Sistema modular de asiento y lecho de coche para niños con dispositivo de alojamiento.

Dispositivo de alojamiento (1), que es adecuado para ser dispuesto de forma desprendible sobre un chasis decoche para niños (20,

50) y para alojar una base de apoyo para el asiento del niño (30) y/o una base de apoyo parael lecho, que comprende:

- dos elementos de agarre (7) o elementos que están dispuestos en lados opuestos de una primera placa,

- una segunda y una tercera placas, que están conectadas de forma pivotable giratoria con otros dos lados opuestosde la primera placa,

- un elemento de conexión con un primer extremo y con un segundo extremo, estando acoplado el primer extremocon la segunda placa y estando acoplado el segundo extremo con la tercera placa,

- un primer perfil (8), que está articulado de forma giratoria en un primer punto de giro (7') del elemento de agarre (7)o del elemento,

- un segundo perfil (8'), que está articulado de forma giratoria en un segundo punto de giro (7'') del elemento deagarre (7) o del elemento,

en el que al menos uno del primero y del segundo perfil (8, 8') está acoplado en al menos uno de los elementos deagarre (7) o elementos con un dispositivo de fijación para el posicionamiento desprendible en el elemento de agarre(7) o en el elemento,

caracterizado por que un extremo del primer perfil (8), que está alejado del elemento de agarre (7) o del elemento,está acoplado con un primer lugar (5) del elemento de unión y un extremo del segundo perfil (8'), que está alejadodel elemento de agarre (7) o del elemento, está acoplado con un segundo lugar (5') del elemento de unión, de talmanera que el primer punto de giro (7') , el segundo punto de giro (7''), el primer lugar (5) y el segundo lugar (5')configuran una articulación cuadrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/008407.

Solicitante: LANG, VIKTOR.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KREUZSTRASSE 14 75210 KELTERN ALEMANIA.

Inventor/es: Lang,Viktor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B9/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 9/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00). › que tienen partes regulables, fijables o desmontables.

PDF original: ES-2451340_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema modular de asiento y lecho de coche para niños con dispositivo de alojamiento La invención se refiere a un sistema modular de asiento y lecho de coche para niños y, en particular, a un dispositivo de alojamiento como componente del mismo.

Se conocen coches para niños en muchas formas de realización o bien formas de construcción. Pueden estar configurados como modelos plegables, modelos deportivos o modelos de confort, que disponen de asientos, asientos reclinables o insertos, que solamente son adecuados como lechos o lechos portátiles. También se conocen combinaciones de asientos, que se pueden transformar para funcionar como lechos. Además, también los asientos o insertos de lechos, precisamente para niños de diferentes etapas de edades se pueden sustituir sobre un chasis de coche para niños. Un inserto de lecho propiamente dicho puede estar configurado de la misma manera de múltiples formas, estando configurado la mayoría de las veces de tal manera que el niño puede ser tomado durmiendo desde el chasis del coche y puede ser transportado, por lo tanto como bolsa portátil. Un suplemento, que está pensado para el niño, que ya se puede sentar, es el llamado “asiento deportivo”. Éste es muchas veces menos cómodo, se puede ajustar con respaldo empinado y en caso necesario se puede transformar para funcionar como un asiento reclinable, de manera que el niño, cuando se duerme durante la marcha, se puede llevar a una posición tendida. La transferencia desde la posición de asiento a la posición de lecho es muchas veces incómoda, puesto que los dispositivos de retención del suplemento de lecho y de asiento deben activarse con dificultad bajo carga de peso y, además, muchas veces se encuentran debajo de un revestimiento de tela.

En principio, se conoce configurar chasis plegables, para que el chasis con el inserto de asiento y/o de lecho desmontado se pueda transportar y conservar economizando espacio, ajustándolos especialmente a las dimensiones de un maletero de automóviles.

Se conoce a partir del documento WO 2006/034615 un dispositivo de alojamiento, que se puede disponer de forma desprendible sobre un coche para niños y está previsto como base de apoyo para un asiento de niños o un lecho. El dispositivo de alojamiento presenta en lados opuestos de una primera placa unos elementos de agarre u otros elementos, en los que están articulados perfiles de forma giratoria alrededor de un punto de giro y se pueden fijar por medio de un dispositivo de fijación para el posicionamiento desprendible. Con otros dos lados opuestos de la primera placa están conectada de forma pivotable giratoria una segunda placa y una tercera placa. La primera placa representa en este caso un elemento de superficies de asiento, la segunda placa representa un elemento de respaldo y la tercera placa representa un elemento, que puede servir como apoyo para las piernas. Las placas están acopladas entre sí a través de un elemento de unión, estando acoplado un extremo del elemento de unión con la segunda placa y estando acoplado el otro extremo con la tercera placa.

Se conocen coches para niños, cuyas piezas laterales del chasis están configuradas como tijeras, como se publica, por ejemplo, en el documento EP 1 279 583. Estos chasis del tipo de tijeras están bloqueados durante la utilización, de manera que las tijeras están fijadas y se desbloquean para el plegamiento. Respectivamente, un tirante transversal, que conecta los dos extremos que apuntan hacia el asiento de unas tijeras, presenta medios de retención, que se pueden llevar a engrane con medios de retención correspondientes dispuestos en el asiento o en la bolsa de transporte, de manera que existe una disposición segura del asiento o bien de la bolsa de transporte, en el chasis. El posicionamiento del asiento o bien de la bolsa de transporte a través de los medios de retención del tirante transversal del chasis es costoso, puesto que durante la retención del asiento no existe la mayoría de las veces ninguna visión ya sobre todas las parejas de medios de retención.

Para la inserción de los asientos bien de los asientos reclinables se conocen diferentes mecanismos, para que el asiento o bien el asiento reclinable se pueda acoplar durante el uso con seguridad con el chasis y a pesar de todo se pueda separar fácilmente del chasis.

Se conoce a partir del documento DE 83 26 705 U un asiento regulable con pieza de pata y pieza de respaldo articuladas en él, que están conectadas entre sí por medio de trenes articulados, a cuyo fin se requiere una cantidad de espacio adicional.

El documento DE 20 2004 019 178 U1 publica un coche para niños plegable y describe un coche para niños con chasis abatible, de tal manera que el volumen del chasis plegado se reduce todavía frente a las formas de realización conocidas.

Un inserto de asiento reclinable convertible para coches para nichos de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento DE 20 2005 019 191 U1. La capacidad de regulación se consigue a través de adaptadores, soportes regulables y abrazaderas de suspensión.

El documento DE 20 2004 019108 U1 se refiere, además, a la configuración del inserto de asiento y lecho para un coche para niños y describe un inserto de asiento y lecho para un coche para niños que está constituido por una zona de asiento y respaldo, constituida por una tapicería y una funda, y por dos piezas laterales que forman las delimitaciones laterales. El inserto de asiento y lecho se configura de tal manera que se simplifica la manipulación y de tal modo que la zona de asiento y respaldo del inserto de asiento y lecho se puede adaptar a las diferentes épocas del año. Este cometido se soluciona porque la zona de asiento y respaldo del inserto de asiento y lecho está conectada por medio de elementos de unión de forma desprendible con las piezas laterales del chasis del coche para niños.

El documento DE 202 10 430 U1 describe un coche para niños con un chasis y con un inserto de asiento y lecho presente en una funda de tela, al que están asociados apoyabrazos, de manera que la funda de tela presenta una pieza de respaldo eréctil, de manera que el borde de la pieza de respaldo es eréctil y de esta manera el niño está protegido durante la bajada de la pieza del respaldo contra caída. En virtud de la mecánica abatible y del soporte del borde, el respaldo tiene una longitud limitada.

Partiendo de este estado de la técnica, la presente invención tiene el cometido de crear un dispositivo de asiento y de lecho mejorado para coches para niños. Este cometido se soluciona a través de un dispositivo de alojamiento con las características de la reivindicación 1 y a través de un sistema modular de asiento y lecho mejorado de coche para niños. Este cometido se soluciona por medio de un dispositivo de alojamiento con las características de la reivindicación 1 y a través de un sistema modular de asiento y lecho de coche para niños con las características de la reivindicación 11. Las formas de realización preferidas se describen a través de las reivindicaciones dependientes.

Una primera forma de realización se refiere al dispositivo de alojamiento, que se puede disponer sobre un chasis de coche para niños, de tal manera que se pueden alojar allí una base de apoyo del asiento para niños o de manera alternativa una base de apoyo de lecho. El dispositivo de alojamiento comprende una placa, en la que están dispuestos lateralmente dos elementos, que pueden servir al mismo tiempo como mangos, pero también como componente del elemento de ajuste para el ajuste del dispositivo de alojamiento desde una posición de asiento hasta una posición de lecho. Los mangos están dispuestos de manera ventajosa coordinados lateralmente, de manera que son fácilmente accesibles para el manejo. Otras placas están dispuestas en la placa equipada con mangos, de manera que las placas forman una cadena de dos eslabones, que acondiciona de manera ventajosa una base de apoyo flexible para el dispositivo de alojamiento. Todas las placas están en conexión operativa a través de un elemento de unión, puesto que una articulación cuadrada, que está preparada a partir del elemento de mango y de dos perfiles dispuestos en los elementos de mando así como dos lugares diferentes del elemento de unión con un grado de libertad, de tal manera que de forma ventajosa el giro de uno de los perfiles alrededor de su punto de giro presente en el elemento de mango tiene como consecuencia un desplazamiento sincronizado de las placas, que están articuladas en la placa con los mangos. Además, uno de los perfiles articulados en el mango esté equipado con un dispositivo de ajuste, de manera que se puede fijar la configuración de la cadena de dos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de alojamiento (1) , que es adecuado para ser dispuesto de forma desprendible sobre un chasis de coche para niños (20, 50) y para alojar una base de apoyo para el asiento del niño (30) y/o una base de apoyo para el lecho, que comprende:

- dos elementos de agarre (7) o elementos que están dispuestos en lados opuestos de una primera placa,

- una segunda y una tercera placas, que están conectadas de forma pivotable giratoria con otros dos lados opuestos de la primera placa,

- un elemento de conexión con un primer extremo y con un segundo extremo, estando acoplado el primer extremo con la segunda placa y estando acoplado el segundo extremo con la tercera placa,

- un primer perfil (8) , que está articulado de forma giratoria en un primer punto de giro (7’) del elemento de agarre (7)

o del elemento,

- un segundo perfil (8’) , que está articulado de forma giratoria en un segundo punto de giro (7’’) del elemento de agarre (7) o del elemento,

en el que al menos uno del primero y del segundo perfil (8, 8’) está acoplado en al menos uno de los elementos de agarre (7) o elementos con un dispositivo de fijación para el posicionamiento desprendible en el elemento de agarre (7) o en el elemento,

caracterizado por que un extremo del primer perfil (8) , que está alejado del elemento de agarre (7) o del elemento, está acoplado con un primer lugar (5) del elemento de unión y un extremo del segundo perfil (8’) , que está alejado del elemento de agarre (7) o del elemento, está acoplado con un segundo lugar (5’) del elemento de unión, de tal manera que el primer punto de giro (7’) , el segundo punto de giro (7’’) , el primer lugar (5) y el segundo lugar (5’) configuran una articulación cuadrada.

2. Dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la articulación cuadrada está en conexión operativa con la segunda placa y con la tercera placa, de manera que la primera, segunda y tercera placas se pueden ajustar en una pluralidad de posiciones desde una disposición de asiento hasta una disposición de lecho.

3. Dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el dispositivo de fijación se puede activar en etapas de encaje discretas o continuamente, de manera que el dispositivo de fijación presenta al menos un elemento de encaje, que engrana con un elemento de encaje correspondiente dispuesto en el perfil (8) .

4. Dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera, la segunda y la tercera placa están configuradas de forma trapezoidal o aproximadamente trapezoidal y tienen formas geométricas independientes entre sí.

5. Dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de unión presenta un material, que es adecuado para absorber fuerzas de tracción y/o fuerzas de presión y porque con preferencia el elemento de unión es un borde (4) de una aleta lateral (6) .

6. Dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de unión es un cable, un cordón, un perfil plano, una barra, en particular una barra flexible, o un material de manguera.

7. Dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que le primer aplaca es una sección de la superficie de asiento (9’) , la segunda placa es una sección del respaldo (9) y la tercera placa forma total o al menos parcialmente una base de apoyo para las piernas y para los pies (9”) , en el que con preferencia la tercera placa forma con una cuarta placa, en particular con una cuarta placa acodada, la base de apoyo para las piernas y para los pies (9’’) .

8. Dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con la reivindicación 5 o la reivindicación 7, cuando depende de la reivindicación 5, caracterizado por que la aleta lateral (6) se extiende al menos a lo largo de la sección de la superficie de asiento (9’) , con preferencia a lo largo de al menos una zona de la sección del respaldo (9) y/o a lo largo de al menos una sección de la base de apoyo para las piernas y para los pies (9’’) .

9. Dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de alojamiento (1) presenta medios de retención (60) , que son adecuados para ser llevados a engrane de seguridad sobre el chasis de coche para niños (20) con medios de retención (65) correspondientes, presentes en un chasis de coche para niños (20) asociado.

10. Dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que los medios de retención (65) dispuestos en el chasis de coche para niños (20) están formados por al menos un elemento en forma de V

dispuesto en la dirección de la marcha, que colabora con efecto de centrado con los medios de retención opuestos 5 (60) propiamente dichos.

11. Sistema modular de asiento y de lecho de coche para niños, que es adecuado para estar dispuesto sobre un chasis de coche para niños (20, 50) , que comprende:

- un dispositivo de alojamiento (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10,

- al menos una de una base de apoyo de asiento para niños (30, 55) y de una base de apoyo de lecho para niños,

caracterizado por que la base de apoyo de asiento para niños (30, 55) y/o la base de apoyo de lecho para niños son adecuadas para ser alojadas en el dispositivo de alojamiento (1) .

12. Sistema modular de asiento y de lecho de coche para niños de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que la base de apoyo de asiento para niños (30) presenta una placa de superficie de asiento (31) , que está conectada de forma pivotable giratoria con un elemento de respaldo (32) , en el que el elemento de respaldo (32)

presenta en un extremo, que está alejado del extremo conectado de forma pivotable giratoria, un borde configurado como cerco (33) , que es adecuado para abarcar la sección del respaldo (9) del dispositivo de alojamiento (1) .

13. Sistema modular de asiento y de lecho de coche para niños de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que la base de apoyo de lecho para nichos es una bolsa de transporte de bebé (40) .

14. Sistema modular de asiento y de lecho de coche para niños de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 13,

caracterizado por que la base de apoyo de asiento para niños (30) y/o la base de apoyo de lecho para niños presentan un dispositivo de fijación, que es adecuado para ser llevado a engrane de seguridad con un dispositivo de fijación correspondiente, dispuesto en el dispositivo de alojamiento (1) .

15. Sistema modular de asiento y de lecho de coche para niños de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizado por que el chasis de coche para niños (30, 50) es un chasis de coche deportivo para niños, un chasis de coche abatible para niños, un chasis de coche de paseo parta niños u otro chasis de coche para niños adecuado, que presenta medios de retención (65) , que son adecuados para ser llevados a engrane, con preferencia con efecto de auto centrado, con medios de retención (60) complementarios presentes en el dispositivo de alojamiento (1)


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Silla de paseo plegable'Silla de paseo plegable, del 11 de Febrero de 2019, de COMBI CORPORATION: Una silla de paseo plegable que comprende: un cuerpo de la silla de paseo que incluye un miembro de bastidor y un reposabrazos […]

CABALLETE PARA COCHECITO INFANTIL, COCHECITO INFANTIL Y USO DE UN CABALLETE CORRESPONDIENTE, del 4 de Octubre de 2017, de OLLER ALONSO, David: Caballete para cochecito infantil, cochecito infantil y uso de un caballete correspondiente. El caballete comprende un cuerpo tubular y unos medios de fijación […]

DISPOSITIVO DE SILLA PARA SILLA DE PASEO PARA NIÑOS, del 23 de Noviembre de 2016, de CHEN, Yen-fu: 1. Dispositivo de silla para silla de paseo para niños, en el que una silla está montada en una silla de paseo, la silla está montada principalmente […]

BOLSA PARA CARRITO INFANTIL, del 6 de Octubre de 2016, de RODRIGUEZ GONZALEZ, Irene Francisca: La bolsa para carrito infantil comprende medios para su sujeción a un carrito infantil , y comprende al menos un compartimento desplegable […]

Bolsa para carrito infantil, del 9 de Abril de 2015, de RODRIGUEZ GONZALEZ, Irene Francisca: 1. Bolsa para carrito infantil, que comprende medios para su sujeción a un carrito infantil , caracterizada porque comprende al menos […]

Reposapiés compacto para silla de paseo o hamaca de silla de paseo, del 1 de Abril de 2015, de DOREL FRANCE SA: Silla de paseo o hamaca de silla de paseo que presenta una estructura que comprende dos lados laterales , siendo la citada estructura […]

CAPAZO BLANDO PARA BEBÉS, del 10 de Febrero de 2014, de DEL POZO GARCIA, Jesus (50.0%): 1. Capazo blando para bebés que, siendo del tipo de los constituidos mediante un capazo propiamente dicho, con cobertor con su faldón y una porción […]

ACCESORIO PORTA OBJETOS PARA COCHECITOS DE BEBE, del 26 de Enero de 2012, de BRUGAROLAS DÍEZ DE ISLA , ELENA MARÍA: 1. Accesorio portaobjetos para cochecitos de bebé, aplicable para acoplarse lateralmente a un cochecito de bebé convencional, en uno o en ambos lados del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .