113 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 29 de Mayo de 2012.

MARCAPÁGINAS ADHESIVO REMOVIBLE.

(29/05/2012) 1. El objeto de la invención se designa con el nombre de "marcapáginas adhesivo removible", debido a que el conjunto que se utiliza para marcar la página que se desea de un libro o documento, se puede fijar al libro o documento mediante un adhesivo, que, además, permite retirarlo y ponerlo en otro libro o documento cuando se desee. 2. La cinta puede ser de diversos materiales, como tela, cartulina, plástico, cuero, etc. y el adhesivo puede ser permanente, si así se desea, o temporal, de tal modo que se despegue y vuelva a pegarse con facilidad. 3. La combinación del adhesivo y la cinta es lo que forma parte del estado de la técnica de este invento. El adhesivo puede tener cualquier forma. 4. Este sistema resuelve el problema…

UNIDAD DE CLIMATIZACIÓN PARA VENTILACIÓN Y CALEFACCIÓN.

(29/05/2012) 1. Unidad de climatización para ventilación y calefacción, que comprende un cajón provisto de una toma de aire exterior , al menos un filtro , al menos un impulsor de aire y un serpentín para agua caliente, estando estos componentes dispuestos de modo que se configura un circuito de aire de arriba hacia abajo, caracterizado por el hecho de que comprende un recinto adosado lateralmente al cajón y provisto de un sensor de dióxido de carbono , de un sensor de temperatura , de una válvula de tres vías dispuesta en correspondencia con la entrada y la salida del serpentín y de una unidad de control de dicha válvula y del impulsor de aire a partir de las señales provenientes de los sensores de dióxido de carbono y de…

Marcadores de riesgo para enfermedad cardiovascular.

(29/05/2012) Un procedimiento para determinar si un sujeto presenta un riesgo de tener enfermedad cardiovascular, que comprende: determinación de los niveles de una o más biomoléculas oxidadas ligadas a apolipoproteína A-I (apoA-I) en una muestra biológica del sujeto, en el que la muestra biológica es sangre, plasma o suero; en el que la una o más biomoléculas oxidadas ligadas a apoA-I se seleccionan entre apoA-I oxidada y un fragmento peptídico de apoA-I oxidada, en el que la apoA-I oxidada y el fragmento peptídico de apoA-I oxidada tienen actividad de flujo de colesterol dependiente de ABCA1 reducida o actividad de unión a lípidos reducida, o ambas, en comparación con apoA-I no oxidada; y en el que…

Sistema y método para la inserción de metadatos locales.

(29/05/2012) Método para modificar selectivamente una señal de datos , comprendiendo dicho método: la recepción de una señal de datos en un sistema de sustitución de datos , comprendiendo la señal de datos un primer componente de datos y un segundo componente de datos ; la separación del primer componente de datos del segundo componente de datos , donde el segundo componente de datos comprende variables definidas por el originador del segundo componente de datos ; la determinación de si reemplazar el segundo componente de datos basado en la variables definidas por el originador del segundo componente de datos ; si no se requiere la sustitución del segundo componente de datos , entonces el reenvío el segundo componente…

Tobera de inyección ranurada y quemador de bajo NOx.

(29/05/2012) Conjunto de quemador que comprende: (a) un soporte de llama central que tiene medios de entrada para un gas oxidante , medios de entrada para un combustible primario , una región de combustión para quemar el gas oxidante y el combustible primario , y una salida para la descarga de un efluente primario desde el soporte central de llama , y (b) una pluralidad de toberas inyectoras de combustible secundario que rodean la salida del soporte de llama central , en las que cada tobera inyectora de combustible secundario comprende un cuerpo de tobera que tiene una cara de entrada , una cara de salida , y un eje de flujo de entrada que pasa a través de las caras de entrada y salida, y una o más ranuras que se…

Conjunto compuesto de vajilla con fondo transparente y de pegatina autoadhesiva y movible.

(29/05/2012) Conjunto de vajilla cuyo fondo transparente permite la visualización de una pegatina autoadhesiva, movible e intercambiable puesta sobre la cara inferior y externa de la base del elemento de vajilla (plato, vaso, taza ... ) u otro elemento. Esta pegatina tendrá motivos varios (dibujo, texto ... ) que serán visibles por transparencia solo cuando el contenido del soporte (elemento de vajilla u otro) haya desaparecido es decir, se haya consumido. Esta pegatina podrá ser preimpresa (con dibujo y/o texto) o virgen (superficie plastificada blanca reutilizable, requiriendo el uso de rotuladores borrables o no) lo que permite decorarla uno mismo. Esta pegatina autoadhesiva, movible, intercambiable y reutilizable tendrá una muesca para facilitar su uso práctico. El mecanismo consiste en colocar bajo el elemento de vajilla (u otro), una pegatina…

MOLDE PARA FRUTOS DE PLANTAS.

(29/05/2012) 1. Molde para frutos de plantas, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, caracterizado porque la primera de las cuales a modo de perfil abierto dispone a lo largo del mismo de unas pestañas en los extremos, las cuales quedarán en contacto al aplicar una fuerza de cierre sobre la pieza ; en tanto que la pieza a modo de varilla quedará colocada abrazando las pestañas , en orden de mantener cerrada la pieza al cesar la fuerza aplicada sobre ésta. La pieza dispone de dos resaltes para facilitar su extracción. Dos orificios permiten ser utilizados junto con un alambre o hilo a modo de percha para la sustentación del molde en la planta.

INTERCAMBIADOR DE CALOR TERMOELECTRICO.

(29/05/2012) Intercambiador de calor termoeléctrico. Intercambiador de calor de placas, de flujo cerrado tanto para el fluido caliente como para el frío, comprendiendo capas de elementos de termogeneración eléctrica, en el que el intercambiador presenta en la interfaz de contacto entre flujos calientes y flujos fríos contiguos al menos dos placas.

GAFAS DE ESTRUCTURA FLEXIBLE.

(29/05/2012) 1. Gafas de estructura flexible, que configuradas a partir de una montura , constituyente del armazón de soporte para las lentes , en cuyos extremos laterales se acoplan, optativamente, patillas o argollas de sujeción para una banda elástica , están caracterizadas porque las patillas o argollas se acoplan a los extremos de la montura mediante piezas de articulación de material plástico flexible termo-moldeable de configuración en zig-zag que posibilitan la flexión de las mismas tanto hacia dentro, o parte interior de las gafas, como hacia fuera o parte exterior de las gafas. 2. Gafas de estructura flexible, según la reivindicación 1, caracterizadas porque cada pieza de articulación está constituida por un cuerpo flexible que presenta: en uno de…

MÁQUINA HENDIDORA DE TALONARIOS.

(29/05/2012) 1. Máquina hendidora de talonarios, caracterizada porque consta de los siguientes elementos: tornillos , muelles horizontales , prensa , dos cuchillas: delantera y trasera , muelles inferiores , junta de goma , palanca , extremos del eje , bielas y y apoyo de talonarios .

Endoprótesis vascular atraumática con fuerza de despliegue reducida y método para fabricar la misma.

(29/05/2012) Una endoprótesis vascular implantable que comprende: una pluralidad de hilos alargados trenzados para formar una estructura tubular hueca que tiene un muro tubular para definir una superficie interior y una superficie exterior y que tiene primer y segundo extremos abiertos, en la que dichos primer y segundo extremos abiertos opuestos son extremos atraumáticos, en la que dichos hilos terminan en dicho segundo extremo definiendo extremos terminales de hilos, en la que hilos adyacentemente yuxtapuestos en dicho segundo extremo están unidos de forma segura para proporcionar regiones unidas de forma segura, y en la que dichos extremos terminales…

Máquina de montaje y desmontaje de neumáticos.

(29/05/2012) Máquina de montaje y desmontaje de neumáticos de una llanta de rueda que incluye un bastidor , un plato susceptible de fijar la llanta y arrastrar dicha llanta en rotación y de manera centrada alrededor de un eje (Y), y una palanca articulada en el bastidor , incluyendo dicha palanca un punto de mando (A), un elemento de presión para ejercer una presión en una pestaña y/o un flanco del neumático en un punto de trabajo (B) del neumático, una primera articulación alrededor de un punto (C) para aproximar o alejar el elemento de presión del eje (Y), y una segunda articulación alrededor de un punto (E) para aproximar o alejar…

Método para preparar carbonatos orgánicos.

(29/05/2012) Método para preparar carbonatos orgánicos que comprende someter un compuesto de alcohol a carbonilación oxidativa en presencia de monóxido de carbono, oxígeno y un sistema catalítico de fase líquida, para formar un carbonato orgánico, en el que el sistema catalítico de fase líquida incluye al menos un catalizador seleccionado de catalizadores de cobre, al menos un aditivo seleccionado de un compuesto monocíclico o dicíclico que contiene uno o dos átomos de nitrógeno, y al menos un líquido iónico compuesto por un catión, que tiene una estructura heterocíclica que contiene nitrógeno, y un anión.

Procedimiento y dispositivo para la determinación y medición de desviaciones en la forma y ondulaciones en piezas rotacionalmente simétricas.

(29/05/2012) Procedimiento para la determinación de desviaciones en la forma y/o ondulaciones de piezas de prueba rotacionalmente simétricas, en el que - la pieza de prueba se gira sobre su eje de simetría, - un rayo de luz de medición se irradia desde una dirección prefijable sobre el perímetro de la pieza de prueba en un plano vertical al eje de rotación, - las posiciones de incidencia del rayo de luz de medición reflectado en un detector sensible a la posición se registran y almacenan en respectiva correlación a una secuencia de posiciones de ángulos de rotación teóricamente equidistantes ei de la pieza de prueba al menos durante una rotación…

Procedimiento de almacenamiento de un objeto multimedia, estructura de datos y terminal asociado.

(29/05/2012) Procedimiento de almacenamiento de un objeto multimedia constituido por al menos un flujo elemental de datos, por un terminal de recepción del mencionado o de los mencionados flujos elementales, el mencionado o los mencionados flujos siendo recibidos por el terminal en forma de paquetes de datos que consta de una parte de datos y una cabecera que consta de números de secuencia, comprendiendo: - una etapa de almacenamiento en un objeto-dato de las partes de datos de los paquetes recibidos; -una etapa de creación de una pista de difusión constituida por grabaciones elementales relativas a los paquetes de datos, estas grabaciones elementales siendo almacenadas en secuencia según los números de secuencia de los paquetes recibidos…

Dispositivo triturador con número reducido de rodamientos.

(29/05/2012) Dispositivo triturador para desechos y/o residuos productivos incluyendo un dispositivo de accionamiento con un motor síncrono de corriente alterna con múltiples polos, que está unido directamente con al menos un dispositivo de apoyo para ejes, que tiene un eje triturador, presentando el eje triturador herramientas trituradoras sobre la zona de trabajo de su perímetro, las cuales actúan de manera combinada con un medio contrario para la trituración de los productos procesados, caracterizado porque el eje triturador penetra axialmente dentro del motor síncrono de corriente alterna, y porque al menos un dispositivo de apoyo para ejes del eje triturador está envuelto al menos parcialmente por el motor síncrono…

COMPOSICIÓN DE POLIACRILATO DE UREA COMO RETARDANTE DE LLAMA.

(29/05/2012) Composición de poliacrilato de urea como retardante de llama. La presente invención se refiere a una composición acuosa de poliacrilato de urea, a su uso como retardante de llama o bien como aditivo ignifugante en materiales porosos y al procedimiento de obtención de dicha composición.

JUNTA BICOMPONENTE DE CIERRE DE DEPOSITOS.

(29/05/2012) Se describe una junta preferentemente tórica, de sección circular, aplicable para el cierre y sellado de depósitos contenedores de fluidos agresivos, tales como los combustibles, incluyendo los combustibles alternativos más agresivos del tipo del bioetanol y el biodiesel. La junta consiste en una pieza bi-componente, obtenida con la ayuda de un molde de compresión, en la que ambos componentes consisten en un núcleo y una corteza, ambos de naturaleza polimérica, de los que la corteza presenta unas prestaciones considerablemente incrementadas respecto al núcleo en lo que a elevada resistencia y reducida permeabilidad se refiere respecto a los fluidos considerados.

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE LA COSTURA DE COSIDO DE UN CORTE DE CALZADO.

(29/05/2012) Sistema de protección de la costura de cosido de un corte de calzado. El sistema está previsto para proteger la costura resultante del proceso "Stich Down", mediante sellado con una tira de goma, y cuya costura es la resultante de coser el borde montado hacia fuera del correspondiente corte al correspondiente piso o entresuela, de manera que la tira de goma , queda fijada por vulcanizado, estableciendo un sellado de la propia costura y por tanto una impermeabilización de ésta y del calzado.

Método para procesar semillas de soja.

(29/05/2012) Método para procesar semillas de soja, caracterizado porque comprende las siguientes etapas: moler o triturar semillas de soja no desgrasadas, combinado con ajustar el contenido de agua a, como máximo, el 35% en peso/peso, mejor aún a, como máximo, el 30% en peso/peso, e incluso aún mejor a, como máximo, el 25% en peso/peso; procesarlas con al menos una enzima que es capaz de convertir los polisacáridos insolubles en azúcares solubles; y posteriormente procesarlas con al menos una enzima que es capaz de hidrolizar las proteínas.

Composiciones para inhibir el crecimiento de microorganismos en los fluidos de procesamiento de metales.

(29/05/2012) Fluido de procesamiento de metales sintético, semisintético o soluble oleoso conteniendo una formulación comprendiendo: (a) de 10 a 60 partes del compuesto de Fórmula Formula donde: R es n-butil; (b) de 90 a 40 partes de un disolvente miscible en agua seleccionado de dietilenglicol y dipropilenglicol; (c) 1-óxido de piridina-2-tiol, sal de sodio; donde las partes (a) y (b) son en peso y la suma de las partes de (a) y (b) 10 = 100, y la relación de peso de componente (a) un componente (c) es de 1:2 a 2:1.

Procesamiento de datos biométricos en un sistema de referencia multidimensional.

(29/05/2012) Procedimiento de procesamiento de datos biométricos relativos a una parte biológica, caracterizado porque, en un sistema biométrico que dispone, por una parte, de al menos un conjunto de datos biométricos de referencia (B'1) resultante de la aplicación de una operación 'o-exclusiva' entre un primer conjunto de datos biométricos (B1) y una primera clave codificada (K1) y, por otra parte, de una información relativa a la primera clave, dicho procedimiento comprende las siguientes etapas: /a/ obtener un segundo conjunto de datos biométricos (B2); /b/ determinar una segunda clave codificada (K2) aplicando una operación 'o-exclusiva' entre el conjunto de datos biométricos de referencia y el segundo conjunto de datos biométricos; /c/ decodificar dicha segunda clave; y /d/ decidir si el segundo conjunto de datos biométricos…

PORTA-MOCHILA PERFECCIONADO.

(29/05/2012) 1. Porta-mochila perfeccionado formado por dos grupos de piezas esenciales que son: el primero el armazón sólido, y el segundo, la tabla patín, caracterizado porque el armazón sólido dispone de una sección adaptada para que encaje uno de los dos segmentos de los que se compone la tabla patín cuando se encuentra plegado ; y porque la tabla patín esta fraccionada en dos elementos o piezas unidas o combinadas por un eje común ; y porque el eje común que combina los dos segmentos de los que se compone la tabla patín posee un muelle de torsión que facilita el repliegue del sistema; y porque el armazón y la tabla patín se combinan por medio de un eje fijado al armazón .

Aparcamiento de seguridad para motocicletas.

(29/05/2012) 1. Aparcamiento de seguridad para motocicletas; del tipo de los que comprenden un bastidor de anclaje al suelo conformante de un soporte para la fijación de una de las ruedas de la motocicleta; caracterizado porque comprende una carcasa de cubrición provista de una boca frontal para la recepción de un segmento de la rueda delantera de la motocicleta y un sistema de bloqueo de dicha rueda en el interior de la carcasa; comprendiendo dicho sistema de bloqueo: - un dispositivo centrador, alineado con la boca frontal de la carcasa para el centrado y sujeción de la rueda y montado en bastidor por medio de un eje transversal con posibilidad de basculación entre una posición de reposo y una posición operativa; - unos brazos laterales montados en el dispositivo centrador con posibilidad de abatimiento entre: una posición de apertura…

Dispositivo para la inmovilización y antirrobo de vehículos.

(29/05/2012) 1. Dispositivo para la inmovilización y antirrobo de vehículos, caracterizado por comprender un soporte de cuña acoplado en un soporte de llanta , comprendido por un perfil hueco , un cabezal giratorio y una mordaza ajustable , incorporando el perfil hueco , en su interior y sobre una de sus paredes una pletina soldada , y exteriormente en uno de sus extremos, una horquilla de amarre del candado o elemento de seguridad antirrobo , disponiendo de un anclaje lateral para el amarre de una mordaza ajustable . 2. Dispositivo para la inmovilización y antirrobo de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cabezal giratorio dispone de un soporte de amarre externo previsto para el accionamiento del mismo y como elemento de bloqueo en colaboración con el candado o elemento de seguridad antirrobo…

Manipulador con desacoplamiento de movimientos y aplicación a instrumentos para cirugía mini-invasiva.

(29/05/2012) Manipulador, que comprende: - un brazo principal , que tiene un extremo próximo (1a) y un extremo distal (1b), - una estructura próxima de manipulación , soportada por el extremo próximo (1a) del brazo principal a la que se une por una estructura de enlace (2e, 2f, 2g), que tiene, como mínimo, dos zonas de contacto opuestas (2a, 2b) conformadas para recibir el apoyo de dos partes opuestas de una mano de un operador , y que comprende captadores de solicitación (2c) apropiados para generar instrucciones de movimiento en función de solicitaciones de la mano del operador , - una estructura distal controlada , soportada por el extremo distal (1b) del brazo principal , y móvil con respecto a dicho extremo distal (1b) según, como mínimo, dos grados de libertad de pivotamiento relativo transversal (7b), -medios motores , alimentados por una fuente…

Modificador de adhesivo de crespado mejorado y procedimiento para producir productos de papel.

(29/05/2012) Una composición de adhesivo de crespado que comprende un adhesivo de crespado y un modificador del adhesivo de crespado que comprende uno o más complejos de bisamida no cíclica-amonio cuaternario.

Transmisión diferencial de tres árboles de extremidad controlada por amortiguación eléctrica.

(29/05/2012) Una transmisión diferencial de tres árboles de extremidad controlada por amortiguación eléctrica que incluye una instalación electromecánica giratoria por medio de una transmisión acoplada entre dos extremidades de salida diferencial de una transmisión diferencial de tres árboles que comprende: - un tren de engranajes diferencial de tres árboles de extremidad: provisto con un árbol de entrada para introducir energía cinética giratoria alimentada desde una fuente de energía giratoria , un primer extremo de salida del diferencial, y un segundo extremo de salida del diferencial; - un tren de engranajes…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE MEMBRANAS POLIMÉRICAS RESISTENTES A LA PLASTIFICACIÓN PRODUCIDA POR GASES.

(29/05/2012) Procedimiento para la preparación de membranas poliméricas resistentes a la plastificación producida por gases. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de una membrana formada por redes semiinterpenetradas, la membrana obtenible por este proceso y el uso de esta membrana en operaciones de separación de mezclas de gases en los que hay uno o varios gases condensables.

MATERIAL COMPOSITE.

(29/05/2012) La presente invención describe un material composite formado por un polímero plástico y nanopartículas de biomasa que actúan como refuerzo. Estas nanopartículas de biomasa están aleadas con dicho polímero plástico, lo que permite un porcentaje en peso de dichas nanopartículas de biomasa superior a los alcanzados en la técnica. La invención también comprende el procedimiento de obtención de dicho composite por un proceso de criomolienda sólida, que evita el estado fundido del polímero y con ello los problemas de aglomeración de las partículas durante la mezcla. El conformado posterior del material se realiza mediante los procesos convencionales de transformación de plásticos.

BANDEJA MULTICAVIDAD DESECHABLE TERMOCONFORMADA.

(29/05/2012) 1. Bandeja multicavidad desechable termoconformada caracterizada por formar un conjunto con la bandeja soporte denominado bandeja semilleros y conceptuada para un solo uso, salvaguardando la higiene y salud entre los diferentes cultivos para las diferentes campañas. 2. Bandeja multicavidad desechable termoconformada según reivindicación 1ª caracterizada por estar diseñada con una serie de cavidades , cantidad según formato en material flexible y reducido peso, en una sola pieza que sirven de recipiente para la germinación de las semillas. Que al montaje entre ambas piezas, éstas cavidades dispuestas…

ESTUCHE PARA BOTELLAS.

(29/05/2012) 1. Estuche para botellas, que siendo del tipo de los constituidos a partir del desarrollo de una lámina de cartón rectangular, y previsto preferentemente para contener dos botellas de vino o bebida similar, se caracteriza porque el cuerpo laminar rectangular de cartón presenta líneas de doblez transversales que establecen cinco sectores, uno central y mayoritario, dos intermedios con líneas transversales de debilitamiento y dos extremos con alas laterales y una doble ala extrema, que en el armado han de formar pestañas tanto laterales como extremas de cada sector de los dos sectores extremos; con la particularidad…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .