Cinta transportadora de superficie plana articulada con eslabón lateral.

Cinta transportadora (10) para transportar un producto, en concreto un producto alimenticio,

que comprende unapluralidad de conjuntos de transporte, comprendiendo cada uno de la pluralidad de conjuntos de transporte:

- un conjunto de eslabones laterales (20, 21);

- un conjunto de soporte (40, 42) que comprende un par de pasadores y está conectado al conjunto deeslabones laterales (20, 21);

- un elemento de soporte de producto (14) soportado sobre el conjunto de soporte (40, 42) y adaptado almovimiento de desplazamiento con respecto al conjunto de eslabones laterales (20, 21) y al conjunto de soporte (40,42); y

- un elemento de accionamiento (16) fabricado como un pasador y que soporta el elemento de soporte deproducto (14) con respecto al conjunto de eslabones laterales (20, 21) y el conjunto de soporte (40, 42), cooperandoel elemento de accionamiento (16) con el conjunto de eslabones laterales (20, 21) para desplazar el elemento desoporte de producto (14) entre una primera posición en la que el elemento de soporte de producto (14) está en unprimer plano de desplazamiento con respecto al conjunto de eslabones laterales (20, 21) para transportar elproducto, y una segunda posición en la que el elemento de soporte de producto (14) se desplaza a un segundoplano de desplazamiento con respecto al conjunto de eslabones laterales (20, 21) diferente del primer plano dedesplazamiento para proporcionar un espacio entre el elemento de soporte de producto (14) de cada uno de lapluralidad de conjuntos de transporte.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11175475.

Solicitante: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLOSTERHOFSTRASSE 1 80331 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: MCCORMICK,STEPHEN A, SHAMOUN,SIMON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › con superficie portante formada por una serie de eslabones, placas o plataformas unidas entre sí, p. ej. longitudinales.
  • B65G17/42 B65G 17/00 […] › Fijación de portacargas a los elementos de tracción.

PDF original: ES-2405689_T3.pdf

 

Cinta transportadora de superficie plana articulada con eslabón lateral.

Fragmento de la descripción:

Cinta transportadora de superficie plana articulada con eslabón lateral

Estado de la técnica

La presente invención se refiere a una cinta transportadora para transportar un producto que comprende una pluralidad de conjuntos de transporte, comprendiendo cada uno de la pluralidad de conjuntos de transporte:

- un conjunto de eslabones laterales;

- un conjunto de soporte conectado al conjunto de eslabones laterales;

- un elemento de soporte de producto soportado sobre el conjunto de soporte y adaptado al movimiento de desplazamiento con respecto al conjunto de eslabones laterales y al conjunto de soporte; y

- un elemento de accionamiento que soporta el elemento de soporte de producto con respecto al conjunto de eslabones laterales y el conjunto de soporte

(véase el documento del estado de la técnica EP 0 002 287 A1) .

Antecedentes de la presente invención; estado de la técnica Ciertas operaciones de transporte para transportar productos, tales como productos alimenticios, requieren que los productos individuales estén separados de los productos adyacentes para evitar el contacto entre sí al entrar en un sistema de congelación, tal como un sistema congelación por inmersión, en túnel o en espiral.

Cuando productos, tales como productos alimenticios, se procesan en un sistema de congelación por inmersión, en túnel o en espiral, las cintas transportadoras conocidas no son capaces de proporcionar un producto congelado rápidamente de forma completamente individual (IQF) sin medio de accionamiento adicional para evitar que productos adyacentes tengan contacto entre sí y se "amontonen", a menos que los productos sean inicialmente separados unos de otros antes de entrar en el sistema de congelación.

La separación de los productos alimenticios para que no tengan contacto entre sí requiere mano de obra adicional u otro aparato cuando se procesa el producto alimenticio con cintas conocidas. Las estructuras de sistema de transporte conocidas también proporcionan muchos "puntos de acumulación" de materias no deseadas y contaminantes.

Por lo tanto, la producción de un producto alimenticio IQF con sistemas conocidos implica mano de obra y/o equipos de procesamiento adicionales, y aumenta la probabilidad de contaminación.

Descripción de la presente invención: objeto, solución, ventajas A partir de las desventajas y deficiencias descritas anteriormente y teniendo en cuenta el estado de la técnica comentado, un objeto de la presente invención es evitar que productos, en particular productos alimenticios, por ejemplo productos congelados rápidamente de forma completamente individual (IQF) , tengan contacto entre sí cuando se estén procesando con una cinta transportadora.

Este objeto se consigue mediante una cinta transportadora que comprende las características de la reivindicación 1. Las realizaciones ventajosas y las mejoras convenientes de la presente invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

Las presentes realizaciones incluyen una cinta transportadora de superficie plana articulada con eslabón lateral, en particular una superficie de cinta transportadora que consiste en una pluralidad de secciones adyacentes, cada una de las cuales se puede desplazar con respecto a otra, que a su vez permite el desplazamiento de los productos y la separación de los mismos a medida que los productos son transportados sobre la superficie de la cinta. Productos, tales como productos alimenticios, son por tanto congelados individualmente, en oposición a la congelación en montones del producto.

La superficie de las realizaciones de cinta transportadora en la presente memoria permite la congelación o la congelación superficial de productos alimenticios que tienen una superficie húmeda sin la formación de marcas de cinta en la superficie de los productos.

Además, la disposición y el desplazamiento de las secciones de la cinta transportadora proporcionan una higienización rápida y fácil de la cinta, debido a que hay menos puntos de acumulación en la cinta donde puede quedar atrapado producto alimenticio.

Además, la superficie de soporte de producto de la cinta puede ser desplazada desde la base o conjunto de transporte de la cinta durante la limpieza para permitir más espacio y por tanto una higienización más fácil y más completa de los espacios y áreas que hay entre el conjunto de transporte y la superficie de soporte de producto de la cinta.

De acuerdo con una realización ventajosa de la presente invención, la pluralidad de conjuntos de transporte están dispuestos adyacentes entre sí de tal manera que una pluralidad de los elementos de soporte de producto proporcionan una superficie superior sobre la cual se transporta el producto.

De acuerdo con una realización conveniente de la presente invención, el conjunto de eslabones laterales comprende un par de eslabones laterales, comprendiendo cada uno de los eslabones laterales una abertura central para recibir un extremo correspondiente del elemento de accionamiento.

Según una realización preferida de la presente invención, el conjunto de eslabones laterales comprende un par de orificios dispuestos en lados opuestos de la abertura central para recibir extremos correspondientes del conjunto de soporte.

De acuerdo con una realización preferida de la presente invención, el elemento de accionamiento se puede desplazar de manera móvil en la abertura central.

De acuerdo con una realización ventajosa de la presente invención, la abertura central tiene forma oblonga.

De acuerdo con la presente invención, el conjunto de soporte comprende un par de pasadores.

Según una realización preferida de la presente invención, la pluralidad de conjuntos de transporte están dispuestos uno con respecto a otro para desplazarse alrededor de un tambor, con el elemento de accionamiento orientado hacia el tambor.

De acuerdo con una realización preferida de la presente invención, el elemento de accionamiento y el elemento de soporte de producto para cada uno de los conjuntos de transporte se pueden desplazar independientemente de otro de los elementos de accionamiento y los elementos de soporte de producto de los otros conjuntos de transporte.

De acuerdo con una realización ventajosa de la presente invención, el elemento de soporte de producto se fabrica de un material seleccionado de acero inoxidable, plástico, y combinaciones de los mismos.

De acuerdo con una realización conveniente de la presente invención, el elemento de soporte de producto se fabrica como un elemento longitudinal.

Según una realización preferida de la presente invención, el elemento de accionamiento está fabricado de acero inoxidable.

De acuerdo con la presente invención, el elemento de accionamiento está fabricado como un pasador.

De acuerdo con una realización ventajosa de la presente invención, el eslabón lateral tiene forma de U.

De acuerdo con una realización conveniente de la presente invención, el producto comprende un producto alimenticio.

La presente invención se refiere finalmente al uso de una cinta transportadora como se describe anteriormente para transportar productos, en particular productos alimenticios, por ejemplo productos congelados rápidamente de forma completamente individual (IQF) , sin contacto entre ellos.

Breve descripción de los dibujos Para una comprensión más completa de las presentes realizaciones y como ya se ha comentado anteriormente, existen varias opciones para tanto para incorporar como para mejorar las enseñanzas de la presente invención de una manera ventajosa. Para este fin, puede hacerse referencia a las reivindicaciones dependientes de la reivindicación 1; otras mejoras, características y ventajas de la presente invención se explican a continuación en más detalle con referencia a realizaciones preferidas a modo de ejemplo no limitativo y a las figuras de los dibujos adjuntos tomadas conjuntamente con la descripción de las realizaciones, de las cuales:

La figura 1 muestra una vista en sección de una cinta transportadora de acuerdo con una realización de la presente invención, que funciona de acuerdo con el método de la presente invención;

La figura 2 muestra una parte ampliada de la sección de la figura 1;

La figura 3 muestra un eslabón lateral de la realización de cinta transportadora de la figura 1; y

La figura 4 muestra una realización de cinta transportadora realizando un giro.

Descripción detallada de los dibujos; mejor modo de realización de la presente invención.

Las presentes realizaciones de cinta transportadora de superficie plana articulada permiten... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cinta transportadora (10) para transportar un producto, en concreto un producto alimenticio, que comprende una pluralidad de conjuntos de transporte, comprendiendo cada uno de la pluralidad de conjuntos de transporte:

-un conjunto de eslabones laterales (20, 21) ;

-un conjunto de soporte (40, 42) que comprende un par de pasadores y está conectado al conjunto de eslabones laterales (20, 21) ;

-un elemento de soporte de producto (14) soportado sobre el conjunto de soporte (40, 42) y adaptado al movimiento de desplazamiento con respecto al conjunto de eslabones laterales (20, 21) y al conjunto de soporte (40, 42) ; y

-un elemento de accionamiento (16) fabricado como un pasador y que soporta el elemento de soporte de producto (14) con respecto al conjunto de eslabones laterales (20, 21) y el conjunto de soporte (40, 42) , cooperando el elemento de accionamiento (16) con el conjunto de eslabones laterales (20, 21) para desplazar el elemento de soporte de producto (14) entre una primera posición en la que el elemento de soporte de producto (14) está en un primer plano de desplazamiento con respecto al conjunto de eslabones laterales (20, 21) para transportar el producto, y una segunda posición en la que el elemento de soporte de producto (14) se desplaza a un segundo plano de desplazamiento con respecto al conjunto de eslabones laterales (20, 21) diferente del primer plano de desplazamiento para proporcionar un espacio entre el elemento de soporte de producto (14) de cada uno de la pluralidad de conjuntos de transporte.

2. Cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la pluralidad de conjuntos de transporte están dispuestos adyacentes entre sí de tal manera que una pluralidad de los elementos de soporte de producto (14) proporcionan una superficie superior sobre la que se transporta el producto.

3. Cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en la que el conjunto de eslabones laterales (20, 21) comprende un par de eslabones laterales (20, 21) , comprendiendo cada uno de los eslabones laterales (20, 21) una abertura central (28, 30) para recibir un extremo correspondiente del elemento de accionamiento (16) .

4. Cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 3, en la que el conjunto de eslabones laterales (20, 21) comprende un par de orificios (32, 34, 36, 38) dispuestos en lados opuestos de la abertura central (28, 30) para recibir los extremos correspondientes del conjunto de soporte (40, 42) .

5. Cinta transportadora de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en la que el elemento de accionamiento (16) se puede desplazar de manera móvil en la abertura central (28, 30) .

6. Cinta transportadora de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 3 a 5, en la que la abertura central (28, 30) tiene forma oblonga.

7. Cinta transportadora de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 de 6, en la que la pluralidad de conjuntos de transporte están dispuestos uno con respecto a otro para desplazarse alrededor de un tambor, con el elemento de accionamiento (16) orientado hacia el tambor.

8. Cinta transportadora de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el elemento de accionamiento (16) y el elemento de soporte de producto (14) de cada uno de los conjuntos de transporte se puede desplazar independientemente de otro elemento de accionamiento y elemento de soporte de producto (16, 14) de otros conjuntos de transporte.

9. Cinta transportadora de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, en la que el elemento de soporte de producto (14) está fabricado de un material seleccionado de acero inoxidable, plástico, y combinaciones de los mismos.

10. Cinta transportadora de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 9, en la que el elemento de soporte de producto (14) está fabricado como un elemento longitudinal.

11. Cinta transportadora de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el elemento de accionamiento (16) está fabricado de acero inoxidable.

12. Cinta transportadora de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 1 a 11, en la que el eslabón lateral (20, 21) tiene forma de U.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Máquina estuchadora, del 7 de Noviembre de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Máquina estuchadora para empaquetar uno o más productos (P) en una caja de cartón respectiva que incluye un transportador de productos para transportar […]

Sistema clasificador por cintas cruzadas y método de clasificación de artículos, del 19 de Octubre de 2018, de DEMATIC CORP.: Un sistema clasificador por cintas cruzadas , que comprende: un conjunto de vía ; una pluralidad de transportadores unidos entre sí para desplazarse a lo […]

Acumulador para rollos de papel y procedimiento correspondiente, del 22 de Junio de 2016, de FABIO PERINI S.P.A.: Acumulador de bobinas de banda de papel tisú bobinado, que comprende: - por lo menos un par de cadenas (7A, 7B) sustancialmente paralelas entre […]

Imagen de 'Dispositivo de transporte para transportar un producto, y dispositivo…'Dispositivo de transporte para transportar un producto, y dispositivo de clasificación y procedimiento para ello, del 27 de Noviembre de 2013, de DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.: Dispositivo de transporte para transportar productos (V), que comprende: - un armazón ; - medios de enganche conectados al armazón para conectar operativamente […]

Imagen de 'Portador, dispositivo y método para clasificar y/o transportar…'Portador, dispositivo y método para clasificar y/o transportar productos, del 18 de Septiembre de 2013, de DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V.: Un portador para clasificar y/o transportar productos, que comprende: - un soporte de productos que se puede mover en una dirección de transporte para recibir […]

Imagen de 'Retenedor'Retenedor, del 11 de Junio de 2013, de PEWAG AUSTRIA GMBH: Retenedor para la sujeción de un componente, por ejemplo, un recipiente, a una cadena de eslabones redondos que presenta alternativamente eslabones horizontales […]

CONJUNTO DE FIJACIÓN PARA CADENA TRANSPORTADORA, DISPOSITIVO PORTADOR PARA SU USO CON EL CONJUNTO DE FIJACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR UNA CADENA TRANSPORTADORA, del 7 de Septiembre de 2011, de JENSEN SWEDEN AB: Conjunto de fijación para unir un dispositivo portador a una cadena transportadora , comprendiendo el citado conjunto de fijación una primera placa de eslabón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .