Envase para alimento de bebé en polvo.

Envase (1) para alimento de bebé en polvo, que comprende un recipiente (2),

una tapa (3) y una cuchara medidora (8), unajuste proporcionado en dicha tapa que se define por la superficie de la tapa y el lado inferior de la misma para el ajuste dedicha cuchara de medición (8), donde dicha tapa dispone de una elevación orientada hacia afuera cuando la tapa está en laposición ajustada en dicho recipiente, el interior de la elevación que delimita una cavidad para ajustar parcialmente dichacuchara y el interior de dicha tapa siendo provista de medio de fijación (7) para dicha cuchara, dicho recipiente (2) teniendoun sello (13) para la separación del contenido del recipiente del entorno y que se extiende sobre un área de corte transversallibre de dicho recipiente, donde la pared del recipiente contiene un material termosellable (22) en el interior y donde dichosello es una película termosellable, este sello (13) está fijado a la pared del recipiente por termosellado a una distanciadesde la superficie de dicho recipiente, por la que la altura de dicho ajuste en dicha tapa es más pequeña que la altura dedicha cuchara de manera que cuando la tapa se cierra en dicho recipiente la cuchara se sostiene en el ajuste definido entredicha tapa y dicho sello, donde el sello (13) comprende una línea de aflojamiento (14) y un borde de tracción (15), dichalínea de aflojamiento (14) siendo dispuesta de manera que cuando un usuario arrastra el borde de tracción (15) el sello (13)rasgará a lo largo de la línea de aflojamiento (14) formando así una abertura de acceso que da acceso al alimento de bebéen el recipiente (2), y de manera que un borde del sello (13) permanece en la pared lateral y en el que dicha cuchara no estápermanentemente conectada con dicha tapa de manera que la rotura no es necesaria.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2005/000089.

Solicitante: N.V. NUTRICIA.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: EERSTE STATIONSSTRAAT 186 2712 HM ZOETERMEER PAISES BAJOS.

Inventor/es: LUTTIK,NICOLAAS, CRAWFORD,KAREN RITA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Asas (de recipientes hechos por plegado o enderezado de tiras de papel B65D 5/46; de botellas o tarros B65D 23/10).
  • B65D43/16 B65D […] › B65D 43/00 Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja (para recipientes de cocción A47J 36/06; cubiertas de cierre para recipientes a presión en general F16J 13/00). › que se abren con bisagras hacia arriba o hacia abajo (bisagras para puertas o bisagras de un tipo similar E05D).
  • B65D51/20 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Capuchones, tapas o cubiertas que funcionan con un cierre interno dispuesto para ser abierto perforando, cortando o desgarrando.
  • B65D51/24 B65D 51/00 […] › combinadas con dispositivos auxiliares para otros fines distintos que el cerrar.
  • B65D77/20 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › aplicando tapas o cubiertas separadas.
  • B65D81/20 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › a presión inferior o superior a atmosférica, o en una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.

PDF original: ES-2426188_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase para alimento de bebé en polvo.

La presente invención se refiere a un envase para alimento de bebé en polvo.

Requisitos rigurosos con respecto a higiene y dosificación son impuestos en el envase de alimento de bebé. Por lo tanto, tal polvo es actualmente almacenado en latas de metal cilíndrico que se sellan por una tapa metálica o tapa plástica que tienen que ser abiertas antes de su uso y que pueden volver a cerrarse en una simple manera. Cucharas que son así diseñadas en las que se delimita un volumen preciso de material en polvo se usan para dosificación. Por estabilización, una cantidad predeterminada se puede colocar en el volumen de la cavidad de la cuchara. Es importante que esta cantidad sea especificada con precisión para, por un lado, garantizar que el bebé recibe alimento suficiente y, por otro lado, en lo posible prevenir problemas de estreñimiento en los niños. Debe ser entendido que material en polvo se debe entender como cualquier material granulado, en particular productos alimenticios secados por atomización, al igual que aglomerados de las partículas en polvo.

En tal envase, tal cuchara está generalmente suelta entre la superficie del contenido y la parte inferior de la tapa del producto.

Después de que la cuchara ha sido usada, algunos usuarios sustituyen la cuchara dentro o en el producto. Otros usuarios consideran que es antihigiénico volver a poner la cuchara en el contenido del recipiente después de su uso. Por lo tanto, la cuchara es frecuentemente almacenada fuera del recipiente, lo que en la práctica además aumenta el riesgo de contaminación. Por otro lado, el tamaño y la altura de tales recipientes son diseñados de modo que se obtenga un volumen tan compacto como sea posible para conseguir relleno óptimo de la estantería en el punto de venta.

El documento US 6 604 645 B1 divulga un recipiente con una tapa al que una cuchara se moldea y se conecta a ella por una bisagra de película. La parte superior del recipiente dispone de un sello incluido por el ensamblaje de la tapa y cuchara. En el primer uso la cuchara es separada de la tapa. Sellar el recipiente a la ubicación donde la tapa debería conectar con la pared del recipiente es muy complicado. Capacidad de apilamiento de la tapa antes del ensamblaje con el recipiente está limitada debido a la forma de la misma.

El documento FR 2 747 107 divulga un recipiente que se sella y que tiene encima del mismo un anillo que comprende una cuchara al igual que una tapa.

En ambos documentos US 6 604 645 y FR 2 747 107 el 107 el usuario tiene que soltar la cuchara de otra parte plástica implicando el riesgo de partículas metiéndose en el material alimenticio lo que puede ser altamente peligroso.

La invención pretende proporcionar un recipiente, tapa, ensamblaje de cuchara donde la cuchara no está permanentemente conectada con la tapa de modo que la rotura ya no es necesaria. Además, la tapa que será usada con el recipiente debería ser fácilmente apilable con otras tapas durante la producción de la misma. El contenido del envase debería estar garantizado por la provisión de un sello encima del contenido. El uso de cucharas con un volumen diferente debería ser posible sin cambios sustanciales en la tapa.

Según la invención esto se realiza con las características de la reivindicación 1.

El apilamiento de las tapas se produce manteniendo la altura de la tapa relativamente baja. Por otro lado hay una indicación en la tapa que una cuchara está provista dentro del contenedor. Tal indicación es una elevación de la tapa con (parte de) la forma de la cuchara. La cuchara no se conecta a la tapa ni al recipiente, después de llenar el recipiente con el contenido previsto. Esto significa que la rotura de la cuchara de otra parte del envase no es necesaria después de que haya sido rellenada.

Según la invención parte del volumen de la cuchara se coloca en la parte superior del recipiente. Para ese fin el sello está provisto algo por debajo del borde superior del recipiente. Esta distancia entre el sello y el borde superior del recipiente es preferiblemente entre 20 y 50 mm, y más en particular aproximadamente 30 mm.

Se incita al usuario a colocar la cuchara en un ajuste hecho en la tapa después del uso de la cuchara por primera vez. Este ajuste está parcialmente delimitado por la elevación anteriormente descrita. En particular, la extremidad abierta de la parte en forma de bol de la cuchara se puede colocar en esta elevación. Como resultado el volumen del recipiente no aumenta en gran medida, pero, por otro lado, se puede asegurar que la cuchara se puede almacenar en el recipiente bajo las condiciones más higiénicas fuera de contacto con el relleno en el envase.

Más particularmente, la elevación anteriormente descrita tiene una altura de 2 - 25, en particular 4 - 15 mm, medido entre el máximo de la altura y la base de la elevación.

La tapa preferiblemente consiste en un material plástico, que es conectado de forma articulada a un borde de tapa, que asimismo consiste en plástico y se agarra a la pared del recipiente o se fija a ella de cualquier otra forma. Preferiblemente, el borde de tapa dispone de un borde nivelado, es decir una parte angulosa o banda para evitar la acumulación de polvo en el rincón bajo el que el borde superior de la cuchara se puede rascar en una manera simple para proporcionar una reproducible precisa y conveniente dosificación del volumen del producto en la cuchara.

En el caso de envase convencional se ha comprobado que es un problema eliminar el contenido entero del envase. La razón para esto es que la manipulación en el espacio relativamente restringido del envase es difícil. Por otra parte, no es higiénico siempre reemplazar la cuchara en el contenido del envase después de su uso, como es ahora habitual.

En el caso de envase conocido, en campos higiénicos la cuchara es primero introducida en el recipiente, después de lo cual el recipiente se llena del material en polvo. Luego se produce el cierre y al invertir el envase la cuchara volverá a la superficie. Esto tiene la desventaja que bajo condiciones adversas las piezas de plástico se sueltan u otras partículas del proceso de producción se pueden meter en el polvo, con todas las consecuencias asociadas. Por otra parte, como resultado de este procedimiento hay un espacio vacío relativamente grande entre la superficie del producto, tal como polvo, y el fondo de la tapa (el denominado espacio de aire) . En el caso de sustancias perecederas, tal espacio de aire grande lleno de gas es desventajoso. Durante el largo tiempo de almacenamiento, sustancias determinadas contenidas en el producto se pueden convertir por el oxígeno que está presente en el gas.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un envase que no tiene estas desventajas o las tiene en menor medida.

Este objetivo además se realiza con un envase como se ha descrito anteriormente en que la pared del recipiente contiene un material termosellable en el interior y en que unos sellos de película plástica que se extienden sobre el área superficial de corte transversal libre del recipiente están dispuestos cerca de la superficie del recipiente, este sello se fija a dicha pared del recipiente por termosellado.

De esta manera el espacio en el que la cuchara es colocada se separa en una manera esencialmente hermética a los gases del espacio en el que está presente el polvo. Tal separación es posible haciendo el interior de la pared del recipiente de un material termosellable y, después de la introducción del polvo, producir una cobertura pelicular en el polvo con el material termosellable por termosellado. Una película que proporciona un sello hermético a los gases es así producido sobre el polvo. La cuchara se puede colocar en esta película de una forma u otra.

La película es preferiblemente una película que tiene características que absorben el olor.

Opcionalmente es posible además contrarrestar el deterioro, antes o durante la aplicación del sello anteriormente descrito, por eliminación del aire u oxígeno que está presente en el polvo o recipiente aplicando un vacío e introduciendo en el producto un gas que contrarresta el deterioro, tal como nitrógeno, dióxido de carbono o cualquier otro gas inerte o mezcla de tales gases en condiciones normales.

En condiciones normales, la calidad del producto no deteriorará o apenas deteriorará después de que el envase haya sido abierto debido a que el contenido del envase será usado relativamente rápidamente después de la abertura. El problema es el tiempo de almacenamiento potencialmente largo, que se puede conseguir sin ningún problema con el sello según... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase (1) para alimento de bebé en polvo, que comprende un recipiente (2) , una tapa (3) y una cuchara medidora (8) , un ajuste proporcionado en dicha tapa que se define por la superficie de la tapa y el lado inferior de la misma para el ajuste de dicha cuchara de medición (8) , donde dicha tapa dispone de una elevación orientada hacia afuera cuando la tapa está en la posición ajustada en dicho recipiente, el interior de la elevación que delimita una cavidad para ajustar parcialmente dicha cuchara y el interior de dicha tapa siendo provista de medio de fijación (7) para dicha cuchara, dicho recipiente (2) teniendo un sello (13) para la separación del contenido del recipiente del entorno y que se extiende sobre un área de corte transversal libre de dicho recipiente, donde la pared del recipiente contiene un material termosellable (22) en el interior y donde dicho sello es una película termosellable, este sello (13) está fijado a la pared del recipiente por termosellado a una distancia desde la superficie de dicho recipiente, por la que la altura de dicho ajuste en dicha tapa es más pequeña que la altura de dicha cuchara de manera que cuando la tapa se cierra en dicho recipiente la cuchara se sostiene en el ajuste definido entre dicha tapa y dicho sello, donde el sello (13) comprende una línea de aflojamiento (14) y un borde de tracción (15) , dicha línea de aflojamiento (14) siendo dispuesta de manera que cuando un usuario arrastra el borde de tracción (15) el sello (13) rasgará a lo largo de la línea de aflojamiento (14) formando así una abertura de acceso que da acceso al alimento de bebé en el recipiente (2) , y de manera que un borde del sello (13) permanece en la pared lateral y en el que dicha cuchara no está permanentemente conectada con dicha tapa de manera que la rotura no es necesaria.

2. Envase según la reivindicación 1, donde la elevación de la tapa tiene la forma de la cuchara, el punto máximo de dicha elevación se extiende al menos 4 mm (a) sobre el borde periférico superior de dicho envase.

3. Envase según una de las reivindicaciones precedentes, donde dicha tapa (3) es fijada, de manera que puede articular (5) , hasta un borde de soporte (4) , que se fija a dicha pared del envase, donde dicha tapa y borde de soporte comprenden una única parte de material plástico.

4. Envase según una de las reivindicaciones precedentes, en combinación con la reivindicación 3, donde dicho borde de soporte dispone de una superficie de estabilización.

5. Envase según la reivindicación 4, donde dicha superficie de estabilización está dispuesta cerca de una esquina de dicho recipiente.

6. Envase según una de las reivindicaciones precedentes, en combinación con la reivindicación 3, donde dicho borde de soporte dispone de una parte elevada, dentro de la cual la tapa es encajada horizontalmente, esta parte elevada dispone de un corte (24) , provisto de una parte de cierre (25) que se puede quitar fácilmente.

7. Envase según una de las reivindicaciones precedentes, dicha cuchara comprende una taza donde dichos medios de fijación (7) están dispuestos para sostener la cuchara de manera que la parte abierta de la taza se dirige a dicha tapa.

8. Envase según una de las reivindicaciones precedentes, donde dicho recipiente y dicha tapa son esencialmente rectangulares.

9. Envase según una de las reivindicaciones 7 u 8, donde la distancia (r) entre la superficie de dicha película y el punto mínimo del ajuste en la tapa para la cuchara es entre 35 y 50 mm.

10. Envase según una de las reivindicaciones precedentes, donde dicha pared del contenedor consiste en un papel (20) /hoja metálica (21) / laminado de plástico (22) .

11. Envase según una de las reivindicaciones precedentes, donde dicha pared del recipiente se extiende hacia abajo más allá de la base (17) de dicho recipiente para delimitar un borde vertical (29) .

12. Envase según la reivindicación 11, donde el punto máximo de dicha elevación se extiende sobre el borde periférico superior (23) de dicho envase una distancia que es inferior a dicho borde vertical (29) de manera que un recipiente se puede apilar encima de un recipiente subyacente.

13. Envase según una de las reivindicaciones precedentes, donde dicha tapa tiene un borde circunferencial (28) y la superficie de dicho recipiente tiene un borde periférico (23) , donde en la posición cerrada de dicha tapa, dicho borde circunferencial (28) de dicha tapa es colocado de manera inaccesible dentro de dicho borde periférico (23) , medio (25) que es proporcionado para interrumpir dicho borde periférico (23) para acceder a dicho borde circunferencial (28) .

14. Envase según la reivindicación 13, donde dicho medio para interrumpir dicho borde periférico (23) comprende una parte de borde periférico rompible (25) .

15. Envase según la reivindicación 13 o 14, donde dicha tapa comprende un borde que se bloquea en la posición por dicho medio (25) .

16. Método para suministrar un envase según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15 lleno de polvo, comprendiendo la

provisión de un recipiente provisto de una base (17) , la pared interna del recipiente consistiendo en un material termosellable, relleno de polvo en dicho recipiente, colocando la película termosellable sobre el polvo, uniendo dicha película a dicha pared del recipiente por termosellado, la provisión se hace durante el ajuste de la tapa, colocando la cuchara en la película termosellable, y presionando la tapa, que tiene un borde de tapa, sobre la pared del recipiente y fijándola a ésta.

17. Método según la reivindicación 16, donde la provisión de un recipiente comprende el uso de formas preliminares de material de pared y material de base como las materias primas y la unión de las mismas entre sí inmediatamente antes de rellenar con el producto.

18. Método según la reivindicación 16 o 17 donde se suministra gas inerte en el espacio localizado debajo de la película 15 antes de/en el momento del sellado de la película a la pared del recipiente.

19. Método según la reivindicación 18, donde se suministra gas a un número de paquetes simultáneamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un laminado para uso en embalajes, un método para hacer un laminado recerrable y uso del mismo, del 1 de Julio de 2020, de DANAPAK FLEXIBLES A/S: Un método para fabricar un laminado recerrable, tal como una película de tapa para embalajes, dicho laminado comprende una capa base, una capa […]

Cierre para un recipiente, componentes del cierre y método de uso de este, del 18 de Marzo de 2020, de APTARGROUP, INC.: Un cuerpo de cierre , que puede ser instalado con una membrana de revestimiento , que se puede unir sobre un recipiente de producto […]

Estructura laminada con aberturas de acceso, del 26 de Febrero de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Estructura laminada que comprende: una primera capa y una segunda capa, donde la primera capa está adherida mediante un adhesivo a la segunda capa; y una […]

Placa bicapa, del 12 de Febrero de 2020, de Constantia Teich GmbH: Placa bicapa cuya zona de borde está destinada a sellarse contra el borde de un recipiente, con un adhesivo entre las dos capas, presentando la capa exterior superior […]

Imagen de 'Envasado rígido con elemento tensor'Envasado rígido con elemento tensor, del 29 de Enero de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente que comprende: un cuerpo de recipiente que tiene un labio de sellado , comprendiendo el labio de sellado un extremo de apertura y un […]

Material de cubierta para recipiente de envasado para esterilización en retorta, del 22 de Enero de 2020, de Dainippon Printing Co., Ltd: Un material de cubierta para un recipiente de envasado para esterilización en retorta, incluyendo una multicapa laminada obtenida laminando una capa base, una capa […]

Cabeza de obturación, y recipiente obturado utilizando dicha cabeza de obturación, del 8 de Enero de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Una cabeza de obturación que incluye, en su extremo delantero, una parte extrema de presión para presionar un miembro de tapa […]

Conjunto de cierre con etiqueta de identificación por radio frecuencia, del 25 de Diciembre de 2019, de Eagile, Inc: Un conjunto de cierre para un recipiente que define un volumen interior, una abertura a dicho volumen interior, y una superficie de sellado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .