Cabina Recreativa.

1. Cabina recreativa caracterizada porque dispone de:

una base (10),

un techo (20) y una o varias paredes (30), siendo al menos una de ellas transparente, estando dichos techo (20), base (10) y paredes (30) unidos entre sí conformando un espacio interior recreativo (60) de un tamaño suficiente para contener al menos una persona;

al menos una puerta (40) de acceso al interior de dicho espacio interior recreativo (60);

al menos una entrada de aire (70) practicada en el tercio inferior de dicho espacio interior recreativo (60); y

al menos una salida de aire (80) practicada en una zona por encima de dicha entrada de aire (70) de dicho espacio interior recreativo (60);

siendo dicha entrada de aire (70) y/o salida de aire (80) conectable a un dispositivo de circulación de aire (90) para generar una corriente de aire ascendente en dicho espacio interior recreativo (60), y

disponiendo dicha salida de aire (80) de un tamaño o de unos medios de filtrado (81) para impedir el paso a su través de unos premios ligeros, susceptibles de ser arrastrados por dicha corriente de aire, dispuestos dentro del espacio interior recreativo (60).

2. Cabina recreativa según reivindicación 1 caracterizada porque el espacio interior recreativo (60) está total o parcialmente delimitado por unas superficies planas unidas mediante esquinas redondeadas o mediante chaflanes (51).

3. Cabina recreativa según reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque el espacio interior recreativo (60) está total o parcialmente delimitado por al menos una superficie curva.

4. Cabina recreativa según reivindicación 1, 2 ó 3 caracterizada porque dicha salida de aire (80) dispone de un receptáculo de recogida (82) que permite acumular o recoger dichos premios ligeros.

5. Cabina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizada porque la entrada de aire (70) y la salida de aire (80) están conectadas por un espacio o conducto de recirculación (100) ajeno al espacio interior recreativo (60), apto para conducir una corriente de aire descendente desde la salida de aire (80) hasta la entrada de aire (70).

6. Cabina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la entrada de aire (70) se encuentra en la base (10) o en una zona próxima a la misma.

7. Cabina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque dicha al menos una entrada de aire (70) se encuentra en una pared (30), en una posición adyacente a la base (10) y por encima de ésta.

8. Cabina recreativa según reivindicación 6 ó 7 caracterizada porque dicha entrada de aire (70) está descentrada y orientada mediante unos deflectores (71) para dirigir al menos una parte de la corriente de aire ascendente hacia las esquinas del espacio interior recreativo (60).

9. Cabina recreativa según reivindicación 7 ó 8 caracterizada porque las entradas de aire (70) son al menos dos y están en lados diferentes del espacio interior recreativo (60), y porque las entradas, o sus deflectores están dispuestos de modo que las corrientes de aire introducidas a su través están no enfrentadas.

10. Cabina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizada porque dentro del espacio interior recreativo (60) hay una cabina interior (110), situada de modo que la corriente de aire ascendente circule por el espacio interior recreativo (60) no ocupado por dicha cabina interior (110), la cual está dotada de al menos una pared (130), una puerta (140), y unas aberturas (150) con un tamaño y disposición tales que permitan a una persona situarse en el interior de dicha cabina interior (110) y sacar de ella los brazos a través de dichas aberturas (150).

11. Cabina recreativa según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos premios ligeros están seleccionados de un grupo que comprende unos elementos laminares tales como billetes o papeles con premios escritos, bolas de plástico, elementos de espuma.

12. Cabina recreativa según reivindicación 4, caracterizada porque dicha salida de aire (80) y zona de recogida se encuentran situadas en el techo (20) de la cabina (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300746.

Solicitante: FUENTES ACOSTA, Eddy Yaniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FUENTES ACOSTA,Eddy Yaniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).

Fragmento de la descripción:

CABINA RECREATIVA

Campo de la técnica La presente invención concierne a una cabina recreativa para el reparto lúdico de premios apta para introducir en ella premios ligeros tales como billetes, bolas de plástico, elementos de espuma, papeles con premios escritos u otros elementos de similares características. Dicha cabina recreativa, al ser conectada a un dispositivo de circulación de aire, genera una corriente ascendente de aire que hace volar dichos premios ligeros por un espacio interior recreativo contenido en su interior, en el cual puede situarse una persona gracias a una puerta, para que íntente coger al vuelo dichos premios ligeros.

Estado de la técnica

Por la solicitud de patente JP-B2-2729364 se conoce una cabina transportable, en el interior de la cual se ha previsto la disposición de unos globos, estando dicha cabina dotada de uno o varios dispositivos de circulación de aire que proporciona una elevación y un movimiento aleatorio a dichos globos por el interior del recinto de la cabina. De este modo una o más personas en el interior de la cabina pueden interactuar con dichos globos tratando de apresarlos o de influir en su trayectoria, proporcionando una plataforma lúdica. Las paredes de la citada cabina son arrejilladas para permítir ver el interior e impedir la salida de los citados globos. Dicha disposición proporciona un movimiento a los globos, pero no impide su acumulación, ni que queden retenidos por la corriente en zonas donde resulten fáciles de apresar, además dícha cabina queda expuesta a corrientes de aire externas, y las corrientes de aire generadas en su interior por el dispositivo de circulación de aire se pierden hacia el exterior de la cabina al atravesar las paredes, y pueden resultar molestas para los espectadores.

A diferencia del citado antecedente, si bien aprovechando el mismo principio de funcionamiento, es decir la elevación de un elemento ligero por una corriente de aire, en la presente invención se proporciona una cabina con paredes no permeable al aire y con al menos una pared transparente permitiendo ver claramente la evolución de un jugador en su interior. Los citados medios de circulación de aire aportan una corriente ascendente capaz de elevar premios ligeros, en particular en la forma de billetes pero impidiendo su acumulación en zonas fácilmente accesibles por la persona situada dentro de la cabina, dificultado su obtención de los citados premios ligeros, e incrementando la diversión proporcionada por la cabina.

Exposición de la invención La presente invención aporta una cabina recreativa para el reparto lúdico de premios, mediante un espacio interior recreativo contenido en una cabina formada por al menos una base, un techo, una pared transparente y una puerta para permitir a una persona acceder a dicho espacio interior recreativo.

Dicho espacio interior recreativo dispone de al menos una entrada de aire en su tercio inferior, pudiendo estar situada tanto en la base, como en la sección inferior de las paredes, y de al menos una salida de aire en su tercio superior, pudiendo estar situada tanto en el techo como en la sección superior de las paredes.

Dichas entrada y/o salida de aire son conectables a un dispositivo de circulación de aire, el cual permite generar una corriente de aire ascendente en el espacio interior recreativo suficiente para elevar unos premios ligeros depositados en el interior de la cabina, pudiendo esos premios ligeros constar de billetes, papeles con premios escritos, bolas de plástico, elementos de espuma, u otros elementos de similares características.

El número, tamaño y disposición de las entradas y salidas de aire, así como el tamaño y forma del espacio interior recreativo, estarán diseñados para que dicha corriente de aire ascendente no genere zonas de acumulación donde los premios ligeros se arremolinen y acumulen.

Para evitar dichas zonas de acumulación se puede optar por reducir las esquinas haciendo el espacio interior recreativo poligonal con más de cuatro costados, obteniendo así esquinas formadas por ángulos obtusos, y/o redondear o achaflanar dichas esquinas, reduciendo así las zonas de acumulación, o incluso hacer todo dicho espacio interior recreativo cilíndrico. El mismo procedimiento puede aplicarse a las uniones entre las paredes la base y el techo, redondeando o achaflanando dichas uniones, o dando a dicha base y/o techo, al menos parcialmente, forma de embudo, pirámide o cono.

Otra solución para evitar las zonas de acumulación, alternativa o complementaria a la anterior, consiste en asegurar que la corriente de aire ascendente llega adecuadamente a dichas esquinas, mediante la disposición y dimensionado correcto de las entradas y salidas de aire. En el caso de situar las entradas de aire en la base resulta preferible que la entrada de aire ocupe toda la base del espacio interior recreativo, o que la corriente de aire sea conducida especialmente hacia las esquinas. En el caso de situar las entradas de aire en las paredes, es conveniente situarlas lo más próximas a la base posible, y descentradas y/o orientadas lateralmente, para generar una corriente ascendente en espiral tipo torbellino, también resulta preferible la disposición de más de una entrada de aire en lados diferentes u opuestos del espacio interior recreativo.

Opcionalmente la cabina puede disponer de un reloj, un marcador o una pantalla, con tal de mostrar el tiempo restante o la puntuación obtenida por el jugador, así como otros datos de interés.

También puede disponer de un recipiente accesible desde el espacio interior recreativo donde el jugador debe depositar los premios ligeros atrapados durante el desarrollo del reparto lúdico de premios para su posterior entrega o recuento.

Dicha cabina también podría incluir otros elementos como por ejemplo un sistema de pago, altavoces, luces o sirenas, para llamar la atención, facilitar su uso y mejorar la experiencia lúdica.

Breve descripción de los dibujos Las anteriores y otras ventajas y características se comprenderán más plenamente a partir de la siguiente descripción detallada de unos ejemplos de realización con referencia a los dibujos adjuntos, que deben tomarse a título ilustrativo y no limitativo, en los que:

la Fig. 1 muestra una vista axonométrica de una primera variante de un primer ejemplo de realización de la cabina, según la cual la cabina es cuadrada, tiene la entrada de aire en la base y la salida de aire en el techo, y dispone de un receptáculo de recogida en el techo que permite acumular los premios ligeros impulsados por el aire, y de una apertura de premios en la parte inferior, para la introducción y retirada de los premios ligeros desde el exterior;

la Fig. 2 muestra una vista axonométrica de una segunda variante de un primer ejemplo de realización de la cabina, según la cual la cabina es cuadrada, tiene dos entradas de aire en la parte inferior de dos paredes contiguas y la salida de aire en el techo, y dispone de un receptáculo de recogida en el techo que permite acumular los premios ligeros impulsados por el aire;

la Fig. 3 muestra una vista axonométrica de una primera variante de un segundo ejemplo de realización de la cabina, según la cual la cabina es cillndrica, tiene la entrada de aire en la parte base y la salida de aire en el techo;

la Fig. 4 muestra una vista axonométrica de una segunda variante de un segundo ejemplo de realización de la cabina, según la cual la cabina es cilíndrica, tiene dos entradas de aire en la parte inferior de la pared cilíndrica y la salida de aire en el techo;

la Fig. 5 muestra una vista en sección de un tercer ejemplo de realización, en el que la entrada de aire está en la base y la salida en el techo, pero el aire circula entre ambas aberturas en un ciclo cerrado, primero en dirección ascendente por dentro del espacio interior recreativo, y luego en dirección descendente por el interior de un conducto;

la Fig. 6 muestra una vista axonométrica de un cuarto ejemplo de realización en el que se sitúa, dentro de la cabina, una cabina interior libre de corrientes de aire para albergar al jugador, el cual puede sacar los brazos hacia el espacio interior recreativo sometido a la corriente de aire para la captura de los citados premios ligeros a través de unas aberturas practicadas en las paredes de dicha cabina interior.

Descripción detallada de un ejemplo de realización Según un primer ejemplo de realización, mostrado en las Fig. 1 Y 2, la cabina 1 dispone una base 10 Y un techo 20 cuadrados, distanciados y unidos mediante cuatro perfiles verticales 50 metálicos dispuestos en las esquinas. Dichos perfiles verticales 50 metálicos tienen una sección triangular, y sirven de bastidor...

 


Reivindicaciones:

1. Cabina recreativa caracterizada por que dispone de:

una base (10) , un techo (20) y una o varias paredes (30) , siendo al menos una de ellas transparente, estando dichos techo (20) , base (10) y paredes (30) unidos entre sí conformando un espacio interior recreativo (60) de un tamaño suficiente para contener al menos una persona;

al menos una puerta (40) de acceso al interior de dicho espacio interior recreativo (60) ;

al menos una entrada de aire (70) practicada en el tercio inferior de dicho espacio interior recreativo (60) ; y

al menos una salida de aire (80) practicada en una zona por encima de dicha entrada de aire (70) de dicho espacio interior recreativo (60) ;

siendo dicha entrada de aire (70) y/o salida de aire (80) conectable a un dispositivo de circulación de aire (90) para generar una corriente de aire ascendente en dicho espacio interior recreativo (60) , y

disponiendo dicha salida de aire (80) de un tamaño o de unos medios de filtrado (81) para impedir el paso a su través de unos premios ligeros, susceptibles de ser arrastrados por dicha corriente de aire, dispuestos dentro del espacio interior recreativo (60) .

2. Cabina recreativa según reivindicación 1 caracterizada por que el espacio interior recreativo (60) está total o parcialmente delimitado por unas superficies planas unidas mediante esquinas redondeadas o mediante chaflanes (51) .

3. Cabina recreativa según reivindicación 1 o 2 caracterizada por que el espacio interior recreativo (60) está total o parcialmente delimitado por al menos una superficie curva.

4. Cabina recreativa según reivindicación 1, 2 o 3 caracterizada por que dicha salida de aire (80) dispone de un receptáculo de recogida (82) que permite acumular o recoger dichos premios ligeros.

5. Cabina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizada por que la entrada de aire (70) y la salida de aire (80) están conectadas por un espacio o conducto de recirculación (100) ajeno al espacio interior recreativo (60) , apto para conducir una corriente de aire descendente desde la salida de aire (80) hasta la entrada de aire (70) .

6. Cabina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que la entrada de aire (70) se encuentra en la base (10) o en una zona próxima a la misma.

7. Cabina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que dicha al menos una entrada de aire (70) se encuentra en una pared (30) , en una posición adyacente a la base (10) y por encima de esta.

8. Cabina recreativa según reivindicación 6 o 7 caracterizada por que dicha entrada de aire (70) está descentrada y orientada mediante unos deflectores (71) para dirigir al menos una parte de la corriente de aire ascendente hacia las esquinas del espacio interior recreativo (60) .

.

9. Cabina recreativa según reivindicación 7 o 8 caracterizada por que las entradas de aire (70) son al menos dos y están en lados diferentes del espacio interior recreativo (60) , y porque las entradas, o sus deflectores están dispuestos de modo que las corrientes de aire introducidas a su través están no enfrentadas.

10. Cabina recreativa según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizada por que dentro del espacio interior recreativo (60) hay una cabina interior (110) , situada de modo que la corriente de aire ascendente circule por el espacio interior recreativo (60) no ocupado por dicha cabina interior (110) , la cual está dotada de al menos una pared (130) , una puerta (140) , y unas aberturas (150) con un tamaño y disposición tales que permitan a una persona situarse en el interior de dicha cabina interior (110) y sacar de ella los brazos a través de dichas aberturas (150) .

11. Cabina recreativa según la reivindicación 1, caracterizada por que dichos premios ligeros están seleccionados de un grupo que comprende unos elementos laminares tales como billetes o papeles con premios escritos, bolas de plástico, elementos de espuma.

12. Cabina recreativa según reivindicación 4, caracterizada porque dicha salida de aire (80) 20 Y zona de recogida se encuentran situadas en el techo (20) de la cabina (1) .

Fig.1

------'"

~-11

Fig.2

~

_____ 20

60. ~_

I ,

40

30~_

_____

Fig.3

~

~20

____

L-_~ 10

__ 11

Fig.4

100~-~

• t t t t ~t-+-~70

-

Fig.5

110

~

130

Fig.6


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .