91 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 30 de Agosto de 2013.

EMPLEO DE SECUENCIAS PSEUDO-ORTOGONALES EN SISTEMAS PHASED ARRAY PARA EXPLORACIÓN SIMULTÁNEA EN MÚLTIPLES DIRECCIONES.

(30/08/2013) Se propone el uso de las técnicas phased array con una excitación codificada a partir de un conjunto de secuencias pseudo-ortogonales, como por ejemplo las derivadas de secuencias pseudoaleatorias o de CSS (Complementary Sets of Sequences), así como su posterior etapa de proceso, todo lo cual permite obtener imágenes del entorno con elevada resolución a partir de una única emisión que simultáneamente abarca múltiples direcciones diferenciadas del entorno, a diferencia de los sistemas phased array clásicos que precisan de una emisión por cada sector a inspeccionar. Esta invención introduce un nuevo método de excitación de los elementos del array y post-procesamiento de los ecos recibidos que incrementa la velocidad de generación de imágenes, así como la distancia máxima a inspeccionar manteniendo…

UNIDAD DE DISPARO AUXILIAR PARA UN INTERRUPTOR DE POTENCIA.

(30/08/2013) Unidad de disparo auxiliar para un interruptor de potencia. En una unidad de disparo de baja tensión, un inducido actúa sobre un elemento de disparo a través de un tambor . Durante el disparo se cierra un interruptor auxiliar . Para llevar la unidad de disparo de baja tensión a su situación anterior, tras el disparo, una cerradura de conmutación de un interruptor de potencia correspondiente actúa sobre el tambor a través de un perno de arrastre . En el tambor está configurado, al mismo tiempo, un resalte que cierra el interruptor auxiliar en el caso de una rotación contraria del tambor . Gracias a ello, no es necesario que el interruptor auxiliar sea acoplado directamente con el mecanismo de retención.

Grifo termostático.

(30/08/2013) Grifo termostático del tipo de los utilizados comúnmente para la mezcla de agua fría y caliente principalmente para baño y ducha, caracterizado por comprender un mecanismo de cierre posicionado antes del mecanismo de mezcla, comunicándose la entrada de agua fría y la entrada de agua caliente, de manera aislada, directamente con el mecanismo de cierre, de modo que el agua fría y el agua caliente derivadas desde el mecanismo de cierre se comunican directa y aisladamente con el mecanismo de mezcla, propiciando éste, la salida del agua ya mezclada y según la temperatura deseada por el usuario, quedando eliminadas las válvulas antirretorno y los filtros de protección de las mismas.

Soporte móvil para labores de encuadernación.

(30/08/2013) 1. Soporte móvil para labores de encuadernación, particularmente aplicable para proporcionar ajuste y sujeción en el montaje de las hojas con fotografías o similar en cartulinas adhesivadas que componen un álbum, caracterizado por comprender una base plana en la que se incorpora un carro móvil con movimiento de desplazamiento horizontal y vertical que proporciona una pared vertical de ajuste y una solapa anterior para presionar y separa en la sucesiva colocación de hojas y cartulinas; unas galgas para marcar los distintos anchos entre hojas y cartulinas y las distintas posiciones de alineamiento; y un sistema de sujeción del carro mediante imanes que, una vez posicionado, asegura dicha posición para que siempre sea exactamente la misma y evitar que se desplace involuntariamente. 2.…

Suela para calzado.

(30/08/2013) 1. Suela para calzado; especialmente adecuada para calzados abiertos, como sandalias, chanclas y similares; que comprende un cuerpo , monocapa o multicapa, con una superficie inferior de apoyo sobre el suelo y una superficie superior de apoyo del usuario; caracterizada porque comprende sobre la superficie superior del cuerpo de la suela una capa de césped artificial que conforma una superficie acolchada de apoyo del pie del usuario. 2. Suela, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa de césped artificial está unida al cuerpo de la suela mediante unos medios de fijación.

TAPA PARA REGISTROS TRANSITABLES.

(30/08/2013) 1. Tapa para registros transitables de tipo alcantarilla, pozos, registros de instalaciones cuyo cuerpo está constituido por resina y fibra de vidrio, caracterizada por el hecho de que comprende entre un 25% y un 40% de resina, siendo el resto fibra de vidrio. 2. Tapa según la reivindicación anterior, que comprende entre un 30% y un 35% de resina, siendo el resto fibra de vidrio. 3. Tapa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el cuerpo de la tapa se prolonga inferiormente por su perímetro mediante un reborde para ajustarse a la dimensión de espesor de los marcos existentes ya instalados, sean o no metálicos. 4. Tapa según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la superficie transitable de la tapa está provista de relieves antideslizamiento…

Reja o protección.

(30/08/2013) 1. La reja o protección prevista para su montaje ante una ventana o hueco de acceso, preferentemente para impedir la caída accidental de niños de corta edad a través de esa ventana o hueco que protege, caracterizada porque contiene una serie de elementos tubulares, clasificados en barrotes , soportes o rastreles , barrote de seguridad y barrote final , de manera que a los rastreles enfrentados entre sí, se irán acoplando a través de las perforaciones a determinada distancia y en número variable en función de la longitud de la pieza, cada uno de los barrotes , barrotes de seguridad y barrotes final . 2. La reja o protección según reivindicación 1, caracterizada porque la estructura queda fija una vez que los barrotes de seguridad y los barrotes final con un tope en cada extremo…

DISPOSITIVO PARA VERTER EL CONTENIDO DE UNA BOTELLA.

(30/08/2013) 1. Dispositivo para verter el contenido de una botella, que comprende un cuerpo (10, 10') destinado a acoplarse al cuello de la botella, un vertedor sustancialmente cilíndrico que se aloja en dicho cuerpo (10, 10') y una tapa para el cuerpo (10, 10') y el vertedor , caracterizado por el hecho de que el vertedor y la tapa comprenden medios para acoplamiento mutuo que permiten el deslizamiento en dirección axial entre la tapa y el vertedor al mismo tiempo que hacen que la tapa arrastre en rotación el vertedor cuando es girada, y por el hecho de que uno de entre una parte de la superficie exterior del vertedor o una parte de la superficie interior del cuerpo comprende una rosca y el otro comprende uno o más elementos de guiado de la rosca, de manera que cuando se gira la tapa…

FUNDA PROTECTORA.

(30/08/2013) 1. Funda para envolver al menos un elemento en su interior caracterizada porque comprende al menos dos elementos de cierre lineal de sección transversal constante en toda su longitud, dispuestos a lo largo del reborde interior de las caras internas de la zona de dicha funda que se desea cerrar, y porque los dos elementos de cierre encajan cuando se juntan, de forma enfrentada, uno con el otro. 2. Funda, según la reivindicación 1, caracterizada porque está compuesta por una primera y segunda capa independiente, cada una comprendiendo a lo largo del reborde interior de su cara interna al menos un elemento de cierre lineal de sección transversal constante en toda su longitud, envolviendo entre sus respectivas capas internas al menos un elemento mediante el encaje de los respectivos elementos de…

MECANISMO DE DESBLOQUEO MANUAL PARA ABREPUERTAS ELÉCTRICOS.

(30/08/2013) 1. Mecanismo de desbloqueo manual para abrepuertas eléctricas, adecuado principalmente para su aplicación en aquéllos abrepuertas eléctricos que comprenden un cuerpo en el que se encuentran montados: un pestillo basculante , unos medios de bloqueo del pestillo basculante , un electroimán que al recibir una señal eléctrica actúa sobre dichos medios de bloqueo , provocando su desbloqueo y la liberación el pestillo basculante ; caracterizado porque comprende: una chapa elástica fijada por medio de un eje al cuerpo del abrepuertas, y una pestaña inferior , dispuesta entre la mencionada chapa elástica y el cuerpo del abrepuertas, y montada con posibilidad de desplazamiento lineal en dirección transversal entre una posición de apertura y una posición de cierre de los medios de bloqueo…

Sistema y cono detector de seguridad para operarios de la red vial.

(30/08/2013) Sistema y cono detector de seguridad para operarios de la red vial, el sistema comprendiendo: - conos detectores de señalización vial con: - sensor de presencia para detectar la intrusión de vehículos dentro de una zona de detección ; - emisor de radiofrecuencia ; - medios de control para, ante una detección de intrusión, emitir por radiofrecuencia una señal de alarma; - dispositivos avisadores con: - receptor de radiofrecuencia para recibir la señal de alarma; - medios avisadores para emitir una señal de aviso; - medios de control para, ante una detección de una señal de alarma, activar los medios avisadores para avisar a los operarios de la red vial de la situación de alarma. Aplicado para evitar accidentes por atropello de operarios que trabajan en…

Sistema de estereotaxia cerebral guiado por resonancia magnética.

(30/08/2013) Sistema de estereotaxia cerebral guiado por Resonancia Magnética que permite la localización de una zona dañada en el cerebro del paciente, de forma mínimamente invasiva, para poder intervenir en ella, evitando tocar al máximo el tejido cerebral sano, caracterizado por estar compuesto por un cilindro enroscado en una esfera, estando alojada dicha esfera parcialmente dentro de una caja esférica que le permite girar totalmente en el plano horizontal, y limitadamente en el piano vertical. A través de un hueco longitudinal a través de dicho cilindro y esfera, se insertan en el cerebro agujas 10 para biopsias, catéteres, electrodos y otros tipos de elementos para realizar intervenciones en el cerebro.

Manguera con capacidad de detección de averías.

(30/08/2013) Un sistema de detección de averías de una manguera que comprende: una manguera que incluye: -un tubo interior ; -una primera capa conductora con una característica de conductividad eléctrica; en el que la primera capa conductora recubre el tubo interior ; -una segunda capa conductora con una característica de conductividad eléctrica; -una cubierta exterior que rodea la segunda capa conductora ; una boquilla que incluye una pluralidad de aristas en acoplamiento con el tubo interior para fijar la boquilla a la manguera sin penetrar completamente en el tubo interior, por lo que la pluralidad de aristas de la boquilla no entran en contacto con la primera capa conductora ; un casquillo adaptador que incluye una pluralidad de aristas en acoplamiento con…

Un horno que comprende una abertura de escape.

(30/08/2013) Un horno que comprende un alojamiento en el que se lleva a cabo el procedimiento de cocción, un panel inferior que está situado en el alojamiento , un panel superior que está dispuesto por encima del panel inferior de manera que un volumen (H) permanecerá ellos, un ventilador que está dispuesto entre los paneles (3 y 4), una salida que permite que el aire soplado por el ventilador sea expulsado de la porción delantera pasando a través del volumen (H), y una unidad de control que controla el procedimiento de cocción según el algoritmo de cocción almacenado en su memoria; al menos dos aberturas de escape , un extremo de las cuales se abre hacia dentro del alojamiento y el otro extremo hacia el volumen (H), y al menos una válvula que abre y cierra al menos una de las aberturas de…

Armazón de mesa.

(30/08/2013) Armazón de mesa, adaptable a tableros de distintas dimensiones y formas, del tipo de los que comprenden una estructura formadapor una pluralidad de travesaños sustentados por una pluralidadde patas de soporte , sobre los que se monta el tablero , que comprende un primer travesaño y un segundo travesaño unidos entre ellos en un punto de intersección intermedio que comprende una articulación , dicha articulación permite la rotación del primer y del segundo travesaño respecto al punto de intersección según un plano de giro horizontal paralelo a lasuperficie del tablero , pudiendo dicho armazón adoptar una posición seleccionable entre; una posición cerrada en la que el primer y el segundo travesaño se encuentran dispuestosen paralelo y una posición abierta en la que el primer y el…

Amortiguador de guiñada con bomba.

(30/08/2013) Amortiguador de guiñada para amortiguar los movimientos de guiñada entre dos partes de un vehículo, que comprende una parte de cilindro provista de una fijación a una parte del vehículo, y una parte de pistón desplazable en este cilindro y provista de una fijación a otra parte del vehículo, en el que dicha parte de pistón comprende un pistón que divide dicha parte de cilindro en dos cámaras , en el que entre dichas cámaras están dispuestas líneas de conexión , con válvulas unidireccionales alojadas en las mismas, dichas líneas de conexión con válvulas unidireccionales determinan la característica de amortiguación del pistón/cilindro, en el que está presente un depósito de fluido , conectable a una de dichas cámaras, caracterizado porque en el amortiguador de guiñada están provistos…

Horno de cocción por microondas que comprende una zona técnica situada en el vértice de una pared en forma de cúpula.

(30/08/2013) Horno de cocción por microondas que comprende un recinto de cocción , comprendiendo dicho recinto de cocción una pared inferior y una pared en forma de cúpula , estando colocada dicha pared en forma de cúpula encima de dicha pared inferior con objeto de definir un espacio de cocción, y comprendiendo dicha pared en forma de cúpula una zona técnica situada en el vértice de dicha pared en forma de cúpula , caracterizado porque dicha pared en forma de cúpula es compacta, y porque dicha zona técnica situada en el vértice de dicha pared en forma de cúpula comprende al menos una abertura de evacuación de aire que evacua al menos una parte del aire húmedo y caliente de dicho recinto de cocción durante la ejecución de un ciclo de calentamiento mediante dicho horno de cocción por microondas…

Edredón con sistema de cuadrados con cámaras interiores.

(30/08/2013) Edredón con sistema de cuadrados con cámaras interiores que comprende: dos secciones de tejido sustancialmente idénticas ; una pluralidad de líneas de fijación entre las secciones de tejido , bordes definidos de una pluralidad de canales contiguos; y elementos de cámara interior que no se extienden a través del canal en el que están situados, permitiendo que el relleno se desplace en todos los cuadrados definidos por los elementos de cámara interior en cada canal caracterizado por el hecho de que la posición de los elementos de cámara interior en cada canal , respectivamente, es escalonada en relación a la posición de elementos de cámara interior en canales adyacentes , por el hecho de que los elementos de cámara interior en canales adyacentes están fijados al mismo borde del…

Cisterna de agua para un inodoro e inodoro correspondiente.

(30/08/2013) Inodoro, particularmente WC o retrete, con una taza de inodoro y con una cisterna de agua, comprendiendo la cisterna de agua: - un recipiente para el almacenamiento de agua, que tiene una admisión para la introducción del agua y un desagüe que presenta una abertura de salida para la evacuación del agua a la taza de inodoro durante un proceso de descarga, - así como un equipo para la protección contra contaminación del agua por el agua de váter que se encuentra en la taza de inodoro ; - siendo el recipiente un recipiente a presión y presentando en la zona del desagüe una válvula que se puede abrir durante el proceso de descarga, pudiéndose exponer el recipiente a presión a una presión que es adecuada para conducir el agua sin uso de un desnivel a través de la abertura de salida…

Procedimiento para la producción de bioproductos.

(30/08/2013) Un procedimiento para la producción de un producto biológico, comprendiendo el procedimiento (i) mantener un primer cultivo celular en suspensión de células vegetales no algales fotosintéticas en condiciones que incluyen el suministro de luz y dióxido de carbono que permite que las células cultivadas realicen la fotosíntesis y de ese modo generar y liberar azúcares, normalmente monosacáridos y/o disacáridos (por ejemplo, glucosa, sacarosa, y /o fructosa), en el medio de cultivo circundante; y (ii) mantener un segundo cultivo de células en presencia del azúcar generado por el primer cultivo celular en suspensión para permitir el crecimiento del segundo cultivo y la producción de un producto biológico.

Secuencias consenso codificantes de cánceres de mama y colorrectales humanos.

(30/08/2013) Un procedimiento de diagnóstico de cáncer de mama en un ser humano, que comprende las etapas de: determinar en una muestra de ensayo con respecto a una muestra normal del ser humano, una mutación somática humana en un gen ABCA3 o su ADNc o proteína codificados; e identificar la muestra como cáncer de mama cuando se determina la mutación somática.

Sistemas y métodos para la decodificación de señales de un sistema de identificación automática.

(30/08/2013) Un método de extracción de un sistema de identificación automática, AIS, de segmentos de mensaje desde al menos una señal AIS recibida por un satélite , comprendiendo el método: (a) el engaño de al menos una señal AIS desde al menos una antena de satélite; (b) la generación de múltiples versiones de la al menos una señal AIS recibida mediante la variación de uno o más parámetros de detección de la señal AIS cuando se generan cada una de las múltiples versiones; (c) la extracción de segmentos de mensaje contenidos dentro de cada una de las múltiples versiones de la al menos una señal AIS usando el al menos un receptor AIS; (d) la clasificación de los segmentos de mensaje por tiempo de recepción; y (e) el borrado de cualquier segmento de mensaje duplicado.

Transmisión automática escalonada y vehículo con la misma.

(30/08/2013) Transmisión automática escalonada que transmite potencia desde un árbol de entrada a un árbol de salida a través de una pluralidad de pares de engranajes de cambio, comprendiendo la transmisión automática escalonada: un embrague centrífugo que incluye un elemento interior como elemento de embrague de lado de entrada que rota junto con el árbol de entrada, y un elemento exterior como elemento de embrague de lado de salida que puede rotar con respecto al árbol de entrada, estando el elemento de embrague de lado de entrada y el elemento de embrague de lado de salida embragados a una velocidad de rotación del árbol de entrada que es igual a o mayor que una velocidad de rotación predeterminada; un primer par de engranajes de cambio que incluye un primer engranaje que rota junto con…

Sistema de accionamiento de piñón cremallera para múltiples mástiles.

(30/08/2013) Sistema de accionamiento o arrastre para plataformas elevadoras, ascensores o montacargas movidos por un accionamiento de piñón y cremallera, incluyendo dicho sistema un motor , un reductor , una rueda libre en dos partes giratorias y un freno centrífugo , caracterizado porque el freno centrífugo está acoplado directamente a un árbol rápido del reductor, accionando el motor una de las dos partes giratorias de la rueda libre, según un sentido de rotación y porque la rueda libre está insertada entre el motor y el reductor .

Sistema de prótesis para válvula cardiaca.

(30/08/2013) Un sistema de prótesis de válvula cardiaca para su implante en el cuerpo de un mamífero, que comprende una válvula montada en un elemento de prótesis endovascular para formar un elemento de válvula provisto de prótesis endovascular, y un elemento de anclaje que se va a disponer en la aorta del mamífero y separado distalmente del elemento de válvula provisto de prótesis endovascular donde el elemento de anclaje comprende un elemento de tubo cilíndrico compuesto por un tejido soportado por una malla metálica, consistiendo dicha malla metálica del elemento de tubo cilíndrico en al menos dos anillos metálicos que serpentean perimetralmente y se disponen sucesivamente en la dirección longitudinal del elemento de anclaje, donde los anillos metálicos tienen un perfil en forma de Z con arcos apuntados…

Dispositivo de protección frente a la polarización inversa.

(30/08/2013) Dispositivo de protección frente a la polarización inversa con - una unidad de separación pirotécnica, - un dispositivo detector, - un elemento de disparo, - un primer elemento de conexión unido eléctricamente con al menos una conexión de consumidor, y - un segundo elemento de conexión que une eléctricamente un punto de apoyo de abastecimiento con el primer elemento de conexión, caracterizado porque - la unidad de separación pirotécnica está dispuesta en al menos uno de los elementos de conexión, - el elemento de disparo presenta una primera conexión al dispositivo detector aislada eléctricamente frente a los elementos de conexión, y - el elemento de disparo presenta una segunda conexión dentro de la unidad de separación pirotécnica unida con uno de…

Procedimiento de llenado de un embalaje retráctil.

(30/08/2013) Procedimiento de acondicionamiento de un líquido en un recipiente plástico que tiene una fuerte orientación molecular; procedimiento que comprende las etapas siguientes: - llenado del recipiente con un líquido a alta temperatura, permitiendo dicha temperatura elevada iniciar una retracción del recipiente, en particular a más de 60ºC, - enfriamiento de las paredes del recipiente durante la etapa de llenado, - cierre del recipiente de manera estanca, - enfriamiento de las paredes del recipiente durante la etapa de cierre, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - retracción pasiva del recipiente consecutivamente a dicha etapa de cierre, - enfriamiento de las paredes del recipiente consecutivamente a la etapa de retracción.

Aparato y métodos para mezclar y dispensar muestras líquidas o en polvo.

(30/08/2013) Un aparato para mezclar pequeñas muestras de materiales que comprende un vaso para contener los componentes de la muestra que van a ser mezclados, teniendo dicho vaso una base , una pared periférica que se extiende desde la base hasta la parte superior de dicho vaso y una parte superior abierta a través de la cual los componentes de la muestra se pueden introducir en dicho vaso , un impulsor situado en dicho vaso en, o adyacente a, la base , un árbol que se extiende a través de la base en relación rotacional obturada con la misma, extendiéndose dicho árbol coaxialmente respecto a dicho vaso y estando acoplado en relación de accionamiento con dicho impulsor , y medios agitadores que comprenden un miembro helicoidal situado en dicho vaso para impartir fuerzas de cizalla a los componentes…

Caja eléctrica encastrable.

(30/08/2013) Caja eléctrica encastrable destinada a fijar un aparellaje eléctrico en un tabique hueco, que comprende -un conjunto monobloque que se extiende de acuerdo con un eje longitudinal (Z) y que tiene un primer extremo abierto y un segundo extremo , -unos primeros medios de fijación destinados a fijar la caja eléctrica en el tabique hueco, -unos segundos medios de fijación colocados sobre la periferia del conjunto monobloque , siendo dichos segundos medios móviles alrededor del eje longitudinal (Z) del conjunto monobloque y siendo accesibles desde el primer extremo abierto caracterizada porque los segundos medios de fijación destinados a sujetar un aparellaje eléctrico en el interior de dicho conjunto comprenden al menos una tuerca que puede desplazarse en una jaula, teniendo la jaula un orificio…

Método de uso de un adaptador para un émbolo de jeringa.

(30/08/2013) Un método para usar un adaptador para émbolo de jeringa, comprendiendo el método: interconectar de forma liberable un adaptador de émbolo y un émbolo de jeringa, donde la interconexión de forma liberable comprende: poner en contacto el émbolo de jeringa con el adaptador de émbolo; hacer girar al menos uno del émbolo de jeringa y el adaptador de émbolo respecto al otro del émbolo de jeringa y adaptador de émbolo durante el contacto; y poner en contacto un elemento de engranaje del pistón de accionamiento del adaptador de émbolo con un pistón de accionamiento de un inyector de fluido médico una vez que el adaptador de émbolo está y permanece interconectado de forma liberable con el émbolo de jeringa.

Métodos para controlar inyecciones de fluidos médicos.

(30/08/2013) Un inyector de medio de contraste incluyendo: un sistema de inyección que tiene una elasticidad inherente de sistema, estando configurado el sistema de inyección para inyectar medio de contraste; y un control de inyector , configurado para iniciar un protocolo de inyección incluyendo una tasa de flujo deseada para el medio de contraste ; caracterizado porque el control de inyector está configurado además para: recuperar datos de elasticidad inherente de sistema del sistema de inyección ; determinar una serie de factores de corrección en base a una forma de onda de salida deseada asociada con la tasa de flujo deseada y los datos de elasticidad inherente de sistema recuperados ; y regular una tasa de flujo real del medio de contraste usando los factores de corrección para seguir la tasa de flujo…

Inhibidores de la enzima diacilglicerol O-aciltransferasa de tipo 1.

(30/08/2013) Un compuesto que tiene la fórmula (I), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo donde Q es fenilo o un heteroarilo monocíclico, opcionalmente sustituido con 1, 2 o 3 sustituyentes como se representan por T, donde cada T es independientemente alquilo, alquenilo, alquinilo, halógeno, -CN, -NO2, -OR1, -C) C (O) (R2), -N (Rw) (R1), -N (Rw) C (O) (R1), -N (Rw) -C (O) O (R1), -N (Rw) -C (O) N (R1) 2, -N (Rw) -S (O) 2 (R2), -C (O) O (R1), C (O) N (Rw) (R1), -CCO) R1, -SR1, -S (O) R2, -S (O) 2R2, -S (O) 2N (Rw) (R1), - (CRgRh) t-CN, - (CRgRh) t-NO2, - (CRgRh) t-OR1, - (CRgRh) t-OC (O) (R2) s - (CRgRh) t-N (Rw) (R1), - (CRgRh) t-N (Rw) C (O) (R1), - (CRgRh) t-N (Rw) -C (O) O (R1), - (CRgRh) tN (Rw) -C (O) N (R1) 2, - (CRgRh) t-N (Rw) -S (O) 2 (R2), - (CRgRh) t-C (O) O (R1), - (CRgRh) t-C (O) N (Rw) (R1), - (CRgRh) t-C…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .