24 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 11 de Diciembre de 2012.

MANDO MULTIFUNCIÓN PARA VIDEOCONSOLA.

(11/12/2012) Mando multifunción para videoconsolas. Especialmente diseñado para videojuegos de tipo "Shoot em up" (apuntar y disparar), la invención consiste en dar al mando una configuración de arma, lo más realista posible, de manera que las maniobras de recargar, apuntar, o lanzar granadas resulten totalmente intuitivas, al realizarse de forma idéntica a las de un arma convencional, incorporando una serie de mecanismos que hacen todavía más realista el empleo del arma, como son un mecanismo simulador del retroceso en el disparo, un mecanismo de accionamiento del cerrojo del arma, y diodos simuladores de las llamas emergentes a través de la bocacha apagallamas.

BROCA CON ZONA DE CORTE DESCENTRADA.

(11/12/2012) Broca con zona de corte descentrada, que comprende un extremo inferior para agarre de dicha broca en el dispositivo apropiado, mientras que el extremo opuesto comprende una cabeza de corte, donde en la cabeza de corte dispone de una arista de corte (AF) que sobrepasa el eje geométrico (Z), de modo que la distancia (x) siempre es menor que la distancia (y), siendo (x) la distancia desde el punto (A) de la broca hasta el eje vertical central (Z), y siendo (y) la distancia desde el punto (D) de la broca hasta el eje vertical central (Z).

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN Y/O EL TRANSPORTE DE LOS ENVASES EN CURSO DE FABRICACIÓN EN UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA DE FABRICACIÓN DE ENVASES.

(11/12/2012) Dispositivo para la sujeción y/o el transporte de los envases en curso de fabricación en una máquina automática de fabricación de envases, que comprende dos largueros paralelos sobre los que están sujetos una pluralidad de elementos pisadores, mutuamente enfrentados entre sí, estando vinculados los largueros a un mecanismo de accionamiento mediante el cual dichos largueros pueden acercarse, para prender mediante los pisadores un envase en curso de fabricación dispuesto entre los largueros, y opcionalmente también desplazarse conjuntamente en una dirección longitudinal, para transportar los envases prendidos, caracterizado porque los elementos pisadores están distribuidos a lo largo de los largueros en grupos, estando los elementos pisadores de un mismo grupo montados en un mismo soporte común, amoviblemente acoplado…

SISTEMA DE LIBERACIÓN DE AGENTE TERAPÉUTICO, COMPOSICIONES FARMACÉUTICAS QUE LO CONTIENEN, SU PREPARACIÓN Y SU USO MÉDICO.

(11/12/2012) Sistema de liberación de agente terapéutico, composiciones farmacéuticas que lo contienen, su preparación y su uso médico. La presente invención describe un nuevo sistema de liberación selectiva y controlada de un agente terapéutico que comprende: (i) un vehículo que comprende: a) una nanopartícula metálica y b) un recubrimiento hidrofílico de HA unido a la nanopartícula metálica a través de al menos un primer ligando, y (ii) al menos un agente terapéutico unido a la nanopartícula, al HA o encapsulado en el recubrimiento de HA. La invención describe asimismo composiciones farmacéuticas que contienen el sistema de liberación, su empleo en el tratamiento de enfermedades como el cáncer y un procedimiento para su obtención.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDIDA DE LA DISTRIBUCIÓN DE MAGNITUDES FÍSICAS EN UNA FIBRA ÓPTICA.

(11/12/2012) Dispositivo y procedimiento para la medida de la distribución de magnitudes físicas en una fibra óptica. La invención hace referencia a un dispositivo y a un procedimiento para la medida de la distribución de magnitudes físicas en una fibra óptica, basado en una mejora de la técnica de análisis óptico Brillouin en el dominio del tiempo. Dicho dispositivo, así como el procedimiento, mejoran la relación señal ruido de la señal de medida detectada mediante el uso de detección heterodina de dicha señal. Adicionalmente, la invención comprende la demodulación síncrona de la señal de radiofrecuencia resultado de la detección heterodina, lo que permite medir tanto el módulo como la fase del espectro de la interacción Brillouin, mejorando así la caracterización de dicho espectro.

Proceso de lixiviación para concentrados de cobre que contienen compuestos de arsénico y antimonio.

(11/12/2012) Un método para la recuperación de cobre de un concentrado de sulfuro de cobre que comprende una sulfosal de arsénico de cobre o una sulfosal de antimonio de cobre, utilizando pirita como un catalizador. El concentrado y la pirita se agregan a una solución de lixiviación de sulfato ácido. El cobre se lixivia a partir del concentrado, en la presencia de un gas que contiene oxígeno, bajo condiciones mediante las cuales la pirita sustancialmente no se oxida. La relación de pirita: sulfuro de cobre de la pirita que se agrega al sulfuro de cobre presente en el concentrado que se agrega es de al menos 1:3. La pirita puede mantenerse a una concentración en la solución de lixiviación de al menos 9 gramos por litro. El cobre lixiviado se recupera de la solución por medio de métodos convencionales.

SISTEMA DE UNIÓN DE TRAMOS COMPONENTES DE PALAS DE AEROGENERADOR.

(11/12/2012) Sistema de unión de tramos componentes de palas de aerogenerador, que se determina disponiendo entre los tramos de pala a unir una o más piezas intermedias formadas por una estructura compleja que determina unos tabiques transversales extremos y un tabique transversal medio , entre los cuales se extienden columnas que quedan separadas por aberturas , incluyéndose en las aberturas unos pernos o tornillos cortos que pasan directamente a través de los tabiques transversales extremos y unos pernos o tornillos largos que pasan por el interior de las columnas , acoplándose dichos pernos o tornillos a rosca respecto de piezas de anclaje a modo de tuercas alojadas en el material de los tramos de pala.

COMPOSICIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LENTES DE CONTACTO QUE RESULTA EFECTIVA FRENTE A ACANTHAMOEBA SSP.

(11/12/2012) Composición para el mantenimiento de lentes de contacto que resulta efectiva frente a Acanthamoeba spp, empleando ácido maslínico como principio activo y a bajas concentraciones. Se consigue eliminar a estas amebas en forma quística y trofozoito, se evita que las mismas se desenquisten o que degraden tejido corneal, sin causar toxicidad alguna a la córnea.

MÉTODOS DE REGENERACIÓN CELULAR POST-INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO.

(11/12/2012) Métodos de regeneración celular post-infarto agudo de miocardio. La presente invención describe el uso de plasma aislado de muestras de sangre del seno coronario de pacientes que han sufrido una patología cardiaca, preferentemente un infarto agudo de miocardio para estimular la supervivencia, regeneración y/o reparación del órgano dañado. Además, la presente invención también describe el uso de dicho plasma aislado para la obtención de factores de crecimiento y/o para la elaboración de una composición farmacéutica que comprenda dicho plasma destinada a estimular la supervivencia, regeneración y/o reparación de órganos, específicamente del corazón. En la presente invención también se describe un método de tratamiento de pacientes aquejados de enfermedad cardiaca que comprende la administración de una cantidad terapéuticamente…

APARATO INOCULADOR DE MUESTRAS BIOLÓGICAS EN LA SUPERFICIE DE AGAR EN CÁPSULAS PETRI.

(11/12/2012) Aparato inoculador de muestras biológicas en la superficie de Agar en cápsulas Petri. El aparato es del tipo de los que incluyen una microjeringa desechable, cuyo cuerpo tubular se fija por su extremo posterior en el inicio anterior de un vaciado longitudinal de una carcasa intermedia, ubicándose en dicho vaciado longitudinal un cabezal móvil desplazable axialmente y el cual conecta con el extremo posterior del émbolo de la jeringa. Se caracteriza porque el cabezal móvil conecta también, por mediación de un vástago longitudinal , con un carro móvil desplazable axialmente en la misma dirección que el cabezal móvil , estando guiado tal carro móvil dentro de un tubo alargado conectado en el extremo posterior de la carcasa intermedia como continuación de la misma, incorporándose en tal tubo alargado un elemento…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS COMO CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

(11/12/2012) Procedimiento de obtención de materiales compuestos conductores eléctricos. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un material compuesto mediante agitación por vibración de una mezcla que comprende polímero y nanomaterial de carbono, al material obtenible por dicho procedimiento y a sus usos como material conductor eléctrico.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN CON NUMERO DE SOLICITUD P200803569 "SISTEMA DE VISIÓN ARTIFICIAL PARA LA GESTIÓN DE PLAZAS LIBRES Y OCUPADAS Y PARA LA SEGURIDAD INTEGRAL EN APARCAMIENTOS PARA VEHÍCULOS".

(11/12/2012) Mejoras introducidas en la Patente de Invención con nº de solicitud P200803569 "Sistema de visión artificial para la gestión de plazas libres y ocupadas y para la seguridad integral en aparcamientos para vehículos" por la incorporación de un sistema de identificación de vehículos para cada una de las plazas que permite detectar la ubicación específica de todos los vehículos aparcados en el aparcamiento o garaje. Cada cámara obtiene imágenes correspondientes a una o varias plazas de aparcamiento. El sistema instalado en los ordenadores centrales procesa las imágenes obtenidas por las cámaras y distribuidas por un sistema de cableado tipo bus , mediante sistemas de reconocimiento de caracteres y matrículas, con un conocimiento previo de la geometría y distribución del aparcamiento o garaje. El reconocedor…

EXTRACTOS DE PLANTAS DEL GENERO CISTUS ENRIQUECIDOS EN POLIFENOLES CON ACTIVIDADES BIOLÓGICAS.

(11/12/2012) Extractos de plantas del género Cistus enriquecidos en polifenoles con actividades biológicas. La presente invención hace referencia a la obtención de extractos acuosos de la parte aérea de plantas del género Cistus pertenecientes a los subgéneros Leucocistus y Halimioides, con actividades antioxidantes, antimicrobianas y antitumorales, cuya composición presenta una alta concentración en elagitaninos, de entre 3,0 y el 16%, polifenoles entre el 20 y el 35%, y ácido elágico entre el 0,23 y el 0,35%, en todos los casos w/w del extracto acuoso.

MÉTODO Y SOPORTE PARA LA PROPAGACIÓN EXTENSIVA DE LA CAÑA COMÚN (ARUNDO DONAX).

(11/12/2012) La presente invención se refiere a un nuevo método para favorecer el arraigo de caña común (Arundo donax). Los tallos de caña se cortan enteros o en secciones que contengan uno o más nudos y se disponen horizontalmente sobre una superficie permeable. Mediante nebulización a través de un sistema de riego subyacente, las cañas o secciones de cañas se humedecen periódicamente con una composición acuosa que puede contener nutrientes, hormonas u otros compuestos que activen el arraigo. La composición acuosa excedente se recircula o descarta. Entre un 80 y un 100% de las cañas, o sus secciones, pueden producir raíces que cruzan el soporte y se mantienen suspendidas. Una vez transcurridos 10-25 días de estancia en el soporte, los segmentos arraigados pueden trasplantarse a campo o a vivero. Mediante el presente…

HILO DE INDUCCIÓN POR PLASMA.

(11/12/2012) Hilo de inducción por plasma. La presente invención se basa en un hilo hueco de vidrio, y o metal cuya cámara está sellada a una presión determinada con una mezcla de gases y vapores que hacen que el hilo sea conductor alimentándolo con corriente eléctrica en sus electrodos. El hilo es aplicable a todo tipo de bobinados ,transformadores, y motores de inducción.

DISPOSITIVO PARA LOCALIZACION DE VEHICULOS AEREOS ACCIDENTADOS.

(11/12/2012) Consiste en un dispositivo especialmente configurado para posibilitar la rápida localización de una aeronave la cual debido a un accidente haya caído en una zona donde la búsqueda de los restos sea especialmente dificultosa, como puede ser el mar ó áreas montañosas. Está compuesto por un recipiente con cierre automatizado , dividido interiormente en dos cámaras (2 y 3) en las que se introducen láminas metálicas y esferas huecas ; una radiobaliza anexa , un circuito de memoria ; y está accionado mediante un control automatizado. Todos estos elementos forman un conjunto gracias a una envolvente protectora e impermeable que los une. Asimismo, dispone de un anclaje que lo une a la parte exterior de la aeronave donde se disponga, permitiendo automatizar la suelta del dispositivo ante una señal que indique…

UNIDAD DE INYECTADO DE COLA FRÍA PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS DE CARTÓN.

(11/12/2012) 1. Unidad de inyectado de cola fría para máquina formadora de cajas de cartón, comprendiendo un inyector provisto de una boquilla de inyección y unos medios para conectarse a un depósito de cola fría y a una bomba, caracterizada porque comprende un soporte base provisto de unos medios de anclaje para fijarse a una máquina formadora de cajas de cartón, estando dicho inyector fijado a dicho soporte base en una posición fija, y un recipiente lleno de un líquido y unido a un dispositivo móvil recuperador montado en dicho soporte base , estando dicho dispositivo móvil recuperador accionado por unos medios de accionamiento que mueven el dispositivo móvil recuperador y el recipiente entre una posición de reposo,…

Sistema de sujeción para paneles fotovoltaicos.

(11/12/2012) 1. Sistema de sujeción para paneles fotovoltaicos, caracterizado porque está compuesto por una correa , sobre la que se fija una grapa mediante un elemento de unión ; dicha grapa une la correa con la correa ; sobre la correa encaja la grapa en la cual apoya el soporte que a su vez abraza dicha correa ; la tapa panel mediante un elemento de unión se fija a la grapa , sujetando el panel fotovoltaico ; el elemento de unión dispone de un resorte ; en dicha grapa la hendidura está inclinada; el canto tiene una inclinación con respecto a la base de apoyo de dicha grapa ; el canto es perpendicular al canto , en el extremo de dicha grapa las pestañas sobresalen de dicha base de apoyo…

SEPARADOR DE VIAS DE CIRCULACION ENTRE VEHICULOS Y BICICLETAS.

(11/12/2012) 1. Separador de vías de circulación entre vehículos y bicicletas caracterizado por constar de un cuerpo de hierro fundido en forma de tronco semicilíndrico y dos extremos opuestos en forma de pico que cuentan con sendas ventana rectangular pequeña y, por debajo de las mismas, con sendas cajeras redondeadas , en el lateral del cuerpo , que será visible desde el carril para uso exclusivo de bicicletas, encontramos dos cajeras rectangulares y en el lado opuesto, que será visible desde el carril para uso exclusivo de vehículos motorizados, se sitúan otras dos ventanas rectangulares grandes . El cuerpo y los extremos forman una unidad que por debajo está hueca permitiendo albergar, justo por debajo de las…

Valla separadora transportable.

(11/12/2012) 1. Valla separadora transportable del tipo que comprende una primera plancha con unos pies o medios de fijación al suelo caracterizada porque: - la plancha es corrugada, definiendo una cara frontal y una posterior, - comprende unos postes , a lado y lado de la primera plancha , - comprende un primer perfil , en U invertida, que delimita uno de los lados de la plancha , y - comprende un segundo perfil , en U, que delimita inferiormente la plancha . 2. Valla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la plancha es extraíble. 3. Valla, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil superior es desmontable. 4. Valla, de acuerdo con la reivindicación…

EQUIPO PARA UNIR UN CUERPO LAMINAR A LA EMBOCADURA DE UNA CAJA.

(11/12/2012) 1. Equipo para unir un cuerpo laminar a la embocadura de una caja, que comprende un puntero que recorre el borde perimetral de la embocadura de una caja para unir un cuerpo laminar colocado y apoyado previamente sobre ese borde perimetral de la embocadura de la caja; caracterizado porque: - el puntero está integrado en un dispositivo aéreo acoplado en unos perfiles laterales paralelos (1a) de una armadura superior dispuesta por encima de una cinta transportadora donde apoya la caja ; fijándose la armadura y cinta transportadora a un bastidor que soporta el conjunto del equipo; - comprende unas guías regulables dispuestas a lo largo de ambos laterales de la cinta transportadora por encima de…

Dispositivo marcador de advertencia de la presencia de un ciclista, para conductores de vehículos.

(11/12/2012) 1. Dispositivo marcador de advertencia de la presencia de un ciclista, para conductores de vehículos, aplicable en correspondencia con la parte superior de la rueda trasera de una bicicleta, caracterizado porque se constituye a partir de una pletina relacionada por una parte con una sirga de accionamiento desde el propio manillar de la bicicleta, y por otra parte relacionada con una leva basculante requerida hacia una posición de reposo por medio de un resorte, en cuya posición incide, a través de un sector de la misma, sobre la superficie de rodadura de la rueda trasera de la bicicleta, mientras que en posición de retraimiento, por tensado de la sirga, la leva en su basculamiento se impregna de pintura o tinta, impregnando…

SUELA DE CALZADO ADAPTABLE A LOS GRADOS DE INCLINACION DE LAS PENDIENTES PARA FACILITAR LA SUBIDA O BAJADA DE LAS MISMAS.

(11/12/2012) 1. Suela de calzado adaptable a los grados de inclinación de las pendientes para facilitar la subida o bajada de las mismas, compuesta por una media suela 2, situada entre el piso de la suela 1 y la plantilla 3, caracterizada la media suela 2 por ser lo suficientemente flexible y adaptable al grado de la pendiente de la superficie de pisada, de forma que facilita a su usuario la subida o bajada de pendientes con menos esfuerzo del que requeriría si no se dispusiera de ella ya que el funcionamiento de la suela hace que ésta se adapte a la pendiente del terreno manteniendo la planta del pie en la posición lo más horizontal posible. 2. Suela de calzado adaptable a los grados de inclinación de las pendientes para facilitar…

MALETERO CONFIGURABLE.

(11/12/2012) 1. Maletero configurable para un vehículo que cuenta con un suelo del maletero y una bandeja caracterizado porque la bandeja comprende un marco perimetral en cuyo borde interior se apoya una bandeja abatible , que comprende al menos dos partes o tramos y plegable uno sobre el otro a través de una unión articular que separa ambas partes. 2. Maletero configurable, según la reivindicación 1, caracterizado porque adicionalmente el espacio comprendido entre la cara inferior de la bandeja y el suelo del maletero queda dividido por un elemento divisor o separador , unido a la bandeja y al suelo del maletero. 3. Maletero configurable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco en su borde…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .