Envasado rígido con elemento tensor.

Un recipiente (1) que comprende:

un cuerpo de recipiente (10) que tiene un labio de sellado (12),

comprendiendo el labio de sellado (12) un extremo de apertura (16) y un extremo de sello (14) separado del extremo de apertura (16);

una película perforada inferior (20) que comprende una primera capa sellante (22) y una primera capa de sustrato (24), estando la primera capa sellante (22) adherida al labio de sellado con una primera resistencia de adherencia;

una película superior (30) adherida a la película perforada inferior (20), y que comprende una segunda capa sellante (32) y una segunda capa de sustrato (34), en el que la película superior (30) se adhiere a la película perforada inferior con una segunda resistencia de adherencia en una o más localizaciones que no están en alineación vertical con el extremo de sello, y en el que la película superior se adhiere a la película perforada inferior con una tercera resistencia de adherencia en una localización en alineación vertical con el extremo de sello (14); en el que la tercera resistencia de adherencia es mayor que la primera resistencia de adherencia que es mayor que la segunda resistencia de adherencia, de modo que, tras la aplicación de una fuerza de tracción, la película superior es despegable con relación a la película perforada inferior en el extremo de apertura y la película superior es despegable con la película perforada inferior con relación al cuerpo del recipiente en el extremo de sello, estando dicho recipiente caracterizado por que:

la película superior se adhiere a la película perforada inferior con una segunda resistencia de adherencia solo en localizaciones en alineación vertical con el labio de sellado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2016/066838.

Solicitante: Dow Global Technologies LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2040 DOW CENTER MIDLAND, MI 48674 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ARROYO VILLAN,MARIA ISABEL, FARSTAD,ANDRE, TOGNOLA,MARCELLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D53/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 53/00 Elementos de estanqueidad o de embalaje; Estanqueidad realizada por materiales líquidos o plásticos. › Tiras flexibles adhesivas concebidas para sellar las aberturas de llenado o de evacuación.
  • B65D75/32 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › estando una o las dos hojas o tiras ahuecadas para adoptar la forma del contenido.
  • B65D77/20 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › aplicando tapas o cubiertas separadas.

PDF original: ES-2775003_T3.pdf

 

Envasado rígido con elemento tensor.

Reivindicaciones:

1. Un recipiente (1) que comprende:

un cuerpo de recipiente (10) que tiene un labio de sellado (12) , comprendiendo el labio de sellado (12) un extremo de apertura (16) y un extremo de sello (14) separado del extremo de apertura (16) ;

una película perforada inferior (20) que comprende una primera capa sellante (22) y una primera capa de sustrato (24) , estando la primera capa sellante (22) adherida al labio de sellado con una primera resistencia de adherencia; una película superior (30) adherida a la película perforada inferior (20) , y que comprende una segunda capa sellante (32) y una segunda capa de sustrato (34) , en el que la película superior (30) se adhiere a la película perforada inferior con una segunda resistencia de adherencia en una o más localizaciones que no están en alineación vertical con el extremo de sello, y en el que la película superior se adhiere a la película perforada inferior con una tercera resistencia de adherencia en una localización en alineación vertical con el extremo de sello (14) ; en el que la tercera resistencia de adherencia es mayor que la primera resistencia de adherencia que es mayor que la segunda resistencia de adherencia, de modo que, tras la aplicación de una fuerza de tracción, la película superior es despegable con relación a la película perforada inferior en el extremo de apertura y la película superior es despegable con la película perforada inferior con relación al cuerpo del recipiente en el extremo de sello, estando dicho recipiente caracterizado por que:

la película superior se adhiere a la película perforada inferior con una segunda resistencia de adherencia solo en localizaciones en alineación vertical con el labio de sellado.

2. El recipiente de la reivindicación 1, en el que la película perforada inferior comprende una pestaña de sellado inferior que se extiende más allá del labio de sellado en el extremo de sello.

3. El recipiente de la reivindicación 2, en el que la aplicación de la fuerza de tracción sobre la pestaña de sellado inferior se puede hacer funcionar para despegar la película perforada inferior con relación al cuerpo de recipiente. 4. El recipiente de la reivindicación 2, en el que la película superior comprende una pestaña de sellado superior en alineación vertical con la pestaña de sellado inferior.

5. El recipiente de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la película superior comprende una pestaña de apertura superior que se extiende más allá del labio de sellado en el extremo de apertura, en el que la aplicación de la fuerza de tracción en la pestaña de apertura superior se puede hacer funcionar para despegar la película superior en relación con la película perforada inferior en el extremo de apertura.

6. El recipiente de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el extremo de apertura se posiciona sustancialmente opuesto al extremo de sello a lo largo del labio de sellado.

7. El recipiente de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la primera resistencia de adherencia es de menos de 10 N/15 mm cuando se mide de acuerdo con ASTM F88-94 a una velocidad de tracción de 100 mm/minuto.

8. El recipiente de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la segunda resistencia de adherencia es de menos de 10 N/15 mm cuando se mide de acuerdo con ASTM F88-94 a una velocidad de extracción de 100 mm/minuto.

9. El recipiente de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la película superior, la película perforada inferior o ambas comprenden poliolefinas, poliestirenos o combinaciones de los mismos.

10. El recipiente de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la película superior, la película perforada inferior o ambas comprenden plásticos de poliolefina, elastómeros de poliolefina, plastómeros de poliolefina o combinaciones de los mismos.

11. El recipiente de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la primera capa sellante, la segunda capa sellante, o ambas, comprenden un plastómero o elastómero a base de propileno y al menos uno de un polietileno o un polímero a base de poliestireno, etileno acetato de vinilo y copolímeros de etileno y acrilato de metilo de etileno, polibutileno, un ionómero o combinaciones de los mismos.

12. El recipiente de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el cuerpo de recipiente comprende una o más poliolefinas, tereftalato de polietileno, poliestireno o combinaciones de los mismos.

13. El recipiente de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el cuerpo de recipiente comprende polietileno, polipropileno o combinaciones de los mismos.

14. El recipiente de la reivindicación 1, en el que la tercera resistencia de adherencia es de más de 10 N/15 mm cuando se mide de acuerdo con ASTM F88-94 a una velocidad de tracción de 100 mm/minuto.

 

Patentes similares o relacionadas:

Un laminado para uso en embalajes, un método para hacer un laminado recerrable y uso del mismo, del 1 de Julio de 2020, de DANAPAK FLEXIBLES A/S: Un método para fabricar un laminado recerrable, tal como una película de tapa para embalajes, dicho laminado comprende una capa base, una capa […]

Cierre para un recipiente, componentes del cierre y método de uso de este, del 18 de Marzo de 2020, de APTARGROUP, INC.: Un cuerpo de cierre , que puede ser instalado con una membrana de revestimiento , que se puede unir sobre un recipiente de producto […]

Estructura laminada con aberturas de acceso, del 26 de Febrero de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Estructura laminada que comprende: una primera capa y una segunda capa, donde la primera capa está adherida mediante un adhesivo a la segunda capa; y una […]

Placa bicapa, del 12 de Febrero de 2020, de Constantia Teich GmbH: Placa bicapa cuya zona de borde está destinada a sellarse contra el borde de un recipiente, con un adhesivo entre las dos capas, presentando la capa exterior superior […]

Material de cubierta para recipiente de envasado para esterilización en retorta, del 22 de Enero de 2020, de Dainippon Printing Co., Ltd: Un material de cubierta para un recipiente de envasado para esterilización en retorta, incluyendo una multicapa laminada obtenida laminando una capa base, una capa […]

Cabeza de obturación, y recipiente obturado utilizando dicha cabeza de obturación, del 8 de Enero de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Una cabeza de obturación que incluye, en su extremo delantero, una parte extrema de presión para presionar un miembro de tapa […]

Conjunto de cierre con etiqueta de identificación por radio frecuencia, del 25 de Diciembre de 2019, de Eagile, Inc: Un conjunto de cierre para un recipiente que define un volumen interior, una abertura a dicho volumen interior, y una superficie de sellado […]

FILM DE POLIÉSTER TERMOCONTRAÍBLE, del 24 de Enero de 2012, de CRYOVAC, INC.: Un film poliéster termocontraíble que comprende un film base que tiene una contracción en cada dirección inferior a 5% a 100ºC y al menos 5% a 150ºC, y un recubrimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .