90 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 21 de Noviembre de 2012.

Fijación entre caramelo y su mango.

(21/11/2012) 1. Golosina que consta de un caramelo con una varilla insertada a modo de mango, caracterizada por el hecho de que comprende medios de fijación en el extremo de dicha varilla en el lado del caramelo , siendo dichos medios de fijación protuberantes respecto del perímetro exterior de dicha varilla . 2. Golosina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación son un elemento independiente de la varilla . 3. Golosina, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicho elemento de fijación consta de una zona ensanchada protuberante respecto del perímetro exterior de la varilla y de una zona de encaje con la varilla . 4. Golosina, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la varilla consta al menos de un orificio longitudinal…

ASIDERO DE CUCURUCHOS PARA LA INGESTIÓN DE HELADOS.

(21/11/2012) 1. Asidero de cucuruchos para la ingestión de helados, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de disposición sensiblemente troncocónica y un tapón recolector, presentando el cuerpo adaptadas la forma y proporciones de su contorno interior a las formas y proporciones del contorno exterior del cucurucho, estando dotado el cuerpo de una pluralidad de protuberancias en su contorno interior dispuestas radialmente, de modo que habilita una separación entre el contorno interior del cuerpo y el contorno exterior del cucurucho, y estando el tapón recolector vinculado al cuerpo por el extremo de diámetro menor de dicho cuerpo. 2. Asidero de cucuruchos de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el cuerpo y el tapón recolector presentan unos medios de unión. 3. Asidero de cucuruchos de la reivindicación…

Perchero de mediana altura.

(21/11/2012) 1. Perchero de mediana altura, que siendo del tipo de los constituidos par cuatro piezas: base, barra de sujeción, ambas acoplables entre sí, pescantes o ganchos de sujeción y un elemento en el extremo superior, la primera de las cuales posee un orificio en el centro de su diámetro para el enganche con la barra vertical y completa sujeción. Ésta barra se caracteriza porque posee la altura idónea de entre noventa y cinco centímetros y un metro y treinta centímetros, para el acceso directo de los objetos emperchados estando sentado y sin necesidad de incorporarse. 2. Perchero de mediana altura, según reivindicación 1, caracterizado porque los pescantes o ganchos unidos a la barra , pueden ser convencionales o en forma de espiral para una especial protección de los objetos emperchados debido a la dificultad…

Juguete de peluche transformable interactivo.

(21/11/2012) 1. Juguete de peluche transformable interactivo, que comprende un cuerpo principal animalizado o humanizado, que reproduce un animal de caricatura o un personaje de ficción infantil o de cine de animación, caracterizado porque el cuerpo principal está dotado de un alojamiento para un dispositivo de tipo "smartphone" o tableta digital, con una ranura para la introducción del dispositivo , y una abertura para dejar visible el display de dicho dispositivo . 2. Juguete de peluche según la reivindicación 1, caracterizado porque el display del dispositivo es de tipo táctil. 3. Juguete de peluche según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal representa un animal de caricatura. 4. Juguete de peluche según la reivindicación 3, caracterizado porque la ranura y la abertura …

Fregona con mango telescópico.

(21/11/2012) 1. Utensilio de limpieza que presenta un mango vinculado mecánicamente a unos medios de limpieza caracterizado por el hecho de que dicho mango presenta una estructura telescópica que comprende una pluralidad de tramos tubulares insertables uno dentro de otro, y porque al menos uno de los tramos tubulares presenta un clip y/o al menos un oficio en su pared lateral, dicho clip comprendiendo un pin retraíble que es susceptible de encajar en un orificio del tramo adyacente. 2. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, en cada tramo tubular , el orificio se encuentra posicionado sustancialmente en el extremo inferior y el clip sustancialmente en el extremo superior. 3. Utensilio de limpieza, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el extremo…

Estructura para la construcción de un chasis de un vehículo, remolque o similar.

(21/11/2012) 1. Estructura para la construcción de un chasis de un vehículo, remolque o similar caracterizada por el hecho de que comprende al menos un perfil alargado interiormente hueco y de planta poligonal que incluye en sus lados una pluralidad de acanaladuras longitudinales que se extienden a lo largo de toda la longitud del perfil, y conjuntos de unión para el acoplamiento de las ruedas a dicho perfil alargado. 2. Estructura para la construcción de un chasis según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la fijación de los conjuntos de unión y el perfil alargado es a través de un sistema machihembrado, tal que dichos conjunto de unión son susceptibles de deslizarse a través de las acanaladuras longitudinales. 3. Estructura para la construcción de un chasis según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

PANEL DE CERRAMIENTO VERTICAL PARA SISTEMAS DE CONSTRUCCION EN SECO DE VIVIENDAS Y OTRAS EDIFICACIONES.

(21/11/2012) 1. Panel de cerramiento vertical para sistemas de construcción en seco de viviendas y otras edificaciones, que siendo del tipo que comprende una placa externa y una interna entre las que se incorpora un núcleo, está caracterizado porque se configura a partir de una placa externa de silicato de calcio, y una placa interna , también de silicato de calcio, estando ambas placas unidas, a, al menos, dos perfiles verticales , que van dispuestos paralelamente a los bordes laterales de la placa externa , así como a un perfil horizontal dispuesto en su borde inferior y fijado a la cimentación, de tal forma que, entre ambas placas (2 y 3), dichos perfiles (4 y 5) determinan un espacio interior en el que se contempla un núcleo de hormigón aliqerado con perlita, el cual se vierte en obra por la parte superior, una vez montados el…

Moléculas de receptor de linfopoyetina estromal tímica y usos de las mismas.

(21/11/2012) Uso de un anticuerpo antagonista o fragmento del mismo que se une específicamente al polipéptido de la SEC IDNº: 6 para inhibir la unión de la linfopoyetina estromal tímica (TSLP) al receptor de linfopoyetina estromal tímica(TSLPR) in vitro.

Composición herbicida que comprende una mezcla de herbicidas de sulfonilurea.

(21/11/2012) Una composición herbicida que comprende 1-(2-cloroimidazo[1,2-a] piridin-3-ilsulfonil)-3-(4,6-dimetoxipirimidin-2-il)urea (imazosulfurón) y un compuesto representado por la fórmula (I): (Compuesto [I]) como ingredientes activos, donde la razón en peso de imazosulfurón : Compuesto [I] es 1:0,5, 1:2.

MANTA ELASTOMERICA.

(21/11/2012) Manta elastomérica. Se describe una manta elastomérica destinada a absorber vibraciones mecánicas y acústicas. La manta objeto de la invención es de especial utilidad para amortiguar los ruidos y las vibraciones que se producen en algunas zonas de vías férreas cuando se produce el paso de un tren.

DISPOSITIVO DE FILTRADO DEL AGUA DE LAVADO EN CUBOS FRIEGASUELOS Y SIMILARES.

(21/11/2012) Cubo friegasuelos con dispositivo de filtrado del agua de lavado. El dispositivo de filtrado está destinado a filtrar el agua de lavado que escurre del mocho de una fregona cuando se presiona sobre un escurridor fijado a la embocadura del cubo propiamente dicho. El dispositivo de filtrado comprende un soporte de bandeja dispuesto por debajo del escurridor , a la vez que cuenta con medios para soportar un cuerpo filtrante , contando además el soporte de bandeja con medios de anclaje al conjunto del cubo friegasuelos que comprende el cubo y el escurridor .

SISTEMA DE PROYECCION ESPACIAL DE REALIDAD AUMENTADA FIJADO A LA CABEZA.

(21/11/2012) El sistema objeto de la invención es un dispositivo de proyección de realidad aumentada fijado a la cabeza, de tal forma que los movimientos que realice ésta son seguidos de forma solidaria. Además del sistema de fijación consta de una cámara de video que registra información del entorno, y de un proyector mediante el que se superpone información generada por un computador sobre él. Al ser solidario con el movimiento de la cabeza, se conoce la posición relativa entre sistema y usuario, lo que permite que los elementos proyectados mantengan la coherencia espacial con el entorno desde su punto de vista, de tal forma que la proyección puede simular…

COMPUESTO DE REGENERACIÓN CELULAR.

(21/11/2012) Esta invención se refiere a un compuesto de regeneración celular que permite la administración intravenosa, intramuscular y local de células madre con fines terapéuticos en padecimientos crónicos degenerativos en los que se incluye la Insuficiencia Renal Crónica, la Diabetes Mellitus y sus complicaciones, enfermedades neurodegenerativas, vitíligo, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica y el antienvejecimiento. La fórmula del compuesto "CRC" permite inyectar paraenteralmente, localmente y tópicamente células madre pluripotenciales criopreservadas o liofilizadas en frascos o cajas de líneas celulares en cultivo, después de ser descongeladas…

DISPOSITIVO OPTICO DE TRATAMIENTO DE SEÑALES LOGICAS.

(21/11/2012) Dispositivo óptico de tratamiento de señales lógicas. Dispositivo óptico de tratamiento de señales que permite implementar funciones lógicas de N bits mediante la utilización de al menos un amplificador óptico de semiconductor adaptado para recibir una pluralidad de señales ópticas de datos (SOD_1 ... SOD_N) y una señal óptica de prueba (SOP). Mediante ganancia cruzada de modulación, se genera una señal de salida (SOR) que es función de las señales de datos (SOD_1 ... SOD _N). Las funciones lógicas pueden ser programables electrónicamente u ópticamente.

USO DE MYCOBACTERIUM BRUMAE PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE VEJIGA.

(21/11/2012) Uso de Mycobacterium brumae para el tratamiento del cáncer de vejiga. La presente invención hace referencia al tratamiento del cáncer de vejiga, preferentemente el cáncer de vejiga superficial no invasivo, mediante el uso de la micobacteria Mycobacterium brumae. El tratamiento llevado a cabo en la presente invención es particularmente efectivo en células tumorales en grado 1 y 2 de diferenciación, lo que posibilita llevar a cabo el tratamiento de la enfermedad en un estadio aún incipiente, reduciendo el riesgo de que la enfermedad evolucione a estadios más dañinos y/o se produzca metástasis.

DISPOSICION DE UNION DE DOS CAJONES DE MATERIAL COMPUESTO CON UNA PIEZA INTERMEDIA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA PIEZA INTERMEDIA.

(21/11/2012) Disposición de unión de dos cajones (11, 11') de material compuesto con una pieza intermedia y procedimiento de fabricación de dicha pieza intermedia . La unión se efectúa mediante remaches entre los revestimientos (15, 15'; 17, 17') de dichos cajones (11, 11') y las alas superior e inferior de dicha pieza que tiene forma de T. El procedimiento de fabricación comprende los siguientes pasos: a) Proporcionar dos preformas (41, 41') en forma de C, configuradas de manera que sus almas (43, 43') sean o paralelas entre sí y sus alas superiores e inferiores (55, 55'; 57, 57') sean sensiblemente paralelas a las zonas finales de dichos revestimientos…

Conjunto de etiqueta.

(21/11/2012) Conjunto de etiqueta apto para su uso en la formación de una imagen duradera, pero que se pueda retirar,en un artículo, comprendiendo dicho conjunto de etiqueta : (a) un laminado de formación de imagen para formar una imagenen el artículo, comprendiendo dicho laminado de formación de imagen una capa de tinta , pudiendo dicha capa de tinta unirse alartículo; y (b) un laminado de retirada de imagen para retirar dicha imagen del artículo, comprendiendo dicho laminadode retirada de imagen una capa de retirada y en el que dicha capa de retirada , después de seractivada por lo menos mediante uno de entre calor y luz, puede unirse…

PESCANTE DE CERCO PARA BARCO DE PESCA.

(21/11/2012) Pescante de cerco , para permitir la recogida de determinados cabos de una red de cerco y su direccionamiento a unos tambores en una maquinilla , que comprende una estructura aproximadamente en forma de U invertida, una primera polea exterior basculante, que recoge un cabo y lo entrega a una primera polea interior fija, una segunda polea exterior basculante, que recoge un cabo y lo entrega a una segunda polea interior fija, donde las poleas exteriores están dispuestas sustancialmente en las esquinas superiores de la estructura mientras que las poleas interiores están dispuestas sustancialmente en el centro de la parte superior…

SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE LA FUERZA GRAVITATORIA PARA OBTENER ENERGIA CINETICA.

(21/11/2012) Sistema de aprovechamiento de la fuerza gravitatoria para obtener energía cinética que se basa en la disposición de una pareja de ruedas (1, 1'), entre las que se monta una cadena que gira por arrastre en giro de esas ruedas, dispuestas en disposición vertical en el mismo plano y a distintas alturas, para llevar a cabo el inicio de un movimiento continuado al disponer sobre la cadena una pluralidad de brazos laterales en los que deslizan correspondientes bolas , estando esos brazos solidarizados con una leve inclinación que en sentido descendente de giro es hacia abajo y en sentido ascendente es hacia arriba, al objeto de que las bolas o…

DISPOSITIVO ADAPTATIVO Y MULTIMODAL DE REALIMENTACIÓN AUDITIVA ALTERADA PARA LA TARTAMUDEZ BASADO EN UN AVATAR NEUROFISIOLÓGICO.

(21/11/2012) Dispositivo adaptativo y multimodal de realimentación auditiva alterada para la tartamudez basado en un avatar neurofisiológico. Sistema para la reducción y tratamiento de la tartamudez del desarrollo basado en un modelo matemático neurofisiológico que pretende resolver el problema de pérdida de efectividad de los dispositivos actuales, por medio de una técnica de control adaptativa basada en el citado modelo matemático, y una realimentación multimodal de señales que permiten cuantificar en tiempo real la severidad de la tartamudez, tanto externa (percibida desde fuera), como interna (percibida solo por el sujeto con tartamudez). En el sistema participa…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DE UN GENERADOR FOTOVOLTAICO DE CONCENTRACION CON UN SEGUIMIENTO CINEMATICO.

(21/11/2012) Dispositivo para la operación de un generador fotovoltaico de concentración con un seguimiento cinemático, que presenta, dos actuadores y puede seguir al sol mediante dos ejes, presenta un transformador de tensión conformado para transformar la potencia eléctrica del generador fotovoltaico de concentración en una potencia eléctrica de salida. El dispositivo presenta un regulador corrector, para accionar un primer actuador del seguimiento cinemático de manera tal, que la orientación del generador fotovoltaico de concentración, sensible a la potencia eléctrica de salida, es modificada de manera tal en una primera dirección, que la potencia eléctrica…

Carcasa de guiado de aire.

(21/11/2012) Carcasa de guiado de aire como pieza añadida en una pared de edificio y para la retirada de aire de salida fuera de un edificio o para el suministro de aire adicional al interior de un edificio, en la que la carcasa de guiado de aire comprende: un tubo de ventilador , el cual presenta una abertura de ventilación en uno de sus extremos, a través de la cual puede circular hacia el exterior el aire de salida que hay que retirar de un edificio a través del tubo de ventilador y afluir aire adicional desde el exterior al tubo de ventilador; un dispositivo de obturación móvil, que presenta una tapa con un lado interior, orientado hacia la abertura de ventilación , y un cuerpo aislante , el cual está conectado con éste en el lado interior de la tapa ; y un mecanismo de ajuste ,…

DISPOSITIVO MEDIDOR DE LÍQUIDO CONTENIDO EN UN DEPÓSITO.

(21/11/2012) La invención consiste en un dispositivo capaz de calcular el nivel de líquido que contiene un depósito, a partir del nivel de flotación de un flotador , el cual está asociado a un conductor de cierre de un circuito eléctrico, de manera que dicho flotador y consecuentemente dicho cierre, es desplazable a lo largo de una resistencia eléctrica . Estos conductores están asociados a un polímetro o voltímetro asistido por una fuente de alimentación de bajo voltaje, de manera que la corriente que circula por el circuito será función del valor de resistencia efectivo de la resistencia eléctrica , el cual varía en función de la posición del contacto asociado al flotador , de modo que a partir de dichos valores obtenidos es posible calcular el volumen de agua contenido en el depósito.

SISTEMA PARA EL POSICIONAMIENTO ANGULAR DE LOS ÁLABES DE UN VENTILADOR AXIAL.

(21/11/2012) Sistema para el posicionamiento angular de los álabes de un ventilador axial, del tipo que el montaje de los álabes se establece por apresado en un núcleo soporte con posibilidad de variar la posición angular de orientación de los mismos, disponiendo en el acoplamiento de montaje de cada álabe una pieza complementaria , mediante lo cual se establece un anclaje de bloqueo angular en distintas posiciones angulares selectivas respecto del álabe y respecto del núcleo soporte , con las cuales se determina un montaje fijo del álabe en diferentes posiciones angulares de orientación.

BASE DE DESCANSO MEJORADA.

(21/11/2012) Base de descanso mejorada, conformada por un panel sándwich que comprende un núcleo , dos pieles o revestimientos superior e inferior, formados por laminado en forma de placa, unidos mediante adhesivos y herrajes que permitirán realizar perforaciones y/o anclajes para la sujeción de patas, mecanismo de elevación, remates u otros elementos. El núcleo es de estructura nido de abeja de cartón, papel, materiales poliméricos o espumas reforzadas con cargas, las pieles o revestimientos placas metálicas, de madera o laminados compuestos y los adhesivos de cualquier tipo conocido, que no produzcan volátiles, de presión compatible con la resistencia del núcleo , y propiedades de mojado y flujo, y adaptables y tenaces.

PLANCHA DE CARTÓN ONDULADO PARA LA FABRICACIÓN DE CAJAS.

(21/11/2012) Estructurada como las planchas convencionales de este tipo, mediante tres o cinco capas de cartón, en el caso de cinco capas tres de ellas son de papel plano entre las que se sitúan alternadamente dos de papel ondulado, centrando sus características en el hecho de que tanto las dos capas de papel ondulado como al menos dos de las capas de papel plano, la intermedia y la correspondiente al exterior de la caja, están obtenidas a base de papel semi-químico nórdico de fibra corta blanca, material que también puede constituir la capa correspondiente a la superficie externa de la capa con lo que se consigue una mayor resistencia mecánica, un menor peso, y una reducción de costos, frente a las planchas convencionales que utilizan capas planas de papel kraft y capas onduladas de papel semi-químico. En el caso…

PERFIL ESTRUCTURAL HÍBRIDO APLICABLE A UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(21/11/2012) Perfil estructural híbrido aplicable a un vehículo automóvil. El perfil estructural híbrido comprende una estructura base que presenta unos elementos de sujeción salientes y/o entrantes y un estructura de plástico sobremoldeada sobre dicha estructura base embebiendo dichos elemento de sujeción salientes y/o entrantes . La estructura base comprende al menos un cuerpo tubular alargado en la dirección de un eje longitudinal (E) y con un perfil de sección transversal cerrado alrededor de dicho eje longitudinal (E). La estructura de plástico comprende un cuerpo de refuerzo de plástico que define, en uno o más lados del cuerpo tubular , una o más paredes estructurales que se extienden desde una superficie exterior del cuerpo tubular hacia fuera y a lo largo de al menos una porción del mismo. Las…

SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE PICOS DE CORRIENTES PARA EQUIPOS Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS CON CONSUMO DE CORRIENTE DISCONTINUOS.

(21/11/2012) Sistema de eliminación de picos de corriente para equipos y sistemas electrónicos con consumos de corriente discontinuos. Sistema de eliminación de picos de corriente que comprende un primer regulador de tensión con limite de corriente programable a un valor (I(límite)) dependiente del valor de pico de corriente discontinua (IO(pico)) demandada por la carga discontinua y su relación con el ciclo de trabajo, un segundo regulador de tensión , un condensador interconectado entre el primer y segundo regulador , que se carga cuando cesa la demanda de corriente y que se descarga cuando se produce la demanda de corriente de salida entregando corriente al segundo regulador que absorbe las variaciones de tensión producidas en la carga descarga del condensador y proporciona una tensión constante para…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN DE ZONAS SENSIBLES FRENTE A IMPACTO DE OBJETOS EXTRAÑOS.

(21/11/2012) Dispositivo de protección de zonas sensibles frente a impacto de objetos extraños. Comprende un cuerpo laminar flexible resistente a impactos, dispuesto separado del cuerpo a proteger y sobre el haz de las posibles trayectorias con las que el objeto extraño pudiera impactar sobre dicho objeto a proteger , e incluye una pluralidad de elementos de absorción de energía , dotados de elementos de fijación del dispositivo sobre una estructura situada fuera del haz , para que el cuerpo laminar flexible intercepte una trayectoria de impacto de un objeto extraño , produciendo su deformación y la posterior extensión progresiva de los elementos de absorción de energía reduciendo las cargas a soportar por la estructura . Se aplica para impedir el impacto de aves, u otros objetos sobre zonas sensibles…

SISTEMA Y MÉTODO DE CARTOGRAFÍA DIGITAL DE VEGETACIÓN.

(21/11/2012) Sistema y método de cartografía digital de vegetación. Se describe un sistema y un método de cartografía digital de vegetación sobre terrenos cultivados, que permite la detección y el registro de su localización dentro de la parcela. Los mapas obtenidos tienen utilidad desde un punto de vista de actuación, en el caso que se pretenda eliminar la vegetación arvense de forma localizada, o desde el punto de vista científico, en el caso de estudiar la dinámica espacio-temporal de poblaciones vegetales.

INSTALACIÓN PARA AGUA CALIENTE SANITARIA Y GRIFERÍA PARA LA MISMA.

(21/11/2012) Instalación para agua caliente sanitaria y grifería para la misma, que con acometida , tubería de salida de agua fría , de entrada de agua fría a calentador , depósito principal o calefactor y tubería de salida de agua caliente , para cada grifo establece una tubería adicional de retorno , a la que puede conectarse la tubería de salida de agua caliente , para retornar hacia la conducción de salida de agua fría o salir por el conducto de salida . La tubería adicional de retorno accede a depósito auxiliar donde, a través de tubería de conexión y primera válvula , accede a la conducción de salida de agua fría . El Grifo incorpora una segunda válvula con maneta , para conectar con la tubería adicional de retorno o con la conducción de salida , y ventana con membrana .

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA OPERACIONES CON MÁSTIL DE REABASTECIMIENTO EN VUELO.

(21/11/2012) Método y dispositivo para operaciones con mástil de reabastecimiento en vuelo mediante el uso de un mástil articulado y un cable , comprendiendo el citado mástil unas superficies aerodinámicas móviles , tal que el método comprende las siguientes etapas: a) desde la posición completamente estibada y retraída del boom , se empieza a soltar el cable , con lo cual comienza a bajar el boom , manteniéndose el citado cable en tensión durante toda la etapa a) mediante la fuerza proporcionada por las superficies aerodinámicas móviles y/o la fuerza de la gravedad sobre el boom ; b) una vez que se alcanza la posición máxima de desplegado del boom o el extremo inferior de la envuelta de vuelo del boom , se detiene el soltado del cable ; c) manteniendo fijada la longitud de cable soltado, se…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .