64 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 21 de Febrero de 2013.

Dispositivo de aparato doméstico.

(21/02/2013) Dispositivo de aparato doméstico. La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico, en especial, un dispositivo de campo de cocción, con, al menos, una unidad de placa . Para conseguir un montaje sencillo, se propone que el dispositivo de aparato doméstico presente, al menos, un componente de soporte que esté incrustado en la unidad de placa , al menos, parcialmente.

Estructura de injerto de tejido que puede suturarse para reconstruir un órgano humano o animal.

(21/02/2013) Una construcción de trasplante de tejido para la reconstrucción de un órgano humano o animal que comprende (a) un material compuesto de membrana que comprende al menos una primera membrana que contienecolágeno biocompatible y al menos una segunda membrana que contiene colágeno biocompatible ,en la que la primera membrana y la segunda membrana 5 son adyacentes entre sí en sus carasplanas, y en la que la primera membrana es de origen equino o bovino y la segunda membrana es deorigen humano o animal y la segunda membrana es de otro origen distinto del de la primera membrana ; y (b) una o más capas de células de tejido de mucosa sobre una o ambas…

ESTRUCTURA PARA SOPORTAR Y DISPONER VERTICALMENTE DE MANERA CORRECTA UNA DIVISIÓN DE UNA PARED DIVISORIA.

(21/02/2013) Estructura para soportar y disponer verticalmente de manera correcta una pared divisoria, constituida por al menos un panel (P) vidriado que va a asociarse con al menos un elemento (M) de pared de un espacio interior, comprendiendo al menos una sección de perímetro que puede fijarse al elemento (M) de pared, y al menos un módulo de soporte, diseñado para albergar una parte (P1) de un lado del panel (P) vidriado que puede asociarse y fijarse a la sección de perímetro. La estructura comprende además medios separadores, que pueden asociarse y fijarse a la sección de perímetro en las proximidades y mediante un lado del módulo de soporte. Los medios separadores…

AUTOMÓVIL CON COMPONENTE DE PROTECCIÓN.

(21/02/2013) La invención se refiere a un automóvil , en el que una unidad , que cede energía eléctrica, está dispuesta entre dos arcos de ruedas opuestos y por encima de la unidad que cede energía está dispuesto un componente de protección , que está constituido por una chapa de acero que presenta acanaladuras , de manera que las acanaladuras se extienden en dirección desde un arco de la rueda hacia el otro.

DISPOSITIVO VAPORIZADOR MEJORADO.

(21/02/2013) Dispositivo vaporizador mejorado con una cavidad calefactora apta para insertar y fijar una botella y provocar la vaporización de una sustancia en ella contenida y una cavidad calefactora apta para insertar y alojar una pastilla impregnada del material a volatilizar y provocar su vaporización, estando dicho dispositivo compuesto por dos cuerpos diferenciados en donde el primero posee elementos de anclaje y fijación a una superficie o a otro cuerpo ajeno al dispositivo, como pueden ser unas clavijas de conexión eléctrica, y un segundo cuerpo unido al primero mediante una unión que permite su basculación de tal forma que en función de la posición relativa de un cuerpo respecto…

DISPOSITIVO PARA CARACTERIZACIÓN DE MUESTRAS POR MEDIO DE DIFRACCIÓN O DE DISPERSIÓN DE RAYOS X.

(21/02/2013) Dispositivo para caracterización de muestras por medio de difracción o de dispersión de rayos x. Permite la caracterización de muestras sometidas a condiciones de entorno controlado, tales como humedad, presión, temperatura controladas, o atmósfera reductora, inerte, oxidante, etc. por medio de difracción/dispersión de rayos X sin necesidad de emplear portamuestras especialmente adaptados. Comprende una fuente de rayos X, un colimador-focalizador y un detector . Comprende adicionalmente dos compartimentos sometidos a vacío que definen una cavidad adaptada para alojar la muestra, limitada dicha cavidad por unos medios de cierre herméticos y estancos; así como…

Procedimiento de obtención de aspecto metálico sobre bases cerámicas por inyección.

(21/02/2013) Procedimiento de obtención de aspecto metálico sobre bases cerámicas por inyección, en el cual se descompone la formulación de esmalte cerámico conocida para obtener acabados metalizados, en dos compuestos separados: por un lado un esmalte con una parte de los óxidos necesarios para la obtención del efecto metálico, aplicándolo convencionalmente sobre la base cerámica, y por otro lado una tinta metálica con la otra parte necesaria de los óxidos, aplicándola por inyección de tinta sobre la capa anterior, finalizando con un proceso de cocción. Este procedimiento presenta la ventaja de permitir la utilización de las máquinas de inyección de tinta para la creación de efecto metalizado,…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PELLETS.

(21/02/2013) Procedimiento de obtención de pellets. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de pellets que comprende las etapas de: a. secar materia prima procedente de residuos vegetales hasta un porcentaje de humedad del 12 al 18%; b. separar/cribar los residuos vegetales de la etapa a), hasta que toda fracción por debajo a 10 mm es eliminada; c. pretriturar el producto de la etapa b), hasta obtener serrín con tamaño de partícula de 20 a 30 mm; d. homogeneizar el serrín de la etapa c), mediante molienda hasta obtener un tamaño de partícula de 3 a 5 mm; e. decantar el serrín de la etapa d); f. adicionar carbonato o bicarbonato cálcico al serrín…

MÉTODO DE INDUCCIÓN Y SINCRONIZACIÓN DE LA OVULACIÓN PARA LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL SISTEMÁTICA EN GANADO CAPRINO, MEJORADO.

(21/02/2013) Adición a la patente ES2235654 método de inducción y sincronización de la ovulación para la inseminación artificial sistemática en ganado caprino. La presente invención divulga un método basado en la inducción de la ovulación mediante estímulo ovárico provocado por la presencia de los machos después de un periodo de aislamiento de machos y hembras (efecto macho); además el tratamiento comprende la administración a la hembra de progesterona vía intravaginal, con lo que se consigue la sincronización del celo y la ovulación, que permite la inseminación artificial sistemática por los métodos habituales.

BIBERÓN.

(21/02/2013) Biberón, del tipo de los que comprenden un vaso dotado a nivel de su embocadura de medios de acoplamiento de un aro que se fija con carácter amovible sobre la embocadura del vaso para la retención de una tetina, en el que dicho vaso está constituido por dos cuerpos acoplados con carácter amovible y de forma estanca, en orden a variar las dimensiones del vaso en su conjunto y consecuentemente la capacidad del biberón, determinando las piezas módulos.

PROCEDIMIENTO PARA LA VERIFICACIÓN DE LA TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN DE MENSAJES EN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN TELEMÁTICOS.

(21/02/2013) Procedimiento y sistema para la verificación de la transmisión y recepción de mensajes en sistemas de comunicación telemáticos que comprende el envío al buzón de correo-e del remitente de al menos una comunicación certificada por una empresa gestora de mensajería que incluye al menos el contenido del mensaje original del remitente; y al menos un acuse de entrega de la comunicación certificado por un empresa gestora de mensajería que incluye al menos la información de la entrega de la comunicación certificada .

MÉTODO DE DETERMINACIÓN DE ARGININA Y SUS DERIVADOS METILADOS.

(21/02/2013) Método de detección y/o cuantificación de arginina y sus derivados metilados. La presente invención se refiere a un método para la determinación, detección y/o cuantificación, de la concentración de arginina (Arg) y sus derivados metilados (ADMA, SDMA, MMA) en muestras biológicas mediante cromatografía de líquidos acoplada a espectrometría de masas en tándem (LC-MS/MS) que comprende la preparación de la muestra mediante la adicción de estándares internos o análogos marcados isotópicamente (13C6-Arginina y D7-ADMA) y la centrifugación de la mezcla anterior.

DISPOSITIVO DE RETARDO ÓPTICO VARIABLE PARA INTERFEROMETRÍA DE BAJA COHERENCIA.

(21/02/2013) Dispositivo de retardo óptico variable para interferometría de baja coherencia, que se comunica mediante ondas electromagnéticas con un sistema de interferometría de baja coherencia, que comprende al menos un elemento de retardo variable que comprende un segmento de guía de onda que realiza una pluralidad de recorridos a lo largo de al menos una zona de índice de refracción controlable ; y unos medios variadores que varían el fasor de las ondas electromagnéticas, procedentes de la comunicación con el sistema de interferometría de baja coherencia y conducidas por la guía de onda comprendida en cada elemento de retardo variable , de forma independiente para cada modo de polarización.

BANDA TRANSPORTADORA RETICULAR SINFÍN.

(21/02/2013) Banda transportadora reticular sinfín, , del tipo acoplable a un dispositivo transportador de bucle cerrado, formada por uno o más tramos modulares unidos adyacentemente por sus respectivos extremos según la dirección longitudinal de transporte. La banda transportadora está fabricada de un material de plástico flexible provista de una pluralidad de orificios pasantes a través de su superficie. La zona de unión (2a) entre tramos modulares es plana y homogénea respecto al resto de la superficie de la banda , definiendo así una banda con una superficie continua en forma de anillo sinfín. Se consigue una disminución de la acumulación de restos, tales como suciedad, tierra o piedras,…

DISPOSITIVO PARA CUÑAR.

(21/02/2013) Dispositivo para cuñar. Comprende un dispositivo de pago y un mecanismo para colocar el cuño, comprendiendo dicho mecanismo un sello de entintaje automático que puede adoptar esencialmente dos posiciones, una primera posición, en la que el cuño está retraído y apoyado sobre una almohadilla de entintado y una segunda posición en la que el sello o cuño está en función de realizar el cuñado sobre la superficie correspondiente; comprende también un brazo impulsor del sello de entintaje automático y un mecanismo de accionamiento del brazo impulsor del sello de entintaje automático, estando el mecanismo para colocar el cuño y el dispositivo de pago dispuestos sobre al menos un bastidor…

DISPOSITIVO DE VISUALIZACION PARA LAMPARAS DE HENDIDURA.

(21/02/2013) Dispositivo de visualización para lámparas de hendidura. Este dispositivo comprende: una carcasa, acoplable a un soporte de una lámpara de hendidura; al menos una cámara electrónica de toma de imágenes alojada en la carcasa, orientada a través de una abertura frontal de la carcasa hacia un punto de enfoque del ojo del paciente y conectada a una electrónica de control; y al menos una salida de imágenes, conectable a un monitor de visualización de la imagen captada.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN DE HISTONAS CARBONILADAS.

(21/02/2013) La presente invención es un procedimiento de identificación de histonas carboniladas, que comprende separar electroforéticamente dichas histonas en un gel que comprende acrilamida, Tritón X-100, ácido acético glacial y urea, incubar dicho gel con 2,4-dinitrofenil hidracina (DNPH), separar electroforéticamente dichas histonas en un gel que comprende acrilamida, Tris y dodecilsulfato sódico, transferir dichas histonas desde el gel anterior a una membrana adsorbente, detectar la presencia de 2,4-dinitrofenil (DNP) en dicha membrana adsorbente e identificar dichas histonas carboniladas y sus variantes. La invención también proporciona un kit de identificación de histonas carboniladas que comprende…

TORNO DE FOSO PARA EL REPERFILADO DE LAS RUEDAS DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE ANCHO DE VÍA.

(21/02/2013) Torno de foso para el reperfilado de las ruedas de vehículos ferroviarios y procedimiento de cambio de ancho de vía. El torno comprende al menos un carro portaherramientas y se encuentra montado sobre un bastidor con una bancada fija que soporta unas vías interrumpidas situadas en la parte superior del foso , siendo sencillo el carril de un lado de la vía y doble el carril del otro lado de la vía, o bien dobles los carriles a ambos lados, y al menos una bancada móvil en el sentido transversal de la marcha. El bastidor comprende adicionalmente una sub-bancada sobre la que se monta la bancada móvil , comprendiendo la sub-bancada al menos un medio actuador capaz…

ANTENA PARA ESTACIONES BASE.

(21/02/2013) Antena cargada con partículas metamateriales, multifrecuencia, autodiplexada y de tamaño reducido para estaciones base. Array de antenas realizado con elementos radiantes multifrecuencia y autodiplexados que se alimentan por varias redes de formación de haz que integran o acoplan partículas filtrantes de manera que consiguen un aislamiento importante entre cada una de las redes. Las estructuras autodiplexadas anteriores, elementos radiantes y redes de formación, se consiguen mediante la inclusión de partículas metamateriales en cada una de ellas. Cada red terminará en un puerto de conexión que proveerá un ancho de banda suficiente para el correspondiente servicio de telecomunicación y…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CILINDROS DE CERRADURA.

(21/02/2013) Dispositivo de seguridad para cilindros de cerradura, de los que comprenden pasadores de seguridad antitaladro de elevada dureza, donde los pasadores de seguridad son pasadores con faceta porque en su periferia tienen, al menos, una prominente cara plana con faceta antigiro (1a) orientada en paralelo escoltando al canal de llave (2c) del cilindro y con toda la medida transversal de dicha cara plana con faceta antigiro (1a) orientada respecto al posible tornillo o broca violadores.

DISPOSITIVO RECONFIGURABLE PARA EL CÁLCULO DE LA ESTIMACIÓN DE MOVIMIENTO.

(21/02/2013) Dispositivo reconfigurable para el cálculo de la estimación de movimiento que comprende: (i) unos primeros medios procesadores ME implementados con aritmética on-line y configurados para procesar la estimación de movimiento sobre tamaño de bloque variable, así como variar la precisión en la representación de los píxeles durante su funcionamiento; y (ii) unos segundos medios gestores de datos configurados para el suministro de datos (Cn,n;Rn,n) a dichos primeros medios .

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE LA REJILLA DE CORTE DE ALIMENTOS.

(21/02/2013) El presente invento se refiere a un dispositivo para la limpieza de una rejilla destinada al corte de alimentos, incluyendo dicha rejilla dos series de láminas paralelas, delimitando dichas láminas espacios de sección en forma de cuadrilátero en un plano principal de la rejilla, siendo un plano principal de cada lámina sensiblemente perpendicular al plano principal de la rejilla, incluyendo dicho dispositivo al menos un diente , estando dimensionado dicho diente de manera que pueda ser introducido en espacios delimitados por láminas; estando caracterizado dicho dispositivo porque incluye un dedo alineado con el o los dientes , sobresaliendo una extremidad de dicho dedo con…

PLANCHA DE VAPOR CON SISTEMA DE LIMPIEZA Y DESCALCIFICACIÓN AUTOMÁTICO.

(21/02/2013) Plancha a vapor con un sistema de limpieza y descalcificación automático que tiene una placa de suela con una cámara de vapor con aberturas para la salida de vapor para el planchado, una microbomba con un primer puerto de entrada de agua (E, E1) de un tanque de agua (6, 6a) y un puerto de salida de agua (B) hacia la cámara de vapor , un sistema de calentamiento (H) y un dispositivo de control conectado, al menos, con la microbomba y el sistema de calentamiento de la plancha. El dispositivo de control tiene un programa de control integrado para controlar y efectuar de manera automática la función de limpieza y descalcificación.

DISPOSITIVO DE EVALUACIÓN POSTURAL.

(21/02/2013) Dispositivo de evaluación postural. Del tipo que comprende dos brazos (2, 2') superpuestos, articulados entre sí por uno de sus extremos, de forma que es posible realizar un desplazamiento giratorio de un brazo respecto del otro brazo (2'), destaca fundamentalmente por combinar en un mismo encapsulado un goniómetro y un inclinómetro electrónicos, donde para realizar la medida de ángulos (función goniómetro) se emplea un encoder magnético, mientras que para la medida de inclinaciones (función inclinómetro) se emplea un acelerómetro de tres ejes, mediante los cuales se consigue una mayor repetitividad y precisión en las medidas realizadas, además de permitir una toma de medidas en un mayor…

Péptidos que se unen específicamente al receptor del HGF (CMET) y usos de los mismos.

(21/02/2013) Un polipéptido o polipéptido multimérico que comprende una secuencia de aminoácidos: Gly-X1-Cys-X2-Cys-X3-Gly-Pro-Pro-X4-Phe-XS-Cys-X6-Cys-X7-X8-X9-X10-Pro (SEQ ID NO: 1), en la que X1 es Ser, X2 es His, Tyr o Asn, X3 es Ser o Gly, X4 es cualquier aminoácido distinto de Cys, X5 es Glu, X6 es Trp, X7 es Tyr, X8 es Gly, Asp, Ala, Glu o Ser, X9 es Thr o Ser, y X10 es Glu o Asp

Dispositivo de martillo picador de aire comprimido.

(21/02/2013) Dispositivo de martillo picador de aire comprimido que comprende una carcasa externa , un conjunto de cilindro y émbolo móvil que acciona un elemento picador , un dispositivo de alimentación del cilindro con aire comprimido, un dispositivo de escape de aire y un dispositivo de mando de funcionamiento , en el que dicha carcasa externa resulta de dos partes complementarias (3a) aptas para encajarse entre sí para confinar, además del conjunto cilindro y émbolo , dichos dispositivos de alimentación del cilindro, de escape de aire y de mando del funcionamiento , caracterizado porque en al menos una de las partes de carcasa (3a) se establece al menos un canal (11e) del dispositivo…

Procedimiento para el ensayo no destructivo de una probeta por medio de ultrasonido así como dispositivo para ello.

(21/02/2013) Procedimiento para el ensayo no destructivo de una probeta por medio de ultrasonido, que comprende lassiguientes etapas de procedimiento: a. sonorizar pulsos de ultrasonido dirigidos en la probeta con un ángulo de sonorización ß, ajustándoseelectrónicamente 5 el ángulo de sonorización ß, b. registrar señales de eco que resultan de los pulsos de ultrasonido sonorizados en la probeta , c. determinar el valor de ERS ("equivalent reflector size" ≥ tamaño del reflector equivalente) de un defecto en el volumen de la probeta a partir de señales de eco que pueden asignarse al defecto , para unamultiplicidad de ángulos de sonorización ß, mediante la comparación de la amplitud de las señales…

Aparato terapéutico de ultrasonido enfocado de alta intensidad.

(21/02/2013) Aparato para terapia con ultrasonido enfocado de alta intensidad, que comprende: - un transductor de ultrasonidos para emitir ultrasonido enfocado de alta intensidad a una zona objetivo queva a tratarse; - un dispositivo de adquisición de imágenes para localizar dicha zona objetivo que va a tratarse y adquiririmágenes de dicha zona objetivo; - una unidad de accionamiento conectada a dicho transductor de ultrasonidos para accionar dichotransductor de ultrasonidos para emitir ondas de ultrasonidos a dicha zona objetivo que va a tratarse; - medios de accionamiento mecánicos conectados a dicho transductor de ultrasonidos para accionarmecánicamente dicho transductor de ultrasonidos y dicho…

Material compuesto constituido por una matriz metálica en la cual están repartidas nanopartículas filosilicatadas laminares sintéticas.

(21/02/2013) Material compuesto que comprende una matriz metálica en cuyo seno están repartidas partículas minerales filosilicatadas laminares, caracterizado por el hecho de que las partículas minerales filosilicatadas laminares son partículas llamadas nanopartículas filosilicatadas sintéticas, minerales silico/germano-metálicas laminares sintéticas hidrofílicas que presentan una dimensión media comprendida entre 10 nm y 1 μm.

Composición micronizada de un derivado de fenol 2,4-di sustituido.

(21/02/2013) Una composición que comprende el 2,4,6-triyodofenol para su uso como un medicamento en el tratamiento deenfermedades mediadas por leucotrienos seleccionadas a partir del grupo que comprende artritis reumatoide,osteoartritis, artritis juvenil, colitis ulcerosa y fibrosis pulmonar y en la que el 2,4,6-triyodofenol en la composiciónestá micronizado en un tamaño de partícula inferior a 20 micras y el contenido de agua del 2,4,6-triyodofenolmicronizado es inferior al 1 %.

DISPOSITIVO ANTIRROBO.

(21/02/2013) Dispositivo antirrobo con soporte que tiene una clavija pivotante y una etiqueta de alarma para recibir la clavija y asegurar el soporte y la etiqueta de alarma conjuntamente en un artículo de mercancía mediante una almohadilla adhesiva sobre el soporte. Saliente presiona un conmutador de émbolo para armar el dispositivo cuando el soporte es acoplado a un artículo de mercancía. Si se fuerza el soporte o se corta la clavija, o si una etiqueta recibe una señal eléctrica desde una puerta de seguridad, el dispositivo de seguridad hace sonar una alarma. El soporte permanece en la mercancía comprada para su disposición posterior tras la retirada de la etiqueta de alarma, mediante una llave desbloqueando un…

TRAMPA-COMPUERTA QUE EVITA LA SALIDA DE MALOS OLORES EN MUEBLES DE DESCARGA DE LÍQUIDOS RESIDUALES.

(21/02/2013) Una trampa para evitar la salida de malos olores de las cañerías al exterior, de un mueble de descarga de líquidos de desecho, que comprende: i) un tubo pasado, cuya superficie externa es roscada ; y su borde superior se proyecta en una saliente hacia el exterior, ya sea de manera horizontal o con cierta inclinación; ii) una compuerta se provee, horizontalmente, en el extremo inferior interno del tubo pasado; iii) un elemento de sujeción , sostiene a la compuerta en el tubo pasado; iv) un contrapeso se provee en una de las mitades de la compuerta ; v) una saliente semicircular se provee en el extremo inferior interno del tubo pasado, hacia el lado donde se coloca la mitad de la compuerta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .