores que solo son soporte para las pistolas de suministro, estando las bombas de impulsión ubicadas bajo la base y las pantallas de cómputo del importe y volumen de combustible en un elemento independiente. Cada surtidor incorpora, al menos, un lector RFID vinculado a un sistema de identificación de tarjetas RFID para control de suministro y pago. Las pistolas tiene el caño orientado hacia abajo, en ángulo agudo con el mango . Y en el soporte de las pistolas hay un colector para conducir el goteo hacia el interior del surtidor .

Adyuvante inmnulógico para la formulación de vacunas y vacuna frente a Leishmaniasis que lo comprende.

(08/10/2013) Adyuvante inmunológico para la formulación de vacunas y vacuna frente a Leishmaniasis que lo comprende. La presente invención se refiere al uso de compuestos que comprenden una molécula de naturaleza lipídica y un grupo vinil sulfona como adyuvante inmunológico. La molécula lipídica se une a un antígeno para formar un lipopéptido que actúa como vacuna. Además, la presente invención también se refiere a un inmunoadyuvante que comprende dichos compuestos, a una vacuna que comprende estos lipopéptidos, es decir, el compuesto de la invención utilizado como inmunoadyuvante y un antígeno y de forma particular, a la vacuna descrita anteriormente para Leishmaniasis.

CAPTADOR SOLAR CON AISLAMIENTO TRANSPARENTE PLÁSTICO Y PROTECCIÓN AL SOBRECALENTAMIENTO.

(08/10/2013) Captador solar con aislamiento transparente plástico y protección al sobrecalentamiento. La presente invención tiene como finalidad perfeccionar la mejora de captadores solares térmicos planos o de baja concentración con aislamiento térmico transparente en la cubierta, aumentando su rendimiento, minimizando los costes de producción y el peso de éstos. Más concretamente, se refiere al uso de sistemas de protección al sobrecalentamiento de los materiales transparentes aislantes plásticos en estructura alveolar mediante canal de ventilación. También se plantea el concepto de captador integrado con cubierta con aislamiento transparente plástico en estructura alveolar, en el que existe un depósito de un fluido que actúa de acumulador de energía térmica, integrado en el captador, que a la vez dota de inercia térmica a todo el sistema, limitando…

Composiciones farmacéuticas y cosméticas que contienen PLGF-1.

(08/10/2013) Uso del factor de crecimiento placentario de tipo 1 (PLGF-1) para preparar un medicamento promotor deangiogénesis en el tratamiento preventivo o curativo de enfermedades o alteraciones patológicas relacionadas con eltejido conjuntivo cutáneo o subcutáneo, seleccionadas entre: - esclerodermia, o - envejecimiento cutáneo prematuro debido a la exposición a agentes atmosféricos agresivos o a irradiaciónsolar prolongada, o - pérdida patológica del cabello debido a alopecia, trastornos hormonales, quimioterapia, radioterapia o a laadministración de medicamentos.

Jeringuilla precargada de tipo de doble cámara.

(08/10/2013) Una jeringuilla precargada del tipo de doble cámara que comprende un elemento cilíndrico que tiene unaporción de extremo de base formada con una entrada de inserción para un vástago del émbolo y unaporción de extremo delantero provista de una porción de fijación de la aguja de inyección, un elemento detapa de extremo que está insertado y montado en un lado de la porción de extremo de base , un elemento detapa central que está dispuesto entre la porción de extremo delantero y el elemento de tapa de extremo ,teniendo el elemento cilíndrico una zona interior herméticamente dividida en una cámara delantera en unlado de la porción de extremo delantero y una cámara trasera en el lado de la porción de extremo de base , teniendo el elemento cilíndrico una superficie interior entre la porción de extremo delantero y el elementode…

Emulsión de combustible diesel.

(08/10/2013) Una emulsión de combustible comprende una emulsión de agua-en-diesel que contiene una composición deemulsionante en una cantidad eficaz para formar una emulsión estable, comprendiendo la composición deemulsionante un tensioactivo no iónico polimérico que tiene unidades de repetición hidrófilas e hidrófobas junto conal menos un componente seleccionado entre: a) ésteres de ácidos grasos o ésteres parciales de alcoholes polihídricos; b) ésteres de ácidos grasos alcoxilados o ésteres parciales de alcoholes polihídricos; y c) alcoholes primarios alcoxilados; el tensioactivo no iónico polimérico y dicho al menos un componente están seleccionados de tal manera que lacomposición de emulsionante tiene un valor de equilibrio hidrófilo/lipófilo de al menos 4 y de no más de 8, y en laque el tensioactivo no iónico polimérico: (i) es un poliéster; y (ii)…

Portero eléctrico con cerrojo de seguridad.

(08/10/2013) Se describe un portero eléctrico. El portero eléctrico comprende un pestillo de portero y un dispositivo de cerrojo eléctricamente accionable con un actor eléctrico y un miembro de cerrojo controlable por el actor . El dispositivo de cerrojo eléctricamente accionable presenta un cerrojo de seguridad que colabora con el miembro de cerrojo controlable por actor para bloquear al miembro de cerrojo controlable por actor en su posición liberada por el actor por medio del cerrojo de seguridad . Este bloqueo puede ser levantado por la acción del pestillo de portero o del cambiador ejercida sobre el cerrojo de seguridad , cuando la hoja de puerta se mueve fuera de la posición de cierre y con ello se mueve respectivamente el pestillo de portero o el cambiador de manera forzosa. Se describe entonces que el cerrojo de seguridad puede ser conectado…

Cabeza atomizadora para una pistola pulverizadora.

(08/10/2013) Cabeza atomizadora para una pistola pulverizadora para la atomización neumática de líquidos, en particular depintura, laca o similares, y para la generación de un chorro pulverizado en forma de abanico con una boquilla de líquido para el líquido emergente, caracterizada por un capuchón de aire de una sola pieza con una superficie frontal esencialmente plana al menos por zonas, en la que cerca de la boquilla de líquido están dispuestas varias boquillas deaire de atomización , así como las boquillas de aire de forma dispuestas radialmente por fuera de las boquillas deaire de atomización , que se pueden alimentar con aire comprimido para la atomización del líquido emergente a travésde la boquilla de líquido y para la formación del chorro de líquido atomizado, pudiéndose controlar el suministro de airecomprimido a las boquillas de aire de forma…

Conjunto de tiestos de plantas ornamentales de pared.

(08/10/2013) "CONJUNTO DE TIESTOS DE PLANTAS ORNAMENTALES" montado en unconjunto para ser fijable directamente a una pared o una estructura plana vertical, por medio detornillos, que es previamente impermeabilizada por medio de manta asfáltica y/o argamasa polimérica, ytambién elementos de captación de agua de exudación o humectación; caracterizado por dicho conjunto ser constituido de una pantalla cuadrangular , formada a su vez por hilos rígidos horizontales yverticales soldados rectangularmente entre ellos, formando dos camadas, provistas con proyeccionesen "L" con agujeros, fijadas en los vértices y en el centro, sobre los hilos rígidos verticales , en lasextremidades y centrales; los hilos rígidos horizontales soportan tiestos trapezoidales/elipsoidales dispuestos a lo largo de toda la pantalla, por medio de una o dos alas en forma de "L" , solidarias…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .